sábado, 1 de febrero de 2014

consejos para que no le den gato por liebre en rebajas y El valor de la Comparación

Noticia, 10 consejos para que no le den gato por liebre en rebajas - 26/01/2014 9:46:02

10 consejos para que no le den gato por liebre en rebajas
Tras las fiestas navideñas llegan las rebajas y, con ellas, el consumismo se dispara. El sector de la moda es, año tras año, el sector en el que más invierten los españoles. Rebajas, descuentos, promociones y precios especiales continúan plagando las tiendas de las empresas de moda en España, que buscan continuamente nuevas fórmulas para incentivar las ventas.
El consumidor aguarda a grandes porcentajes de descuento antes de decidirse por la compra de los productos de moda. En el Barómetro de Vente-Privee.com y modaes.es que se recoge en 1000informes.com, se afirma que en 2013 sólo el 53% de las empresas opinó que esta estrategia resulta útil para elevar las ventas, ocho puntos menos que el ejercicio anterior. Además, aumenta de forma significativa, del 6% al 25%, las compañías que creen que los descuentos y las promociones no son útiles para elevar las ventas. En este informe sólo el 3% de las empresas suscribe que las promociones terminarán una vez cambie la situación económica del país, una tasa que en la anterior edición del Barómetro se situaba en el 11%. Además, el 41% de las empresas encuestadas señalan que la actual política de descuentos y promociones tendrá consecuencias negativas a largo plazo.
Casi 8 de cada 10 españoles compró alguna prenda de textil durante las rebajas de verano de 2013 a pesar de que un 15% de ellos no lo tenía previsto, según se refleja en el informe "Rebajas, planificar vs comprar" realizado por la consultora Kantar Worldpanel publicado recientemente.
El comercio electrónico ha aumentado considerablemente los últimos años. En el estudio divulgado por Eurostat "European Year of Citizens 2013" publicado en 1000informes.com, cerca de la mitad de los españoles que se conectaron a Internet en 2012, concretamente un 43%, realizaron compras online. Según el primer estudio sobre comercio electrónico llevado a cabo por la IAB (Interactive Advertising Bureau) el 44% de los internautas españoles, es decir, 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años, ya realiza sus compras por Internet de manera habitual. Estos datos apuntan a que el comercio electrónico será una vía para adquirir los productos deseados en rebajas.
Comprar con criterio y adquirir gangas son verdaderos retos. Por este motivo, 1000informes.com ha recopilado una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de comprar durante el periodo de rebajas:
1. Los "compradores ficticios" son compradores contratados por los propios establecimientos que comentan que los productos que se encuentran en ese local cuentan con un descuento mayor que en otros establecimientos para impulsar así la compra de los clientes reales.
2. Para no excederse con las compras, es recomendable fijarse un presupuesto.
3. Hacer un listado de lo que se necesite intentando ajustarse al presupuesto establecido para intentar evitar compras compulsivas.
4. Fijarse en la calidad del producto y verificar que no tenga ninguna tara o defecto.
5. Los productos deben estar a la venta un mes antes del inicio del periodo de rebajas y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
6. Es importante fijarse en las etiquetas, los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
7. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo. El establecimiento debe sellar las garantías en el caso de productos que así lo requieran como es el caso de los electrodomésticos.
8. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos del consumidor. Si el producto no se ajusta a las características o a los parámetros de calidad especificados en sus instrucciones o en el establecimiento debes reclamar. Por este motivo es recomendable guardar todos los comprobantes de compra.
9. La publicidad es vinculante y puede exigir su cumplimiento, por lo tanto, guarda la publicidad del producto junto con sus características, las instrucciones, los catálogos comerciales, etc.
10. El establecimiento debe aceptar las devoluciones y/o cambios de los productos defectuosos, cuya venta está prohibida en rebajas.
Nota de prensa
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Noticia, El valor de la Comparación - 20/01/2014 23:30:40

El valor de la Comparación
25 NOV 11 Por: admin
En esta era de la información, lo importante no es el acceso a ella, sino saber utilizarla. Somos bombardeados por miles de mensajes y el contenido disponible en Internet es inmenso, pero que tanto podemos sacar provecho del mismo para asuntos prácticos?
La comparación de productos nos permite acceder a información calificada y agregada de modo que podamos usarla para tomar decisiones de compra. Todo consumidor enfrenta este desafio al momento de identificar una demanda y decidirse a la compra. Todos buscamos referentes e información práctica antes de elegir la opción que queremos. Revisamos información (calidad, precio, características), preguntamos a amigos y pedimos sugerencias o referencias, este proceso es en sí una pequeña investigación de mercado que hacemos a veces sin pensarlo cada vez que tomamos unas decisión de compra.
Pero para esta investigación nos encontramos con algunos obstáculos:
No tenemos el tiempo suficiente para hacer un estudio exhaustivo de las opciones disponibles. A veces nos limitamos a analizar 2 o 3 opciones porque no nos da el tiempo
No tenemos acceso a la información completa. No sabemos donde buscar o la información esta deliberadamente oculta para los consumidores.
La información disponible se encuentra en un lenguaje que no entendemos, términos sofisticados y que sólo expertos pueden entender. Esto es de especial relevancia en productos financieros, ya que para entenderlos es necesario tener un nivel de educación financiera.
La publicidad a veces distorsiona las características mas importantes de los productos y tenemos una percepción distorsionada de los mismos. Ya viste ese comercial que habla sobre como los bancos se enfocan en premios y promociones en vez de enfocarse en la tasa de interés.
Una buena comparación de productos nos ayuda a elegir lo mejor para nuestras necesidades, pero sobre todo nos permite ahorrar al encontrar la opción más económica. Piensa lo que puedes ahorrarte en un año si eliges bien donde poner gasolina para tu auto (unos cuantos centavos cada vez, pueden hacer cientos de soles en un año). Los ahorros pueden ser significativos si el pago se repite en el tiempo, tal es el caso de los prestamos: un punto porcentual de interés puede convertirse en miles de dólares cuando se trata de un crédito hipotecario a 20 años. Usando este caso como ejemplo, si tomamos, la diferencia entre el costo total de la opción más cara y la más barata para un préstamo hipotecario de S/.100 000 en 20 años, tenemos S/.274.55 mensuales, lo que hace una diferencia total de S/.65 892 por todo el plazo del préstamo. Esto es el 65% del valor total del préstamo, un ahorro considerable.
Internet no sólo esta cambiando la forma como accedemos a medios de comunicación o la forma como compramos, Internet esta cambiando la forma como investigamos sobre productos. Un estudio de Google demuestra que 8 de cada 10 usuarios de internet en el Perú buscan información de productos o servicios antes de ir a comprar en las tiendas físicas. Conforme la penetración de Internet en el Perú continúe aumentando esta tendencia será más general y se extenderá hacia toda la población, como ya sucede en otros países ya maduros en el uso de Internet.
En tanto Internet está facilitando el proceso, al dar acceso a esta información, todavía existen obstáculos. Hay un enorme catálogo allá afuera con información sobre miles de productos al alcance de nuestras manos, pero nuevamente nos encontramos con algunas dificultades como las que describimos anteriormente: nos falta tiempo, no sabemos dónde encontrar toda la información y no entendemos la misma. Los sitios de comparación nacieron con esta idea en mente y están disponibles en muchos países y mercados abarcando productos financieros, de seguros y servicios públicos (luz, agua, teléfono) así como productos de tecnología como celulares, impresoras, cámaras digitales, etc.
Comparabien.com ofrece un único servicio de comparación para que los consumidores peruanos podamos elegir los mejores productos. Comparabien.com ofrece esta información de manera gratuita a los usuarios y provee una vitrina virtual que muestra los productos del mercado con total transparencia. El modelo de comparación es sustentado por una actitud imparcial y transparente al momento de mostrar información que a la vez provee a las empresas el potencial de ofrecer descuentos y precios especiales a sus clientes, beneficiándose tanto los negocios como los consumidores. Comparabien.com muestra actualmente información sobre productos financieros como ahorros, préstamos, tarjetas de crédito y fondos de inversión, sin embargo pronto estaremos incluyendo en nuestro portafolio otros productos en las áreas de telecomunicaciones, seguros y otros.
Hace poco fue difundido un estudio realizado por ASBANC que muestra que solo el 40% de peruanos comparan productos financieros antes de adquirirlos. Comparabien está aquí para cambiar esta realidad y podamos sacar lo mejor por nuestro dinero, ayúdanos a difundir este servicio para que más personas puedan ahorrar y sacar el máximo beneficio por su dinero.
Fuente Artículo

Que opina? WebMatrix presentado mañana - 13/01/2011 4:24:56

" Mañana viernes Microsoft anunciará el lanzamiento de un nuevo producto: WebMatrix, que permitirá que personas "de todo tipo de niveles puedan crear, editar y publicar sitios web en Internet", según las palabras de la gran M, y por lo visto será a media noche en la hora del Pacífico de Estados Unidos.
El producto será una mezcla de un ISS Express, ASP.NET y una base de datos SQL para que podamos hacer frente a ello, pero la gente de Microsoft no se cansa de repetir que será un producto sencillo.
Además, el gigante de Bill ha llegado a acuerdos con varias compañías de alojamiento para hacer precios especiales a este tipo de websites, por lo cual, y con la publicidad que se le dará al asunto, seguramente su crecimiento, al menos durante las primeras semanas, será bastante grande, aunque si quieres alojar una web creada con WebMatrix en tu alojamiento, por supuesto que también podrás.
Y bien, llegando al fondo de la cuestión: el servicio será gratuito, pero, como todos sabemos, Microsoft no se caracteriza por ser una hermanita de la caridad, así que, ¿por qué tantas molestias?, por mi parte la idea es clara, según mi humilde punto de vista, Microsoft quiere acercar al público medio el SQL y Visual Studio (sí, ambos son suyos), es decir, acercar la programación vía Windows al internauta de a pie, luego seguramente saquen versiones Premium y demás.
Por último, este servicio también tendrá su parte "open source", para que los desarrolladores puedan crear distintos addons, plugins, widgets y demás historias, así que veremos como va funcionando el producto.
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