miércoles, 4 de marzo de 2015

50 ejemplos de ingresos pasivos y ¿Por qué debería compartir mis conocimientos?

Que opina? 50 ejemplos de ingresos pasivos - 22/02/2015 8:12:33

"Sobre los ingresos pasivos hay muchas teorías al respecto: que son un mito, que son la octava maravilla del mundo…
Aunque quizá deberíamos empezar explicando lo que son.
Un ingreso pasivo se diferencia de un ingreso ordinario en que el segundo requiere de la presencia física y activa de una persona para que se produzca el mismo, mientras que el primero no. Es decir, el ingreso pasivo se produce de forma automática (o casi), una vez que lo hemos creado en su inicio, que lo hemos configurado para que produzca ganancias durante todo el tiempo de vida del ingreso, que puede coincidir perfectamente con todo el tiempo de vida de su titular.
Algunos denominan también a los ingresos pasivos ingresos recurrentes o residuales, y ello porque, como su propio nombre indica, tienen lugar de manera periódica y continuada.
Siendo esto así tan maravilloso quizá te preguntes si necesitas especiales cualificaciones o condiciones físicas, mentales, intelectuales… para poder disfrutar de ellos. La respuesta es que no, no necesitas ser ningún superhéroe ni haberte formado en Harvard. Pero si aún así no sabes por dónde empezar ni de qué estamos hablando exactamente, no te preocupes porque este artículo es para ayudarte.
Y más que el artículo, este enlace que te voy a dejar a continuación.
El enlace es éste.
Cuando hagas click en él podrás bajarte gratuitamente un e book que tengo escrito con nada menos que 50 casos concretos de ingresos pasivos.
Van precedidos de una breve explicación acerca del concepto y características de este tipo de ingresos, continúa con el listado completo de los 50 ingresos pasivos (explicados y con enlaces de ampliación de contenido) y finaliza con una bibliografía sobre el tema (¡por si quieres seguir estudiando!).
Piensa por un momento: ¿qué puedes perder? Te están ofreciendo un ebook gratuito con 50 formas estupendas de ganarte la vida. No pierdes nada.
Y volviendo a la pregunta del inicio: ¿qué son para mí los ingresos pasivos? Pues un sistema de vida e ingresos que te permite alcanzar algo muy importante: la libertad financiera. Pero de eso hablaremos otro día.
Que tengas mucha suerte y te vaya todo muy bien.
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El artículo 50 ejemplos de ingresos pasivos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? - 21/02/2015 12:00:28

"Seguramente mientras vas visitando blogs, canales de YouTube y otros medios veas a muchas personas compartiendo sus conocimientos y experiencias. Quizás te preguntes: ¿por qué invertir mi preciado tiempo y dinero para darles a otros parte de lo que he aprendido de manera gratuita?
Desde un pensamiento tradicional, puede parecer algo ilógico. Cuando lancé el prototipo de PeersNotes, una plataforma social precisamente para que muchas personas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, algunos se preguntaron: ¿y para qué la gente va a querer compartir eso?
La verdad es que hay diferentes razones que les compartiré a continuación (seguramente hay muchas más de las que les están aquí presentes).
Dentro del mundo del marketing digital, todo esto es parte del Marketing de Contenidos, que consiste en proporcionarle información de valor a tu audiencia para lograr diferentes objetivos.
A continuación, te detallo algunas de las razones:
Razones por las que deberías de compartir tus conocimientos
1. Obtener autoridad en tu área: Cualquier puede decir que es un experto en la materia XYZ. Sin embargo, las muestras de tu trabajo hablan más de ti que tu curriculum vitae.
Seguramente no podrás publicar videos de todo lo que haces en tu trabajo, pero sí puedes compartir algunos videos, artículos o presentaciones de lo que has aprendido (no para lucir sino como aprendizaje para la audiencia). Esto te da relevancia y te va convirtiendo poco a poco en una autoridad en tu área.
2. Obtener reconocimiento: ¡Admítelo! Tú quieres ser reconocido, yo también quiero. Es una necesidad básica del ser humano. Quien diga que no le gusta el reconocimiento es capaz de decir cualquier otra mentira.
Tampoco me refiero a que todos seamos de ese tipo de persona que siempre quiere ser el centro de atención; lo que digo es que a todos nos gusta que se nos reconozca por nuestro buen trabajo. Compartir tus conocimientos enfocados en crear valor y ayudar a otros es una excelente manera de ser reconocido.
3. Atraer a posibles clientes: Hablamos de marketing de contenido, y como toda acción de marketing, queremos obtener un resultado económico de eso.
Cuando te conviertes en una autoridad en tu tema, ganas cierta confianza, y esa confianza atrae a personas que están interesadas en lo que ofreces.
Desde luego, hay que dejarles saber a tu audiencia lo que tienes par ofrecerles, pero NUNCA llegar a cometer un error común de parecer un vendedor ambulante de las redes sociales.
4. Hacer nuevas relaciones: Por supuesto, al obtener autoridad y reconocimiento irás conociendo más personas y eso irá abriendo tu círculo de influencia, permitiéndote conocer a más personas y hacer nuevas relaciones.
5. Porque se siente bien hacerlo: A veces el simple hecho de ayudar a otros es premio suficiente. Si no te motivan las demás razones, hazlo al menos por esta.
Como dije al principio, seguro hay muchas más razones por las cuales compartir tus conocimientos y experiencias. Aquí te compartí las que considero que son más relevantes.
Te invito a que compartas tus conocimientos y experiencias en PeersNotes. Somos aun una red pequeña, pero paso a paso creciendo, gracias a la ayuda de personas muy generosas, como el caso de Javier Diaz, administrador de esta web de Emprendices (¡Gracias Javier!)
Te deseo los mejores éxitos estimado lector, y espero verte también compartiendo en PeersNotes.
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