Noticia, Pines patrocinados en Pinterest: ¿cómo funcionarán? - 31/12/2014 16:00:43
"Los anuncios en Facebook, los tweets patrocinados en Twitter, y parece que el 2015 será el año de los pines patrocinados en Pinterest. Así como lo oyes, una de las redes sociales más importantes del mundo tiene planeado comenzar a ofrecer su servicio de pines con publicidad a empresas que se encuentren interesadas en posicionar sus marcas a través de esta plataforma de fotografías, como nueva estrategia de marketing, tan arriesgada como interesante.¿Cómo serán los pines patrocinados en Pinterest?
Por supuesto, lo primero que llama la atención al respecto es que con la llegada de los pines patrocinados en Pinterest, prácticamente se hace imposible de concebir ya una red social sin publicidad disimulada entre sus contenidos. Por eso, a partir de mañana 1 de enero se espera que aparezcan en Pinterest los denominados pines patrocinados, luego de unos 8 meses de prueba en los que solo algunos usuarios podían ver estos contenidos.
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Pero es que en términos de ganancias los pines patrocinados en Pinterest podrían cambiarle la vida a esta red social, pues considerando únicamente este período beta nos encontramos con que sus anunciantes han informado ganancias superiores hasta un 30%, consiguiendo además una buena difusión de los contenidos publicitados, en una media de 11 "repines" por cada pin, de acuerdo a lo que ha señalado al respecto la Directora de Asociaciones de Pinterest, Joanne Bradford.
Incluso, además de eso no podemos dejar de tener en cuenta que en su momento los pines patrocinados en Pinterest fueron precedidos por la salida al mercado del denominado "Pinstitute", cursos formativos para que encargados del marketing y posicionamiento de marcas puedan formarse en la publicidad dentro de esta red social específica. Esto, gracias a la interpretación de datos que les ofrece la plataforma de análisis de empresas Pinterest Analytics.
¿Te parece bien que tengamos que ver los opines patrocinados en Pinterest desde ahora?
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Que opina usted? Predictive data: cuando menos es más - 30/01/2014 10:55:09
Puro Marketing - El mundo del marketing y la publicidad apuesta por una nueva estrategia: las predicciones a partir del procesamiento de informaci?³n, en los consumos e intereses de los clientes. Saber m?¡s...Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina? Las dos caras de Tuenti: pérdidas e ingresos millonarios tras su compra por Telefónica - 30/01/2014 6:30:24
" El País ha tenido acceso a las cuentas de Tuenti, la red social fundada por Zaryn Dentzel y que desde noviembre de 2013 está controlada al 100% por Telefónica. Según el diario español Tuenti perdió 23 millones de euros entre 2010 y 2012, sus dos primeros años bajo el paraguas de la operadora española. Estas pérdidas se vieron acompañadas también de un incremento en las ventas, que pasaron de 10,5 millones de euros en 2011 a 17,1 millones en 2012.Las pérdidas, que según Hemerotek alcanzan los 33 millones de euros desde que se produjo la operación en 2010, habrían caído entre 2011 y 2012, desde 11,7 millones de euros a 11,3, respectivamente. La red social convertida a operador móvil (OMV) ha soportado este nivel de pérdidas en parte gracias al apoyo financiero de Telefónica, que pagó cuatro millones de euros a Tuenti por "asesoramiento" y le concedió créditos y préstamos participativos por valor de 21 millones de euros.
Este cambio en el modelo de negocio ha tenido consecuencias importantes en el día a día de la empresa. Como publicamos en Genbeta hace algunos meses, el abandono de la red social ha provocado numerosas críticas por parte de los usuarios más fieles. En este sentido El País, citando a Global Web Index, afirmaba recientemente que la red social había perdido en 6 meses el 58% de los usuarios. Una tendencia que ya había destacado The Cocktail Analysis en su 5º informe anual de redes sociales.
El pivot de Tuenti también puede observarse en la evolución de su negocio: mientras que los ingresos publicitarios cayeron un 12% entre 2011 y 2012, hasta los 9,4 millones de euros, la OMV múltiplicó por 12 su cifra de negocios, alcanzando los 3,5 millones de euros.
La difícil tarea de valorar el Tuenti actual
Los cambios sufridos por Tuenti en los últimos años hacen que valorar su evolución no resulte sencillo. El negocio de la telefonía móvil es muy diferente del de la publicidad y las redes sociales. Algunos medios han destacado la parte negativa (las pérdidas millonarias) en vez de la positiva (los 27 millones de ingresos entre 2011 y 2012), lo que ha provocado la reacción de Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti.
@jaimenovoa @ramonm2001 @el_pais e ingresó 27MM…
Cristóbal Fernández (@cristobalfdez) enero 30, 2014
Lo que parece claro es que el Tuenti actual poco o nada tiene que ver con el de hace tres o cuatro años. El paso de red social a OMV ha tenido consecuencias importantes en la empresa tanto a nivel de imagen como de negocio. Quizás en unos años podamos hacer una mejor valoración de estos cambios y de la nueva estrategia impuesta por Telefónica.
Más información | El País
En Genbeta | El paraguas de Telefónica es muy amplio, pero Tuenti se está mojando
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La noticia Las dos caras de Tuenti: pérdidas e ingresos millonarios tras su compra por Telefónica fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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