Interesante, Cómo elegir el nombre para tu negocio: ir de menos a más, en un proceso de evolución - 22/12/2014 10:56:13
"Varias veces he tenido que elegir nombres para diversos negocios y es en verdad un proceso muy estresante que requiere de mucha creatividad.Muchas veces además, cuando encontramos el nombre perfecto resulta que alguien más ya lo tiene en su poder.
Existen varios consejos para elegir el nombre perfecto pero ahora me quiero concentrar un aspecto central y básico del nombre de un negocio y que consiste en que:
El nombre de un negocio siempre está evolucionando y cambiando.
Incluso en el caso de las grandes marcas, que en un momento fueron más chicas que tu negocio, existe una evolución natural en el tiempo del nombre del negocio. Nosotros al buscar un nombre para nuestro negocio, debemos por ello tener en cuenta esa evolución que va a existir y consecuentemente:
1. Al inicio no está mal que nuestro nombre sea muy largo de varias palabras. Un consejo básico es que el nombre de un negocio sea corto pero tal vez no esté mal que sea largo al inicio dado que del uso se decantará y cambiará el nombre hacia algo más corto y naturalmente encontraremos así el nombre de nuestro negocio.
2. El nombre debe de ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios. En este caso palabras abstractas son lo ideal dado que el nombre lo podremos ir manteniendo a pesar que nuestro negocio vaya cambiando.
Si todas las palabras de nuestro nombre están relacionadas a una actividad, puede ocurrir que cuando cambiemos de actividad perdamos la inversión que hemos hecho en ese nombre. Claro que siempre una opción es usar las siglas que al final no dicen nada pero que nos llegan a identificar.
3. Manténlo simple y único. Acuérdate que en la simplicidad está la llave de un buen nombre y jamás pierdas de vista que tu objetivo es diferenciarte de otros negocios. Verifica por ende que tu nombre no se confunda con el de otros y eso incluye una investigación comercial, legal (marca) y por internet (dominios web).
Paciencia y buen humor al elegir el nombre de tu negocio, es un proceso complejo que muchas veces depende de un chispazo de creatividad que ocurrirá en el momento que menos se te ocurra.
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Que opina? Si eres una persona que se preocupa por todo, tal vez sea por que eres más inteligente - 19/12/2014 12:36:24
"Hay personas que se preocupan en forma permanente por cualquier detalle o por situaciones existentes que le vienen sucediendo. Hay otras personas que se las ve y viven más relajadas, como que no tuvieran preocupaciones en la vida.Lo cierto es que ambos grupos enfrentan situaciones parecidas en sus vidas pero ocurre que las enfrentan de manera diferente. Al primer grupo, el de los preocupados, usualmente pueden llegar a situaciones de stress que tienen que saber controlar para que no llegue a afectarles en su vida diaria.
Pues bien, si tu perteneces al grupo de los preocupados, te debo de informar que ello puede implicar que seas más inteligente como parece haberlo determinado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lakehead de Ontario.
Dichos investigadores hicieron un estudio en 126 jóvenes a los cuales los sometieron a una serie de preguntas para rankearlos en dos instrumentos de medición el Cognitive Test Anxiety Scale (CTAS) y el Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS).
En sus resultados encontraron que aquéllos que tenían niveles más altos de ansiedad tenían usualmente una inteligencia verbal también más elevada frente a los que tenían menores niveles de ansiedad.
La explicación estaría en el hecho que las personas con más elevada inteligencia verbal, usualmente tienen un nivel de análisis más alto sobre eventos pasados y los que sucedieran en el futuro, es decir recuerdan con mayor detalle ello lo cual los lleva a preocuparse más por las diferentes situaciones de la vida.
Interesante estudio pero aprecien que la correlación de más preocupado más inteligente, está referida exclusivamente a la inteligencia verbal.
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Que opina? 3 Secretos para vencer el miedo a la hora de ofrecer tus servicios profesionales - 28/11/2014 10:30:54
"¿Te cuesta ofrecer tus servicios? ¿Te sientes incomodo, no sabes qué hacer o decir y hasta prefieres evitar las situaciones en las cuales tienes que vender tus servicios profesionales? ¿O simplemente sientes que no eres efectivo y que hay algo de miedo dentro tuyo jugándote en contra? Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Como ya sabes, sin ventas no tienes un negocio así que mi misión hoy aquí es ayudarte a vencer tu miedo a ofrecer tus servicios y encontrarle la vuelta para que puedas superar esta situación.Lo primero que debes pensar es que los miedos están allí por algo. Están protegiéndote de algo. ¿Tal vez de pasar vergüenza? ¿De meterte en una situación peor de la que estás hoy? ¿De salir de tu zona de confort? ¿De que te rechacen? Descubrir a qué le tienes miedo exactamente es un gran paso, pero a veces es un tanto complicado de hacerlo solo. Entonces, ¿qué hacer? Pues debes tomar el toro por las astas y hacerte amigo… del toro.
Lo mejor para vencer el miedo es no querer hacerlo desaparecer (como ya te dije, está ahí por algo). Entonces, lo que harás será hacerte amigo de él y darle motivos suficientes para que se tranquilice y no te torture. Piensa en el miedo como en un socio de tu negocio. Tú quieres (tienes, porque no te queda otra) salir a ofrecer tus servicios y tienes un socio que te dice "no, tú no puedes hacerlo, estos servicios no son lo suficiente, a nadie le gustarán, tú no sabes vender, no conseguirás clientes, el cliente te va a rechazar, etc". ¿Te sientes identificado? ¿Tienes allí ese pequeño "socio" dentro tuyo torturándote a menudo tanto que no te permite avanzar?
Al igual que lo harías con un socio, tú puedes ayudarle a ver que no tienen nada que temer y que estás haciendo las cosas correctamente. ¿Cómo? Estructurando tu proceso de ofrecimiento de servicios de manera que sean mucho más naturales y fluyan. Es por eso que voy a contarte mis:
¿Cómo vencer tus miedos a la hora de ofrecer tus servicios?
Secreto #1 , Aprende a ser también selectivo con tus clientes
Una de las mayores incomodidades que sienten algunos profesionales independientes cuando tienen que ofrecer sus servicios no tiene que ver con otra cosa que con estar queriendo colocar un perno redondo en un agujero cuadrado.Por supuesto te vas a sentir incómodo, estás haciendo algo que no parece ser muy natural. Y en tu mente te preguntas, ¿cuál será la mejor forma de ofrecer este servicio a este cliente , que no lo necesita? Y yo te respondo: no lo hagas.
Deja de gastar energías con gente que no puedes ayudar. Dedícate, en cambio, e invierte todo tu entusiasmo y tu ingenio, en personas que realmente se pueden beneficiar de tus servicios, y verás cómo todo fluye mucho más naturalmente.
Secreto #2 , Conoce a fondo tu servicio: su "por qué" y su "para qué"
Parece algo muy básico, pero muchos empresarios creen conocer su servicio tan bien, que omiten estas dos claves fundamentales: por qué este servicio es único en el mercado y para qué específicamente le servirá a su cliente ideal.
¿Por qué este servicio es único en el mercado? Si no puedes responder a esta pregunta, no estás dándole a tu potencial cliente ninguna razón para elegirte. Puede elegir a cualquier otro, y será lo mismo.
¿Para qué, específicamente, le servirá a tu cliente ideal? Es importante que esté relacionado con una necesidad que quiera resolver, pero tiene que ser bien específico y darle motivos suficientes para tomar acción y decidirse por tus servicios. No basta un "para ganar más dinero" o para "conseguir pareja".
Secreto #3 , Arma un "elevator pitch" o discurso breve para ofrecer tus servicios
La clave aquí está en la palabra "breve" y en usar lo que has utilizado en los dos puntos anteriores. Si lo llenas de información y alternativas, lo único que lograrás es confundirlo más y luego, terminará por tomar la decisión más fácil: no hacer nada.
Si tu servicio es ideal para un determinado tipo de clientes, digamos mujeres que buscan pareja, y tú tienes enfrente una mujer que busca pareja y que te está pidiendo ayuda, ¿por qué no habrías de decirle que esto es ideal para ella? Parece simple, pero te aseguro que si escuchas la mitad de las ofertas de servicios que realizas, verás que en casi todas omites este concepto.
El otro concepto importante está en el "para qué" que reforzaste en el punto 2. Si eres lo suficientemente específico y apuntas a lo que tu cliente ideal necesita en este momento, naturalmente le estás ofreciendo una solución a tu problema.
¿Un ejemplo? Siguiendo en la misma línea e inventando un poquito a fines ejemplificadores:
"Juana, para mujeres como tú que están en los 40 y desean encontrar una pareja estable sin por ello perder su independencia, yo tengo un servicio que se llama NN. Este es ideal para ti para que puedas encontrar una pareja pero para que puedas también fortalecer tu autoestima, mejores tu comunicación con tu nuevo novio y descubras cómo potenciar las individualidades de cada uno, sin por ello dejar de ser una gran pareja.Como verás, es el único servicio en el mercado que no sólo trabaja la búsqueda de pareja, sino también la individualidad de los miembros de la pareja."
Bonus Track:
Algo que no puedes olvidar nunca (y reducirá drásticamente la presión que sientes al ofrecer tus servicios) es que no eres tú quien le vende algo a tu cliente, sino tu cliente quien decide comprar (o no). Así que recuerda este consejo y estructura tus ofrecimientos de manera que le des toda la información posible (sin abrumarlo) a tus potenciales clientes para que puedan tomar su decisión. Pero siempre, siempre, siempre, estará en sus manos tomar la decisión de moverse a la acción. Tú sólo puedes ayudarlos y motivarlos, pero el primer paso lo deben dar ellos.
¿Qué te han parecido estos 3 secretos de los cuales te hablé? ¿Cuentas con un "elevator pitch" para tus servicios que te permita en 60 segundos contar lo más importante de ellos? Déjame saber tu opinión y tu experiencia en los comentarios que tienes al final de esta página!
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