Es Noticia, Pros y Contras del Multinivel por Internet - 05/02/2015 9:30:36
"Si estás pensando en promover tu negocio Multinivel por Internet lo mejor que puedes hacer es leer este artículo de principio a fin antes de tomar tu decisión.Algo que mucha gente cree es que por el simple hecho de estar en la internet tu negocio Multinivel tiene el éxito garantizado, sin embargo mucha gente se topa con lo contrario. El hecho de que estés en la internet no significa que tienes la vida asegurada.
Piensa en la Internet como un amplificador de guitarra. El amplificador hace que mucha más gente pueda escucharte pero si no sabes tocar la guitarra, no sirve de nada. Tienes que saber lo que estás haciendo y estar totalmente enfocado en lo que haces para poder tener éxito en la Internet sin embargo si lo haces bien no hay límite a lo que puedes lograr.
Habiendo dicho esto veamos cuales son…
Los Pros y Contras del Multinivel Por Internet
Pros:
La gran ventaja del Internet es la automatización, tu producción en el método presencial está limitado por la cantidad de presentaciones que puedes dar en un día, con el internet puedes grabar una presentación en video una sola vez que miles de personas pueden ver en la comodidad de sus hogares a todas horas.
Otra gran ventaja y la que me llevó a mi a dedicarme al Internet en un 100% es el hecho de que puedes también implementar sistemas para entrenar a tu equipo por lo que puedes dedicar tu tiempo a reclutar y automatizar el proceso de educación de tu equipo. Acabo de escribir un artículo sobre este tema en mi blog personal, haz click aquí para leerlo.
Además de eso lo mejor yo creo es el hecho de que puedes localizar a la gente que está buscando tu producto y/0 oportunidad directamente si sabes lo que estás haciendo…
Contras:
Los contras de promover un Multinivel por Internet son varios, pero sobre todo tienen que ver con un exceso de información y una escasez de dirección por lo que es muy fácil acabar completamente frustrado/a sin resultados que mostrar.
Un contra del Multinivel por internet es la cantidad de personas que con la esperanza de reclutar a alguien en su negocio ofrecen entrenamientos que francamente sólo enseñan como puedes perder dinero. Y con tantos allá afuera aquellos que no saben pueden acabar en malas condiciones financieras antes de empezar su negocio.
También el Multinivel presencial tiene mucho mejor entrenamiento de ventas…
Otro contra es que pocas veces puedes interactuar con las personas cara a cara y desarrollar esas relaciones personales del mismo modo que lo harías de forma presencial.
Mi opinión…
En esta parte voy a compartir mi opinión personal, esta no es la verdad absoluta, es mi opinión así que tómalo como tal…
He practicado ambas formas de promover un negocio Multinivel y en lo personal dada la opción tomaría el Internet todo el tiempo, la razón es simple… Sustentabilidad a largo plazo…
Al construir un negocio Multinivel hay que mantener en mente lo que pasará si tienes éxito, al tener éxito del modo presencial tendrás que hacer muchas más presentaciones, estar en el teléfono todo el día y hacer entrenamientos y eventos para tu equipo y compañía todo el tiempo.
Yo en lo personal prefiero tener no sólo el dinero sino el tiempo para hacer lo quiero, cuando creas sistemas por internet puedes generar ingresos hasta cuando duermes y tu teléfono no suena.
Una vez más esto no significa que el Multinivel por internet sea una especie de santo grial, requiere de mucho trabajo, habilidad, estudio y determinación para tener éxito. Pero para mi vale la pena.
Ah pero eso si, si piensas que el Multinivel presencial es más fácil, te equivocas. Ambas formas requieren del mismo nivel de esfuerzo lo importante para ti es averiguar cual vale la pena para ti.
Espero que esto te ayude, si fue así por favor deja un comentario abajo.
Haz de este un gran día…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
PD. Para entrenamiento, recursos y contenido semanal del Multinivel por Internet visita mi Blog personal haciendo click aquí.
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El artículo Pros y Contras del Multinivel por Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, ¿Temes al fracaso? - 01/03/2012 6:53:15
"11.¿Tienes miedo de perder dinero? El miedo a arriesgar una inversión económica está más generalizado. Y suele ser un freno con menos peso del que habitualmente se da. "Hay que tener una disposición a afrontar riesgos calculados, recordando al mismo tiempo que los riesgos deben diversificarse", apunta Puchol. "Tiene que asumir que va a tener que ser capaz de subsistir durante una temporada con unos beneficios bajos, o sin beneficios en absoluto", continúa Puchol. Como recomendaba Roberts, en la medida en que el emprendedor sea capaz de poner unos límites a ese miedo… menos miedo tendrá, y, a la larga, en el caso de que su aventura empresarial no funcione, menor frustración sentirá. Intraemprendedores. Eugenia Bieto indica que "si no asumes riesgos, eres también un emprendedor, pero interno. Asumen otro tipo de riesgos: su credibilidad dentro de la organización. Diseña su proyecto, busca apoyos. Y eso es un riesgo", explica. "Tienen casi todas las cualidades, pero tienen miedo a emprender fuera de su empresa. Son personas que también tienen una gran iniciativa, que tienen ideas, y que, además, tienen el compromiso de llevarlas adelante, pero dentro de una empresa. Limitan el riesgo a su reputación dentro de la empresa", señala. 12.¿Puedes controlar tu frustración? Al margen de la suerte que pueda tener un emprendedor, ninguna historia de éxito ha tenido siempre el viento de su lado. "Esta es una cualidad fundamental en la persona emprendedora, porque va a tener que enfrentarse a retrasos, dificultades o imprevistos que le pueden llevar al desengaño y al fracaso. Es normal que no todo salga bien a la primera, pero es necesario saber afrontar los obstáculos que se pueden interponer en el camino y perseverar", apunta Beviá. dor? En primer lugar, el tener que elegir entre dinero y tiempo libre, o entre dinero y calidad de vida. La mayoría de los beneficios del negocio de un emprendedor se obtendrán a costa de horas no laborales. Un emprendedor tiene que estar dispuesto a trabajar duro durante una temporada más bien larga que corta", resalta Luis Puchol. Nunca digas Martín Varsavsky, fundador de FON, es un buen ejemplo de emprendedor sin miedo. Con 24 años ya ganó su primer millón de dólares, tras una transacción inmobiliaria de éxito en Nueva York. Además de su edad, tenía en contra al ayuntamiento de la ciudad. Esa transacción dio origen al movimiento loft. A esta iniciativa empresarial le siguieron otras siete, abriendo mercado en cada una de ellas: Urban Capital, Medicorp Sciences, Viatel, Jazztel, Einsteinet ,que tuvo que cerrar al no encontrar clientes para una tecnología, ASP, que se adelantó a su tiempo, y que le costó a su bolsillo 35 millones de euros,, Ya.com (que vendió a Deutsche Telekom por 550 millones de euros) y, ahora, FON, su nueva aventura empresarial. Cuando se le pregunta si no tiene miedo a emprender, Martín responde: "¿Miedo al fracaso? Estar vivo ya es un éxito. A mÍ no me importa nunca decir las cosas como las pienso en toda mi visión de riesgo", apostilla. "A la hora de evaluar las habilidades del emprendedor, cita: "Hay que tener ideas12+1. ¿Qué tal te adaptas a los cambios?Luis Puchol insiste en que "el emprendedor se caracteriza por la capacidad para adaptarse a condiciones muy diversas, encontrarse a gusto en ambientes muy diferentes y tratar con personas de características distintas a las suyas propias, así como por tolerar los cambios frecuentes en su entorno y una dosis elevada de estrés". "Esto tiene que ver con que el emprendedor no actúa aislado: el desarrollo de su proyecto, su puesta en marcha y su crecimiento y éxito van a depender de las relaciones que establezca en diferentes ámbitos, por lo que conviene que tenga facilidad para las relaciones personales, para la comunicación y para la negociación", advierte Beviá.14. ¿Tienes dotes de comunicación?Puchol insiste, y junto a él todos los expertos que hemos consultado para elaborar este dossier, en que "todos los emprendedores con éxito son buenos o excelentes comunicadores. Son capaces de expresar deseos, necesidades, objetivos, ideas a sus socios, clientes y proveedores". "Paralelamente suelen tener buen conocimiento de la naturaleza humana y saben vender sus ideas con tacto. En relación con lo anterior, distinguen cómo tratar y comportarse con personas distintas, y son muy perceptivos en distinguir cuándo es el momento oportuno para entablar una negociación", añade. Beviá define así al emprendedor nato: "Tiene que ver con la preferencia por las relaciones interpersonales laborales, lo que incluye la capacidad de comunicación y de obtención de la información adecuada para lograr los objetivos que se persiguen, o para la generación de relaciones de colaboración".15. ¿Defiendes con habilidad tus posturas?La capacidad de comunicación, señalan los expertos, tiene que ver con la confianza en tu proyecto y en tu postura a la hora de defender tu idea de negocio. En este sentido, Puchol señala: "Es una cuestión de asertividad, que no de agresividad. El emprendedor tiene que estar dispuesto a defender sus opiniones, sus posiciones, sus intereses". "Los emprendedores toman sus decisiones por sí solos, lo que no quiere decir que, por prudencia, y para contrastar opiniones, no pregunten a otras personas antes de tomar una decisión, pero cuando la adoptan se hacen plenamente responsables de ella", continúa.Según Javier Fernández Aguado, "equivocarse en una decisión no supone el fin de nada. Habitualmente ayuda a pisar tierra. Facilita considerar que hemos de esforzarnos para gestionar el conocimiento de quienes nos han precedido para evitar caer en los mismos errores".Ver artículo...
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