martes, 21 de julio de 2015

Cualquier videojuego en cualquier lugar y éstas son las tecnológicas que valen más de 1.000 millones de dólares

Es Noticia, Cualquier videojuego en cualquier lugar - 23/06/2015 9:23:19

"Empiezas la partida en el televisor de tu casa, sigues jugando con el móvil en el metro y la terminas, si quieres, en el ordenador por la noche. Con tener acceso a internet es suficiente porque la principal ventaja que te ofrece el servicio en la nube de PlayGiga es ahorrarte descargas y adquisiciones de videojuegos cuya posesión no te interesa pagando únicamente por lo que consumes.
Cloud gaming
Ni el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra. Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, "amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente".
Modelo probado
PlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad "en la distribución de contenidos de videojuegos" y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.
Escasa competencia
Para ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.
Los analistas de TechNavio pronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019. La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado.
http://www.playgiga.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los "unicornios" de Silicon Valley: éstas son las tecnológicas que valen más de 1.000 millones de dólares - 10/06/2015 3:00:20

" ""Un millón de dólares no mola. ¿Sabes lo que mola? Mil millones de dólares"". Esta frase forma parte de la película La red social, de David Fincher, y describe perfectamente a las compañías de las que vamos a hablar: las llamadas ""Unicornios"". Son aquellas startups que tienen un valor superior a mil millones de dólares.
No contemos aquí a todos los gigantes tecnológicos que se valoran en aún mucho más que eso, como Apple o Google. Buscamos compañías más recientes, que han aparecido de la nada fruto de una idea hace escasos años y que por sí solas han conseguido ser conocidas y valoradas en todo el mundo. Vamos a echar un vistazo.
Uber: 50.000 millones
La compañía del coche compartido y la comida a domicilio (y pronto mensajería) es la campeona en las valoraciones de mercado. Su valoración se sitúa en los 50.000 millones de dólares, muy por encima del resto de unicornios similares. Sus ingredientes: polémica, auténticas batallas con taxistas de las ciudades más importantes del mundo y una cuota de uso que crece lenta pero inexorablemente.
Airbnb: 20.000 millones
Otra startup que nació a partir de un colchón hinchable y ha terminado poniendo una industria patas arriba: las últimas noticias sobre Airbnb la colocaban en un hipotético valor de 20.000 millones de dólares teniendo en cuenta que se cumpliese una ronda de inversiones el pasado mes de febrero.
Airbnb también ha tenido su ronda de dificultades en España, especialmente en Cataluña gracias al boom turístico de Barcelona. El gobierno catalán les dio un toque de atención con una multa de 30.000 euros. Ahora vamos camino de una regularización del servicio, aunque con Ada Colau como nueva alcaldesa de la ciudad todo puede cambiar (la activista se ha pronunciado claramente en contra de los pisos vacacionales por las molestias que causan a los vecinos).
Snapchat: 15.000 millones
Este cliente de mensajería efímera móvil tiene a unos (relativamente) pocos fieles en España, pero en el resto del mundo es todo un hito. Los mensajes, imágenes y vídeos editables al instante desde el móvil han llevado a esta compañía a tener una valoración de 15.000 millones de dólares e incluso a negarse ser adquiridos por supuestamente 3.000 millones.
Pinterest: 11.000 millones
Qué error cometí cuando califiqué a Pinterest como ""una copia rara"" de Tumblr y no le presté demasiada atención. Este servicio online ha conseguido la integración de grandes empresas como Apple, y la última ronda de inversiones de 186 millones de dólares la colocó en una valoración total de 11.000 millones de dólares. No está nada mal para un portal en el que recopilar imágenes para cualquier propósito que tengamos.
Dropbox: 10.000 millones
Hace ya tiempo de la última ronda de inversiones de Dropbox, pero igualmente estamos hablando de quien introdujo la idea de una carpeta en la nube y ha conseguido consolidarse aún con las principales tecnológicas adoptando el mismo concepto por todas partes. El buen rendimiento de Dropbox hace que siga siendo el servicio de almacenamiento online más conocido del mundo.
Spotify: 8.400 millones
Este no necesita mucha presentación, ¿no? Spotify es el que inició la tendencia hacia las suscripciones musicales por streaming, cosa que incluso Apple ha terminado haciendo recientemente. Su última ronda de inversiones lo valora en unos respetuosos 8.400 millones de dólares y lo pone en una excelente posición para comenzar a batallar contra Apple Music.
Square: 6.000 millones
Square no es conocido en España, pero es uno de los precursores de los pagos móviles con un lector que se conectaba a la toma de auriculares de los smartphone que aventajaba a los pequeños negocios. Se han visto obligados a evolucionar con las iniciativas de pagos de las grandes tecnológicas, pero aún así siguen vivos. Su último gesto ha sido el de integrar Apple Pay en sus receptores. Su valoración en 6.000 millones de dólares garantiza una mínima supervivencia en el sector.
Stripe: 3.500 millones
Una ronda de 70 millones en inversiones ha colocado a esta otra empresa de pagos afiliada con Apple Pay en los 3.500 millones de valoración. Y aunque no os suene es posible que lo hayáis visto en muchas webs, ya que su interfaz web para pagos online es una de las más sencillas que se han hecho.
Jawbone: 3.000 millones
No tiene que ser fácil crecer en un mercado de wearables y accesorios para cuantificar nuestra actividad física donde ya hay demasiados competidores. Y la compañía Jawbone no sólo ha conseguido eso con sus pulseras Up, sino que además ha conseguido valorarse en 3.000 millones de dólares tras una ronda de inversión el pasado mes de abril.
Además no le tienen miedo al efecto Apple Watch: el último modelo de su pulsera es capaz incluso de efectuar pagos. Veremos si esas inversiones siguen llegando.
Slack: 2.800 millones
Este competidor de Hipchat no lo ha tenido mal: su idea de chat corporativo para destruir el correo electrónico con una idea de negocio basada en el historial almacenable por cada compañía ha calado. Tanto que su valoración se ha doblado en seis meses hasta los 2.800 millones de dólares.
Lyft: 2.500 millones
Lyft puede parecer un competidor de Uber (con el que ha tenido ciertos problemas), pero esconde algunas diferencias y propuestas bastante interesantes como la de animar al usuario a que espere un poco más y pague un poco menos a cambio. Su valoración en 2.500 millones viene gracias a una inversión del grupo Rakuten.
Evernote: 1.000 millones
Entramos en el club de los unicornios por aprobado raspado, con valoraciones de justo mil millones. Evernote y su servicio de recolección de notas con cualquier cosa que nos encontremos en la red ha encontrado un buen modelo de negocio con sus cuentas de pago. Hace tiempo de su última ronda de inversiones, pero no hay motivos para creer que se estén deshinchando. Su último gesto: competir contra Slack y Hipchat.
Eventbrite: 1.000 millones
¿Has comprado entradas para algún evento recientemente? Pues es probable que lo hayas hecho con la plataforma Eventbrite. Este servicio se integra con las principales plataformas móviles, y además sirve también como portal social para descubrir cualquier acontecimiento que nos pueda interesar y que tengamos cerca. El año pasado consiguió convertirse en unicornio recibiendo 60 millones de dólares en inversiones.
Shazam: 1.000 millones
Terminamos con una aplicación conocida por muchos: Shazam. Instalable en infinidad de dispositivos móviles (o Macs) y hasta en ordenadores, hay quien todavía considera magia el hecho de que sea capaz de identificar canciones simplemente escuchándolas. La aplicación se ha ido complicando a medida que han pasado los años y los modelos de negocio han ido cambiando, pero sigue siendo de instalación obligada en todo el mundo. En iOS hasta se ha integrado con Siri.
Imágenes | Abraham Williams, Beau Giles
En Xataka | El mercado de startups en España se calienta: fuertes inversiones en Kantox y Jobandtalent
También te recomendamos
Nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red
Tumblr ya ha superado a Wordpress en dinero y páginas vistas
La Wikipedia está probando un nuevo sistema de puntuación y feedback
-
La noticia Los ""unicornios"" de Silicon Valley: éstas son las tecnológicas que valen más de 1.000 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Claves para evitar que una startup fracase - 20/07/2015 10:05:18

Solo 1 de cada 10 startups supera los tres años de vida. Estar cerca del cliente y ser realista sobre el uso de los recursos económicos de la empresa son aspectos fundamentales para que los emprendedores sobrevivan.

Todo nuevo emprendedor se enfrenta al fracaso. A pesar de toda la ilusión, las startups que empiezan tienen un alto nivel de riesgo, ya que en esta fase inicial las probabilidades de fracaso son mucho mayores. De hecho, solo 1 de cada 10 de estas nuevas empresas en España supera los tres años de vida, tal y como señalan datos de Spain Startup.

Según Startupxplore, la mayor comunidad online que conecta a startups e inversores, los sectores con una mayor tasa de mortalidad son el ecommerce, el del gaming y las startups vinculadas a los viajes y al turismo. Son muchas las causas que llevan a la desaparición de esas nuevas empresas: saturación, elevada competencia del mercado y desconocimiento del cliente son algunos de esos problemas que además se unen a la complejidad especial en estos sectores para conseguir financiación o la dificultad para diferenciarse. Pero todo ello deriva de un problema base de acuerdo con Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Las nuevas empresas tienden a dejarse llevar e imitar negocios que funcionan en otros mercados sin pararse a pensar en la importancia de adaptar dicho negocio a su realidad. Añadir simplemente nuevas características no es suficiente, sino que es clave comprender en profundidad a sus clientes que probablemente no son iguales o no tienen los mismos problemas que los del modelo en el que se inspiran”.

Para evitar caer en estos errores, desde Startupxplore señalan una serie de pautas que se deben tener en cuenta para impedir que una startup fracase nada más comenzar:

1. Analice el mercado. Identifique las necesidades, contexto y problemas reales de los clientes (no solo qué dicen). Solo así podrá generar un producto con valor diferencial y competitivo que le permitirá hacerse un hueco en el mercado.

2. Rodéese de un buen equipo. La clave del éxito de una startup es disponer de un equipo comprometido con el éxito del proyecto, balanceado en cuanto a sus habilidades y conocimientos e idealmente con experiencia en el mercado donde van a trabajar.

3. No gaste más de lo que tiene. Aumentar el gasto demasiado rápido sin haber validado el modelo de negocio es una de las formas más sencillas de fracasar en su iniciativa empresarial. Cada euro debe ser gastado con un sentido de negocio… al principio para aprender de los clientes, y una vez el negocio empiece a crecer, para hacer que vuele más alto.

4. Tenga en cuenta a la competencia pero no se obsesione. Es importante valorar las características de la competencia y ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Pero cuidado con obsesionarse ya que quien debe guiar los movimientos de su empresa son sus clientes, no sus competidores.

5. Hable con sus clientes. No hay nada peor que desperdiciar su tiempo construyendo algo que nadie quiere. Salga de su oficina y aprenda de sus clientes, no sólo preguntándoles sino también observándoles y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que pretende solucionar usted.

6. Haga que le conozcan. La gran mayoría de negocios no fracasan porque no se haya creado un buen producto, sino porque no hay clientes que lo usen. Diseñe una buena estrategia marketing y comunicación para hacer que sus clientes le conozcan y entiendan las ventajas de utilizar su producto.

7. Rodéese de buenos consejeros. A menudo los árboles no le dejarán ver el bosque, así que nada mejor que rodearse de gente con experiencia y que pueda darle un punto de vista diferente como otros fundadores que ya hayan pasado por donde usted está, o incluso inversores.

8. Dé un paso adelante. Cuando el negocio parece quedarse estancado es el momento de cuestionarse cómo estamos haciendo las cosas y, si es necesario, busca nuevas perspectivas. A veces se trata de cambiar quiénes son sus clientes, a veces es la forma de captarlos o el valor que entrega su producto… pero pocas veces es que su servicio o producto aún no tenga suficientes características.

Si a pesar de todo lo anterior finalmente la startup no sobrevive, es importante asumir el fracaso y no eternizar la agonía. Pero sobre todo, es clave entenderlo como una experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como personas y nos ayudará a mejorar las probabilidades de éxito de un futuro proyecto empresarial, opinan desde Startupxplore.

Paloma Romero

Dirigente Digital

La entrada Claves para evitar que una startup fracase aparece primero en Emprendedores News.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Errores típicos si montas una tienda de moda online y Comercio online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los 10 mandamientos del intraemprendedor y Diferenciación como arte de éxito
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: