martes, 21 de julio de 2015

El sabor de las nubes y Optimedia y Beefeater24 crean la campaña "A tu medida"

Noticia, El sabor de las nubes - 10/06/2015 9:35:02

"Theo Hernando Olmo, ingeniero técnico agrícola, y Ricardo Gil Casanovas, arquitecto técnico, se han hecho famosos por ser los primeros en embotellar agua de niebla para el consumo. "Nuestro manantial está en el cielo" es el eslogan que eligieron para comercializar su marca Alisios. Sin embargo no era este el propósito inicial de la compañía sino distribuir sus novedosos captadores de agua como recurso hídrico complementario a los ya existentes para las zonas y poblaciones más desfavorecidas por la lluvia. Este fue el tema del proyecto de fin de carrera de Theo Hernando.
Los atrapanieblas, como ingenio, no son originales. Su implantación fue muy popular en la década de los 60 en Chile. Lo que hicieron estos socios canarios fue implementarlo para optimizar la captación del agua con una estructura vertical tridimensional resistente a la alternancia del viento. Tras muchas pruebas y descartes dieron con una estructura voladiza, de 4 metros de altura y capaz de recoger 1.300 litros de agua los días de niebla. 27 como ésta constituyen hoy lo que llaman su huerto hídrico, que se emplaza en un espacio natural protegido. Decimos esto para dar idea del valor añadido que supone la ausencia de impacto medioambiental dado que no requiere energía, ni genera residuos ni afecta a los otros recursos naturales.
Plan B
La idea fue recompensada con premios como el Europeo de Medio Ambiente en la Empresa o el Premio Red Emprendeverde. También el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente les seleccionaría más adelante para representar a España en la Expo Internacional de Milán en el apartado de Innovación Agraria. Pero por aquel entonces, ni las administraciones ni las compañías estaban por arriesgar en inversiones novedosas. Así que optaron por aparcar la distribución de los captadores y pusieron en marcha el plan B, el de embotellar el agua, idea que juzgaron descabellada unos e inviable otros. Vencieron la fe y el tesón emprendedores pero no fueron suficientes para evitar los obstáculos que fueron surgiendo, el primero superar los controles sanitarios y, después, pelear con la Administración que sólo cataloga como agua las minerales y las procedentes de manantial, por eso Alisios se distribuye como agua potable preparada.
Antes habían solicitado un préstamo participativo de Enisa, el cual consumieron sin haber iniciado la producción en espera de zanjar trámites. De aquí aprendieron la importante lección de gestionar bien los tiempos, la misma que ahora les aconseja envasar a demanda.
Producto Premium
Nubes y viento es lo único que necesitan para obtener la materia prima, condiciones que en Canarias se dan una media de 9 meses al año y que les permiten recaudar 45 metros cúbicos mensuales con una producción anual de 360.000 litros de agua en condiciones favorables. Sus botellas, envasadas en pet y cristal de 0,50 o 1 litro, se han convertido hoy en producto Premium que se distribuye en el sector de la restauración, hoteles y los más de 60 puntos gourmet de El Corte Inglés. Sus propiedades, de bajo contenido mineralógico y su equilibrio en sales, la hacen recomendable.
Nuevos aires
Ahora ya les cuadran los números, pero quieren seguir creciendo fuera de España. Están negociando en China y Arabia Saudí, pero también hay clientes interesados en Israel, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos lo que les anima albergar la esperanzada de triplicar o cuadruplicar las cuentas en breve.
No por ello renuncian a expandir también su ingenio como fuente de recurso hídrico alternativa, cuya solución ya ha sido probada en localidades pequeñas y cuyo principal problema es la acumulación. Pero, como ellos mismos demuestran, todo es posible y sus captadores han despertado ya la curiosidad en California (EE.UU), México y Chile.
http://aguadeniebla.com/
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Es Noticia, Optimedia y Beefeater24 crean la campaña "A tu medida" - 25/01/2014 23:43:32

Optimedia y Beefeater24 crean la campaña "A tu medida"
A TU MEDIDA es el título de la campaña que el equipo de Newcast de Optimedia desarrolló para BEEFEATER 24 durante el último trimestre de 2013.
La campaña A tu Medida ha sido un proyecto tan original como eficaz cuyo objetivo consistía en llegar al target de Beefeater24 en un contexto diferente, en un momento de ocio y disfrute en el que éste se encuentra más receptivo.
Beefeater 24 deseaba entrar a formar parte del entorno de marcas relevantes para su target. Con este propósito se desarrolló el proyecto de integración en establecimientos de moda afines a la marca a nivel nacional a través de negociaciones con partners estratégicos, ofreciendo una propuesta de valor añadido recíproca. Esta integración consistía en un espacio de barra con coctelero, decoración integrada en los establecimientos y presencia en sus escaparates
HACKETT, SCALPERS, LESTER, LANDER URQUIJO, GANT, TENKEY, son sólo algunos de los partners que han colaborado en el proyecto del que algunos datos son los siguientes:
140 INTEGRACIONES EN 9 CIUDADES (75 TIENDAS)
12 EQUIPOS ACTIVOS SIMULTÁNEAMENTE
MÁS DE 10.000 PRUEBAS DE PRODUCTO
Nota de prensa
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Noticia, Esta carretera está fabricada con botellas de plástico recicladas y quiere ser el futuro - 17/07/2015 2:30:07

Plasticroad2

Reciclable, económica, duradera y polivalente. De entrada todo son ventajas para el proyecto de carretera de plástico que la empresa VolkerWessels está planificando instalar en la ciudad de Róterdam, la ciudad que ya se ha mostrado interesada en la idea.

La idea no es fabricar plástico para crear estas carreteras sino aprovechar botellas y material reciclable que recogerían principalmente en océanos para conseguir un material que dice la empresa que tiene una vida útil de hasta tres veces la del asfalto actual. Y muchas ventajas, aunque todavía no es más que un prototipo al que seguir realizando pruebas, especialmente en el ámbito de la seguridad.

Diseño duradero y polivalente

Una de las principales es el coste e instalación, que permitirá gestionar de una vez y de manera más polivalente las infraestructuras que suelen ir por debajo de las carreteras, especialmente en ciudades. La fabricación se realizaría en bloques o piezas que luego serían montadas de forma sencilla y rápida en el lugar de destino. Esta flexibilidad, junto con una duración más larga, son la base para que el fabricante diga que es una solución más económica (a largo plazo), no en la primera instalación.

Plasticroad3

El diseño se podría adaptar a las necesidades de cada zona, tanto para conductos como sistemas de drenaje de agua o incluso sensores específicos que en la era del IoT o el coche conectado son esenciales.

El principal reto que tiene VolkerWessels antes de la instalación de un tramo de prueba en Róterdam es asegurar que el plástico es seguro en caso de calzada mojada o con suciedad, algo que no es negociable.

Volkerwessels Dutch Plastic Road1

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La noticia Esta carretera está fabricada con botellas de plástico recicladas y quiere ser el futuro fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .










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