martes, 21 de julio de 2015

Premios de Medio Ambiente y Siete habilidades que debe reunir un directivo de éxito

Interesante, Premios de Medio Ambiente - 09/07/2015 6:17:01

"Estos premios, que organiza desde 1987 la Comisión Europea, reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura hasta el próximo 16 de noviembre de 2015. Para optar a los Premios, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con mayor visión de futuro de Europa.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.
Puedes consultar toda la información en http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/premios/edicion-20152016-de-los-premios-europeos-de-medio-ambiente-la-empresa-seccion
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visión de futuro

Que opina usted? Siete habilidades que debe reunir un directivo de éxito - 28/10/2014 9:30:25

"El mundo de los negocios es complejo y exigente, más en una etapa como la actual en la que las empresas se enfrentan a una nueva realidad sin fronteras llegada de la mano de internet y la tecnología. Dar el paso de capitanear una empresa o tomar las riendas de un proyecto exige a las empresas contar con profesionales altamente preparados tanto intelectual como anímicamente para lograr resultados. Es por ello que los individuos que se decantan por esta opción suelen apostar por un un máster en dirección y administración de empresas, para reforzar sus cualidades y aumentar sus probabilidades de éxito.
La apuesta por avanzar y convertirse en un buen directivo requiere de diferentes atributos personales y profesionales que convertirán está carrera de fondo en la que se mueve el terreno empresarial en una experiencia más fructífera y llevadera. De esta forma aquellos que quieran dar el paso deben tener en cuenta la siguiente lista de habilidades que convertirán a los aspirantes en buenos directivos:
Conocimiento especializado: la formación superior en el terreno de los negocios es hoy en día un requisito indispensable para actuar de una manera estratégica y tomar decisiones acertadas. El paso por las aulas ayudará a empresarios y directivos a despertar y desarrollar determinadas facultades de gran utilidad para la organización de las empresas, además de aprender métodos y pautas de vanguardia enfocadas a la gestión de equipos. La apuesta por un máster en dirección y administración de empresas es una de las opciones más valoradas y efectivas para comenzar una carrera de éxito en el mundo de los negocios.
Liderazgo: las tareas de dirección en el mundo empresarial requieren de perfiles profesionales con una mentalidad fuerte y práctica capaz de guiar al personal que tengan a su cargo de una manera acertada. Se trata de potenciar y desarrollar un carácter que despierte confianza y respeto tanto en la plantilla que trabaja para la firma como en las diferentes relaciones que se van estableciendo.
Empatía: un buen directivo debe saber ponerse en lugar del otro. Observar y comprender las situaciones a las que se enfrentan las personas con las que se relaciona en su día a día laboral ayudará a los puestos de mando a potenciar los puntos fuertes y flacos de unos y otros, además de favorecer el clima de trabajo.
Innovación: en los tiempos que corren los directivos deben ser personas abiertas al cambio y con espíritu para asumir nuevos retos profesionales. Esta apertura a nivel mental es clave para que las empresas se actualicen, tengan una visión de futuro y sean más competitivas en un entorno tan cambiante como el actual.
"La irrupción de internet y las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a demandar perfiles profesionales con una visión innovadora y creativa capaces de asumir decisiones que mejoren la competitividad de las firmas".
Compromiso: capitanear una empresa desde la dirección requiere de una apuesta firme por lograr unos objetivos y enfocarse al cien por cien en ellos para superar los obstáculos que puedan ir apareciendo en el camino y no flaquear. La vinculación, por tanto al proyecto es vital, así como el desarrollo en el plano más personal de los directivos de esa sensación de pertenencia e identificación con el proyecto.
Gestión del estrés: los cuadros de mando en las empresas suelen hacer frente a diferentes situaciones en las que la tensión está presente y un buen directivo debe saber afrontarlas y reconducirlas. El autocontrol de las emociones es un factor imprescindible, más cuando uno mismo es la persona que asumirá la toma de decisiones.
Adaptable: el mundo de los negocios se mueve en una realidad cambiante que requiere de perfiles profesionales flexibles capaces de capear las situaciones con rapidez cuando los resultados o el momento así lo requieran. Se trata de trabajar con una mentalidad abierta a los contratiempos y a los cambios de guión asumiendo que se trata de una parte normal y no negativa del trabajo.
Poder de negociación: en las tareas de dirección el arte de la conversación y la negociación son claves y aquellos que mejor se desenvuelvan en este terreno tendrán una buena parte del camino andado. El olfato para los negocios, la oratoria, así como la capacidad de reacción figuran como otras tres herramientas que ayudarán a ser competitivos en esta parcela.
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Que opina? GONZALO ALONSO: El poder de ser auténtico en los negocios - 14/07/2015 8:07:44

Ser auténtico es una característica difícil de encontrar en el mundo de los negocios debido a que es más cómodo apegarse a un protocolo que mientras más se practica más se vuelve un ritual. Es por esto que las empresas y personas que se atreven a mostrar un poco de su personalidad tienden a encontrar una gran aceptación de su público al mostrarse vulnerables y humanos.

A medida que el mundo se vuelve más digital y despersonalizado, las personas necesitamos algo que nos haga romper el protocolo y la monotonía de nuestros días, es por esto que pedimos, rogamos por un sentimiento de autenticidad en las personas con las que interactuamos, ya sean amigos, colegas e incluso en los productos que consumimos diariamente. Esta experiencia de autenticidad hace que las personas percibamos nuestro encuentro de una forma más real, incluso cuando estamos hablando de un producto. El reto de las marcas entonces es mantenerse auténticos y entregar a sus usuarios la experiencia que ellos quieren.

¿Qué significa ser auténtico?

Existen muchas definiciones sobre lo que significa autenticidad, pero en general, representa mantenerse fiel a un ideal sobre quién deseas ser y a quién sirves. Debido a que los usuarios cuentan con acceso a todo tipo de información, es imposible mentirles y tratar de engañarlos sobre tus prioridades, ya seas una persona o una empresa, así que lo importante en este caso es generar un compromiso con tus clientes y respetarlo.

Ser auténtico funciona porque genera una identidad hacia la que las personas pueden sentirse atraídas, por supuesto que también pueden odiar la identidad que creaste, pero tu nombre no pasará desapercibido y en el último de los casos, a la gente le encanta odiar objetos o situaciones que después prueban bajo sus propios términos.

¿Cómo ser auténtico?

Si ser auténtico tiene tantos beneficios, más empresas deberían de hacerlo. En realidad muchas empresas lo intentan, pero fallan en algún punto de su cometido o de su comunicación; para que no te pase a ti, quiero darte algunos consejos para que el verdadero yo de tu marca o tu empresa salga a flote.

Sé consistente

Un problema que tienen las marcas en la era digital es intentar cambiarlo todo y hacerlo de forma inmediata. Los cambios bruscos y sin pensar pueden confundir a tus clientes, no porque sean tontos, sino porque tienen tantas cosas qué pensar cada día que no quieren gastar energía preguntándose si el producto es el mismo que el del día de ayer o no.

Tienes que hacer cambios y transformaciones en tu empresa, eso no lo puedes detener, pero tu mensaje, estilo e identidad deben permanecer inmutables a través del tiempo.

Responsabílizate de tus acciones

Si llegas a cometer un error, lo mejor y más honesto que puedes hacer es aceptar que cometiste un error. No trates de encubrir tus problemas o pienses que los demás no se van a dar cuenta, las personas se dan cuenta y tarde o temprano los problemas son expuestos. La lección aquí es: los errores nos hacen humanos y nadie quiere tratar con personas que se creen perfectas. Responde a los problemas, alza la mano y acepta tus errores antes que alguien más comience a hablar de ellos.

Explota tu reputación en línea

Es importante decir que haces las cosas bien, pero es mucho más importante que otras personas digan que las haces bien. Gracias a la conectividad en redes sociales y la gran cantidad de plataformas en línea, es muy fácil conectar con otras personas y escuchar sus comentarios y quejas. Lo mejor de estar conectado es que las quejas puedes resolverlas, mientras que las palabras de apoyo pueden ser utilizadas para mostrarle al mundo lo que otras personas opinan de ti. Publica esas loas en tu página y redes sociales las opiniones positivas de las demás personas.

Enriquece tus relaciones

No basta con recibir quejas o apoyo de las personas, también es necesario generar una conversación con ellos, nutrir estas conexiones y mostrar tu rostro humano, no solamente el corporativo. Conozco muchas personas que tienen miedo de publicar un chiste en sus redes sociales por miedo que se mal interprete; mi mejor consejo es, sé tú mismo, si a tu público le hace sentido será de gran ayuda para fortalecer una relación con ellos …"pero tampoco pruebes demasiado tu suerte.

Sé real

Suena sencillo ¿no? Aún así ser real es algo que muchas empresas y personas no tienen claro qué significa ser real. Ser real significa mostrar tus pasiones, las cosas que te mueven y te impulsan a trabajar cada día más allá de ganar dinero, así que busca esa razón por la que te levantas cada día y compártela con el mundo.

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