lunes, 20 de julio de 2015

Los ultrasonidos de baja intensidad pueden ayudarnos a curar las heridas cutáneas y Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado?

Los ultrasonidos de baja intensidad pueden ayudarnos a curar las heridas cutáneas 2015-07-17 11:00:07

Chicapiel

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol ha hecho un hallazgo muy importante: es posible curar las heridas cutáneas más rápido de lo habitual aplicándoles ultrasonidos de baja intensidad. Según sus pruebas preliminares las heridas de ratones mayores y las úlceras de especímenes con diabetes sanan un 30% más rápido si se utiliza esta técnica. Pero esta no es su única ventaja.

Otra cualidad de este tratamiento que merece la pena tener muy en cuenta es que, en principio, los ultrasonidos de baja intensidad no tienen efectos secundarios. De hecho, el doctor Mark Bass, que es el director del estudio, está convencido de que la inocuidad de esta técnica permitirá ponerla en práctica en las clínicas y los hospitales en un plazo que no debería superar los tres o cuatro años. En cualquier caso, lo más interesante es la razón por la que los ultrasonidos tienen este efecto beneficioso sobre la piel.

La «culpa» la tienen los fibroblastos

Según Bass y su equipo, la aplicación de ultrasonidos de baja intensidad directamente sobre la piel estimula a los fibroblastos, permitiéndoles actuar antes y con más eficacia sobre la zona de la piel dañada. Los fibroblastos son una clase de células capaces de sintetizar el colágeno y con un rol muy importante en la preservación de la matriz extracelular. Por esta razón, ejercen un papel esencial en la curación de las heridas.

Esta tecnología puede ser muy útil para cualquier persona que sufra una herida en la piel, pero es especialmente interesante para los enfermos de diabetes porque las úlceras que provoca en ocasiones en la piel esta enfermedad pueden complicarse de una forma muy seria. Ante este escenario cualquier método que nos ayude a sanar la piel con más eficacia y en menos tiempo es bienvenido. Esperemos que los resultados publicados por estos investigadores sean reproducidos sin problemas por otros equipos, de manera que esta técnica llegue al mayor número de pacientes posible pronto.

Imagen | Wagner Cesar Munhoz
Vía | Engadget
Más información | Popular Science
En Xataka | Google aprende (un poco) de medicina para darte pistas sobre síntomas y enfermedades

También te recomendamos

Ebook: Data, todo sobre el ecosistema de Big Data

Lo último de Google son unas lentes de contacto para diabéticos

Medidor de azucar en sangre, por infrarrojos y de diseño

-
La noticia Los ultrasonidos de baja intensidad pueden ayudarnos a curar las heridas cutáneas fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .










Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado? 2015-07-17 09:10:08

2390914273 Da19cc9362 O

Facebook quiere tráfico. Todo el que pueda conseguir es bienvenido, y de momento sus técnicas consisten en intentar quitárselo a otros servicios como las webs de noticias o incluso los servicios musicales si los rumores se confirman. Ahora se repiten los experimentos con un frente más: el de las tiendas online.

La red social tiene a "unas pocas decenas" de tiendas probando lo que puede ser el modo de adquirir productos y servicios utilizando sólo Facebook, sin depender de otras páginas para poder completar la compra. Aprovechando la palabra e-Commerce, algunos ya lo llaman F-Commerce.

Las condiciones que pone Facebook no son estrictas: los que coloquen su tienda en la red no tendrán que pagar ninguna tasa. Basta con el tráfico que atraería esa tienda, que subiría las estadísticas y al mismo tiempo atraería a las agencias publicitarias. Además, recordemos que Facebook Messenger está ya hablando con tiendas para que su atención al cliente se haga desde ese mismo protocolo de mensajería además de poder gestionar pagos.

No es la primera vez que Facebook intenta esto, pero a día de hoy puede ser un buen momento para repetir el experimento

No es la primera vez que Facebook intenta tener sus propias tiendas online. En el año 2011 ya vimos intentos que acabaron en fracaso ya que los usuarios no veían a la red social como un sitio donde hacer compras, además de que localizar esas tiendas dentro de la web era demasiado difícil.

Pero ahora el escenario es diferente: ahora todos tenemos el smartphone como nuestro dispositivo principal y más que software ya se habla de servicios desde la nube. Ahora todo es diferente, y por lo tanto puede que sea el momento perfecto para darle una segunda oportunidad a estas tiendas.

Imagen | marcopako
En Genbeta | Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny

También te recomendamos

Pronto podrás vender en Amazon tus productos hechos a mano

Este es el libro que Facebook da a todos sus empleados. La imagen de la semana

Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores

-
La noticia Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado? fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Google crece imparable impulsado por las ads publicitarias y un mayor control de gastos 2015-07-17 01:30:07

4249731778 Ab4fc01fd9 B

Google ha presentado esta madrugada sus resultados financieros de un estelar segundo trimestre del año, superando las previsiones de los analistas por primera vez en seis trimestres. Las claves de esta sorprendente subida parecen estar tanto en el aumento de los beneficios obtenidos por sus anuncios como en un mayor control de sus gastos.

La empresa del buscador se ha hecho conocida por sus costosos proyectos, desde coches autónomos hasta globos destinados a llevar Internet a los países menos desarrollados. Estos proyectos siguen adelante y no parece probable que Google vaya a dejar de buscar nuevas fuentes de ingresos mientras intenta cambiar el mundo, pero ha empezado a controlar un poco más los gastos que estos generan y eso se ha hecho notar en sus resultados trimestrales.

Estos han sido los resultados de Google

Google ha anunciado que en el segundo trimestre de este año ha tenido unos ingresos totales de 17.700 millones de dólares, de los cuales 3.931 millones han sido beneficios netos, un 17,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Estos resultados han gustado tanto a los inversores, que en cuanto se han conocido las acciones del gigante de Internet se han disparado un 8%.

Las páginas pertenecientes a la empresa han generado un total de 12.400 millones de dólares, un 13% más que que en el mismo cuarto del 2014, y también han crecido un 18% interanual los beneficios obtenidos por los clicks en los anuncios publicitarios. Sin duda buenas noticias para un Google que parece haber encontrado el equilibrio controlando el gasto de sus proyectos, aunque no parece que tenga ninguna intención de dejar de experimentar con nuevas tecnologías.

El futuro de Google: YouTube y los móviles

Aun así, el futuro más inmediato de Google sigue estando en las tecnologías ya existentes, como por ejemplo en un YouTube que sigue creciendo sin parar habiendo superado ya los 1.000 millones de visitantes mensuales, y en el que el tiempo que sus usuarios se pasan consumiendo contenido ha aumentado un 60% con respecto al año pasado.

Los dispositivos móviles también están en forma, y los beneficios publicitarios obtenidos por los clicks en estos dispositivos han crecido hasta un 18%. La combinación de estos dos sectores tampoco podría ser mejor, ya que el tiempo medio que un visitante se pasa viendo vídeos de YouTube en dispositivos móviles se ha doblado situándose en 40 minutos.

Google ha pisado el acelerador, ha empezado a utilizar la cabeza a la hora de jugar a crear nuevos proyectos y sus beneficios se han disparado. Será muy interesante ver cómo evolucionan estos ingresos durante el próximo trimestre y si la empresa del buscador consigue mantener el ritmo y empezar, como dicen algunos inversores, una nueva era de beneficios.

Vía | Google
Imagen | Robert Scoble
En Genbeta | []

También te recomendamos

¿Qué hacen y cómo te afectan los cambios de hoy en el algoritmo móvil de Google?

Centro de innovación BBVA

Google "no está obligada" a tomar medidas proactivas contra vídeos no oficiales

-
La noticia Google crece imparable impulsado por las ads publicitarias y un mayor control de gastos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Las ofertas y chollos son para el verano: Cazando Gangas 2015-07-17 00:30:07

539312776 29ec165742 O

Las tiendas online de electrónica y gadgets no dejan de lado que en verano el consumidor asocia esta época a rebajas. Así que llevamos unas semanas de lo más movidas en cuanto a rebajas y chollos. ¿Quién dijo que los Cazando Gangas no son para el verano?

  • Renovar el televisor es una buena idea si podemos optar por un modelo Philips de buena diagonal, 40 pulgadas, que además es LED, 4K y lleva tecnología de 400 Hz. En Fnac sale por 469 euros.

  • La recién estrenada consola PS4 con disco duro de 1 TB, para que te olvides de los problemas de espacio, junto con el remasterizado God of War 3, está en Rakuten por 379 euros.

  • Tener una tarjeta microSD clase 10 EVO de Samsung de 32 GB por 13 euros es como para no pensárelo. Está en Amazon. Si la quieres de Kingston con las mismas especificaciones básicas, sale por menos de 10 euros.

  • Los smartphones de gama de entrada de HTC suelen presumir de un buen diseño. El HTC Desire 516 es un modelo básico con pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y que gustará a quienes prefieran Android con la capa HTC Sense. En Amazon sale por 145 euros.

  • Una cámara Leica siempre es un producto exclusivo, también en precio y que llama la atención. Por eso cualquier rebaja siempre es bienvenida. El modelo Leica X2 en negro está rebajado en la Fnac hasta los 1499 euros.

  • Discreto, con conectividad USB 3.0, marca Toshiba y capacidad de 1 TB. ¿Sabéis su precio? De oferta por 50 euros en Amazon.

  • Si preferimos un televisor con panel IPS de LG con diagonal de 49 pulgadas, uno de sus Smart TV mejor diseñados, el de la serie UB830V, está rebajado hasta los 789 euros, más de un 20% respecto a su precio habitual. Este modelo es otro televisor 4K bien cargado de conectividad.

  • EL objetivo Canon más vendido y el que uno nunca debe dejar pasar, el 50 mm f1.8, está rebajado hasta los 92 euros, que es el precio por el que podrías conseguirlo fácilmente de segunda mano. Pero aquí es nuevo.

  • Windows 10 se acerca, apenas quedan unos días para su lanzamiento oficial, así que probablemente estés esperando este momento para renovar portátil. Si prefieres probar con un convertible, Lenovo tiene algunos de los mejores. El modelo Miix3 con su Atom Z3735F y pantalla de 10 pulgadas está rebajado en El Corte Inglés hasta los 254 euros.

  • Transparente, ligera y muy delgada. Las fundas Spigen son una de las mejores compras que puedes realizar si tienes que proteger un iPhone 6 o 6 Plus, como es el caso de esta oferta. En Amazon está rebajada hasta los 14 euros.

  • Para jugones, atentos, el Alien Isolation, uno de los juegos del año pasado, está este fin de semana rebajado en Steam, pasando de costar 50 euros a solo 12 euros. Solo para Windows.

71rkfeup17l Sl1500

  • El Smartwatch 3 de Sony, el modelo con correa de goma y corte más deportivo, está muy rebajado en Amazon, quedándose en unos interesantes 155 euros.

  • 15 pulgadas, Intel Core i3 y 4 GB de memoria RAM. No es un superPC pero este ASUS X Series con disco duro de 500 GB viene con Windows 8.1 y podrá actualizarse si quieres gratis a Windows 10. En Amazon por 377 euros.

  • Si te escapó el otro día el Wii U con Mario KArt 8, en PC Componentes tienen una oferta por tiempo limitado a 279 euros.

  • Tener un extensor de red Wifi es una excelente idea si tienes problemas de cobertura en casa o necesitas un mayor alcance de tu red. Aprovechando ofertas como la del TP-Link, extensor que incluye enchufe, no hay excusa: 30 euros.

  • El iPhone 6 Plus de 16 GB está en Rakuten con 100 euros de descuento. Se queda en 599 euros, una buena oportunidad.

  • Uno nunca sabe cuándo va a necesitas un reproductor Blu-Ray en casa. En Worten tienen un LG básico pero válido para nuestro cine en casa por apenas 50 euros.

  • El Huawei P8 Grace Lite, con un buen rendimiento y diseño, está de ganga por 229 euros en varios sitios.

Os recordamos que podéis echarle un vistazo a anteriores Cazando Gangas para ver si podéis pescar alguna oferta aún vigente. ¿Que no? Pues los comentarios, como siempre, abiertos para que podáis añadir las gangas que encontréis allende los mares de Internet. Y si queréis más, en siete días volveremos. ¡Buen fin de semana a todos!


Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imagen | Casanello.

También te recomendamos

Abre los ojos, sonríe para la foto y di ... Cazando Gangas

Esto no es ciencia-ficción, es nuestro Cazando Gangas con ofertas irresistibles

CSI: asfalto. Todo lo que sucede en 1200 milisegundos cuando pisas el freno

-
La noticia Las ofertas y chollos son para el verano: Cazando Gangas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .










Google, el rey absoluto del SEO, busca a empleados para que mejoren sus tácticas de SEO 2015-07-16 23:00:09

Google

Esta sí que es buena. Cuando todos pensábamos que Google era la única empresa que no tenía que preocuparse por su SEO (Search Engine Optimization) por el simple hecho de controlar el buscador más usado del mundo, resulta que la compañía está buscando a alguien que precisamente les ayude a conseguir mejorar en su departamento de SEO.

Lo hace mediante una oferta de trabajo que pide a un Program Manager que deberá trabajar entre los equipos de márketing, ventas, desarrollo de productos e ingeniería entre otros desarrollando la "estrategia social" y buscando cómo redirigir el tráfico y el crecimiento. Un especialista SEO en toda regla, vamos.

¿Es esto un movimiento para que los reguladores vean con mejor cara a Google?

La pregunta que te puedes estar haciendo, y que nosotros también nos hacemos es: ¿Por qué Google necesita mejorar su SEO cuando tiene el control de los algoritmos que definen el trabajo de todos los especialistas en SEO? Uno puede pensar, por ejemplo, que en Google han decidido ser más imparciales al optimizar los resultados apartando sus propios resultados de posiciones privilegiadas. Quizás es ser un pelín optimistas.

También puede ser que esto no sea más que un puesto que en Google hayan pensado estrenar aunque extraoficialmente luego no se aplique a nadie, simplemente para poder presumir de más neutralidad ante las autoridades reguladoras que ya han dado suficientes dolores de cabeza. Sea como sea, es uno de los puestos de trabajo más confusos que hemos visto jamás desde Moauntain View.

Imagen | Yahoo
En Genbeta | YouTube tuvo su propio "crack", fue autoprovocado y resultó ser beneficioso para todos

También te recomendamos

Google podría ponernos en contacto con fontaneros y electricistas en búsquedas relacionadas

LinkedIn quiere ser capaz de adivinar si has mentido en tu currículum

Ebook: Los servicios en la nube

-
La noticia Google, el rey absoluto del SEO, busca a empleados para que mejoren sus tácticas de SEO fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .




openSUSE Leap 42, así será la versión con la que se reinventará el proyecto openSUSE y Desarrollan trasero robótico y le ponen de nombre Patrick…
Cómo encontrar co-inversión y 6 condiciones y un decálogo de iniciativas.
Twitter ya piensa en su nuevo futuro, y quiere de vuelta a los desarrolladores y ¿Cuántas cotizaciones debo tener antes de elegir un seguro?
Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y 10 claves para la gestión de personas en el Nuevo Management.
Innovadores menores de 35 y Summit Spain 2015
6 Pasos fundamentales para Iniciar una empresa con poco presupuesto y Maestría en Cierre de Ventas
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: