jueves, 23 de julio de 2015

Premios de Medio Ambiente y Sólo al Creyente le está reservado alcanzar la victoria

Noticia, Premios de Medio Ambiente - 09/07/2015 6:17:01

"Estos premios, que organiza desde 1987 la Comisión Europea, reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura hasta el próximo 16 de noviembre de 2015. Para optar a los Premios, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con mayor visión de futuro de Europa.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.
Puedes consultar toda la información en http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/premios/edicion-20152016-de-los-premios-europeos-de-medio-ambiente-la-empresa-seccion
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Sólo al Creyente le está reservado alcanzar la victoria - 07/07/2015 10:42:58

"Creyente es la persona que vincula toda su energía y su capacidad a una idea o una causa que encuentra determinante para su vida. A pesar que pueda suponerse lo contrario, existen pocos individuos que alcanzan el nivel de coherencia, voluntad y sacrificio para constituirse en un Creyente genuino, la gran mayoría es un conjunto sólido de incrédulos o de creyentes a "tiempo parcial", firmes en sus convicciones en tanto las circunstancias no se presenten desfavorables.
Las adversidades que plantea la vida condicionan de manera definitiva la actitud hacia ella. Ésta, a la vez, influye de manera determinante en la forma de encarar las rutinas diarias. Así se presenta la dinámica ineludible del vivir y no existe posibilidad alguna de evadirla. Solo queda aprender a desenvolverse en este "juego" donde las reglas han sido establecidas desde siempre: o se sale victorioso del proceso o éste vence.
La vida ha demostrado que las únicas personas que salen airosas al enfrentar las continuas y duras adversidades que presenta la existencia son los Creyentes. Sólo las personas que "creen" pueden superar con ventaja las pruebas. Los incrédulos son víctimas permanentes de ésta dinámica impiadosa.
Conceptualmente el "Creyente" no solo está asociado a un dogma o a una doctrina. El creyente, como el término mismo lo indica, es la persona que "cree" en algo. Si bien es cierto que el carácter de este "algo" fortalece, o no, la propia creencia, su sola existencia habilita una participación ventajosa en el proceso.
Alguien podrá argumentar que en el fondo todos los seres humanos creen en algo y por lo tanto aplican en la categoría, pero esto no es así por un hecho muy simple: el Creyente vive activamente en función de lo que cree. No se trata solo de creer, se trata de vivir en función de lo que se cree. Y vivir en función de lo que se cree no es cosa simple, precisa carácter. Esto último reduce notablemente el número de personas que pueden inscribirse en la categoría.
Otros podrán argumentar sobre la calidad moral de la creencia, porque efectivamente existen quienes creen prácticamente "cualquier cosa". Pero estos últimos tampoco se inscriben entre los que pueden transitar victoriosos en la vida porque de mala semilla no emerge buen fruto. La vida siempre paga bien por bien y mal por mal.
Los Creyentes son un grupo selecto de personas muy coherentes consigo mismos, muy fuertes. Sostienen una poderosa visión, se esfuerzan mucho por alcanzarla, no miran innecesariamente a derecha o izquierda y tienen muchísima paciencia. Por el solo hecho de creer firmemente son personas muy seguras, se desenvuelven en primera línea y pocas veces miran atrás. El hombre que cree sostiene la mirada hacia el naciente y la espalda hacia el poniente. La dimensión temporal en la que se desenvuelve es el Futuro, nada puede hacerse sobre el pasado y el presente solo es punto de partida para lo porvenir.
El tamaño del Creyente es proporcional a su creencia, en tanto ésta sea mayor también él es mas grande. Por eso es necesario evaluar profundamente la naturaleza y la dimensión de aquello en lo que se cree. Por otra parte, en tanto mayor la dimensión de aquello en lo que se cree, mayor es la humildad del Creyente, mayor su capacidad de medirse honestamente y mayor su respeto hacia las poderosas energías que gobiernan sus circunstancias.
Se debe reflexionar profundamente sobre las cosas en las que se cree porque de ellas depende la Calidad de vida que se encontrará adelante.
Es necesario, pero no es suficiente, Creer en uno mismo, debe también creerse en los demás. Esto no es sencillo pero es indispensable; la caminata no puede hacerse en solitario. El hombre solo es una de las criaturas más indefensas de la naturaleza y es también una de las más carentes, porque con éste solo hecho demuestra su incapacidad de "ser" también para otros. Creer en los demás y recibir de ellos lo que se espera y se necesita es producto de haber dado mucho y de muy buena calidad. El Creyente ha sembrado en los demás aquello que ahora demanda y que ahora recibe para encarar con ventaja la adversidad. Sembrar en los demás lo que se quiere recibir de ellos es otra de las tareas que tamiza dramáticamente la categoría de los creyentes. Pocos pueden hacerlo y aún menos lo pueden sostener durante el largo y accidentado camino que representa la vida.
Todo lo que el Creyente profesa se manifiesta en Positivo, no existe margen para lo negativo. El Creyente genuino (porque hay mas creyentes falsos de lo que se pueda imaginar), piensa en positivo, actúa en positivo y soporta la adversidad, el fracaso y la perdida en Positivo. Éste es otro factor que califica la categoría porque no es sencillo de practicar. Es cierto que el peso de la vida es infinitamente mayor sobre el cuello de una persona que sobre una hoja de papel como ésta; pero ello no desmerece la afirmación: si el Creyente no se desenvuelve en Positivo le quita poder a la propia creencia, dado que es necesario CREER que las cosas suceden para bien porque uno mismo actúa bien. Lo negativo es como una corriente de agua que surca por el cauce que el propio hombre establece, y si se le brinda espacio en el dominio de la creencia, allí ingresa y lo inunda todo. La persona negativa no solo es producto de pensamientos pesimistas que emergen de un cálculo "objetivo" de las probabilidades, es también una víctima bastante consciente de sus propios actos negativos, los cuales difieren mucho de los "errores". Estos últimos se cometen siempre y no tienen nada que ver con la actitud Positiva o negativa, son elementos naturales de la vida. Un acto negativo es otra cosa porque trae aparejada una consecuencia negativa. El Creyente debe tener la firme convicción que los actos de bien solo producen buenos resultados y de allí debe emerger su seguridad granítica de VIVIR en Positivo. CREER esto último es parte esencial de reconocerse Creyente.
Por último el Creyente hace uso sin pausa del arma más poderosa que le está reservada a los pocos y selectos que se incluyen en la categoría: la gratitud. Para el Creyente la gratitud es un arma, no es sólo una actitud, constituye el combustible que lo acerca al objetivo, la energía que lo vigoriza en el proceso, el alma que soporta el sacrificio y el esfuerzo. La gratitud es, además, remedio maravilloso contra la adversidad.
El Creyente dice mil veces Gracias por cada vez que se pregunta ¿Por qué me sucede esto? El Creyente dice Gracias cuando algo salió mal porque de ello debe extraer alguna enseñanza, algún correctivo. El Creyente grita Gracias ante el fracaso y así lo anula, porque de ésta forma le priva de poder. El Creyente entiende que solo gana quien sabe perder y por ello da Gracias en uno y otro caso. El Creyente sabe que la Victoria solo le está reservada a quien conoció la derrota y por ello da Gracias en uno y otro caso. El Creyente anuncia a los cuatro vientos su gratitud porque sabe que al poder hacerlo está con vida… y si hay vida existe oportunidad para volver a pelear por lo que se Cree.
Por eso el Creyente ama profundamente la Vida, porque esta le ha demostrado, una y otra vez, que tras cada noche oscura y fría siempre sale el Sol.

DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor del libro "El Strategos y la guerra en el mundo de los negocios".
Email: carlosnava365@gmail.com
Twitter: @NavaCondarco
Google +: Carlos Nava Condarco
Linkedin: Carlos Nava Condarco
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Sólo al Creyente le está reservado alcanzar la victoria y está situado en http://www.emprendices.co/solo-al-creyente-le-esta-reservado-alcanzar-la-victoria/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
¡No tenga Miedo a Perder!
Reflexiones para el Emprendedor en momentos difíciles (I)
El Emprendedor y su romance con el Fracaso
Si no hay Solución, ¡No hay Problema!
El Optimismo y el Pesimismo en el Emprendedor
El artículo Sólo al Creyente le está reservado alcanzar la victoria aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, GONZALO ALONSO: El poder de ser auténtico en los negocios - 14/07/2015 8:07:44

Ser auténtico es una característica difícil de encontrar en el mundo de los negocios debido a que es más cómodo apegarse a un protocolo que mientras más se practica más se vuelve un ritual. Es por esto que las empresas y personas que se atreven a mostrar un poco de su personalidad tienden a encontrar una gran aceptación de su público al mostrarse vulnerables y humanos.

A medida que el mundo se vuelve más digital y despersonalizado, las personas necesitamos algo que nos haga romper el protocolo y la monotonía de nuestros días, es por esto que pedimos, rogamos por un sentimiento de autenticidad en las personas con las que interactuamos, ya sean amigos, colegas e incluso en los productos que consumimos diariamente. Esta experiencia de autenticidad hace que las personas percibamos nuestro encuentro de una forma más real, incluso cuando estamos hablando de un producto. El reto de las marcas entonces es mantenerse auténticos y entregar a sus usuarios la experiencia que ellos quieren.

¿Qué significa ser auténtico?

Existen muchas definiciones sobre lo que significa autenticidad, pero en general, representa mantenerse fiel a un ideal sobre quién deseas ser y a quién sirves. Debido a que los usuarios cuentan con acceso a todo tipo de información, es imposible mentirles y tratar de engañarlos sobre tus prioridades, ya seas una persona o una empresa, así que lo importante en este caso es generar un compromiso con tus clientes y respetarlo.

Ser auténtico funciona porque genera una identidad hacia la que las personas pueden sentirse atraídas, por supuesto que también pueden odiar la identidad que creaste, pero tu nombre no pasará desapercibido y en el último de los casos, a la gente le encanta odiar objetos o situaciones que después prueban bajo sus propios términos.

¿Cómo ser auténtico?

Si ser auténtico tiene tantos beneficios, más empresas deberían de hacerlo. En realidad muchas empresas lo intentan, pero fallan en algún punto de su cometido o de su comunicación; para que no te pase a ti, quiero darte algunos consejos para que el verdadero yo de tu marca o tu empresa salga a flote.

Sé consistente

Un problema que tienen las marcas en la era digital es intentar cambiarlo todo y hacerlo de forma inmediata. Los cambios bruscos y sin pensar pueden confundir a tus clientes, no porque sean tontos, sino porque tienen tantas cosas qué pensar cada día que no quieren gastar energía preguntándose si el producto es el mismo que el del día de ayer o no.

Tienes que hacer cambios y transformaciones en tu empresa, eso no lo puedes detener, pero tu mensaje, estilo e identidad deben permanecer inmutables a través del tiempo.

Responsabílizate de tus acciones

Si llegas a cometer un error, lo mejor y más honesto que puedes hacer es aceptar que cometiste un error. No trates de encubrir tus problemas o pienses que los demás no se van a dar cuenta, las personas se dan cuenta y tarde o temprano los problemas son expuestos. La lección aquí es: los errores nos hacen humanos y nadie quiere tratar con personas que se creen perfectas. Responde a los problemas, alza la mano y acepta tus errores antes que alguien más comience a hablar de ellos.

Explota tu reputación en línea

Es importante decir que haces las cosas bien, pero es mucho más importante que otras personas digan que las haces bien. Gracias a la conectividad en redes sociales y la gran cantidad de plataformas en línea, es muy fácil conectar con otras personas y escuchar sus comentarios y quejas. Lo mejor de estar conectado es que las quejas puedes resolverlas, mientras que las palabras de apoyo pueden ser utilizadas para mostrarle al mundo lo que otras personas opinan de ti. Publica esas loas en tu página y redes sociales las opiniones positivas de las demás personas.

Enriquece tus relaciones

No basta con recibir quejas o apoyo de las personas, también es necesario generar una conversación con ellos, nutrir estas conexiones y mostrar tu rostro humano, no solamente el corporativo. Conozco muchas personas que tienen miedo de publicar un chiste en sus redes sociales por miedo que se mal interprete; mi mejor consejo es, sé tú mismo, si a tu público le hace sentido será de gran ayuda para fortalecer una relación con ellos …"pero tampoco pruebes demasiado tu suerte.

Sé real

Suena sencillo ¿no? Aún así ser real es algo que muchas empresas y personas no tienen claro qué significa ser real. Ser real significa mostrar tus pasiones, las cosas que te mueven y te impulsan a trabajar cada día más allá de ganar dinero, así que busca esa razón por la que te levantas cada día y compártela con el mundo.

La entrada GONZALO ALONSO: El poder de ser auténtico en los negocios aparece primero en Emprendedores News.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Científicos emprendedores y innovación y convivencia se dan la mano
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Premios de Medio Ambiente y 24 acciones que evitan fracasos.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Internacionalización de la startup española y creación de contenidos relevantes es la táctica SEO más efectiva para las marcas
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: