martes, 29 de diciembre de 2015

El 46% de las pymes tiene presencia en redes sociales y Cómo utilizar el content marketing para vender online

Interesante, El 46% de las pymes tiene presencia en redes sociales - 25/11/2015 9:56:37

"Pese a que las tecnologías de la información (TIC) siguen impactando de manera positiva en la economía y el cloud computing comienza a dejar de ser una tendencia ascendente para convertirse en una herramienta de trabajo más, el 79% de las pymes de nuestro país no usan aplicaciones de gestión empresarial en la nube. Es uno de los datos más relevantes de la "Radiografía Sage de la Pyme 2015", en la que se recogen las impresiones de las pymes de este país, un estudio elaborado por la compañía de software de gestión empresarial Sage y que "con el paso de los años se ha convertido en fundamental para testar la situación real de las pequeñas y medianas empresas, así como sus planes de futuro, además de testar la relación que mantienen con las TIC.Un colectivo que conviene recordar representa el 99% del tejido empresarial y el 64% de la fuerza laboral de nuestro país", ha subrayado Luis Pardo, CEO de Sage España, durante la presentación.
Así, pese a que la penetración del cloud computing aún es escasa en el ámbito pyme, el 48% de los encuestados reconoce que ofrece el beneficio de la accesibilidad, mientras que el 26% subraya que el hecho de que no necesite infraestructura para su uso es uno de sus mayores beneficios. El 10% de las pymes señala, además, que permite reducir costes. Quizás por ello, el 66% de las pymes y autónomos denuncian que hay muy poco o ningún tipo de fomento de las políticas de I+D, investigación y desarrollo en España. Cabe destacar que el 29% de las pymes sí han invertido en aplicaciones de gestión empresarial, principalmente enfocadas a la contabilidad (18%), facturación (15%) y seguridad (9%).
Aunque parece que la informatización está prácticamente superada, de media más del 90% de las pymes tienen ordenadores, resulta llamativo que, si nos fijamos en el tamaño de la empresa, en las compañías de menos de 10 empleados ese porcentaje descienda hasta el 72,3%. Es decir, que aún hay un 27,7% de pymes de este tamaño que no cuenta con un ordenador. Dentro de las empresas de este tamaño, solamente el 18% dispone de dispositivos móviles para que los empleados los usen a nivel profesional y el 67,5% tiene una conexión a internet en la empresa.
Las más pequeñas menos adaptadas
Son datos que, lógicamente, se incrementan proporcionalmente en relación al tamaño de la empresa, con tasas de penetración tanto de internet como de dispositivos que ronda el 99,9% en las empresas que superan los 50 trabajadores. La comunicación con los clientes es la principal ventaja que aporta, así lo declaran el 81% de las pymes, el uso de dispositivos móviles en el negocio; el 68% destaca como beneficio el mantenerse en contacto fácilmente con los colegas y el 20% la inmediatez a la hora de buscar información.
Solamente el 8% de las pymes y autónomos disponen de tienda online
Al preguntar a pymes y autónomos si disponían de tienda online, solamente el 8% respondió afirmativamente. Para el 72% de las empresas que sí cuentan con tienda online (8%), el principal beneficio es incrementar las ventas, el 60% señala que darse a conocer (se venda o no) es uno de los motivos fundamentales para tener este tipo de presencia online, mientras que el 57% subrayan que se amplía la base de clientes y el 49% asegura que ayuda a transmitir una imagen de la compañía más actual.
Las redes sociales, sin embargo, sí gozan de una mayor penetración en el universo pyme. Así, casi la mitad cuenta con presencia en Facebook (46%), 14% ha abierto un perfil en Twitter y el 8% también está presente en Linkedin. Datos que confirman el crecimiento detectado en los últimos años: hace tres años, solamente una de cada cuatro pymes tenía presencia en redes sociales. Esta presencia está motivada, para el 63% de los encuestados, por la comunicación con los clientes, el 43% asegura que las usan también como servicio de atención al cliente, el 37% como una forma más de relación con otros profesionales y un 8%, como un complemento a la venta online.
Puedes ver este informe completo en este enlace http://www.sage.es/Recursos-de-Negocio/Observatorio-Sage/radiografia-de-la-pyme-2015/uso-de-las-tic
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Tienda Online

Es Noticia, Cómo utilizar el content marketing para vender online - 11/11/2015 12:00:30

"El contenido es muy importante si tienes una tienda online. Aquí tienes algunos consejos sobre la mejor manera de utilizar el content marketing para vender online.
Fuente: pixabay
Si lo que buscas es vender productos a través de Internet, el contenido es muy importante. Puede ayudarte a destacar, atraer a los clientes y cerrar más ventas.
Antes de la publicidad display, el PPC y las redes sociales, el SEO era la única esperanza para los negocios online, y el contenido siempre ha sido la pieza clave en el SEO. Hoy en día, el contenido continúa siendo el rey cuando se trata de generar tráfico y conversiones. De hecho, últimemente se ha convertido en un elemento más poderoso y efectivo como nuca antes.
Content marketing para vender online
Contar con una buena estrategia de marketing de contenidos para una tienda online puede servir para muchos propósitos, entre los que se encuentran:
El aumento de la concienciación de la marca.
Mejorar en los rankings de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.
Mejorar el engagement con el usuario para atrer nuevos clientes y fidelizar los clientes actuales.
Proveer a los clientes un mejor soporte con contenido que puede servir de ayuda, como vídeos de "Cómo se hace…", manuales de usuarios, guías de productos, y otros contenidos que sirven para aconsejar a los clientes y hacer que acaben adquiriendo nuestros productos.
Aumentar el alcance social para mejorar la oportunidad de menciones de "boca en boca".
¿Qué tipo de contenidos puedes utilizar para vender online?
Como es normal, esto puede depender del tipo de industria en la que nos encontremos y del tipo de público objetivo que tengamos. Sin embargo, según eMarketer, las newsletters, los white papers, los vídeos, los casos de estudio, los webinars, informes de investigación, infografías, demostraciones de productos y aplicaciones interactivas, son los mejores tipos de contenidos utilizados por los profesionales de marketing para vender online.
Fuente: eMarketer
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo las marcas de eCommere deberían incorporar el contenido en sus estrategias a la hora de vender online sus productos:
1 , Escribir titulares atrayentes en los posts
El titular de un post es donde todo empieza. El titular es lo que aparece en los resultados de búsqueda de Google y tiene un gran impacto en el ranking del buscador, así como a la hora de llamar la atención de nuestro público objetivo. Existen muchísimos consejos disponibles en Internet sobre cómo escribir titulares atrayentes, pero de entre todos ellos, nos quedamos con los más importantes.
Lo primero es incorporar palabras poderosas que lleven a los sentimientos de los lectores. "De infarto", "sorprendente", "maravilloso", "asombroso", etc., son algunas palabras que resultan poderosas y pueden ayudar a conseguir el éxito en Internet. Un título atrayente pica la curiosidad del lector lo suficiente como para hacer clic en el link y leer el contenido. Por eso, es necesario crear una intriga sin revelar demasiada información en el titular.
Lo mejor para que la gente lea nuestros contenidos y los comparta, es dejar de ser convencional y ver las cosas de forma diferente. Se trata de decir lo que menos se espera.
2 , Contenidos de calidad y originales
Lo principal del contenido es que resulte útil para los clientes. La creación de cotenidos se puede utilizar como una forma más de atención al cliente, al compartir contenidos interesantes y que resuelvan dudas. Además, debe de ser un contenido 100% original, ya que, de otra manera puede afectar al ranking en los resultados de búsqueda de Google y ser penalizado por el buscador.
Juega con la creación de contenidos originales utilizando las nuevas tecnologías que existen para los vídeos que permiten además a los usuarios interactuar con los contenidos. Cada vez más se ven vídeos en 3D, por ejemplo. El blog es uno de los elementos clave, pero también se pueden enviar contenidos interesantes en las newsletters personalizadas a los clientes, como ebooks, guías, etc.
La creación de contenidos interesantes es la clave para el funcionamiento de una buena estrategia de content marketing para vender online. Da igual la estrategia a seguir que hayamos elegido, el principal objetivo de nuestros contenidos es inspirar a los clientes que ya tenemos y alcanzar a los clientes potenciales.
Tener un abuena estrategia de marketing de contenidos es muy importante hoy en día si lo que queremos es vender productos a través de una tienda online o de Internet. Ya son muchas las marcas de eCommerce que, cada vez más, utilizan el poder que tiene el contenido para poder inspirar a sus audiencias, así como para poder ser los mejores en los rankings de los resultados de búsqueda y conseguir una buena imagen de marca. Además, por otra parte, hay que tener en cuenta que, para convertirse en una autoridad en un nicho, el contenido es el rey.
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Información: Un último análisis de la campaña electoral antes de que termine… - 18/12/2015 12:22:10

PartidosMi columna de hoy en El Español, titulada “El dedo y la luna“, pretende ser un último análisis de lo que ha sido la campaña electoral antes de que mañana
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