viernes, 1 de enero de 2016

según fuentes del Wall Street Journal y Apps con polémica

Información: Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal - 02/12/2015 1:40:18

" Marissa Mayer está haciendo todo lo posible por devolverle el pulso a Yahoo para que la empresa vuelva a ser relevante en el sector online. Ha realizado despidos en toda Europa, ha buscado alianzas para que su motor de búsquedas remonte y ha propuesto ideas innovadoras como un sistema para acabar con las contraseñas. Pero parece que no está siendo suficiente.
Y decimos esto porque según ha informado el The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la empresa aseguran que su cúpula directiva empezará a realizar varias reuniones durante esta semana con el objetivo de considerar la venta de su negocio online, aunque también barajan la posibilidad de escindir parte de su participación en el gigante chino Alibaba.
Tal y como ha informado el medio norteamericano, sus fuentes aseguran que las reuniones de la junta directiva comenzarán hoy mismo, y que estas podrían alargarse hasta el viernes. En ellas se podría decidir el futuro de Marissa Mayer y el de la propia compañía.
Se están barajando dos posibilidades. Por una parte la posible venta del núcleo de su negocio online, en la que podría incluirse su motor de búsquedas y la publicidad online. Por otra está la posibilidad de deshacerse de parte de sus participaciones en Alibaba, las cuales tienen un valor de 32.000 millones. De hecho ni siquiera se descarta que se acaben tomando las dos medidas.
Yahoo y sus propiedades, entre la que se encuentran páginas como Tumblr o Flickr, siguen siendo algunas de las más visitadas en la red, aunque están lejos de conseguir los números de empresas como Google y Facebook. La llegada de Marissa Mayer suponía un intento por enderezar el rumbo, pero parece que a los inversores y la cúpula directiva se les está acabando la paciencia.
En cualquier caso hay que tener prudencia ante estas informaciones. De momento Yahoo no ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar hasta que tomen y anuncien alguna decisión, y si esta supone la rendición de su negocio online o una nueva oportunidad que pase por la venta de sus acciones en Alibaba.
Vía | The Wall Street Journal
Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Mozilla presenta sus resultados del 2014 asegurando que ya han dejado de necesitar a Google
También te recomendamos
Yahoo compra Zofari, una aplicación de recomendaciones locales
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
¿Periscope, Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo
-
La noticia Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nueva oportunidad

Información: Apps con polémica - 24/06/2015 9:30:42

"Hacemos un repaso de las aplicaciones que más están dando de qué hablar en los últimos tiempos, ¿Donde está el límite en este mercado?
Internet revoluciona todo lo que toca. Nacen nuevos productos y servicios impensables hace unos años e imposibles de realizar sino existiera la Red.
Sin embargo, como toda revolución "deja por el camino cadáveres" o afecta a la línea de flotación de las actividades o negocios tradicionales. Estas Apps las hemos llamado "conflictivas o polémicas" porque para unos (los negocios tradicionales) lo son y sin embargo para los usuarios que las utilizan son positivamente valoradas. ¿Entonces son positivas o negativas? La respuesta depende de qué lado del mercado estés o como se suele decir depende "del color del cristal con que se mire".
Internet ha irrumpido con fuerza en lo que podemos llamar "servicios personales" prestados por personas con nombre y apellido cuyo interés probablemente sea tener unos beneficios extra.
La mayoría de estas apps han conseguido algo en teoría sencillo pero difícil de llevar acabo y es poner de acuerdo a la persona particular que ofrece el servicio y al usuario que lo demanda. Este último, no siempre lo busca para ahorrarse dinero sino que pueden existir otros motivos: búsqueda de servicios más personalizados, menos convencionales, conocer otras personas, culturas y países, hacer amigos etc.
El encuentro entre el que ofrece y el que demanda se logra porque existe una plataforma o portal que les pone en contacto y hace posible el acuerdo.
Los defensores de este tipo de servicios claman contra los monopolios y empresas que ganan grandes márgenes de beneficios porque los clientes están obligados a adquirirlos. Cuando aparece un nuevo market place o portal de servicios se rompen los monopolios y gana el usuario, gana el particular que lo ofrece y pierde el negocio, empresa o profesional que antes lo ofrecía.
Por el contrario, si escucháramos a las empresas o profesionales que prestan estos servicios, los argumentos de sus quejas son parecidos. Es una competencia desleal, no garantizan al usuario la calidad de los servicios y no pagan tasas ni impuestos.
Veamos ejemplos concretos de conflicto en dos actividades que utilizamos de forma habitual como son el transporte y el turismo o alojamiento.
El caso de Uber ha dado la vuelta al mundo, allí donde se han establecido ha habido conflicto (y en algunos casos más que conflicto) con las compañías o profesionales del taxi, hasta el punto de que en países como Francia se ha prohibido o en Alemania les han obligado a pagar licencias de taxi para sus conductores.
Algo parecido aunque con menos conflicto se produce con los portales que ofrecen la oportunidad de compartir viajes, como es el caso de socialcar.com o blablacar.es . En estos casos la polémica es menor porque los usuarios comparten sólo gastos de viaje.
En el sector del turismo y alojamiento sucede algo parecido al caso de uber con los portales que ofrecen apartamentos y alojamientos en cualquier ciudad del mundo, como Alterkeys o Airbnb y que están en el ojo del huracán de los hoteleros tradicionales.
En conclusión, como decíamos al principio el fenómeno de Internet revoluciona y cambia el orden de las cosas. Aparecen servicios nuevos y el cliente final tiene mayor poder de decisión pues "elige no sólo el servicio, sino quien quiere que le dé el servicio". Una reflexión con polémica y con diferentes puntos de vista. Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Déjanos tus comentarios y opiniones!
Editafácil
72
16
1
1
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Apps con polémica y está situado en http://www.emprendices.co/apps-con-polemica/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Didi-Kuaidi, la Competencia directa de Uber en China
Los Negocios Tradicionales migran al nuevo Mundo Digital
Desarrollan una plataforma online para solicitar y consultar
Innovación por y para emprendedores turísticos
Tienda Virtual: una nueva Oportunidad de Negocios
El artículo Apps con polémica aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cómo crear una tienda online en cuatro pasos - 14/12/2015 5:52:06

Gracias a Internet, tener una tienda está al alcance de casi todo el mundo. Puede ser un futuro profesional totalmente nuevo para emprendedores o una nueva oportunidad de negocio para tiendas que quieren ampliar su negocio. En nuestro país, el ecommerce B2C creció un 11,3% el año pasado, hasta superar... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web estas son sus novedades y según fuentes del Wall Street Journal
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Las aplicaciones móviles y Los usuarios de Wikipedia
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 50 Ideas de negocios con poca inversi?n y ?Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos P?blicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios?
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: