martes, 29 de diciembre de 2015

Startups Connect 2015 y Pistas para emprender en biotecnología

Es Noticia, Startups Connect 2015 - 16/11/2015 5:51:59

"Se trata de una iniciativa de IBM que tiene como objetivo acompañar y dar soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Además supone para los participantes una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.
El objetivo de Startups Connect es, según la organización, ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas de crecimiento económico como pueden ser Internet de las Cosas (IoT), redes sociales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, Gamming o computación cognitiva.
Las startups finalistas han sido: Wide Eyes Technologies, startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda; Kuorum.org es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes; Made of Genes que busca mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de las innumerables posibilidades que permite la genómica, la ciencia médica de vanguardia y Eliza Tourism es el asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural.
La competición tendrá lugar el 18 de noviembre en la sede de IBM en Madrid. La startup ganadora recogerá el premio en el evento Business Connect previsto para el 25 de noviembre y recibirá, además, mentorización tecnológica de la mano de IBM, un trofeo y acceso de los servicios cloud de IMB.
Toda la información aquí:
http://www-05.ibm.com/es/startupconnect/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Pistas para emprender en biotecnología - 08/07/2015 2:05:37

"Si en el año 2007 el impacto sobre el conjunto de la economía nacional representaba el 2,9% sobre el Producto Interior Bruto, en cinco años el porcentaje asciende al nada despreciable 7,5%. Los últimos datos, correspondientes a 2014, no se facilitarán hasta la próxima semana en el transcurso de la presentación del informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) donde se recoge la situación y las tendencias del sector nacional de la Biotecnología.
Los expertos distinguen entre la biotecnología blanca (industrial), roja (de la salud), verde (sectores agrícola, ganadero y forestal) y azul (marina y de acuicultura). Así, tiene gran impacto en todos los sectores industriales y económicos. Estas aplicaciones van desde la biotecnología clásica para el desarrollo de fármacos hasta, por ejemplo, la producción de un nuevo material para envasar alimentos. Por tanto, ha de ser entendida como un sector horizontal, que incide en gran variedad de industrias, generando productos de alto valor añadido y repercutiendo en la calidad de vida de las personas y en el medio ambiente.
Isabel García, secretaria general de Asebio, manifestaba a la revista Emprendedores que "la biotecnología está teniendo una rápida evolución en nuestro país. Somos punteros en varias áreas del ámbito de la salud, sobre todo en oncología y neurociencias, además de tener un avanzado pipeline en el área de biotecnología industrial.
Principales barreras
No obstante, y a pesar del crecimiento de los últimos años, todavía estamos ante un segmento económico que tiene que sortear importantes barreras entre las que los expertos destacan:
- Financiación. Esta viene siendo una constante en todos los informes anuales. Las compañías han de recurrir a préstamos personales avalados por los fundadores, préstamos participativos, etc., puesto que el capital riesgo puro y duro aún se muestra esquivo.
-Periodos de rentabilidad largos. Este, además de ser un problema para el sector, supone un revulsivo a la hora de captar la inversión, más en el caso de los productos farmacéuticos que los alimentarios o de diagnóstico. Como reconocían en Asebio, desde que se da con un principio activo y se elabora el producto lo normal es que transcurran diez años a lo que habrá que sumar otra década para empezar a amortizar la inversión. La ventaja, según las mismas fuentes, es que si tienes paciencia "la rentabilidad es altísima".
- Hacerse un nombre. Que los posibles inversores y clientes del sector conozcan la empresa y confíen en los productos y servicios ofrecidos es una ardua tarea. Hasta que la compañía se hace un nombre, resulta difícil atraer capital o firmar contratos.
- Baja sensibilidad de la Administración. Esta es otra de las cosas que echan de menos en el sector, cierta complicidad por parte de las Administraciones y no sólo en cuento al respaldo económico sino también en lo referente a trabas legales que, como decía el experto Rafael Camacho se mueve en un "complejo marco regulatorio que se aplica a los productos de origen biotecnológico, sobre todo que en muchas ocasiones retrasa todavía más su puesta en el mercado".
-Perfiles más emprendedores. Este punto, del que adolecían muchos profesionales del sector más interesados en el aspecto científico e innovador, empieza a quedar atrás gracias al esfuerzo que están haciendo bien por formarse en la gestión empresarial, bien con la contratación directa de expertos. En este sentido, Asebio pondrá en marcha en octubre, en colaboración con el CEU San Pablo, un máster especializado en la gestión de empresas de biotecnología.
Sin embargo, pese a todas las barreras reconocidas, lo cierto es que el de la Biotecnología continúa siendo un sector en movimiento que abre interesantes puertas a los emprendedores como ha sido en caso de firmas tan exitosas como Innofood, Biotools o Neuron Biopharma.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Jóvenes cerebros para las empresas - 15/12/2015 10:09:00

Nanosensores que permitirán hacer análisis de sangre al momento, un gestor automático para bancos de alimentos y un dispositivo de realidad aumentada para una conducción segura. Estos son sólo tres de los quince proyectos de investigación en los que participaron a lo largo de este año varios exalumnos de la Universidad de Oviedo gracias a las ayudas que ofrece el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA). El Aulario Sur del Campus de Gijón acogió, en la mañana de ayer, la jornada de presentación de los proyectos en los que los jóvenes estuvieron y están trabajando.Así, María Salvador explicó cómo colaboró en los últimos meses con el grupo de José Martínez en la elaboración de un nanosensor que permita detectar y cuantificar bacterias y otros entes biológicos mediante el uso de nanopartículas magnéticas. Hasta el momento, los investigadores trabajaron con la bacteria Escherichia coli y con el antígeno prostático específico -PSA por sus siglas en ingles, proteína que en altas concentraciones puede suponer la existencia de un cáncer de próstata-. Una vez perfeccionado el nanosensor permitiría, por ejemplo, que los médicos de cabecera analizasen en su propia consulta la sangre de un paciente para comprobar la concentración de PSA en su sangre sin necesidad de enviar los análisis al laboratorio y aguardar varios días para conocer los resultados, según explicó la joven investigadora.El proyecto de su colega Marta Villazón también está relacionado con la medicina. En su caso, la joven investigadora está colaborando en el diseño y fabricación de un dispositivo que permita a los pacientes que tienen un estoma digestivo de eliminación utilizar bolsas internas. «En España son más de 37.000 las personas que necesitan este tipo de dispositivos y que, debido a las bolsas externas, ven mermada su calidad de vida por problemas de imagen o por las dificultades que encuentran a la hora de realizar determinadas actividades», explicó Villazón. Los investigadores, que pusieron en marcha el proyecto, entre otras cosas, a petición de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias, ya consiguieron dar con el diseño idóneo y están tramitando la patente del mismo.Premio para Alejandro TelentiEl desarrollo de una herramienta de gestión para los bancos de alimentos, la incorporación de dispositivos de realidad aumentada para un servicio de conducción eficiente con asistencia abordo y un estudio de viabilidad de nuevos materiales cerámicos para aplicaciones en materialización de patrones dimensionales en metrología óptica, por el que Alejandro Telenti se llevó el premio a la mejor ponencia, fueron otros de los proyectos presentados ayer y que demuestran como el IUTA «contribuye al desarrollo tecnológico de la región y favorece la formación e inserción laboral de los jóvenes titulados», como señaló su directora, Sandra Velarde. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Economía digital y Startups Connect 2015
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Startups Connect 2015 y 5 cosas que debes de evitar para lograr que tu empresa sea mas productiva y rentable
Consulte Información de Gana Emprendedor Web check! La española MailTrack cierra una ronda de 400.000 euros y Lo mejor de Computex 2014
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: