martes, 29 de diciembre de 2015

IBM "regala" el código de su traductor universal para Big Data y CentOS 7.0, la primera versión de la nueva era, ya está aquí

Interesante, Una promesa cumplida: IBM "regala" el código de su traductor universal para Big Data - 25/11/2015 7:25:18

" De la misma manera que en la actualidad no son pocas las aplicaciones que han logrado que "saber idiomas" deje de suponer un problema para comprender textos en una lengua distinta a la nuestra, aquellas empresas que manejan una ingente cantidad de datos requieren de un software más potente capaz de operar con tamaña información, de "traducirla" y de ofrecer un análisis exhaustivo. Un símil que va más allá y que precisa, cada vez, de métodos más sofisticados.
Precisamente con tal propósito nació System ML, un sistema cuyo código acaba de liberar IBM, que ahora pasa a formar parte de Apache Incubator y que, por supuesto, puede realizar otras funciones. De hecho, se trata también de una "máquina de algoritmos", de una tecnología de aprendizaje automático capaz de dotar a la inteligencia artificial del lenguaje necesario para seguir creciendo, y de enfrentarse a retos como la combinación de diversas fuentes, etcétera.
La liberación

De esta manera y según afirma la multinacional, a partir de ahora, su programa se integrará en la plataforma de Apache, un trampolín que la pone en el camino hacia Apache Software Foundation y que lleva aparejado un cambio de denominación, que pasa a Apache System ML.
"Estamos muy contentos. Creemos que el software de código abierto será un elemento crucial del análisis del big data y la computación cognitiva, justo algo fundamental para los próximos avances en Internet y el almacenamiento en la nube. Cuantas más empresas de tecnología y desarrolladores compartan recursos y combinen nuestros esfuerzos, más rápido se transformará la tecnología, los negocios y la sociedad", ha indicado Rob Tomas, vicepresidente de producto.

Sin embargo y según comenta la propia compañía, carecen de suficientes científicos de datos con la experiencia necesaria para seguir creciendo en este ámbito, un momento clave dado "el punto en el que se encuentra la industria de la tecnología". "Con una mejora de los algoritmos de aprendizaje automático, las aplicaciones y herramientas podrían acelerar su desarrollo", ha señalado.
"De hecho, IBM desarrolló SystemML para escalar el análisis de datos de un pequeño ordenador portátil para grandes equipos, sin la necesidad de volver a escribir todo el código base."
En definitiva una promesa que la firma se comprometió a cumplir en junio de este mismo año. Desde entonces, SystemML ha logrado lanzar una compilación de más de 320 parches, incluyendo aquellos que atañen a APIs, Operadores, algoritmos adicionales, documentación , etcétera. Por otra parte, el proyecto cuenta con la colaboración de 15 especialistas que pretenden mejorar las capacidades del motor central de este software.
No podemos dejar de comentar, asimismo, que la noticia se suma a otras protagonizadas por multinacionales de la talla de Google, que recientemente ha compartido su sistema de inteligencia artificial Tensor Flow que aprende a partir de patrones.
Vía | Blog Oficial de IBM
En Genbeta | IBM puede saber dónde vives gracias a tus tweets
También te recomendamos
Ideone, el compilador online con más de 60 lenguajes de programación
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
Atacan la red de Adobe y obtienen datos de usuarios y el código fuente de varios programas
-
La noticia Una promesa cumplida: IBM ""regala"" el código de su traductor universal para Big Data fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, CentOS 7.0, la primera versión de la nueva era, ya está aquí - 08/07/2014 5:01:07

" CentOS 7.0 ya está disponible para todos. Esta es la primera versión publicada desde su integración con Red Hat, y con la nueva política, el lanzamiento se ha producido con un mes de diferencia respecto de Red Hat 7.0. Esta entrega, formalmente denominada CentOS-7.0-1406, tendrá un periodo de soporte de 10 años (hasta el 30 de junio de 2024).
CentOS 7.0 sólo está disponible para la arquitectura x86_64, y representa un gran cambio frente a versiones anteriores del sistema operativo, como la inclusión de systemd, Gnome 3, GRUB 2, y el sistema de archivos XFS. El entorno de escritorio KDE también forma parte de la oferta de CentOS 7.0.
centos-7-gnome




Principales novedades de CentOS 7.0
Actualización del núcleo del sistema: Kernel 3.10.0.
Soporte para Linux Containers.
Inclusión de VMware Tools y controladores de gráficos 3D.
OpenJDK-7 como JDK por defecto.
Contempla actualización de CentOS 6.5 a CentOS 7.0.
Cambio a systemd, firewalld y GRUB2
XFS es el sistema de archivos por defecto y permite escalar la capacidad de almacenamiento del sistema hasta 500 terabytes. XFS es un sistema de archivos de 64 bits con journaling de alto rendimiento, y está especialmente indicado para discos grandes (superiores a 1 TB). No obstante y para necesidades menos exigentes se pueden emplear otros sistemas de archivos, como Ext4.
iSCSI y FCoE (Fibre Channel over Ethernet) en el espacio del Kernel.
Soporte para PPTv2 (Precision Time Protocol).
Soporte para tarjetas Ethernet 40G.
Soporte UEFI.
centos-7-kde




En cuanto a systemd, es el reemplazo de init como demonio para iniciar servicios, procesos y recursos del sistema. Tras un largo debate y cierta polémica se ha convertido en la nueva forma predeterminada de iniciar los sistemas Linux, y ha sido adoptado por Red Hat, Debian y Ubuntu, entre otros.
CentOS 7 es compatible con Microsoft Active Directory (y obviamente con Red Hat), por lo que puede trabajar con facilidad en entornos heterogéneos. CentOS 7 incluye PCP (Performance Co-Pilot), un conjunto de frameworks y servicios en tiempo real para supervisar y monitorizar el rendimiento del sistema.
Imágenes disponibles de CentOS 7
CentOS-7.0-1406-x86_64-DVD.iso, imagen estándar en DVD, de 4 GB, que contiene todos los paquetes que se pueden instalar empleando el instalador. Es la opción recomendada.
CentOS-7.0-1406-x86_64-Everything.iso, imagen de unos 7 GB que contiene todos los paquetes de CentOS 7. Requiere un DVD de doble capa o una memoria USB de 8 GB.
CentOS-7.0-1406-x8664-GnomeLive.iso y CentOS-7.0-1406-x8664-KdeLive.iso, imágenes live con los entornos de escritorio GNOME (1,1 GB) y KDE (1,2 GB), respectivamente, para probar, y en su caso instalar, CentOS 7. Estas imágenes no contienen todos los paquetes disponibles de la distribución.
CentOS-7.0-1406-x86_64-livecd.iso, imagen live adaptada para que se pueda grabar en CD-ROM. Ofrece GNOME como entorno de escritorio y no trae la suite ofimática LibreOffice.
CentOS-7.0-1406-x86_64-NetInstall.iso, imagen reducida (362 MB), con los recursos mínimos necesarios para realizar una instalación a través de red.
Sumas MD5 de las imágenes ISO:
713ea7847adcdd1700e92429f212721a CentOS-7.0-1406-x8664-DVD.iso 39179ca247b95a4adfcc4ecee3f4605d CentOS-7.0-1406-x8664-Everything.iso 099b7cfe761d1ecd7d23eaecfef1a44c CentOS-7.0-1406-x8664-GnomeLive.iso b7188b1632b5494c6bf458f744cadbfa CentOS-7.0-1406-x8664-KdeLive.iso 3389283dc715ee65e15ef06d9e335acb CentOS-7.0-1406-x8664-livecd.iso 96de4f38a2f07da51831153549c8bd0c CentOS-7.0-1406-x8664-NetInstall.iso
CentOS 7.0 en el escritorio
CentOS es un clon de Red Hat, donde se ha extraído cualquier referencia de marca o logotipo del código fuente, y se ha vuelto a compilar. Dentro de la nueva política tras la integración de CentOS en Red Hat, esta entrega es la correspondiente a CentOS Core SIG, el tronco común de los demás SIG (Special Interest Group), y por ello la de propósito general, sin una especialización concreta.
Puede que algún usuario, en especial los recién llegados al mundo GNU/Linux, o que simplemente no están en él, se pregunte si este bicharraco se puede utilizar como sistema de escritorio. La respuesta es: depende. CentOS 7.0 no es la distribución ideal para el portátil de la abuela, pero muchos de vosotros estáis estudiando, o lo vais a hacer, alguna rama de Ciencias de la Computación. Esto significa que más tarde o más temprano, acabaréis trabajando en una empresa de tamaño pequeño, mediano o grande, donde lo normal es que haya un infraestructura informática. Si la empresa no es del sector, es posible que seáis ese ""técnico que controla"".
Acostumbrarse a trabajar con distribuciones como CentOS (o Scientific Linux, otro clon compatible a nivel binario de Red Hat) tiene sus ventajas para el futuro profesional. Estas distribuciones no son tan permisivas como las generalistas. Siempre hay que trabajar un poco más para afinar el sistema, porque pocas cosas se dan por hecho. Si bien no esperéis que tengan las florituras de las distribuciones orientadas al público general, bajo el capó hay un código estable, de gran calidad, y herramientas de administración de todo tipo. Diez años de soporte son otro argumento de peso.
Por otro lado, entrañan un cierto peligro, y es que os guste. Una vez que está configurado y afinado el sistema, funcionan tan bien que cuesta desprenderse de ellas. CentOS se puede usar como sistema de escritorio sin ningún problema. Siempre tenemos la opción de prescindir de capacidades o servicios no necesarios, aunque están ahí si se requieren para practicar con algo que estéis estudiando o tengáis la curiosidad de probar.
-
La noticia CentOS 7.0, la primera versión de la nueva era, ya está aquí fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La era de los procesos. Descripción de 6 procesos característicos. - 12/07/2012 10:53:09

 

en_proceso.jpgLa era de los procesos.

Por Bernardo Gutiérrez. 
Yorokobu.

 

Alguien debería remezclar aquella frase de John Lennon (¿o era de Eric Clapton?): “La vida es aquello que pasa mientras haces otra cosa”. Puede ser un remix simple, mero maquillaje: la vida es eso que te pasa mientras no logras un objetivo. O mejor: la vida es aquello que te pasa mientras deambulas por un proceso imprevisible.

 

Hagamos una prueba. Mira a la pantalla de tu ordenador. Entiéndela como algo más que un conjunto de plasma y aluminio. Piénsala, por ejemplo, como una suma de borradores, prototipos no usados, distribución, conversaciones, estudios de mercado, reuniones, recomendaciones, mejoras y futuros reciclajes.

 

Demos un paso más. Marchando una frase lapidaria: los objetos no existen. No te esfuerces en intentarlo: los contornos de las cosas se diluyen. Los objetos son algo más. Una experiencia colectiva en un espacio atemporal y distribuido, por ejemplo. Y solo existen gracias a un proceso compartido.

 

Ahora, algunos argumentos. En el año 2006, el reverenciado Tim O’ Reilly, dejó claro que la era del 1.0 se caracterizó por los “productos”. La era del 2.0 que inauguraba en aquel texto megacitado estuvo protagonizada por los servicios. Algo de cajón, vaya: no entiendas un site como un producto sino como un servicio web. Y en esta incipiente mutación de Internet 3.0 –esa mezcla de web semántica, territorio interactivo y geolocalización– aterrizamos de lleno en la era de los procesos.

 

No te esfuerces: nunca llegarás a la versión alfa, definitiva, de nada. El mundo está mejor en beta: en constante prueba, investigación y proceso. Para quien siga pensando que su ordenador es apenas un pedazo de aluminio, aquí van seis argumentos (en beta) sobre la era de los procesos.

 

1. La informática es un proceso.

 

Desde que Richard Stallman saliese del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) por la rigidez de sus patentes, el mundo de la informática ha dado un giro radical. Stallman, hackeando los principios del copyright, creó la licencia copyleft. Y con ello brindó a programadores y usuarios de todo el mundo la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

 

¿Existe mejor ejemplo de proceso que un programa de software libre en constante cambio, mejora y remezcla? El código fuente de un programa es apenas una primera línea de un proceso imprevisible. El éxito del sistema operativo Linux, en constante mejora gracias a una comunidad distribuida de programadores, ha puesto en jaque los productos cerrados de Microsoft.

 

Y el movimiento open source, que libera el código de programación aunque no compartan todos los principios éticos del movimiento del software libre, está poniendo patas arriba el mundo tecnológico.

 

Abre tu código. Colabora en el proceso. Lo que Stallman no sospechaba es que su ética informática, su copyleft, contaminarían a otros ámbitos como la cultura.

 

2. La arquitectura es un proceso.

 

Si eres concejal de urbanismo, olvídate de inaugurar plazas con fuentes llenas de patos de mármol falso. Si eres un ciudadano, concéntrate en esta frase: no necesitamos la arquitectura, tenemos Facebook.

 

Es el título de un polémico artículo del arquitecto holandés Edwin Gardner. En realidad, en boca del propio autor, la frase era una provocación para destacar que “una de las funciones de la arquitectura urbana es crear espacios para el discurso social y muchos discursos sociales han sido habilitados por internet y por las redes sociales”.

 

El espacio virtual convive con el espacio material. Y el proceso urbanísitico bottom up –de abajo arriba– se ha convertido en el epicentro del nuevo urbanismo. El Campo de Cebada en Madrid, un solar colectivo en Getxo, el proyecto Dreaming Hammar de Noruega (cocinado colaborativamente por Ecosistema Urbano) o una plaza de gestión comunal en Errentería son pruebas líquidas (no cuadra decir sólidas, perdón) de la pujante arquitectura-proceso.

 

El hecho de que algunos arquitectos estén subiendo sus planos a la web con licencia abierta Creative Commons también refuerza el proceso-remix frente a la obra física.

 

3. La cultura es un proceso.

 

Intenta olvidar la cultura estática y el público pasivo. La cultura como sinónimo de productos físicos (papel, plástico) fue apenas una pesadilla del pasado, vaya. La nueva gestión horizontal de la cultura dinamita todo. Un evento –digamos un concierto o un recital poético– deja de ser algo exclusivamente presencial. Se multiplica gracias a herramientas de streaming y a la vida paralela en redes sociales.

 

Lo presencial tiene un constante feedback desde diferentes esferas. Y la retransmisión en diferido perpetúa el evento o creación. Aunque quizá sea el cine el ámbito que mejor resuma el paradigma de la cultura como un proceso.

 

La película española El cosmonauta, que lleva años en un proceso de cofinanciación y cocreación, es cine-proceso en estado puro. Durante tres años han contado con la ayuda de 3.757 productores y 502 inversores (microfinanciadores). Han recaudado casi 500.000 euros colectivamente. Y han incentivado un intenso debate en red durante el rodaje.

 

El documental de Stéphane Grueso 15M.cc, sobre el movimiento 15M, confirma la senda procesual de la cultura. El cineasta cuelga en un blog, además de en YouTube, las entrevistas íntegras que realiza. Es posible que algunas de las personas que van acompañando el proceso de las entrevistas nunca asistan al producto final.

 

El documental-producto no es tan importante. El proceso compartido sí lo es. Por si fuera poco, las imágenes en bruto estarán disponibles online. Cualquier persona podrá editar su propio documental. Y el proceso tiende a infinito.

 

4. Los objetos son procesos.

 

No te empeñes: tu pantalla es mucho más que un objeto. Los edificios, como decíamos, no son exclusivamente algo físico. Y tu coche podríamos dejar de considerarlo como un conjunto de piezas y diseño. El caso del Fiar Mio, el modelo que la multinacional italiana codiseñó con los usuarios, confirma la supremacía del proceso sobre el objeto.

 

Y el proyecto Local Motors, en el que se diseñan coches con un crowdsourcing distribuido y abierto, riza el rizo del coche work in progress.

 

5. El marketing es un proceso.

 

Ya no existen marcas, apenas plataformas sociales. Ya no funciona la publicidad disruptiva (yo te vendo la moto, tú asistes en tu sofá). Ya no sirve hablar de uno mismo en un anuncio cerrado. Si tu estrategia para vender consiste en contratar a un famoso para que, por ejemplo, como chocolate en un anuncio, tal vez deberías pensar en cambiar de profesión.

 

Si abusas del storytelling (un cineasta conocido hace un clip comercial), tu marca puede estar en peligro. Si has conseguido que la comunidad de consumidores hable de tu marca y cuente historias alrededor de ella, sobrevivirás.

 

Y seguramente te guste la definición (en beta) de commons marketing de Olmo Gálvez: “una estrategia de marketing distribuida en la que las personas, grupos e instituciones conectadas por una idea, la transforman, la distribuyen y la hacen propia en red, partiendo de un ADN previamente generado, en beneficio de la sociedad en general”.

 

Y seguro que te encanta la campaña ‘Name your plane’ de cocreación que Boeing lanzó para cocinar su modelo Dreamliner. Bienvenidos al avión-proceso: medio millón de personas de 166 países contando historias alrededor de su fabricación.

 

6. La democracia es un proceso.

 

La democracia 1.0 consistía en un objeto: un parlamento físico ocupado por personas fijas que se regía por normas casi inalterables. La democracia objeto, estática durante cuatro años (o más, dependiendo del país), rompe el verticalismo en un día de participación (elecciones). Pero el código fuente es propietario: nadie lo puede modificar.

 

La democracia 2.0 es un servicio de un grupo de profesionales o de un país a un conjunto de ciudadanos. Está basada en el diálogo y en la participación. Las consultas son constantes. Hum. Cierto: la democracia, con excasísimas excepciones, sigue siendo un objeto 1.0. Un objeto monolítico, vertical, de contornos fijos y software propietario.

 

Sin embargo, ciertos mecanismos de innovación social puestos en marcha por el movimiento 15M o por Occupy Wall Street, adelantan una democracia 3.0 en red, distribuida y en real time. Durante la explosión del 15M se destacó hasta la saciedad la importancia del proceso, de la convivencia, de buscar soluciones colectivamente en las diferentes asambleas.

 

Algunos prototipos de participación política como el Twittómetro (que permitía votar vía Twitter las decisiones de la asamblea de la Puerta del Sol) o el proyecto Demo 4.0 (que permitiría la votación ciudadana de cada ley a costa de restar sillas de diputados) iluminan el futuro cercano de la democracia-proceso.

 

La deliberación, la cocreación de soluciones, el outsourcing legislativo, acabarán cogiendo el testigo de la democracia objeto. El proceso ya ha comenzado.

 

10 July, 2012 | 18:25 | Lo escribe Bernardo Gutiérrez

Compartir es más divertido:

Licencia de Creative Commons
2012. Yorokobu se publica bajo Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License. Los permisos acerca del contenido que quedan fuera del ámbito de las licencias CC se pueden solicitar aquí. Traduciendo, puedes compartir lo que quieras (de hecho, así nos haces felices) pero debes atribuirnos el contenido y compartirlo de la misma manera.

 

Bernardo Gutiérrez es posperiodista, fundador de Futura Media.

 

…………………………………..

 

Fuente: Yorokobu 

Imagen: En proceso   

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

---

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema educativo tradicional así que abandono y Los jóvenes emprendedores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Tendencias en Diseño Web en 2013 y Un filón con mucho futuro
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: