lunes, 28 de diciembre de 2015

para saber lo que están haciendo los visitantes de tu tienda online y Ya a la venta el número de marzo

Noticia, converfit, para saber lo que están haciendo los visitantes de tu tienda online - 17/11/2015 16:30:05

"Seleccionada para participar en el programa de Microsoft Venture Londres, Converfit se presenta como la solución para los que piensan que tener una tienda online es como recibir clientes en una tienda con los ojos cerrados.
La idea de este proyecto es ofrecer datos a los administradores de tiendas online para que sepan en todo momento lo que están haciendo sus visitantes, las páginas que están visitando, los productos que están añadiendo al carrito, los artículos que están viendo…. siempre ofreciendo un chat para que alguien pueda ayudar al futuro comprador a eliminar las posibles dudas, igual que ocurre en una tienda física.
Con un plan gratuito limitado a 5.000 visitas mensuales, Converfit proporciona opciones para tiendas online de diversos tamaños, así como aplicaciones móviles para que sea sencillo ver los datos desde cualquier lugar.
Gracias a la selección en el programa Microsoft Ventures, contarán con un espacio de trabajo en el centro de Londres y un total de 500.000 libras en infraestructuras, con el objetivo de abrir las fronteras para el lanzamiento internacional.
De momento solo tienen presencia en android y iOS, pero nos comentan que ya están trabajando en una versión web que pueda mostrar los mismos datos en tiempo real.
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Tienda Online

Es Noticia, Ya a la venta el número de marzo - 18/02/2015 11:23:03

"Temas como el efecto que tendrá en nuestras manos el usar más el teclado que el lápiz o las medidas que empiezan a surgir para reducir la contaminación en las grandes ciudades pueden ser la fuente de posibles ideas de negocio. Y los podrás encontrar en el número de marzo de la revista QUO, que este mes se vende conjuntamente con Emprendedores, por solo 3 euros. Claro que, como siempre afirmamos, "una idea es solo una idea, no un negocio".
Donde si hemos detectado una fuente con gran potencial de oportunidades de negocio es en el Big Data, el tratamiento inteligente de millones de datos para tomar decisiones de negocio. A él hemos dedicado nuestro dossier de este mes en Emprendedores, en el que te contamos como el big data te puede ayudar a mejorar todas las áreas de tu negocio, aunque seas una pyme, y a detectar nuevas oportunidades para emprender. Con muchos casos reales de emprendedores que están aprovechando esta herramienta.
Pero no es el único tema que esperamos que te sorprenda este mes. Hemos preparado un interesante sumario en el que podrás encontrar, entre otros, estos reportajes:
Entorno y tendencias
Cómpramelo… Los niños pueden influir hasta en el 70% del consumo familiar. Muchas marcas lo saben y enfocan sus estrategias hacia ellos. Analizamos, por áreas de consumo, cómo influyen los más pequeños y cuáles son las tendencias.
Empresas
Jovi. Setenta y cinco años después de su inauguración, la empresa Jovi, famosa por sus plastilinas y sus productos escolares, está presente en más de 80 países.
Uptodown. Fundada con sólo 200 euros, ya es el primer portal de descargas de software y aplicaciones móviles en español. Ahora buscan un socio estratégico que les ayude a crecer.
Alterkeys. Un referente en el mercado de la economía colaborativa de alquiler de apartamentos en España, ha sido adquirida por Be Mate, la empresa de Kike Sarasola. ¿Cuál han sido los argumentos que lo han hecho atractivo para su venta?
Líderes
Luis Martín Cabiedes, uno de los business angels más reconocidos y activos de España, nos desvela dónde y cómo invertir en el mundo de las startups.
Marketing
Promociones inteligentes. Destacamos 18 estrategias que utilizan las empresas para vender sus productos y/o servicios. Desde ofertas, descuentos, regalos y sorteos hasta recompras, prelanzamientos…
Estrategia
Errores que cuestan muy caro. Te desvelamos los 29 fallos más frecuentes a la hora de poner en marcha una tienda online: tecnológicos, de diseño, de marketing, de gestión, de logística…
Medidas para poner en forma tu empresa. Si la viabilidad de tu negocio está amenazada, te ayudamos a detectar el problema con rapidez, a definir un plan y a actuar para sortear el bache.
Franquicias
Sobrevive a la franquicia. ¿El cierre de una red de franquicias es la "muerte" de los franquiciados? Te contamos qué puede y debe hacer un franquiciado, si su franquiciador echa el cierre.
Oportunidades
El negocio del alquiler por horas. Analizamos cómo está el mercado del alquiler de productos, donde los clientes pagan sólo por el tiempo de uso y las empresas rentabilizan sus servicios.
Además, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, la sección de Oportunidades de negocio, en la que nos hemos inventado un juego de mesa y hemos analizado su viabilidad en el mercado. También hablamos de arquitectos que construyen casas encima de casas, headhunters de pilotos en China y la primera tienda de apps para drones de origen español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future, con quien abordamos el momento que viven las startups en España, así como el apoyo que presta la plataforma que dirige. También podrás conocer la previa de la feria Expofranquicia, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de abril. Te acercamos el barómetro del emprendimiento de éxito en España. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro ADR. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
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Que opina? Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

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Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

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Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

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