miércoles, 30 de diciembre de 2015

snowshoe, el trozo de plástico que habla con nuestro móvil y Whatsapp web y las pantallas pequeñas del móvil

Información: snowshoe, el trozo de plástico que habla con nuestro móvil - 19/11/2015 11:00:17

" Imaginad un pedazo de plástico con forma de sello, de esos que usan los notarios para dejar la clásica marca roja en los documentos, que libera contenido especial cuando lo ponemos en la pantalla de un móvil. Eso es SnowShoe.
Se trata de un dispositivo que tiene una zona para poder cogerlo con los dedos y una parte plana que deberemos poner en la pantalla del android o iPhone. Esa parte plana contiene una huella digital única que permite ser identificada por el sensor del móvil, liberando así contenido especial que los programadores hayan diseñado anteriormente.
El invento, que fue presentado hace pocos meses y que puede ya solicitarse en su web, fue diseñado para que las tiendas puedan ofrecer descuentos exclusivos o desbloquear cupones, por ejemplo, así como para conseguir habilidades especiales en juegos, desbloquear vídeos en portales multimedia y muchas otras opciones que ya tienen en cuenta en su SDK.
Los programadores tienen acceso a la documentación directamente en su sitio web, donde es posible verificar cómo se comunica la aplicación con el plástico, reconociendo su ID y realizando acciones que dependen de dicho número.
Es como un código QR físico, donde en lugar de usar la cámara se usa el sensor de la pantalla para desbloquear cualquier cosa que el programador haya definido para su aplicación. El problema es que el plástico en cuestión tiene un precio de 20 dólares, por lo que será necesario un proyecto de distribución y marketing extremadamente importante para que la moda tenga el éxito esperado.
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Información: Whatsapp web y las pantallas pequeñas del móvil - 24/01/2015 8:33:03

"Después de comentar con detalle el paso a paso para poder usar la versión web de Whatsapp, solución que, recordemos, necesita del dispositivo móvil constantemente, han ido apareciendo muchas cuestiones relacionadas con el momento de la captura del código QR que aparece en web.whatsapp.com.
Dicho código, que debe capturarse desde la sección Whatsapp Web de la última versión móvil, es capturado después de que una animación se muestre en la pantalla del móvil, con un texto OK ENTENDIDO (en realidad aparece ENTENTIDO, pero bueno…) en la parte inferior. El problema es que los móviles con pantalla pequeña no consiguen mostrar el texto del OK, por lo que sus usuarios no consiguen salir de la animación y, consecuentemente, no consiguen capturar el código deseado.
Nuestro lector Jacobo entró en contacto con Whatsapp mencionando este problema, y recibió la respuesta anunciando que han publicado la última versión en su web con la solución al mismo:
USUARIOS DE ANDROID: Si tu dispositivo es Android y tiene una pantalla pequeña o no puede leer el código, por favor descarga la versión más reciente de nuestra app desde Google Play o desde nuestro sitio web (versión 2.11.505 o superior).
Tienda Google Play , www.whatsapp.com/download/
Sitio web de WhatsApp , www.whatsapp.com/android/
USUARIOS DE WINDOWS PHONE: WhatsApp Web solo funciona con los sistemas operativos 8 y 8.1. No funcionará con el sistema operativo 7.
Una vez instalado, ya podréis seguir los pasos que os indicamos en el vídeo:
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Interesante, Apalua, red social académica para crear, gestionar y compartir referencias web - 01/12/2014 3:00:54

" Martin Plascencia nos habla de Apalua, una red social académica y gratuita en español la cual nos permitirá generar referencias web con solo copiar y pegar su URL. Claro, la añadiríamos a nuestra lista de generadores de citas bibliográficas a través de formularios como una opción más, sin embargo, tiene mucho para destacar de las allí mencionadas: Herramientas de colaboración online, creación de proyectos, múltiples modos de gestión de las referencias añadidas, páginas automáticas para cada una de ellas, un rápido editor visual, códigos QR y otras buenas características.
Lo primero que destaca de Apalua es su colorido diseño estilo flat y su intuitivo manejo con lo que facilitará su uso desde un primer instante. Para ello, nos mostrará un cajón de texto de gran tamaño donde tendremos que introducir el enlace a referenciar y luego dar clic en el botón verde de Generar que de inmediato nos presentará cuatro modos para aprovechar nuestra nueva cita: "Incluirla en un proyecto" creado desde Apalua, copiarla y/o modificarla desde un simple campo de edición que de forma predeterminada le organizará con el formato de citas APA, disponer de un código QR que llevará a una página personalizada para la cita, y finalmente, el enlace único para la nueva referencia (así lucen).
En la sección de proyectos es donde resultará de utilidad el optar por trabajar de forma colaborativa con colegas, para ello, un organizado espacio de trabajo nos presenta opciones de comentarios, carga de documentos y por supuesto, un panel con un listado de referencias recientes añadidas a ese proyecto. Por su parte, las páginas personalizadas para referencias son de lo más novedoso pues además de que facilitarán el compartirlas rápidamente, cargarán el sitio web al que apunta la URL y le enriquecerán con una barra lateral que incluirá un código QR, la cita y sus datos descriptivos (desde su ubicación hasta el proyecto al que pertenecen).
En fin, una muy útil herramienta para profesores, estudiantes y hasta para otros profesionales que puedan ocupar con frecuencia las referencias web en sus diferentes trabajos, por ejemplo, quienes redactan para blogs y otros portales.
Enlace: Apalua.com
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Noticia, ¿Estás hablando el idioma del cliente? - 18/12/2015 17:45:00

Cuando trabajas duro por tu empresa es fácil dejarse llevar y no pensar en otra cosa más que impresionar al público, pero, ¿crees estar haciéndolo de la forma correcta? Es posible que la información que compartes con los usuarios no sea la más idónea, y lamentablemente no hay nada peor para tu marca que la existencia de brechas comunicacionales. Es por eso que hoy queremos que descubras si realmente estás hablando el idioma del cliente, una interrogante que todo negocio debería plantearse con el fin de potenciar sus estrategias de marketing. Sigue leyendo y encuentra la mejor manera de mejorar este aspecto crucial para el éxito de cualquier negocio.

El verdadero lenguaje de negocios

Cliente

La ambición por dominar nuestro nicho puede muchas veces hacernos cometer terribles errores, y uno de ellos es pensar que con tecnicismos, exageraciones y demás adornos se puede conquistar a un público. En el mercado moderno nos encontramos con una realidad muy diferente: mientras más simple, mejor, y es que hoy en día las estrategias de marketing están cada vez más enfocadas en pacientemente hacer entender al cliente lo que hace nuestra empresa, en vez de hacer un espectáculo con cohetes y serpentinas para que nos elijan ante la competencia.

Antes que nada es necesario entender que toda información proveniente de tu empresa aplica como contenido que debe estar perfectamente redactado en el idioma del cliente: claro, conciso y breve, a menos que se exija lo contrario. Nos referimos al texto en las piezas publicitarias, en tu sitio Web, en manuales, panfletos, descripciones de productos o servicios, posts, notas de prensa, y todo lo que esté destinado a ser leído por un consumidor promedio.

Técnicas que te ayudarán en el proceso

El peor error de una empresa es asumir que sus usuarios saben lo que quieren. Aunque este ciertamente puede no ser el caso, tu trabajo siempre será guiar al cliente hasta el logro de una acción satisfactoria, bien sea una compra útil, la aclaración de una duda, obtener información adicional, etc., asumiendo que este no tiene idea de cómo lograrlo para evitar fallas en el proceso. Algunas prácticas que te permitirán mantener una buena conexión con el público en cualquier ámbito pueden ser:

1) Realiza preguntas para tener una idea de cuál es el nivel de conocimiento del cliente acerca de tu área. Esta es una maravillosa táctica que podrás aprovechar cuando tienes la oportunidad de mantener una relación directa con el consumidor y establecer un diálogo.

2) Utiliza analogías familiares. Cuando el tema que trata tu empresa en particular es algo complicado, la mejor manera de explicar una información de manera que se entienda es haciendo comparaciones, las cuales pueden ser relativas a actividades cotidianas o a un tópico específico cuando tienes certeza de que este es conocido por el segmento que manejas.

3) Haz énfasis en las conclusiones más que en los procesos. Ir directamente a la idea principal siempre será más fácil de explicar y entender que pasar por todas las actividades necesarias para cumplir un objetivo.

4) Nunca subestimes a tus clientes. A pesar de que es necesario utilizar un lenguaje sumamente simple, tampoco se debe exagerar. Una vez que tienes una idea aproximada de los conocimientos del público, trata de ir a la par con ellos, pues así como un excesivo uso de tecnicismos puede llegar a confundir, llenar al usuario de textos acerca de algo que ya sabe también puede aburrir e incluso ofenderle.

Consejos para hablar el idioma del cliente

Como ves, para triunfar en este reto comunicacional todo es cuestión de tener empatía y colocarse en los zapatos de los clientes. El incumplimiento de estas prácticas se podría traducir en un bajo índice de fidelidad, abandono de las compras, experiencias poco satisfactorias y, consecuentemente, una decaída de tu empresa en el mercado competitivo, sin importar la calidad de tus productos o servicios. Te dejamos algunas recomendaciones para nunca sufrir estos terribles efectos y generar una excelente impresión a tus audiencias:

1) Mantén tus medios de contacto siempre abiertos y activos. No olvides que la comunicación es una calle de doble sentido: así como debes asegurarte de ofrecer información útil, relevante y comprensible, también es necesario recibir los comentarios de tus usuarios. Ofrece en todas tus publicaciones datos como teléfonos, correos, direcciones, chats y/o foros de la empresa.

2) Publica las preguntas más frecuentes. Sobre todo en sitios Web, esta es una sección muy útil para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios menos familiarizados con tus productos o servicios.

3) Evalúa los comentarios que recibes. Conocer a tu público es crucial para cualquier estrategia de marketing, y esta ciertamente no es la excepción, por lo que será buena idea deducir algunos aspectos importantes a partir de las cosas que ves, lees u oyes del cliente.

4) No olvides solicitar feedback. Los usuarios podrían simplemente decírtelo si algo anda mal o no lo entienden, por eso te conviene pedir críticas para poder desarrollar tu estrategia con base en ellas.

¿Crees que tu empresa está hablando el idioma del cliente? Déjanos tus comentarios y si te gustó este artículo siéntete libre de compartirlo.

Pamela Botello Saucedo
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Pamela Botello Saucedo, Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; profesionista y emprendedora.

El artículo ¿Estás hablando el idioma del cliente? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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