martes, 5 de abril de 2016

19 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo y Pokémon Go Plus, el wearable para la versión de Pokémon para Android

19 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo 2016-03-31 23:10:00

Man 597178 1920

El sonido impertinente del despertador martillea sus oídos sin piedad y, pesadamente, abre los ojos mientras nota el desagradable crujir de las legañas, que se adhieren a sus pestañas sin piedad alguna. –Uf, otra vez lunes-, maldice; y brinca de puro frío cuando su pie toca la gélida baldosa del suelo de la habitación. –Empezamos bien-, piensa.

¿Odias los lunes? ¿Te cuesta recuperarte del fin de semana y ponerte otra vez en marcha? ¿No quieres ni imaginarte la cara de tu jefe después de esa tórrida escapada? Tranquilo, no eres el único. Y es por eso por lo que hoy recabamos algunas de las mejores herramientas y aplicaciones para empezar (y acabar la semana) con el ánimo por las nubes; ¡y a darlo todo!

Para afrontar el lunes y lograr tus metas Garfield

De esta manera y como el popular gato Garfield eres de los que no soporta el fatídico lunes, existen algunas utilidades que pueden hacerlo un poco más fácil (evidentemente deberás poner algo de tu parte y no se trata de la panacea universal). Nos quedamos con:

  • Motivator: una de las más populares, Motivator te permitirá motivarte en toda clase de situaciones que abarcan desde levantarte por la mañana con el pie derecho hasta ir al gimnasio. Su funcionamiento es simple (de hecho es posible que a algunos os chirríe), pues lo que hace, básicamente, es animarte con ciertas frases motivadoras, hablándote de manera calmada. Una suerte de coach que cuenta con alarmas para situaciones concretas.

  • Way of Life: resulta similar y, de hecho tampoco tiene un objetivo fijado, la razón de que se adapte, prácticamente, a cualquier necesidad que tengas al respecto. Lo hace marcándote pautas, y ayudándote a acabar con los malos hábitos y adquirir buenas costumbres. Lo hace evidenciándote con una serie de gráficas de tu evolución; unos resultados en función de los cuales te brinda apoyo y consejos. También cuenta con recordatorios y la opción de exportar los datos a otras aplicaciones.

  • Hab It!: esta vez para Android, posee un comportamiento parecido a las que le preceden en esta lista. Está pensada, concretamente, para empezar nuevos proyectos y llevar a cabo un seguimiento semanal y mensual de tu actividad y acciones; una información que organiza y te plantea para que puedas ver tu evolución. Eso sí, no tienes que mentirle.

Por otra parte, existe la posibilidad de que tengas demasiado trabajo o que tu puesto implique una gran responsabilidad. Algo que puede llevar aparejada cierta ansiedad y estrés. Unas afecciones cuyas consecuencias repercuten directamente sobre tu estado de ánimo y salud.

  • Unstuck: desarrollada para los que se sienten estancados y para evitar la frustración, se trata de una herramienta que, mediante una serie de preguntas, te ayuda a identificar qué es lo que te causa desasosiego. Un diagnóstico del que se vale para, a continuación, ofrecerte sugerencias y herramientas concretas para superar los problemas. Además incluye la posibilidad de interactuar con expertos.

  • Bubble Wrap: con un planteamiento sencillo, se trata de una app que te dejará llevar a cabo de manera digital esa costumbre que resulta prácticamente irresistible y muy relajante: explotar las burbujas del típico plástico que envuelve los paquetes enviados por correos, etcétera. No pierdes nada por probarla, aunque ojito con distraerte demasiado.

Otra de las mejores maneras para segregar endorfinas y mantener el mal humor a raya es el deporte, un mundo en el que los wearables y la tecnología en general se ha puesto las pilas y ofrece un sinfín de posibilidades. De entre las múltiples apps presentes en el mercado destacamos (además de las propias de las pulseras cuantificadoras y smartwatchs diversos) las de Runtastic, Fitbit, Endomondo, RunKeeper, Google Fit y similares.

Para comer bien a mediodía

Asimismo y fruto del estrés diario, es posible que cojas cualquier cosa de la nevera o te compres comida basura a la hora de la comida. Sin embargo, la realidad es que los alimentos que ingerimos no solo influyen en nuestra salud, sino que afectan a nuestro ánimo y productividad. Por fortuna, existen una serie de apps de recetas y nutrición que te permitirán comer bien a mediodía sin necesidad de pasar demasiado tiempo entre fogones.

  • Diet Assistant: ideal para aquellos que, además, quieren mantener los kilos de más a raya, Diet Assistant y como su propio nombre indica, es capaz de crear dietas a tu medida. Y si bien sería conveniente que consultaras a un especialista, es un excelente punto de partida para empezar a ser consciente de lo que ingieres. Lo mejor es que hallarás opciones para todos los gustos, desde aquellas pensadas para vegetarianos hasta otras bajas en carbohidratos.

La utilidad, además, te brinda la posibilidad de introducir tus parámetros físicos, edad y otra información; incluso aspectos relacionados con la masa muscular, el porcentaje de grasa y demás. También te facilitará la elaboración de la lista de la compra y te ofrece algunos trucos para evitar tentaciones.

  • SparkPeople Calorie Counter & Diet Tracker: parecida a la anterior, esta herramienta lleva a cabo un seguimiento de las calorías que ingieres diariamente y te da información nutricional sobre los alimentos y similares. Una monitorización que emplea para darte consejos determinados, evitar carencias alimenticias y demás. Lo mejor es su comunidad, en el que hallarás artículos especializados así como más de 600 mil recetas fáciles y bajas en grasa. Incluye un apartado para mantenerte en forma.
Dietas
  • Dietas: si lo que te ocurre es que no sabes qué prepararte para comer sano, Dietas te facilitará la tarea, pues no solo te permite consultar diversos tipos de regímenes (de la manzana estricta, de la manzana moderada, dieta relámpago, dieta de 900 calorías), sino que es perfecta para contar el número de calorías. Eso sí, no podemos dejar de comentar que lo recomendable sería que acudieses a un especialista y que únicamente son orientativas.

  • Appetitool: más centrada en la cocina se trata de la versión móvil de Muminai, en la que hallarás un recetario con hasta 2.500 referencias distintas. Lo mejor del caso es que cada una de ellas cuenta con su propia sección de datos nutricionales, un rasgo que te brindará la oportunidad de escoger con conocimiento de causa. Incluso puedes filtrar por parámetros como recetas sin gluten o lactosa, crear menús completos, etcétera.

  • Menuterráneus: apunta en la misma dirección. De hecho, ha sido desarrollada bajo la supervisión de científicos de la Universidad Complutense de Madrid. Lo que promueve, precisamente, es un tipo de alimentación sana y sencilla. Así, te ayudará a planificar menús para toda la familia siguiendo la dieta mediterránea, e incluso ahorrar con sus cupones de descuento. Interesante.

Para evitar tentaciones y gestionar tu tiempo 1366 2000 1

Cuando hablamos de evitar las tentaciones nos estamos refiriendo a mantenerse concentrado en una misma actividad durante determinado tiempo, prescindiendo de juegos en el móvil (muy tentadores si trabajas desde casa), redes sociales y otras apps en las que el tiempo parece volatilizarse. No te preocupes, porque esta selección te ayuda a evitarlo.

  • Pomodoro Timer**: en concreto se trata de una extensión para Chrome que te permitirá aplicar la llamada técnica Pomodoro desde el navegador, sin necesidad de descargar ninguna aplicación nativa específica. Asimismo, te ofrece la opción de configurar los intervalos y descansos a la hora de organizar tus tareas. Eso sí y a diferencia de otras similares, **no bloquea nada.

  • Self Control: por ejemplo y como comentábamos en el punto anterior, esta herramienta para OS X resulta bastante más drástica. Sí, porque incluso es capaz de seguir funcionando si la desinstalas. Establece un tiempo determinado y ella se encargará de que nada ni nadie consigan distraerte. Evidentemente nos estamos refiriendo a webs, redes sociales y demás.

Toggl
  • Toggl: también resulta muy rigurosa a la hora de determinar en qué se te va el tiempo. Una de sus mayores virtudes característica diferencial es que te permite asignarle un valor monetario al tiempo, algo que seguro que te ayudará a ponerte las pilas. Ya sabes que cuando a uno "le pica el bolsillo" las cosas pueden resultar distintas.

Asimismo, resulta muy práctica para organizar tus tareas, ya que te deja asignar etiquetas a cada una de ellas, añadir un temporizador, llevar un seguimiento de determinadas actividades en grupo (con un máximo de cinco miembros por equipo) y se sincroniza con sus correspondientes apps de escritorio y herramienta web. Se trata de una de nuestras favoritas.

  • Focus Booster: con hasta cinco años de trayectoria a sus espaldas, Focus Booster, además de todo lo anterior, es perfecta para autónomos. ¿La razón? Que incluye unas características específicas que te permitirán elaborar las facturas de tus clientes en función del tiempo que les hayas destinado, etcétera.

Y si bien es de pago, merece la pena. De hecho, tienes la alternativa de probarla durante 15 días, aunque por 3 euros al mes, tampoco es cara. Como las que le preceden, presta especial atención a los descanso, un imprescindible para el rendimiento y la productividad.

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | ¿Año nuevo, vida nueva? Sí, con estas herramientas

También te recomendamos

Strikethru, el nuevo sistema de productividad que combina Pushbullet y GTD

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

¿Quieres convertirte en un artista famoso? Take It To y otras herramientas lo hacen posible

-
La noticia 19 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .










Pokémon Go Plus, el wearable para la versión de Pokémon para Android 2016-03-29 22:47:00

Pokemon Go Plus para Android¿Cuántas veces los fans de Pokémon no habremos pensado o comentado con otros lo genial que sería poder jugar a Pokémon a través de nuestro smartphone? La verdad es que resulta increíble que Nintendo haya tardado tanto tiempo en llevar a estos dispositivos portátiles un videojuego que se adapta a las condiciones a la perfección y con tal popularidad.Y es que la marca japonesa tiene un espíritu muy conservador en algunos sentidos que seguramente le haya hecho perder mucho dinero y expandir su radio de acción. Menos mal que por fin han decidido dar el paso y desarrollar el juego de Pokémon para móviles con Realidad Aumentada que todos estábamos deseando: Pokémon Go, el cual irá acompañado de un gadget al que han bautizado como Pokémon Go Plus y del que os hablaremos en seguida.Pokémon Go: lo que sabemos hasta ahoraEl videojuego ha sido desarrollado por Niantic, con el patrocinio de The Pokémon Company y distribución de Nintendo, y en él podremos interactuar con los personajes y criaturas del videojuego como si formasen parte del mundo real, utilizando el recursos de laRealidad Aumentada.Este campo de la RA no es algo nuevo para Nintendo, ya que lo ha implementado en sus vídeoconsolas, por lo que tienen un conocimiento suficiente como para crear una gran experiencia de usuario, sólo que hablar que esperar unos meses para saber con seguridad si su videojuego es todo lo que se puede exigir a una empresa del gigante nipón.Lo más interesante del videojuego pasa más que por la captura por la exploración de lugares y sobre todo el modo PVP, es decir de jugador real contra jugador. Lo mejor en ese sentido es que tendremos que competir con el control de los diferentes gimnasios Pokémon que habrá por todo el mundo, ya que las Poképaradas y los gimnasios pueden ubicarse en entornos reales.Para luchar con el control de estos lugares parece que habrá que entrar en cualquiera de los tres equipos existentes y competir bajo la bandera de aquel que hayamos elegido, defendiéndolos y conquistándolos mediante combates Pokémon.Android Pokemon GoPokémon Go Plus, el wearable para Pokémon GoPero para poder jugar de manera óptima necesitaremos un weareable o gadget, elPokémon Go Plus, un pequeño dispositivo en forma de pokéball y de un tamaño considerable (más o menos el de un reloj de pulsera) que irá acompañado de una pulsera para que se pueda llevar cómodamente. Gracias al Pokémon Go Plus podremos jugar al videojuego casi sin tener que utilizar nuestro dispositivo, sobre todo a la hora de capturar nuevos Pokémon, ya que detectará eventos y Pokémon salvajes estemos donde estemos.Lo mejor es que no tendremos que tener la aplicación abierta en nuestro smartphone para que funcione, lo que resulta sorprendente a la vez que fantástico a que esto significa un enorme ahorro de batería, o al menos eso era lo que pensábamos antes de saber que para poder conectarlo necesitaremos tener activada la conexión Bluetooth, un tipo de conexión que consume bastante batería, así que no podremos estar siempre online en el videojuego sin tener nuestro smartphone conectado a la red eléctrica.Imaginemos que estamos caminando por algún lugar o nos encontramos en casa y llevamos nuestro Pokémon Go Plus con nosotros. En el momento en el que algún tipo de actividad sea detectada por el gadget, éste empezará a emitir vibraciones y parpadeos para avisarnos. Se rumorea que además según el patrón de vibración o luces que nos muestre podremos saber si se trata de uno u otro tipo de evento, pero es algo que no ha sido confirmado aun por parte de Nintendo.En el caso de que el evento del que nos ha avisado sea un pokémon salvaje, podremoscapturarlo de manera casi automática, sólo presionando el botón de la pulsera. Esto tiene aspectos buenos y otros malos, ya que a pesar de resultar muy cómodo, le resta una gran parte de romanticismo al no tener que pelear con el pokémon para conseguirlo, por no mencionar que se trata de una de las acciones básicas del videojuego clásico para consola.Al disponer de un único botón, es probable que existan diferentes acciones dependiendo de las veces o el tipo de pulsación que hagamos, pero de nuevo es una información que no ha sido confirmada por la empresa japonesa. Lo que sí es seguro es que su funcionamiento será muy sencillo, ya que de lo contrario habrían incluido más botones.Pero hasta ahí llega todo lo que se conoce, por lo que se generan dudas sobre cómo serán los combates, si de hecho habrá que combatir con los pokémon antes de capturarlos (por ahora parece que no), si los podremos subir de nivel para evolucionarlos y que aprendan nuevos ataques, si habrá evoluciones especiales que se hagan solo en intercambio como en la versión clásica… y así toda a larga lista de cuestiones que todos los fans de pokémon tienen con respecto al videojuego.Descargar Pokemon Go para AndroidPokémon Go y Pokémon Go Plus, ¿cuando estarán disponibles?Parece que para resolver todas nuestras dudas tendremos que esperar a que tanto el videojuego como el gadget Pokémon Go Plus sean presentados, lo que ocurrirá con seguridad este mismo año 2016, pero de la que no se tiene fecha concreta por lo que pasarán aun semanas o meses hasta que podamos disfrutar de uno de los juegos más esperados y conocer todas sus funciones.Las expectativas son muy altas tanto por parte de los fans de la saga, como los nuevos usuarios que tienen ganas de probar una experiencia Pokémon diferente y directa a través de la realidad aumentada, ya que se llevaba mucho tiempo esperando algo así, por lo que esperamos que la empresa nipona haya puesto toda su creatividad y buen hacer, que sabemos que lo tiene, en el podría ser el videojuego del año.Son muchos los rumores que aparecen conforme avanza el año y la fecha de salida de Pokémon Go parece se hace más próxima, sin embargo, no podemos más que seguir esperando hasta que finalmente a que Pokémon Go aparezca de manera oficial.

Windows 10 Redstone introducirá nueva interfaz para el Centro de Actividades 2016-03-29 13:30:51

Las sorpresas no terminan para la siguiente actualización importante de Windows 10, pues además de la llegada del soporte para extensiones a Microsoft Edge y la nueva aplicación universal de OneDrive, un reporte reciente indica que la compañía de Redmond está trabajando en el rediseño del Centro de Actividades y el asistente virtual Cortana.

De acuerdo con WinBeta, fuentes cercanas a Microsoft indican que la compañía está trabajando en un nuevo concepto para la interfaz de usuario de Cortana y el Centro de Actividades que llegará con Redstone, tal vez en la primera o segunda ola. El nuevo diseño apostaría por una interfaz de usuario con "tarjetas interactivas" para ambos apartados.

(c) WinBeta (c) WinBeta

La idea sería que tanto el asistente virtual como el centro de notificaciones se mantuvieran a raya con un nuevo estilo, caracterizado por tarjetas informativas que contienen botones para interactuar. Microsoft tiene un concepto artístico de esto, pero es un hecho que está trabajando para mejorar la experiencia del usuario, sobre todo con las notificaciones.

Por ejemplo, el usuario podrá filtrarlas por tipo en el Centro de Actividades, según las aplicaciones. Si se trata de redes sociales o herramientas de productividad, las notificaciones para cada tipo aparecerán debajo de un encabezado previamente establecido. Así será más fácil encontrar las notificaciones por su tipo en lugar de buscar entre todas ellas.

actioncenterconcept (c) WinBeta

En realidad algunas aplicaciones ya tienen su propio concepto de notificaciones interactivas, pero la nueva interfaz por tarjetas nos dice que se volverán más complejas. Todo sea por el beneficio del usuario. Cabe recordar que esto es sólo un concepto en el que Microsoft está trabajando y es probable que cambie con su implementación y el paso del tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Xiaomi también se mete en tu cocina con su nueva 'arrocera conectada' 2016-03-29 10:31:42

Mi Ih Pressure Rice Cooker 2

El catálogo de productos de Xiaomi es cada vez más diverso: lo que empezó siendo una orientación clara al segmento de los smartphones ha ido ampliándose a otros dispositivos como televisores, pulseras cuantificadoras o purificadores de aire.

Su nueva creación quiere iniciar la conquista de nuestra cocina: han lanzado una arrocera que permite cocinar el arroz y ofrecer así una alternativa a los dispositivos que normalmente provienen de fabricantes japoneses.

Una cocción distinta para cada arroz

Esas soluciones suelen ser entre tres y cuatro veces más caras que la alternativa que plantea Xiaomi, afirmaba su CEO, Lei Jun, que además destacaba cómo esta olla cuenta con una conexión a nuestro smartphone para poder gestionar esa cocción de forma perfecta.

Xiaomi

El dispositivo, como ocurre con otras soluciones de Xiaomi destinadas al hogar, no está fabricado por la propia Xiaomi, sino por uno de sus partners. En este caso ese socio en la fabricación es la empresa china Mijia.

En el anuncio oficial los responsables de Xiaomi destacaban podremos escanear el código de barras o QR del paquete de arroz, lo que permitirá que la arrocera ajuste su metodología de cocción para optimizar el proceso dependiendo de esas marcas: más de 200 están incluidas, y ese catálogo de arroces se irá ampliando gradualmente.

Esta especie de olla también sirve para cocinar otras cosas como pasteles, indicaban ese anuncio. El dispositivo estará disponible en China a partir del próximo 6 de abril desde 999 yuanes (137 euros), y de momento no se ha hablado de su disponibilidad en otros mercados.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

¿Conduces un Android, un iOS o un Windows? Superando la fragmentación del coche conectado

El nuevo gadget de Xiaomi es una bicicleta de 3.000 dólares que medirá tu actividad

Xiaomi nos sorprende con otra batería externa de 20.000 mAh y carga rápida por 22 euros

-
La noticia Xiaomi también se mete en tu cocina con su nueva 'arrocera conectada' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .












La compra online y El futuro del eCommerce en España
herramienta online para publicar páginas web sencillas en cuestión de minutos y C a Swift
de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y Wearables, ¿está tu app realmente adaptada? descubrelo
Twitter dice ser una de las mejores formas de comunicar algo y Pixlr moderniza su interfaz de usuario en su primera importante actualización
Estas son las 7 tendencias que marcarán el futuro de los medios en 2016 y ¿Sería negocio lanzar el monopatín volador de Regreso al futuro?
¿Tuits de 10.000 caracteres? Twitter se lo está planteando y Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

1 comentario:

Blogger dijo...

Still not playing Pokemon Go? Download Pokemon Go (Available for Android and iOS)