domingo, 3 de abril de 2016

Tendencias del comercio electrónico y Tendencias del comercio electrónico

Tendencias del comercio electrónico 2016-03-16 05:11:44

El comercio electrónico en España sigue creciendo año tras año. Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) en 2014, año de referencia de su último informe, subió un 11,3% moviendo un volumen de negocio de 16.269 millones de euros. También crece el número de compradores online y el gasto medio por comprador (876 euros por persona). Pero ¿se mantendrá 2016 en esa senda de crecimiento? Y sobre todo, ¿qué tendencias marcarán el comercio electrónico?  

Tendencias que se consolidan

Recorremos ese camino de la mano de Jordi Vives, gerente de Trusted Shop en España, certificadora de calidad de tiendas online. Para este experto, "los usuarios online seguirán creciendo en número este 2016". Además –avanza–, "veremos cómo en los próximos meses la oferta se ampliará con la adquisición de productos más diversos". ¿Y qué hay de las tendencias? Veamos pues:

Ofertas personalizadas. Es una de las tendencias estrella. Una de las ventajas del big data es que el análisis de los datos de los usuarios permiten personalizar las ofertas. Ya no se disparará de forma indiscriminada sino atendiendo a los gustos y preferencias de cada comprador online.

La seguridad, por encima de todo. Es un factor recurrente, pero que no debes desestimar si montas un e-commerce –o si ya lo tienes–, "ya que los compradores valoran muy positivamente la seguridad de los sitios web".

Adaptar la web a todos los dispositivos. Un diseño de web responsive o, lo que es lo mismo, adaptado a los diferentes dispositivos (móvil, tablet...) ya no será una opción en 2016, sino un imperativo comercial. "Lo contrario entorpece la experiencia de usuario, lo que puede propiciar el abandono del carrito y ser penalizado por Google al mismo tiempo", señala Vives.

Atrapados por las redes. Las redes sociales están integradas en el comercio electrónico. Muchos compradores acuden a ellas para conocer valoraciones de clientes sobre determinados productos y servicios. Por eso la tendencia es convertir las redes sociales en un canal para fidelizar a los clientes. Muchos e-commerce ya lo están haciendo.  "Del mismo modo cobrarán importancia las valoraciones de clientes en la propia tienda. Las opiniones de otros usuarios son muy importantes para los clientes, por lo que habilitar un espacio para las mismas, es algo muy positivo para las tiendas online".

Presencia online y offline: dos mejor que uno. Muchos compradores prefieren tiendas digitales que también tengan presencia física. En las primeras buscan y comparan los productos de una forma cómoda a través de su móvil, tablet u ordenador personal, en las segundas, los compran. "Esa alianza entre ambos canales puede convertirse en la mejor baza para los empresarios. Además, hay que ser conscientes de que la omnicanalidad es ya una realidad", afirma el experto de Trusted Shops.

" Las ventas por móviles pasan del 3% al 42% en cinco años

El despegue del comercio electrónico en España ha encontrado su gran aliado en el móvil que, según un estudio sobre la evolución del comercio electrónico en España desarrollado por la firma Masaltos.com, que ha pasado de gestionar el 3% de las ventas al 42% en tan sólo cinco años. Este portal de venta de calzado ha vivido esa transformación en primera persona: "En 2015 las compras a través de dispositivos móviles representaban el 17% del total, un porcentaje que estaba condicionado por el hecho de que el formato no estaba adaptado a los requerimientos de la navegación por móvil. Desde que lanzamos la nueva web en abril de 2015, las ventas por este canal se han duplicado y el volumen de visitas crece mes a mes", afirma Antonio Fagundo, director general.

Medios de pago. La tarjeta de crédito reina en los pagos por Internet, con una cuota del 56% –de ahí la importancia de la seguridad en la web ya señalada–. Le sigue los pagos a través de PayPal (26%) y muy de lejos las transferencias  (7% frente al 52% de hace un lustro). El resto son compras contrarreembolso.
y el navegador favorito es... Chrome, utilizado por el 51,7% de los usuarios.

"







Tendencias del comercio electrónico 2016-03-16 05:11:44

El comercio electrónico en España sigue creciendo año tras año. Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) en 2014, año de referencia de su último informe, subió un 11,3% moviendo un volumen de negocio de 16.269 millones de euros. También crece el número de compradores online y el gasto medio por comprador (876 euros por persona). Pero ¿se mantendrá 2016 en esa senda de crecimiento? Y sobre todo, ¿qué tendencias marcarán el comercio electrónico?  

Tendencias que se consolidan

Recorremos ese camino de la mano de Jordi Vives, gerente de Trusted Shop en España, certificadora de calidad de tiendas online. Para este experto, "los usuarios online seguirán creciendo en número este 2016". Además –avanza–, "veremos cómo en los próximos meses la oferta se ampliará con la adquisición de productos más diversos". ¿Y qué hay de las tendencias? Veamos pues:

Ofertas personalizadas. Es una de las tendencias estrella. Una de las ventajas del big data es que el análisis de los datos de los usuarios permiten personalizar las ofertas. Ya no se disparará de forma indiscriminada sino atendiendo a los gustos y preferencias de cada comprador online.

La seguridad, por encima de todo. Es un factor recurrente, pero que no debes desestimar si montas un e-commerce –o si ya lo tienes–, "ya que los compradores valoran muy positivamente la seguridad de los sitios web".

Adaptar la web a todos los dispositivos. Un diseño de web responsive o, lo que es lo mismo, adaptado a los diferentes dispositivos (móvil, tablet...) ya no será una opción en 2016, sino un imperativo comercial. "Lo contrario entorpece la experiencia de usuario, lo que puede propiciar el abandono del carrito y ser penalizado por Google al mismo tiempo", señala Vives.

Atrapados por las redes. Las redes sociales están integradas en el comercio electrónico. Muchos compradores acuden a ellas para conocer valoraciones de clientes sobre determinados productos y servicios. Por eso la tendencia es convertir las redes sociales en un canal para fidelizar a los clientes. Muchos e-commerce ya lo están haciendo.  "Del mismo modo cobrarán importancia las valoraciones de clientes en la propia tienda. Las opiniones de otros usuarios son muy importantes para los clientes, por lo que habilitar un espacio para las mismas, es algo muy positivo para las tiendas online".

Presencia online y offline: dos mejor que uno. Muchos compradores prefieren tiendas digitales que también tengan presencia física. En las primeras buscan y comparan los productos de una forma cómoda a través de su móvil, tablet u ordenador personal, en las segundas, los compran. "Esa alianza entre ambos canales puede convertirse en la mejor baza para los empresarios. Además, hay que ser conscientes de que la omnicanalidad es ya una realidad", afirma el experto de Trusted Shops.

" Las ventas por móviles pasan del 3% al 42% en cinco años

El despegue del comercio electrónico en España ha encontrado su gran aliado en el móvil que, según un estudio sobre la evolución del comercio electrónico en España desarrollado por la firma Masaltos.com, que ha pasado de gestionar el 3% de las ventas al 42% en tan sólo cinco años. Este portal de venta de calzado ha vivido esa transformación en primera persona: "En 2015 las compras a través de dispositivos móviles representaban el 17% del total, un porcentaje que estaba condicionado por el hecho de que el formato no estaba adaptado a los requerimientos de la navegación por móvil. Desde que lanzamos la nueva web en abril de 2015, las ventas por este canal se han duplicado y el volumen de visitas crece mes a mes", afirma Antonio Fagundo, director general.

Medios de pago. La tarjeta de crédito reina en los pagos por Internet, con una cuota del 56% –de ahí la importancia de la seguridad en la web ya señalada–. Le sigue los pagos a través de PayPal (26%) y muy de lejos las transferencias  (7% frente al 52% de hace un lustro). El resto son compras contrarreembolso.
y el navegador favorito es... Chrome, utilizado por el 51,7% de los usuarios.

"

10to8, sencilla solución para la gestión de citas con clientes 2016-02-28 16:00:59

10to8

Si bien hay un buen número de servicios enfocados a que las empresas puedan gestionar eficientemente las citas programadas de sus clientes, nunca está de más tener en cuenta otras opciones considerando, sobre todo, que muchas de las nuevas opciones quieren hacerse un hueco en el mercado tratando de ser aún más prácticas, modernas, eficientes y sencillas de usar.

Es el caso de 10to8 que, por cierto, se ofrece de manera gratuita para las pequeñas empresas (de hasta cien personas), disponiendo de características premium para el resto de sus planes tarifarios.

10to8 permite la gestión de la disponibilidad de los empleados y de las salas con las que se cuente, posibilita de que los clientes puedan reservar citas, confirmar las mismas o cambiarlas a otras fechas o incluso cancelarlas, aportando los datos de pago por la prestación de los servicios y otros datos adicionales, hacer un seguimiento de las reservas realizadas a las cuales se pueden añadir notas y otros campos personalizados, enviar recordatorios a los clientes por correo electrónico y sms, obtener informes, etc.

Algunos aspectos más a considerar de 10to8 es que permite integrar la función de reservas en los sitios web de las compañías, y que además, permite la sincronización con calendarios existentes en Outlook, Google Calendar o iCal.

Como ya hemos indicado, el propio servicio se enfoca a las empresas para la gestión de citas de los clientes, aunque destaca los sectores que podrán hacer un mejor uso de su plataforma, como puedan ser los salones de belleza, servicios complementarios de salud, consultas médicas privadas y educadores, entre otros.

10to8 se considera como la solución más simple y profesional para la gestión de citas del siglo XXI.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome 2016-02-21 09:38:25

Browser 773216 1280

Hace un tiempo te hablamos de las funciones experimentales en las que se encontraba trabajando Chrome, unos secretos que todavía no están completamente preparados para funcionar en el navegador pero que ya resultan de gran utilidad.

Al margen de estas, sin embargo, parece que los de Mountain View están probando con alguna más. Es el caso de los artículos recomendados en su navegador, una prestación que ha dado a conocer Venture Beat y que permitiría a los usuarios estar al tanto de aquellos temas que despiertan (habitualmente) su interés.

La nueva característica Newspaper 1075795 640

De esta manera, la recién presentada característica y el propio titular indica, lo que hará será sugerirnos información y noticias que se adapten a nuestros gustos y hábitos de lectura. Una función similar a la de los artículos reseñados de Google Now, que el gigante tecnológico pretende incorporar en forma de pestaña que pretende instaurar en varios sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Andoid e iOS).

Así, el servicio nos aconsejará basándose en los sitios web que visitamos con mayor asiduidad; unas indicaciones que, evidentemente, mejorarán si estamos conectados a nuestra cuenta, como sucede ya con otras herramientas. En concreto y de momento, parece que los artículos se mostrarán en forma de titular y un pequeño fragmento introductorio, y también con una vista previa que favorecería la experiencia de navegación.

Hands 1167619 640

Un formato que, sin embargo, nos hace recordar la polémica suscitada por el servicio de noticias de la entidad en nuestro país, fruto, principalmente, del extracto que el motor de búsquedas presentaba en su página de resultados. Una controversia, en nuestra humilde opinión, un tanto absurda si tenemos en cuenta el ingente tráfico procedente de Google que reciben los medios de comunicación.

En todo caso, todavía habrá que esperar mucho para conocer las reacciones, pues aún no se ha anunciado su lanzamiento oficial. De hecho, "el prototipo" todavía carece de un nombre propio y se barajan alternativas como Morning Reads o Chrome Reader. Los desarrolladores de esta nueva prestación también dudan acerca de la frecuencia y regularidad de las recomendaciones, aunque parece que finalmente se tratará de un rasgo que cada usuario tendrá la opción de personalizar.

Vía | Venture Beat

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | Con su Limpiador de Chrome, Google quiere ayudarnos a tener un navegador limpio y ligero

También te recomendamos

Cómo convertir YouTube en el mejor reproductor posible: estas extensiones tienen la respuesta

Google eliminará el centro de notificaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux

Microsoft Edge no termina de convencer: sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo gasta

-
La noticia Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .




Facebook estaría trabajando en una aplicación de Messenger para Mac y Los 5 errores más cometidos que comprometen la UX en móviles
El Comercio electrónico y La importancia de la publicidad en internet
Invertir en más activos con dinero y Gurú Robert Kiyosaki
Las 10 mejores aplicaciones para viajar y Respuesta de Google a las declaraciones realizadas por la Comisaria de Competencia
Como Ganar Dinero y Las buenas ideas
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios: