jueves, 14 de abril de 2016

Cifras, demandas y exclusividades rotas. Tidal no parece ir a llegar a buen puerto y 'Ultra', el nuevo servicio de streaming 4K de Sony ya está listo para su estreno en EEUU

Cifras, demandas y exclusividades rotas. Tidal no parece ir a llegar a buen puerto 2016-04-01 08:12:32

Tidal

Hace un año un grupo de personalidades del mundo de la música capitaneadas por Jay-Z, y entre los que hubo nombres como Madonna, Beyoncé, Kanye West o Daft Punk, decidió comprar el servicio de streaming Tidal. Con ello se propusieron la idílica misión de competir con Spotify ofreciendo un servicio de calidad y unas remuneraciones justas para los artistas.

Desde entonces se ha estado escribiendo mucho sobre este servicio, y ha sido casi siempre para mal. Los últimos días no han sido una excepción, y nos hemos encontrado desde a Kayne West rompiendo la exclusividad de su último disco hasta al propio Jay-Z demandando a sus anteriores dueños por engañarle con sus cifras al vendérselo. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Estamos ante el anunciado principio del fin para Tidal?

Los números de Tidal Tidal Share E86656fe

A finales de diciembre del 2014, Tidal se hizo un hueco en los titulares anunciando que se lanzaba a competir con los gigantes del streaming ofreciendo música en calidad lossless. Dos meses después el servicio aterrizaba definitivamente en España, y al mes siguiente Jay-Z y los suyos se hacían con él poniendo sobre la mesa 56 millones de dólares. Tenía un catálogo de 25 millones de canciones frente a las 30 millones de Spotify, mas la exclusividad de artistas como Taylor Swift.

¿Pero había sitio para un nuevo competidor en el sector? La verdad es que desde un principio la cosa no pintaba bien, sobre todo porque en vez de aprovechar su ventaja de contar música en HiFi la echaron por tierra subiendo el precio de esa opción a 20 euros al mes. Además, el prescindir de una opción gratuita tampoco ayuda a que los usuarios le dieran una oportunidad.

En abril llegaron los primeros rumores de que Tidal había empezado de capa caída, y sus nuevos dueños se defendieron diciendo que ya tenían 770.000 suscriptores. Ayer enviaron un correo a los medios anunciando que sus suscriptores han llegado a 3 millones, un gran crecimiento si vemos de dónde vienen, pero que aun les sitúa inmensamente lejos de los 30 millones de usuarios anunciados por Spotify hace unas semanas.

La denuncia a los antiguos dueños Jay Z

En Tidal han declarado que están contentos con las cifras de su crecimiento considerándolas de más que fenomenales, y dicen querer centrarse en que sigan mejorando. Pero por otra parte, en el mismo comunicado también han anunciado que iniciarán acciones legales contra los anteriores dueños de Tidal al considerar que les mintieron en cuanto al número de suscriptores que tenían.

Según cuentan, antes de realizar la compra los anteriores dueños les informaron que tenían 540.000 suscriptores, y después de tomar el control del servicio y realizar sus propias audiciones dicen haber descubierto que la cifra estaba muy por debajo. Por eso, según el medio noruego Dagens Næringsliv Jay-Z y los suyos quieren ser compensados por cerca de 15 millones de dólares.

Por otra parte el medio sueco especializado en tecnología Breakit se ha puesto en contacto con un portavoz de los aludidos, el conglomerado de medios Schibsted, que ha asegurado que Tidal era pública cuando fue adquirida, por lo que al cotizar en bolsa la transparencia de los informes financieros era total.

Independientemente de quién tenga razón, lo que está claro es que no termina de dar una buena imagen que Jay-Z intente sacar pecho por un lado pero por el otro quiera dinero al considerar que les han engañado vendiéndoles una empresa que les prometían que era mejor de lo que realmente era. Es como si te enfrentas a la tormenta con un pequeño barco del que por una parte echas pestes de lo destrozado que está, pero por otra intentas convencer a la tripulación de que todo va bien.

La exclusividad de Kayne West

never never never = 45 days [https:]]

— Stefan Constantine (@WhatTheBit) 1 de abril de 2016

Y si hay alguien que ha estado dándonos titulares relacionados a Tidal este ha sido Kayne West, quien en su día prometió que su nuevo disco "nunca, nunca y nunca" saldría a la venta ni estaría disponible en otros servicios como Apple Music y Spotify. Si sus fans querían escucharlo tendrían que registrarse en Tidal, puesto que estaría ahí en exclusiva.

Y bueno, no sabemos si West ha mirado en el diccionario el significado de las palabras "nunca" o "exclusiva", pero ha llegado el 1 de abril y el disco acaba de salir a la venta. Y sorpresa, resulta que a partir de hoy también está disponible en Spotify. O sea que la rotundidad de un "never never never" se ha convertido en una exclusiva de sólo 45 días.

1366 2000

Esto no pasaría de anécdota si no fuera porque este disco se convirtió en el gran reclamo de los últimos meses para atraer nuevos suscriptores a Tidal, un movimiento que no sólo indignó a los fans, sino que aupó al disco al número uno en Pirate Bay. Para colmo sólo unas horas antes, en su comunicado, Tidal había sacado pecho asegurando que los temas de este disco exclusivo se había anotado 250 millones de reproducciones.

Vamos, que si hace un año ya nos preguntábamos si Tidal sería el fracaso más espectacular de los fracasos de compañías de Internet en años, ahora el propio Kayne West se desentiende de sus promesas a los suscriptores y Jay-Z se queja de que le han timado mientras nos sonríe diciendo que todo va bien. ¿Es el principio del fin para Tidal?

En Genbeta | Quitter, Tidal y otros servicios que iban a comerse el mundo... y al final quedaron en nada

También te recomendamos

SoundCloud anuncia oficialmente SoundCloud Go, su nuevo servicio de streaming de pago

De un espacio pequeño podemos crear un gran ambiente muy funcional

¿Qué podría buscar Samsung con su rumoreado interés por hacerse con Tidal?

-
La noticia Cifras, demandas y exclusividades rotas. Tidal no parece ir a llegar a buen puerto fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .










'Ultra', el nuevo servicio de streaming 4K de Sony ya está listo para su estreno en EEUU 2016-03-29 12:31:42

Sony Ultra 4k

En el pasado CES 2016, durante el anuncio de sus nuevos televisores HDR 4K, Sony anunciaba que estaban trabajando en un nuevo servicio de vídeo en streaming, que permitiría que los usuarios pudieran acceder a películas en 4K desde los nuevos televisores. En ese momento no se dieron más detalles, pero hoy finalmente Sony está dando a conocer 'Ultra'.

Ultra es una apuesta arriesgada por parte de Sony, ya que sólo estará disponible para la nueva gama de televisores HDR 4K, que a pesar de que se trata de una aplicación basada en Android TV, está limitada a los dispositivos de la marca, además de que en esta primera etapa de lanzamiento sólo llegará a usuarios en los Estados Unidos.

Nada de tarifa plana, aquí hay que pagar por cada película

Otro punto a tener en cuenta, es que en Ultra no funciona bajo un esquema de suscripción mensual como lo hace Netflix, Hulu o Amazon, Sony apuesta por un esquema de compra de películas por 30 dólares cada una. Lo curioso aquí es que no habrá forma de descargar dichas películas, ya que debido a su gran tamaño no hay forma de almacenarlas en el televisor y Sony no ofrece una manera de descargarlas para verlas offline, así que una vez que la hayamos comprado, la podremos ver en streaming sólo desde el televisor activado.

Ultra sólo contará con títulos de Sony Pictures Entertainment, pero la idea de la compañía es añadir contenido de otros estudios en un futuro, mientras tanto, el servicio se estrenará con aproximadamente 50 títulos, los cuales contarán con los extras de las ediciones físicas.

1366 2000

Sony también ofrecerá una opción de actualización a aquellos usuarios de UltraViolet, el servicio en la nube de respaldo de películas de Sony, que permitirá que por 12 o 15 dólares se puedan cambiar las actuales películas SD o HD por las nuevas en 4K, claro, siempre y cuando estén disponibles en Ultra.

El nuevo servicio Ultra de Sony estará disponible a partir del 4 de abril en los Estados Unidos, esto a través de la Google Play Store en exclusiva para los televisores HDR 4K de Sony. Hasta el momento no hay información de cuando podría ser anunciado en otros países.

Vía | The Verge En Xataka | Las primeras películas en Ultra HD Blu-ray llegarán en 2016 de la mano de Warner Bros

También te recomendamos

¿Conduces un Android, un iOS o un Windows? Superando la fragmentación del coche conectado

Sony A6300, una esperada renovación que graba 4K y sube el nivel en los sistemas de enfoque

Las cámaras de seguridad se vuelven premium: 4K, grabación con baja iluminación, WiFi y más

-
La noticia 'Ultra', el nuevo servicio de streaming 4K de Sony ya está listo para su estreno en EEUU fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .










Ahora podrás pagar por un mejor servicio en Soundcloud 2016-03-29 10:40:02

El servicio de streaming de música, favorito de músicos emergentes, lanzó una nueva versión sin anuncios y con música de artistas reconocidos 

SoundCloud anuncia oficialmente SoundCloud Go, su nuevo servicio de streaming de pago 2016-03-29 08:53:35

Captura De Pantalla 539

SoundCloud sigue peleando para intentar reforzar su posición y seguir creciendo en el sector de la música en streaming. Lleva años llegando a acuerdos con grandes y medianas discográficas, el año pasado firmó un acuerdo con Warner Music Group sin ir más lejos, lo que le ha llevado a apuntarse un total de 175 millones de usuarios mensuales.

Y el próximo paso para seguir creciendo es ganar dinero con esos usuarios, razón por la que esta tarde ha anunciado SoundCloud Go: su propio servicio de streaming de pago. Es exactamente lo que estás pensando, pagarás una cuota mensual y podrás disfrutar de su música sin anuncios.

SoundCloud se está haciendo un nombre, no sólo por ir consiguiendo poco a poco un catálogo a tener en cuenta, sino por ser una buena plataforma en la que descubrir grupos noveles y nuevas canciones. Ellos lo saben, y precisamente en su anuncio oficial han hecho hincapié en que quiere crear un sistema de remuneración justo y progresivo para atraer a aún más músicos.

SoundCloud Go tendrá un precio de 9,99 dólares al mes para los usuarios web y de Android, y de 12.99 para los de iOS. A cambio disfrutaremos de un catálogo ampliado, posibilidad de escuchar la música offline y la ausencia de publicidad. Los credores que ya tengan una cuenta Pro Unlimited se beneficiarán un descuento de 4,99 dólares al mes durante los primeros seis meses en su cuota.

Y con este movimiento llega el momento de la verdad para este servicio musical. No tiene catálogo para competir con los grandes, pero si la gente apuesta por él podría ayudarle a tener la base económica suficiente para ampliarlo. Tocará estar atentos para ver cómo es su acogida y si es capaz de posicionarse donde otros servicios como Tidal han fracasado.

Vía | SoundCloud
Enlace | SoundCloud Go
En Genbeta | SoundCloudify reúne las canciones de Youtube, SoundCloud y Reddit en una ventana emergente de Chrome

También te recomendamos

Soundnode, un prometedor cliente de escritorio para Soundcloud

Es posible que la próxima generación nunca se abra una cuenta bancaria. El móvil tiene la culpa

Tres aplicaciones web y una extensión para usar YouTube como reproductor de música

-
La noticia SoundCloud anuncia oficialmente SoundCloud Go, su nuevo servicio de streaming de pago fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .




6 excelentes herramientas para sacarle mayor provecho a tu Netflix y Apple anuncia una aplicación para migrar de Android a iOS 9
industria de la música quiere reducir el streaming gratuito de spotify y Amazon prepara un servicio para ofrecer gratis apps y juegos de pago para Android
Un nuevo estudio afirma que la piratería podría incrementar las ventas digitales de álbumes de música y Tecnología LiFi llega a México, 100 veces más potente que WiFi
Listo para la campaña escolar? y 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping
Iniciador Startups y El ocaso de la descarga directa, ¿el fin de una era?
10 Ideas para iniciar un negocio propio y iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: