lunes, 11 de abril de 2016

#PLANIFICANDO: El plan de negocios y ¿Por qué Fracasa tanta gente en Multinivel y Cómo Cambiarlo?

#PLANIFICANDO: El plan de negocios 2016-01-12 09:07:18

La planificación es el primer paso para emprender con éxito. Es el itinerario del viaje. Estructurar y organizar los pasos a seguir de tu futura empresa te ayudará a orientarte hacia el futuro, hacia lo que debe lograrse y cómo hacerlo.

A la hora de emprender esta planificación toma forma en un plan de negocio, que básicamente incluye los objetivos a corto, mediano y largo plazo de todos los aspectos del negocio y los medios apropiados para lograrlos. Si los objetivos y actividades de la empresa están bien diseñados, más fácil será asegurarse de su correcto cumplimiento.

En el plan de negocios deberán especificarse cuestiones que abarquen desde la cultura de la organización hasta alternativas ante riesgos potenciales.

Planificar consiste en organizar las respuestas de preguntas como:

    1. ¿Cuál es la oportunidad de negocio que se pretende capturar?
    2. ¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir?
    3. ¿Cuáles serán los recursos necesarios para llevar adelante el emprendimiento?
    4. ¿Cuáles son los riesgos y recompensas del negocio
    5. ¿Cómo es el entorno y el mercado en donde opero?

La planificación deberá focalizarse en:

Producto: Definir cuál es el producto o servicio que determina la existencia de tu negocio. Enfatizar qué es lo especial que éste ofrece y porqué es atractivo con respecto a otros.

Clientes: Definir quiénes serán nuestro clientes, cuál o cuáles son las necesidades que estamos tratando de satisfacer y el valor que pretendemos agregarles.

Publicidad: Planear posibles actividades para inducir a la compra a los posibles compradores de tus productos. Un precio adecuado y poderosas campañas de publicidad y promoción. Definir cómo pensas llegar al cliente, es decir a través de qué canales de distribución

Proveedores: Cualquiera  sea el negocio al que te dediques vas a necesitar proveedores. Lso proveedores forman un eslabón fundamental para el negocio. Contar con proveedores confiables puede ayudarte a que prospere tu idea. En este punto de la planificación, deberás tener en cuenta no sólo los proveedores cotidianos sino también aquellos alternativos que por cuestiones extraordinarias podes llegar a necesitar. Los proveedores suelen ser un gran dolor de cabeza, la cuidadosa planificación acerca de la elección te permitirá lograr tus objetivos din problemas.

Tiempos: Establecer la premura con la que se pretenden lograr los objetivos.

Aspectos económicos: Tener en claro cuáles son las necesidades de capital, tanto para la puesta en marcha como para el futuro desarrollo del negocio. Cuál es la inversión necesaria para lanzar el proyecto y los costos que éste devengará. Planear te va a permitir elaborar presupuestos para lograr tus objetivos.

Recursos Humanos: Planear cómo estará integrado el equipo de trabajo y la especificación de la jerarquía te ayudarán a evitar futuros problemas. Planificar la tarea de cada uno o si trabajarán juntos, es un aspecto clave para cumplir los objetivos.

La entrada #PLANIFICANDO: El plan de negocios aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.

¿Por qué Fracasa tanta gente en Multinivel y Cómo Cambiarlo? 2015-08-17 09:29:00

La verdad esta es una pregunta que yo me he hecho durante años, todos los negocios tienen un alto nivel de fracaso, 90% de todos los negocios cierran puertas dentro de sus primeros 3 años…

Sin embargo los negocios Multinivel tienen un índice de fracaso alarmante en el cual 99% de las personas fracasan en sus primeros 3 meses… En lo personal he dedicado mucho tiempo tratando de encontrar una solución a este problema y la encontré pero para solucionar este problema tenemos que cambiar toda la industria de raíz…

Primero lo primero, hay que diagnosticar el problema.

¿Porque Fracasan Tantos?

Fracaso en el multinivel

La mayoría de la gente involucrada en un negocio multinivel no tiene la más mínima experiencia o preparación en el desarrollo de un negocio, y al igual que muchos de los que inician un negocio sin experiencia, un plan o siquiera asesoría acaban perdiendo mucho tiempo y recursos.

Otro gran problema es la presentación o la forma en la que se mercadea un negocio multinivel…

Ya lo he mencionado en mi artículo “La incómoda verdad sobre los Negocios Multinivel” muchas veces se presenta al multinivel como una especie de “trabajo” o de “lotería” en la cual puede ganar mucho dinero simplemente inscribiéndose y echándose a dormir…

Luego cuando la gente se topa con que tiene que desarrollar habilidades, aprender sobre marketing y ventas y trabajar para obtener resultados muchos renuncian y acaban gritando a los 4 vientos que el Multinivel es un fraude.

Pero ¿Que hay de los que si trabajan duro y siguen instrucciones pero no tienen resultados?

La mayoría de la gente en esta industria está siguiendo modelos anticuados que no están basados en el sano desarrollo de un negocio. Muchas empresas aún utilizan tácticas usadas en los años 50 de hacer listas de familiares y amigos e invitarlos a reuniones en casa para presentarles la oportunidad de negocio…

Y no es que no funcione, pero a decir verdad inclusive si tu mejor esfuerzo es pararte en una ezquina y preguntarle a todo el que pasa que si le interesa ganar dinero desde casa, eventualmente alguien te dirá que si, pero eso no significa que sea la estrategia más útil o efectiva…

Otra empresas que operan por internet tienen la idea de crear SPAM (Anuncios no deseados) por toda la internet, que para fines prácticos es lo mismo que pararse en una esquina y gritar: “DINERO!! ¿QUIEN QUIERE GANAR DINERO?!

No es muy efectivo e ignora uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio…

El marketing.

Lo peor es que mucha gente en esta industria ignora por completo lo que significa esto y para que sirve.

La definición de diccionario es la siguiente:

Marketing:

“Una serie de estudios y acciones con el propósito de monetizar un producto o servicio”

Esta definición es muy general pero igual nos da una idea de lo que es el Marketing, una serie de acciones y estudios.

¿Cuales estudios y acciones? Depende de la industria pero en el caso del Multinivel es número uno estudiar el mercado que necesita, quiere y/o se beneficiaría de tus productos y/o oportunidad y tomar acciones para enfocarse en ese sector del mercado.

¿Entonces Cual es la Solución?

Primero tenemos que crear educación de calidad que sea realmente relevante al tiempo en el que vivimos y que te permita construir un negocio y tener una vida al mismo tiempo. Porque ese es otro problema de la vieja escuela… Suponiendo que tengas éxito vas a acabar siendo esclavo del teléfono pasando todo tu tiempo yendo de una reunión a otra sin final.

Hemos estado trabajando en un entrenamiento de este tipo durante algún tiempo y ya está disponible, haz click aquí para tener acceso a eso…

Lo otro que tenemos que hacer es empezar a mercadear el Multinivel para generar las expectativas correctas para los clientes…

En vez de repetir muchos de los mensajes que se vienen diciendo desde hace años como:

“No tienes que vender”
“Sólo invita a 3 personas y serás rico”
“Trabaja 2 horas al día y serás rico”

Frases que no solo no son ciertas sino que crean una situación de resentimiento con tus clientes y afiliados…

Hay que cambiar esas frases por la verdad, y empezar a generar las expectativas adecuadas para que no solo los afiliados tengan una idea y una intención clara de como cumplir sus objetivos, sino que también incrementará el número de personas teniendo éxito.

Eso es lo que tiene que pasar para que más gente tenga éxito en esta industria y empieza por ti…

El tiempo que dediques a educarte en el tema de los negocios, y la forma en la que generes las expectativas de tus prospectos dictará si tienes éxito o no y si tu equipo tiene éxito o no.

Espero que esto te sirviera, si es así déjame un comentario al final de la página y comparte esto con alguien que lo necesite.

Haz de este un excelente dia.

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

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Gracias.

El artículo ¿Por qué Fracasa tanta gente en Multinivel y Cómo Cambiarlo? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo 2015-08-12 02:30:08

Muchas pymes tienen como responsable a una persona que compagina la condicion de empresario con la de trabajador por cuenta ajena. No es que sean adictos al trabajo. Está claro que poner en marcha un negocio supone un riesgo y mantener un trabajo como asalariado permite tener unos ingresos fijos y regulares mientras se testa la validez del proyecto antes de dar el salto definitivo como empresario. Al iniciar una actividad por cuenta propia se acaba la seguridad de cobrar un sueldo a fin de mes, de tener un horario delimitado, de disfrutar de fines de semana libres...

Además, todo proyecto pasa por una primera etapa de gestación donde el futuro del empresario se dedica a identificar la oportunidad de negocio y a validar su idea de negocio.

No obstante, coinciden los expertos, el nivel de exigencia que debe tener un emprendedor en un proyecto de alto crecimiento es incompatible con el trabajo por cuenta ajena. Si se quiere desempeñar con seriedad cualquiera de las dos actividades es prácticamente imposible que estén superpuestas. "Siempre habrá que quitar tiempo de la actividad laboral para dedicárselo a la nueva empresa y esto, normalmente, producirá una bajada de rendimiento que puede ser detectada por los empresarios empleadores. Por eso es recomendable compatibilizarlas durante un corto espacio de tiempo", como defiende Luis Sánchez, director del Campus EOI de la Escuela de Organización Industrial.

A partir de cierto volumen de actividad, la empresa requerirá mayor atención y cada vez será más difícil hacer las cosas bien: tendrás que decidir entre la seguridad del empleo y del salario o la actividad empresarial, en principio con menor estabilidad, pero con mayor capacidad de crecimiento... aunque sólo sea personal si buscas únicamente un proyecto viable con el que sacar un sueldo digno. Es una cuestión de coste de oportunidad: hay personas que valoran la seguridad económica y otras que dan más peso a no tener jefes o a sacar una idea adelante.

Es cierto que existen sectores y negocios que son más sencillos de organizar sin la necesidad de que el emprendedor dedique el 100% de sus energías. Poner en marcha un comercio, por ejemplo. En estos casos, el apoyo de un buen empleado que se ocupe de atender a los clientes es suficiente para salvar la ausencia del emprendedor durante parte de la jornada laboral.

En otras ocasiones, la propia naturaleza del negocio es compatible con un empleo fijo: academias, centros de ocio, bares, comercio electrónico...

Hemos preguntado a expertos en creación de empresas y nos han señado estos pros y contras:

PROS

1. Combinar estos papeles durante un tiempo permite hacer una transición suave a la vida de empresario, frente al salto al vacío que supone lanzar un proyecto de negocio propio.

2. La nómina puede destinarse en parte a 'financiar' la sociedad en los primeros momentos. Esto puede evitar recurrir a préstamos en las primeras fases de validación de la idea de negocio, aunque esta 'financiación' es muy limitada.

CONTRAS

1. Si el proyecto que te traes entre manos es ambicioso necesitará inversores y es muy difícil convencer a alguien de que ponga dinero en tu empresa si no estás totalmente integrado. Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrían que invertir ellos?

2. Si un emprendedor no está motivado, por mucho que te asocies con otras personas que estén motivadas, si algo sale mal terminarás tirando la toalla. 

3. Vas a tardar más tiempo en que el negocio gane peso. El tiempo que dedicas a los clientes con una doble actividad es limitado. Si quieres que el negocio crezca te tienes que implicar.

4. Si tú no tienes tiempo de ocuparte del negocio, tendrás que contratar/subcontratar a alguien que se ocupe del negocio, con todos los riesgos que conlleva. Para empezar la importancia de acertar con la selección es vital: van a llevar el peso de tu negocio. Es un ejercicio de confianza, eso por no hablar de que no puedes pretender que la otra persona lo haga exactamente igual que tú, lo que es una fuente inagotable de conflictos. Y, además, no puedes delegar todo: estrategia de negocio, decisiones financieras, trato con clientes...

Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo 2015-08-12 02:30:08

Muchas pymes tienen como responsable a una persona que compagina la condicion de empresario con la de trabajador por cuenta ajena. No es que sean adictos al trabajo. Está claro que poner en marcha un negocio supone un riesgo y mantener un trabajo como asalariado permite tener unos ingresos fijos y regulares mientras se testa la validez del proyecto antes de dar el salto definitivo como empresario. Al iniciar una actividad por cuenta propia se acaba la seguridad de cobrar un sueldo a fin de mes, de tener un horario delimitado, de disfrutar de fines de semana libres...

Además, todo proyecto pasa por una primera etapa de gestación donde el futuro del empresario se dedica a identificar la oportunidad de negocio y a validar su idea de negocio.

No obstante, coinciden los expertos, el nivel de exigencia que debe tener un emprendedor en un proyecto de alto crecimiento es incompatible con el trabajo por cuenta ajena. Si se quiere desempeñar con seriedad cualquiera de las dos actividades es prácticamente imposible que estén superpuestas. "Siempre habrá que quitar tiempo de la actividad laboral para dedicárselo a la nueva empresa y esto, normalmente, producirá una bajada de rendimiento que puede ser detectada por los empresarios empleadores. Por eso es recomendable compatibilizarlas durante un corto espacio de tiempo", como defiende Luis Sánchez, director del Campus EOI de la Escuela de Organización Industrial.

A partir de cierto volumen de actividad, la empresa requerirá mayor atención y cada vez será más difícil hacer las cosas bien: tendrás que decidir entre la seguridad del empleo y del salario o la actividad empresarial, en principio con menor estabilidad, pero con mayor capacidad de crecimiento... aunque sólo sea personal si buscas únicamente un proyecto viable con el que sacar un sueldo digno. Es una cuestión de coste de oportunidad: hay personas que valoran la seguridad económica y otras que dan más peso a no tener jefes o a sacar una idea adelante.

Es cierto que existen sectores y negocios que son más sencillos de organizar sin la necesidad de que el emprendedor dedique el 100% de sus energías. Poner en marcha un comercio, por ejemplo. En estos casos, el apoyo de un buen empleado que se ocupe de atender a los clientes es suficiente para salvar la ausencia del emprendedor durante parte de la jornada laboral.

En otras ocasiones, la propia naturaleza del negocio es compatible con un empleo fijo: academias, centros de ocio, bares, comercio electrónico...

Hemos preguntado a expertos en creación de empresas y nos han señado estos pros y contras:

PROS

1. Combinar estos papeles durante un tiempo permite hacer una transición suave a la vida de empresario, frente al salto al vacío que supone lanzar un proyecto de negocio propio.

2. La nómina puede destinarse en parte a 'financiar' la sociedad en los primeros momentos. Esto puede evitar recurrir a préstamos en las primeras fases de validación de la idea de negocio, aunque esta 'financiación' es muy limitada.

CONTRAS

1. Si el proyecto que te traes entre manos es ambicioso necesitará inversores y es muy difícil convencer a alguien de que ponga dinero en tu empresa si no estás totalmente integrado. Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrían que invertir ellos?

2. Si un emprendedor no está motivado, por mucho que te asocies con otras personas que estén motivadas, si algo sale mal terminarás tirando la toalla. 

3. Vas a tardar más tiempo en que el negocio gane peso. El tiempo que dedicas a los clientes con una doble actividad es limitado. Si quieres que el negocio crezca te tienes que implicar.

4. Si tú no tienes tiempo de ocuparte del negocio, tendrás que contratar/subcontratar a alguien que se ocupe del negocio, con todos los riesgos que conlleva. Para empezar la importancia de acertar con la selección es vital: van a llevar el peso de tu negocio. Es un ejercicio de confianza, eso por no hablar de que no puedes pretender que la otra persona lo haga exactamente igual que tú, lo que es una fuente inagotable de conflictos. Y, además, no puedes delegar todo: estrategia de negocio, decisiones financieras, trato con clientes...










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