jueves, 14 de abril de 2016

Motivos por los que tu empresa debe usar WordPress y 6 ideas para sacarle todo el partido a la Transformación Digital

Motivos por los que tu empresa debe usar WordPress 2016-02-09 03:09:36

El pasado 20 de enero de 2016 tuvo lugar el primer encuentro con partners de SiteGround España, en el que se debatió y dieron claves sobre como potenciar negocios con WordPress. En el evento, abarrotado de público de perfil empresarial principalmente, los panelistas ofrecieron sus recetas y consejos para el uso de WordPress en entornos corporativos y, muy especialmente, para PYMEs.

La idea surgió de una conversación hace ya meses que tuve con SiteGround sobre el enfoque que necesitaba WordPress para una implantación más amplia en el mercado hispano, y bajo mi punto de vista había muchos eventos dedicados a desarrolladores pero pocos o muy pocos destinados a agencias, partners y clientes finales.

Mi preocupación viene por el hecho de que no se habla lo suficiente sobre cómo WordPress ayuda a las empresas por lo que muchas personas no se están beneficiando de las oportunidades que ofrece WordPress debe verse como una oportunidad de negocio para emprendedores y empresas.

El evento tomó forma: “Cómo potenciar tu negocio con WordPress” (#SiteGroundPartners).

primer evento partners siteground españa

Los panelistas de este primer evento de partners fuimos; Fernando Tellado, un servidor, blogger y Brand Ambassador de SiteGround (ayudawp.com), Juan Luis González (director general en OrangeFruit Trade Co.), Eric Zeidan (Consultor Tecnológico de VASS), José Ramón Padrón (director general en SiteGround España) y Esteban Mucientes (Consultor de Marketing Online y blogger).

WordPress tiene un gran futuro. Enorme. Sobre todo en el mundo corporativo @fernandot
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Algunas de las claves que se explicaron fueron las siguientes:

  • Comunidad: SiteGround patrocinó más de 50 eventos relacionados con WordPress el año pasado y tiene una desarrolladora de WordPress a tiempo completo (Ella Iseulde Van Dorpe), además de otros miembros de su equipo que contribuyen también. La gente se da cuenta de que el crecimiento de WordPress es el crecimiento de todos. Crear y hacer crecer WordPress es cosa de todos. Por mi parte también expliqué como son muchas las empresas que dedican un tiempo semanal a que sus equipos colaboren con el código de WordPress, siendo Automattic la que mayor aportación hace, aunque es una práctica creciente.
  • Móvil: La web como la conocíamos ha cambiado, y actualmente el tráfico móvil crece a pasos agigantados. Tecnologías como AMP (Accelerated Mobile Pages) y FBIA (Facebook Instant Articles) están ya marcando el modo de ofrecer contenidos a los visitantes y serán una obligación para todo administrador web. Con WordPress es sencillo adaptarse a estas nuevas tecnologías, sobre todo gracias a los plugins, que permiten implementarlas rápida y fácilmente.
  • Seguridad: Hay quien piensa que, al ser WordPress open source, es más vulnerable a los ataques pero la realidad es que no. La comunidad WordPress, todo los que amamos este CMS, lo estamos creamos, criticando, compartiendo y mejorando continuamente, por lo que cada día es más potente y más seguro. ¡Hasta los bancos están apostando por él para sus webs! Empiezan a ver que es un framework y les permite hacer la web a su medida. Por lo que nos contaba Eric más del 25% de su trabajo se basa en WordPress y ¡creciendo!.
  • REST API: La inclusión en WordPress de la REST API hará que se puedan añadir más servicios con lo que se podrán crear webs todavía más personalizables y compatibles con otros sistemas. Además de facilitar la adaptación al entorno móvil de las webs.
  • WordPress y las PYMEs: WordPress es fácil y accesible a todos a un bajo coste gracias a la comunidad. Esto es especialmente útil para las agencias que pueden implementar y lanzar una nueva web para un cliente de forma rápida y por lo tanto pueden permitirse tener más clientes. Las PYMES que usan WordPress también buscan un ahorro considerable de costes, así como ganar en agilidad e independencia a la hora de hacer cualquier cambio o actualización en su web.
  • SEO: Los innegables beneficios para el SEO de WordPress. Su capacidad para posicionar en buscadores y las soluciones desarrolladas para hacerlo más fácil a los no expertos son otro de los puntos a favor para empresas de todo tamaño.
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Por otra parte, algunas de las frases que se pudieron escuchar en el evento venían a refrendar la gran oportunidad que supone  WordPress para los negocios.

El 75% de las altas de hosting de 2015 y 2016 en @SiteGround_ES son de #WordPress @monchomad
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Incluso la banca lleva a cabo pilotos de migración de webs internas e externas a #WordPress @ericjanzei
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Te surge una idea, la montas tú mismo y en 30 mn la tienes en Internet gracias a #WordPress @juanluglez @Orange3
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La diferencia entre otras comunidades y la de WordPress es que en esta hay negocio para todos @monchomad
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Un 25% de nuestros proyectos en @VASSDigital son en #WordPress @ericjanzei
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Para el cliente #WordPress ofrece independencia ante cualquier producto o desarrollo @monchomad @SiteGround_ES
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En el siguiente vídeo tienes unas cuantas píldoras de los panelistas al terminar el evento…

¿Tiene futuro WordPress en el mundo empresarial?

¿Y tú que opinas? ¿Realmente tiene WordPress un prometedor futuro en el mundo de la empresa? ¿le falta algo? ¿Tú cómo lo harías?

6 ideas para sacarle todo el partido a la Transformación Digital 2016-02-01 10:18:42

"La Transformación Digital no consiste sino en adaptarse al entorno". Así comenzaba José de la Peña, experto en Transformación Digital, socio consejero de Neolabels y co-autor de "La Gran Oportunidad", su conferencia "Digitalizarse o no ser" en la escuela de negocios IDE-CESEM. De su ponencia, destacamos las siguientes ideas:

1.- "Usando parámetros antiguos, es imposible comprender como un youtuber tiene más audiencia que la llegada a la Luna": La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado nuestra sociedad y tenemos que usar nuevos parámetros para interpretar la realidad que nos rodea. Si nos aferramos a los parámetros anteriores, estamos abocados al fracaso. La caída de Nokia es un buen ejemplo.

2.- "La tecnología no cambia a las empresas, cambia a los clientes": La tecnología cambia los hábitos de los clientes y las empresas deben adaptarse para sobrevivir. Incluso pueden convertir esos cambios en una oportunidad. Actualmente, confiamos más en la recomendación de un desconocido que en la publicidad de una empresa, lo que ha permitido que surjan negocios como Yelp o TripAdvisor.

3.- "No se compran productos, se compran soluciones": Puede que tu producto sea el mejor en su campo, pero si deja de responder a una necesidad o ya no ofrece una solución a un problema, no saldrá adelante. Kodak desarrolló buena parte de la fotografía digital actual, pero se mantuvo centrada en lo analógico, donde era el líder indiscutible. Con el tiempo, la fotografía en papel dejó de ser una solución.

4.- "Hay que esperar lo inesperado. Es época de cisnes negros": La tecnología avanza de forma geométrica, pero nuestro cerebro piensa de forma aritmética. Eso provoca que nos sea imposible predecir cuál va a ser el próximo avance tecnológico que cambiará nuestro mundo. Solo podemos esperar lo inesperado y estar siempre dispuestos a cambiar y adaptarnos.

5.- "Los datos son el petróleo del siglo XXI": Pero, al igual que en el siglo XIX la gasolina era considerada un residuo del petróleo, a día de hoy estamos desperdiciando lo más útil de los datos. Tenemos que aprender a hacerle las preguntas adecuadas a nuestros datos. Solo así descubriremos los cambios en los hábitos de nuestros clientes, oportunidades de ahorro, nichos de mercado, etc.

6.- "Gracias a la Transformación Digital, nadie es definitivamente pequeño": El mundo digital es volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA, por sus siglas en inglés). Esto hace que los "gigantes" de cada sector puedan ser destronados y supone una ventaja para las empresas pequeñas que actúen con valentía, rapidez y en respuesta de una necesidad.








6 ideas para sacarle todo el partido a la Transformación Digital 2016-02-01 10:18:42

"La Transformación Digital no consiste sino en adaptarse al entorno". Así comenzaba José de la Peña, experto en Transformación Digital, socio consejero de Neolabels y co-autor de "La Gran Oportunidad", su conferencia "Digitalizarse o no ser" en la escuela de negocios IDE-CESEM. De su ponencia, destacamos las siguientes ideas:

1.- "Usando parámetros antiguos, es imposible comprender como un youtuber tiene más audiencia que la llegada a la Luna": La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado nuestra sociedad y tenemos que usar nuevos parámetros para interpretar la realidad que nos rodea. Si nos aferramos a los parámetros anteriores, estamos abocados al fracaso. La caída de Nokia es un buen ejemplo.

2.- "La tecnología no cambia a las empresas, cambia a los clientes": La tecnología cambia los hábitos de los clientes y las empresas deben adaptarse para sobrevivir. Incluso pueden convertir esos cambios en una oportunidad. Actualmente, confiamos más en la recomendación de un desconocido que en la publicidad de una empresa, lo que ha permitido que surjan negocios como Yelp o TripAdvisor.

3.- "No se compran productos, se compran soluciones": Puede que tu producto sea el mejor en su campo, pero si deja de responder a una necesidad o ya no ofrece una solución a un problema, no saldrá adelante. Kodak desarrolló buena parte de la fotografía digital actual, pero se mantuvo centrada en lo analógico, donde era el líder indiscutible. Con el tiempo, la fotografía en papel dejó de ser una solución.

4.- "Hay que esperar lo inesperado. Es época de cisnes negros": La tecnología avanza de forma geométrica, pero nuestro cerebro piensa de forma aritmética. Eso provoca que nos sea imposible predecir cuál va a ser el próximo avance tecnológico que cambiará nuestro mundo. Solo podemos esperar lo inesperado y estar siempre dispuestos a cambiar y adaptarnos.

5.- "Los datos son el petróleo del siglo XXI": Pero, al igual que en el siglo XIX la gasolina era considerada un residuo del petróleo, a día de hoy estamos desperdiciando lo más útil de los datos. Tenemos que aprender a hacerle las preguntas adecuadas a nuestros datos. Solo así descubriremos los cambios en los hábitos de nuestros clientes, oportunidades de ahorro, nichos de mercado, etc.

6.- "Gracias a la Transformación Digital, nadie es definitivamente pequeño": El mundo digital es volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA, por sus siglas en inglés). Esto hace que los "gigantes" de cada sector puedan ser destronados y supone una ventaja para las empresas pequeñas que actúen con valentía, rapidez y en respuesta de una necesidad.

El juguete de 2016 2016-01-30 23:04:00

por ÁLVARO MONTES

La industria confía en que la gran oportunidad para los visores de realidad virtual finalmente ha llegado.

Con gafas de realidad virtual se disfrutan videos producidos en 360 grados, obteniendo una experiencia de inmersión muy grata. Estas son las gafas Gear VR de Samsung.

El gadget de moda este año no será un teléfono, un dron ni un reloj inteligente. Probablemente será un visor de realidad virtual, la nueva maravilla recién salida de los hornos de la electrónica de consumo. Desde hace dos décadas se diseñan prototipos de dispositivos para la inmersión en imágenes 3D, pero no se lograba un acercamiento factible al mercado, porque resultaban demasiado costosos, razón por la cual esta categoría quedó confinada al ámbito cultural de la ciencia ficción.

Durante los próximos meses las vitrinas se llenarán de un nuevo juguete: las gafas de realidad virtual. En cuestión de semanas, Facebook, Microsoft, Google y Sony lanzarán dispositivos de estos. De hecho, ya están disponibles en el mercado colombiano las Samsung Gear VR, las primeras gafas de realidad virtual realmente accesibles por su precio (350.000 pesos, aunque requieren adicionalmente un teléfono de la familia Galaxy S6 o uno de la familia Note 5). Microsoft tiene en sus últimos hervores las tan anunciadas Hololens, que incluyen, además, el concepto de hologramas y realidad aumentada; Facebook adquirió el año pasado, por 2.000 millones de dólares, a Oculus, el más importante desarrollador de tecnologías para realidad virtual; y Sony y Google tienen también visores de realidad virtual estrenándose en los mercados internacionales.

La sensación de inmersión que se vive al utilizar unas gafas de estas es realmente impactante. Sea en un juego, o en el recorrido virtual de una ciudad, la experiencia para el usuario es deliciosa. Es claro que no se trata de un artilugio más que podría pasar de moda rápidamente. Esta vez hay un esfuerzo por ofrecer usos interesantes, además de los juegos, que es el nicho de mercado en donde más simpatía despiertan los visores de realidad virtual. El éxito dependerá del contenido local relevante, y ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones nacionales. Samsung y la constructora Amarilo abrieron un punto en el Centro Comercial Fontanar, en Chía, en donde cualquier persona puede recorrer virtualmente cada uno de los nuevos proyectos urbanísticos. Ya hay empresas colombianas de desarrollo de aplicaciones entrenando a su personal para la creación de contenidos de este tipo y más de 150 apps están disponibles para los usuarios de las Samsung Gear VR.

Una tienda que vende artículos de lujo en Estados Unidos pone visores para que los clientes puedan ver cómo lucirán sus muebles en un apartamento ideal, en tanto que el portal HoloGirlsVR ofrece en internet los primeros videos porno filmados en 360 grados, para ser vistos con dispositivos Oculus o Gear. Por supuesto, también hay contenidos más edificantes, como un curso para aprender a hablar en público, en donde el usuario se ve a sí mismo frente a un auditorio y puede ensayar sus capacidades oratorias antes de enfrentar un público real; o recorridos por Singapur o Nueva York, muy realistas y entretenidos. Y Netflix ya entró en el mundo de la realidad virtual también, con la aplicación para recibir todo su contenido sobre estos dispositivos. En Colombia ya está disponible la aplicación oficial de Netflix para realidad virtual, que simula una sala de cine y en donde se disfrutan - de una manera muy superior, hay que decirlo - todas las series y películas que este proveedor ofrece.

Mark Zuckerberg dijo hace poco, después de adquirir Oculus, que la realidad virtual es el próximo paso en el mundo de las redes sociales; y la compañía canadiense HoloFilms Productions, propietaria del portal de videos porno, cree que en la realidad virtual está el futuro de la alicaída industria de contenidos para adultos; en tanto que Satya Nadella, el presidente de Microsoft, ha puesto a las gafas HoloLens en el centro de las prioridades de la compañía. Así pues, parece claro que 2016 será, después de muchos intentos, el año de la realidad virtual.

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