domingo, 10 de abril de 2016

Próximo Kindle llegaría con funda protectora que también cargará la batería y ¿Por qué no usamos los sensores de los coches para conocer el estado de las carreteras?

Próximo Kindle llegaría con funda protectora que también cargará la batería 2016-04-05 15:42:48

Amazon Kindle

Amazon se prepara para un anuncio importante en breve. ¿Cómo sabemos? Pues porque el propio Jeff Bezos, CEO de la compañía, publicó un tweet el día de ayer en su cuenta oficial que adelanta que la próxima semana conoceremos el Kindle de nueva generación.

¿Qué novedades veremos en el nuevo e-reader de la compañía? Los rumores no han tardado mucho en salir y es The Wall Street Journal quien le regala a toda la comunidad tecnológica los primeros detalles de lo que podemos esperar con el anuncio de la próxima semana, y vaya que es algo completamente nuevo.

Heads up readers – all-new, top of the line Kindle almost ready. 8th generation. Details next week.

— Jeff Bezos (@JeffBezos) 4 de abril de 2016

De acuerdo con el reporte, el Kindle de octava generación, cuyo nombre código es Whiskey, llegaría con un diseño mucho más delgado y estilizado. Esto se debería gracias a que parte de la capacidad de la batería ahora pasaría a ser parte de un funda protectora, con nombre código Soda, que además de protegerlo se encargaría de proveer de carga a la batería.

Amazon también trabaja en una funda con capacidad de carga solar

Por otro lado, la famosa publicación menciona que Amazon también trabaja en una funda con capacidad de carga solar. Sin embargo, los rumores dicen que difícilmente la veremos presentada el mismo día, sino que llegará después, en una fecha aún sin especificar.

A pesar de que estos rumores no hacen sino aumentar el entusiasmo de los lectores quienes gustan de los lectores de tinta electrónica de Amazon, aún queda pendiente el caso de la distribución. Si hacemos un poco de memoria, cada nuevo lanzamiento de Amazon siempre ha tardado algunos meses en llegar a México, a pesar de que el gigante del e-commerce cuenta con presencia oficial en nuestro país, y no hay razones para creer que en esta ocasión será diferente.

Sea como fuere, estaremos atentos la semana próxima ante este nuevo lanzamiento que promete ser diferente e innovador respecto a otras presentaciones de la compañía dirigida por Bezos.

Imagen | Flickr
Vía | The Wall Street Journal

También te recomendamos

Amazon prepara una versión mini de Echo y conquistar un terreno al que otros asistentes no llegan

(Actualizado con fecha) Amazon ya tiene lista toda la artillería para su llegada a México según la AMIPCI

Kindle Voyage ya se puede comprar en México

-
La noticia Próximo Kindle llegaría con funda protectora que también cargará la batería fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .










¿Por qué no usamos los sensores de los coches para conocer el estado de las carreteras? 2016-04-05 12:16:02

5551832990 1e9d447d7c B

Nuestros automóviles son cada día más inteligentes, tienen mejores sensores, herramientas y dispositivos y son capaces de hacer cosas como identificar peatones mejor que nosotros. Pero permanecen casi ciegos ante algo fundamental: el estado real de la calzada.

Por decirlo suavemente, nuestros coches no tienen ni idea de cómo está la carretera. Hasta ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un sistema para detectar a tiempo real el estado de la carretera utilizando los propios sensores de los vehículos.

Conocer el suelo que pisamos

¿Es posible usar los sensores que los vehículos ya tienen incorporan (el sensor del ABS, los sensores de ESP, los acelerómetros o el sensor de giro de volante) para obtener información no sólo sobre el vehículo sino también sobre la carretera? Según un equipo coordinado por los investigadores Juan Jesús Castillo y Juan Antonio Cabrera de la UMA, rotundamente sí.

En diciembre, publicaron un trabajo en la revista Sensors en el que presentaban un algoritmo que, usando lógica difusa y redes neuronales, permite estimar el deslizamiento y el coeficiente de fricción de la calzada y, con ello, el estado de la calzada (y el deslizamiento óptimo en la superficie en la que el coche se está moviendo).

Estos datos son de mucha utilidad para los actuales dispositivos de seguridad activa (ABS, ESP, faros direccionales automáticos). Con información a tiempo real sobre el estado de la carretera, estos mecanismos podrían funcionar muchísimo mejor al adaptarse como un guante a las condiciones reales de la conducción. Y todo ello sin costes adicionales.

¿Y si usamos esto a gran escala? Earth Lights Lrg

Esto sólo si nos quedamos en sus aplicaciones inmediatas: este algoritmo podría suponer un paso más en la capacidad de los coches autónomos para controlar el entorno, conducir en condiciones de lluvia, nieve o hielo y reaccionar de forma mucho más rápida y orgánica ante situaciones inesperadas.

Dando un paso más allá, cuando en pocos años la mayoría del parque automovilístico esté conectado a la red, tendremos casi 30 millones de revisores circulando por España todos los días y enviando información a tiempo real sobre cual es el estado real de las calzadas. No es difícil imaginar el impacto económico y médico de esta información bien gestionada. Cada vez está más claro que el transporte por carretera va a cambiar para siempre.

Vía | SINC Imágenes | Jesse! S?

También te recomendamos

Toyota apuesta por el coche con piloto autómatico antes que por el coche autónomo

Imprescindible una zona de almacenaje para lo que uses poco o no uses durante la temporada

Rinspeed desvela los detalles de su increíble prototipo de coche autónomo con drone incluido

-
La noticia ¿Por qué no usamos los sensores de los coches para conocer el estado de las carreteras? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .










WhatsApp ahora es más seguro, activa el cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios 2016-04-05 09:32:34

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp ahora disponible en todo el mundo

WhatsApp ha sorprendido el día de hoy pues la pataforma de mensajería instantánea por excelencia ha activado el cifrado de punto a punto de manera global. Es decir, los más de mil millones de usuarios que tiene en el mundo ahora gozan de una mayor seguridad en el envío de mensajes, fotografías, videos y documentos.

Para tener un poco más de contexto, esta nueva característica del mensajero esmeralda permitirá cifrar la información de manera que ni siquiera la compañía tendrá acceso a los datos (mensajes, fotos, videos) enviados a sus servidores. Esta función está disponible en todos los clientes del servicio, versión web incluida.

Cómo funciona el cifrado de punto a punto de WhatsApp

Finalmente, para acceder a esta gran novedad de WhatsApp lo único que se necesita es contar con la última versión disponible de la plataforma de uso. Sabremos que contamos con el cifrado ya que aparecerá el mensaje Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo.

Imagen | Flickr
Vía | Wired
Más información | Blog de WhatsApp

También te recomendamos

Facebook Messenger quiere mayor protagonismo, no será necesaria una cuenta de Facebook para utilizarlo

WhatsApp Web finalmente llega al iPhone (Actualizado: Ya disponible para todos)

WhatsApp podría ceder y empezar a compartir datos con Facebook

-
La noticia WhatsApp ahora es más seguro, activa el cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .










Twitter entraría en el mundo de las retransmisiones deportivas con los derechos de un partido de la NFL [Actualizado] 2016-04-05 04:21:26

Futbol Americano Pelota Actualización: Por lo visto, Forbes comenta que todavía no se ha confirmado nada. Seguiremos a la espera.

Nos llega un buen tanto (y nunca mejor dicho) de Twitter desde Bloomberg. El servicio ha conseguido los derechos para retransmitir un partido de la NF1L (la liga nacional de futbol americano de los Estados Unidos) a través de internet, algo que normalmente se suele hacer a través de acuerdos con canales de televisión por cable.

Ya había señales de que tarde o temprano acabaría apareciendo algún trato como este. El pasado mes de septiembre Snapchat consiguió los derechos para grabar y emitir algunos vídeos de esa misma liga. Pero aquí ya no hablamos de fragmentos de vídeo, sino de la retransmisión oficial de un partido entero.

Twitter puede aprovechar muy bien la audiencia de ese partido para frenar el descenso de sus usuarios

Al parecer había otras compañías interesadas en obtener los derechos de retransmisión y que estaban apostando fuerte por ella: Verizon, Yahoo, Amazon... incluso Facebook también empujaba para poder retransmitir el partido en su plataforma de vídeo con cada vez más audiencia. Finalmente ha sido Twitter la que se lo ha quedado.

Esta jugada no podría haber venido en mejor momento para la red social: retransmitir un partido de la NFL asegura una buena cantidad de atención por parte de los usuarios, algo que precisamente en Twitter necesitan urgentemente. De hecho nada más saberse la noticia las acciones de la red social han subido un 2,4%.

Ahora es el turno del servicio para aprovechar bien esa retransmisión y fidelizar a todas esas personas que decidan escoger Twitter para ver el partido.

Imagen | Parker Anderson
En Genbeta | Twitter también quiere usar stickers, pero encima de las imágenes que publiques

También te recomendamos

Twitter cambiará el orden cronológico de su portada esta semana que viene, según Buzzfeed [Actualizado]

Twitter quiere ser "constante y regular" para atacar los abusos en su servicio

De un espacio pequeño podemos crear un gran ambiente muy funcional

-
La noticia Twitter entraría en el mundo de las retransmisiones deportivas con los derechos de un partido de la NFL [Actualizado] fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .




19 sitios web para aprender los atajos de teclado de tus sistemas y programas favoritos y Apple actualiza iOS a 9.3.1 para corregir el Bug de Safari!
Los siete mejores antivirus y herramientas de seguridad gratis para Windows y Inteligencia artificial – 3, Campeón de Go – 0
iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos y Networking, la ventana única empresarial
Google está testeando un nuevo método de identificación sin contraseñas y otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva
10 Ideas para iniciar un negocio propio y iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

1 comentario:

Blogger dijo...

I am using Kaspersky protection for a number of years, I'd recommend this product to you all.