lunes, 1 de julio de 2013

El negocio de tu API en APIdays Mediterranea y Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio

Noticia, El negocio de tu API en APIdays Mediterranea - 31/05/2013 7:30:42

"En la primera mañana de APIdays Mediterranea, los diferentes ponentes trataron el tema de cómo sacar el máximo beneficio económico a las APIs.
Comenzó Guillaume Balas, de 3scale, con su ponencia sobre modelos de negocio basados en APIs. Primero, nos hizo ver que la web del pasado es muy limitada. Sin embargo, las APIs permiten expandir el negocio creando nuevos modelos y reduciendo costes. Así, la empresa que aproveche el poder de las APIs tendrá una ventaja estratégica frente a sus competidores. Propuso cuatro maneras de implementar las APIs en un negocio: la API como producto; la API como medio para proyectar nuestro producto dándole visibilidad; la API que promociona el producto; o bien la API alimenta nuestro producto con datos, por ejemplo.
Bruno Pedro, CTO de CloudWork, habló de la brecha que a veces existe entre las APIs y los clientes. Comenzó su conferencia haciendo reflexionar a la audiencia sobre quién son los clientes de las APIs. En ocasiones será un desarrollador, pero puede que en otras se trate de una empresa o quizá de un usuario no desarrollador. Para poder sacar el máximo partido de la API, el desarollador debería tener en cuenta al cliente, saber quién es y cómo puede este obtener un valor añadido a través de su API. Bruno mostró las necesidades del cliente con un símil basado en la pirámide de Maslow. Así, en la base y como principio básico, la API debe ser funcional.
En su turno, Andy Thurai, de Intel, habló de la gestión de APIs y señaló algunas pistas sobre cómo podría una empresa entrar en el mercado de las APIs. Recordó la importancia de tener no solo una API con potencial tecnológico sino también de contar con una estrategia comercial a la hora de vender nuestra API y marcó algunos puntos clave para conseguir el éxito: definir los objetivos, saber quién serán nuestros clientes o tener en cuenta obstáculos e inversiones.
Elie Chevignard, de Mailjet, nos habló de la importancia del gestor producto. Señaló que el concepto de producto ya no puede definirse como un bien material, ya que con la irrupción de las APIs la venta se hace como servicio, pero este servicio es a su vez un producto comercializable. De ahí la importancia de seguir una estrategia de marketing como la de cualquier otro objeto. Para ello, Elie, hizo una interesante comparación con un producto de la vida cotidiana: un detergente. Tanto en este producto como en el caso de una API deberíamos pensar en cuestiones como ponerle un nombre comercial, empaquetarlo o crear manuales de uso.
Algunos puntos en lo que todos los ponentes estuvieron de acuerdo fueron que el cliente ha de ser tenido en cuenta y que las APIs no dejan de ser un producto del que poder obtener beneficios y, por tanto, ha de definirse una estrategia comercial.
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Que opina? Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio - 30/01/2013 12:07:19

"¿Quieres ganar dinero haciendo diseño web?
Casi todas las organizaciones tienen algún tipo de presencia en Internet hoy en día. Pero... ¿Acaso significa eso que no hay espacio libre para los nuevos diseñadores para entrar en el negocio de diseño de sitios web a la medida?
En absoluto, de hecho, hay mucha oportunidad ya que una fracción enorme de los sitios web existentes tienen muchos problemas debido al mal diseño y a los errores técnicos.
Las razones son muchas y las más comunes tienen que ver con:
que tal vez el comprador contaba con muy bajo presupuesto
fue realizado por los propietarios mismos con poca o nada de experiencia
o simplemente les estafaron completamente pagando por un mal servicio
Cualquiera que sea la razón, esto abre un interesante nicho de negocio para que los diseñadores web ofrezcan opciones de rediseño. Esto no es muy diferente a diseñar un nuevo sitio web para un negocio que no tiene uno. La única diferencia es que puede ser un poco más fácil porque el contenido ya está en un sitio web antiguo del cliente, y tal vez solo tengas que adaptar una estructura existente.
Alrededor del 80% de los clientes que ya tienen algún tipo de presencia en la web, están en una etapa en la que están dispuestos a gastar un poco de dinero en mejorar la misma.
¿Qué se necesita para iniciar en el Rediseño Web?
Si ya posees algún tipo de habilidades en la creación de sitios web, puedes considerar esta idea de negocio. ¿Y sabes qué? Incluso si no tienes ninguna habilidad en el tema, hay muchos sitios con recursos gratuitos para aquellos que quieran empezar a aprender y adquirir las habilidades necesarias para entrar en esta lucrativa industria del diseño.
Puedes comenzar por hacer algunos diseños básicos para luego ir mejorando. En realidad no es tan difícil convertirse en un diseñador de páginas web, todo lo que necesita es una buena de inversión de tiempo. Es bueno comenzar con el aprendizaje de HTML, CSS, y algunos gráficos de la interfaz básica.
Una oportunidad de baja inversión
Es muy importante tener en cuenta es que el diseño web se puede realizar con una muy baja inversión y es por ello que representa una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Los costos mas altos en los que tendrás que invertir tienen que ver con el software adecuado y con el tener una computadora para trabajar, inversión que solo realizarás una vez. Claro, tampoco significa que jamás tendrás que actualizarlos pero cuando hablamos de un costo único me refiero al hecho de que no es un costo que estarás pagando en forma recurrente.
Un par de consejos importantes para que tu inversión sea segura:
Trabajar desde casa. Por lo menos al principio. El no tener un local te ahorrará dinero en alquileres y todas las facturas que implica tener una oficina. Lo mejor siempre es comenzar poco a poco pues así no tienes que invertir tanto dinero en cosas que no son indispensables de inmediato.
No tienes que renunciar a tu trabajo. Puedes comenzar con algunos proyectos pequeños mientras aún tienes tu empleo. De hecho el diseño web se puede trabajar a tiempo parcial lo cual es una gran ventaja que te permite hacer algunos ingresos extras sin dejar tus actividades actuales.
Trabaja como freelance. En realidad tienes dos opciones. Trabajar como diseñador web freelance facturando bajo tu propio nombre o bien operar bajo un nombre comercial. Esta última opción es conveniente pues de alguna manera las empresas le dan mas peso a una empresa formal y te tomarán más en serio, sin embargo si lo haces con suficiente profesionalismo, trabajar como freelance es una excelente opción.
Ten tu propia presencia en la web. Es muy importante que tengas tu propio dominio .com pues esto es un estándar que le dará imagen a tu empresa. El nombre que elijas para tu compañía debe dar una idea de lo que haces, debe ser llamativo y fácil de recordar. Esto además te puede ser muy útil al momento que consigas algún contrato corporativo importante de mayor tamaño.
Seguido, ya sea que busques clientes a nivel local, en todo el país o en todo el mundo - es necesario tener una página web personal para tu empresa de diseño web. Tu sitio debe mostrar información importante acerca de lo que hace tu empresa, que tipo de servicios ofreces y la experiencia que has tenido con tus clientes (cartera).
Debe tener una sección de contacto para que te puedan hacer solicitudes y cotizar trabajos. Así mismo es fundamental como especificar las condiciones generales de tu forma de trabajo y las opciones de pago. Cuanto más detalle ofreces mejor para tus clientes siempre que las cosas se mantengan en orden y que el buen gusto de tu trabajo se note desde el inicio. Recuerda que tu sitio web será tu primera carta de presentación para lograr ventas.
Iniciando una cartera de clientes
Entones ¿quieres entrar en el negocio del diseño web pero no tienes una cartera de gente interesada en tus servicios? Seamos honestos, esta es la parte que usualmente tomará más tiempo y trabajo sobre todo si estás comenzando desde cero.
No te preocupes, puedes acelerar la creación de tu cartera si comienzas trabajando algunos sitios web gratuitos para empresas pequeñas, músicos, artistas, profesionales independientes, etc. Que justamente serán la clase de clientes pagados que tendrás en un futuro.
Sin embargo, mientras estás ofreciendo tus servicios de forma gratuita, estarás obteniendo la experiencia de trabajar para algunos clientes y tener algo que mostrar en tu página web acerca de tu propia cartera. Y claro, una vez que has construido estos primeros sitios, podrás cobrar posteriormente por cualquier tipo de mantenimiento que los mismos requieran y por cuanto se ahorraron el costo inicial, no tendrán ningún inconveniente en pagar solo por las mejoras.
En realidad el tema de conseguir clientes no es tan difícil. Lo más difícil como en todo negocio muchas veces es lidiar con la gente que te dice que no lo lograrás. Pues bien, déjame decirte que si pones suficiente empeño y ganas en construir tu negocio los clientes pronto llegarán. Pero desde un inicio es determinante atenderles con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo que las condiciones estén muy claras para evitar malos entendidos. Tu visión debe estar siempre enfocada y clara de que tus clientes necesitan tus servicios para mejorar sus negocios. No lo olvides!
En lugar de invertir grandes cantidades en publicidad, estos son algunos consejos para atraer clientes a bajo costo:
Haz algunas tarjetas de presentación impresas. Imprime solo una moderada cantidad para que te salga más económico con el nombre de tu empresa, logotipo e incluye detalles importantes como tu nombre, número de celular, correo electrónico y por supuesto la direccion URL de tu página web.
Haz algunas citas en empresas de cualquier tipo y habla con personal de mercadeo para ofrecerles de forma personal lo que haces y simplemente deja tu tarjeta de negocios con ellos. Si muestran interés y hacen preguntas, entonces ofrece los detalles que te pidan y haz mucho énfasis en los beneficios que obtendrán de tu trabajo. Recuerda que en este punto eres un vendedor (si así es, ¡eres el vendedor de tu empresa!). Te sorprenderá como algunos negocios pueden surgir en el acto y otros que llegarán posterior a una llamada. Haz esto en tantos locales como puedas al día, el costo es mínimo y los resultados te sorprenderán.
Para otros clientes potenciales que quieras alcanzar y que no estén tan cerca de tu zona, puedes escribir o enviar una breve carta presentando tus servicios como si fuera cara a cara. Busca especialmente lugares, personas o empresas que detectes que tienen malos sitios web o incluso que no tengan y descubrirás que muchos de ellos se interesarán.
Referidos. Pregúntale a todos tus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite un sitio web. Reparte tarjetas de negocios a quienes te puedan referir a alguien y ofréceles un pequeño bono de recompensa si logras un negocio a través de ellos. Un 5% del negocio podría ser una cantidad interesante para alguien que te ayudará a conseguir un cliente.
Ultimas recomendaciones
Siempre en todas partes encontrarás clientes difíciles así como gente maravillosa con quienes da gusto trabajar. Para tratar con los primeros siempre es conveniente plasmar todas las condiciones y requerimientos del trabajo por escrito así como solicitar un anticipo por el mismo. Usualmente un 50% es razonable y siempre que el otro 50% se complete contra entrega del producto o bien algún plan de pagos según lo consideres conveniente.
Lo último que deseamos es que un cliente se niegue a pagar y tengas que pasar por un tedioso proceso de cobro para recuperar tu dinero que muchas horas de trabajo te ha costado. Así es, la gente puede ser muy cruel aunque no lo parezcan así que asegurar al menos un 50% del trabajo por adelantado te reducirá algunos dolores de cabeza.
Extendiendo tus servicios
Hacer diseño web a la medidas es una buena forma de comenzar pero no tienes porqué detenerte ahí. A medida que creces también puedes aumentar tu catálogo de servicios. ¿Porqué no también ofrecer diseño de logotipos, creación de vídeos, animación flash, creación de DVDs, y muchos más?
Hay tantas posibilidades en esta industria que te da la oportunidad de hacer una considerable cantidad de dinero. Solo asegúrate de no ofrecer demasiado desde el principio para que no tengas que encontrarte con saturación de trabajo que no puedas cumplir.
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Noticia, Traspasos comerciales: pros y contras - 19/06/2012 2:33:08

"""Se traspasa restaurante a pleno rendimiento por no poder atender". Detrás de un anuncio como este puede esconderse una buena oportunidad de negocio, pero también una serie de riesgos que debes valorar antes de decidirte a llamar.En primer lugar, debes tener en cuenta que, como explica Juan Carlos Burruezo, director de BG Khowman, "los traspasos implican la cesión o venta de los activos comerciales necesarios para la práctica de un negocio por una cantidad determinada. Estos activos suelen ser tangibles (instalaciones mobiliario, stocks, etc.) e intangibles (marca comercial, clientela fiel, etc.)". Pero también conlleva la transmisión del pasivo de la empresa (deudas, obligaciones, posibles pérdidas, etc.).Ventajas e inconvenientesSegún Burruezo, la principal ventaja de un traspaso es que "el nuevo empresario se ahorra los problemas de introducir su negocio en una zona, algo que puede llevar años". Pero existen otros motivos que hacen de ésta una opción atractiva:
Ubicación. Vicente Ripio, director del departamento de Retail de Aguirre Newman, señala que "las operaciones de traspaso suelen producirse cuando la demanda está por encima de la oferta y, por tanto, la única forma de que nuevos operadores lleguen a una zona es negociar la salida de los que están instalados". Ripio explica que estas situaciones se suelen producir en las calles más comerciales de las ciudades. Sin embargo, actualmente, en estas zonas no se tiende al traspaso, sino a la resolución de los contratos de arrendamiento y el establecimiento de otros nuevos".
Fondo comercial. Burruezo señala que "además de que el traspaso permite acceder a un negocio consolidado, puede aportar unos valores intangibles pero vitales para una empresa como una marca o nombre comercial conocido, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos y un conjunto de trabajadores con experiencia en el negocio".
Por otro lado la operación no está exenta de inconvenientes que deberás analizar previamente:
Pérdida de know how. Si vas a dedicarte a la misma actividad que el anterior propietario, es conveniente que conozcas el negocio. "El empresario no cede su forma de llevar la empresa por lo que el adquiriente debe estar familiarizado con los aspectos de gestión comercial que hicieron rentable la empresa o podría estar abocado al fracaso".
Valoración del fondo de comercio. Antes de decidirte por un negocio, es conveniente que realices un estudio de mercado para saber las posibilidades de rentabilidad del mismo. Además, te ayudará a calcular el precio del traspaso, que puede ser elevado por el fondo de comercio (clientela, proveedores, empleados, etc.). También ten en cuenta que con el cambio podrías perder parte de ese activo comercial.
Características del local. Burruezo recomienda que "si se va a montar un negocio distinto al existente, se evalúen las posibilidades de aprovechar las instalaciones actuales y se tenga en cuenta la posible inversión adicional en reforma que tendrá que añadirse al importe del traspaso".
En este sentido también habrá que informarse de las posibles restricciones legales para la realización de obras o el desarrollo de determinadas actividades comerciales".
Precauciones a tomarBurruezo recomienda que "si el traspaso se debe a razones de edad, enfermedad o imposibilidad de atender el negocio, se valoren las perspectivas del sector en que opera el negocio y se analice si se dispone de la cualificación necesaria para hacerlo funcionar. Si se debe al cierre del negocio por el fracaso del antiguo propietario, hay que tener en cuenta que el traspaso tendrá como principal objeto la recuperación de parte de la inversión realizada por el anterior empresario y deberá estudiarse las posibilidades de éxito con una nueva gestión o cambiando totalmente la actividad".Pedro Aitor Urcelay, abogado del departamento de Sucesiones de Eurofor Abogados, recomienda "solicitar una relación exhaustiva de los créditos y deudas generados por la actividad del transmitente, así como el importe de los mismos, estado de amortización y las garantías constituidas para su pago sobre los elementos del patrimonio empresarial. También debe exigir antes de nada que se le entreguen, al menos, el Libro Diario y el Libro de Inventario y Cuentas Anuales y asegurarse de que el transmitente se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones administrativas".Aspectos fiscales que debes tener en cuentaPedro Aitor Urcelay explica que "los dos empresarios que intervienen en el traspaso van a estar obligados frente a Hacienda por las deudas tributarias pendientes de liquidación en el momento de la sucesión". Así, ante un traspaso, la agencia tributaria se dirigirá primero al empresario trasmitente y en caso de que no disponga de bienes suficientes, y previa declaración de fallido, podrá exigir responsabilidad al sucesor. En este sentido, Urcelay aclara que "las deudas tributarias transmisibles son las ligadas al ejercicio de la actividad. Esto es, las relativas al IVA, el IAE y a cualquier otro tributo específico de la actividad". De este modo, la deuda generada por el trasmitiente por sus tributos personales (IRPF e Impuesto de Sociedades), no sería transmisible. Sin embargo, las deudas del Impuesto de Sociedades, podrán exigirse al adquiriente cuando se realice el traspaso de todas las actividades del su objeto social. Urcelay recomienda que "el interesado en un traspaso solicite a la Administración antes de la operación el certificado detallado de deudas tributarias de la empresa a adquirir ya que si no lo emite en dos meses o si es negativo y posteriormente Hacienda advierte algún error en este sentido, quedaría eximido de la responsabilidad por las deudas pendientes de liquidación". Cautelas si hay trabajadores implicados"Si en el momento del traspaso hay trabajadores en plantilla, el Estatuto de los Trabajadores establece el principio de continuidad de las relaciones laborales. De esta forma, el nuevo empresario no podrá rescindir los contratos suscritos por el trasmitente por causa, exclusivamente, de la sucesión empresarial", señala Urcelay. No obstante, el empresario sucesor podrá adoptar medidas de despido objetivo, colectivo o disciplinario, según lo previsto en los artículos 51, 52 y 54 del Estatuto de los Trabajadores. "Por otro lado ,continua Urcelay,, el nuevo empresario quedará subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior y será responsable del pago de salarios y cotizaciones pendientes en el momento del traspaso". Además, tanto el trasmitente como el adquiriente responderán solidariamente ante los trabajadores durante tres años de las obligaciones laborales previas al traspaso que no hubieran sido satisfechas. La responsabilidad se extenderá al momento posterior a la transmisión cuando se declare mediante resolución judicial que la cesión de trabajadores es fraudulenta y constitutiva de delito.
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Que opina? Guía para Iniciar un Negocio de Capacitaciones - 22/01/2012 22:43:57

" El conocimiento unido a la experiencia tienen un enorme valor que convertido en cursos profesionales puede representar una excelente alternativa de ingresos.
Si estás buscando una oportunidad para ganar dinero y tienes una especialidad que dominas con propiedad, entonces hoy te presento una guía completa para impartir cursos y convertir tu conocimiento en un excelente negocio de capacitaciones.
Es un hecho comprobado hoy en día que las personas buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para poder aspirar a mayores beneficios en sus empleos. De ahí el incremento en la demanda por alternativas variadas en capacitación, personalizadas, de corto plazo y con precios accesibles. Y esa fórmula desde luego es la respuesta perfecta que a diferencia de las universidades, un emprendedor puede ofrecer.
Así pues, cualquiera que sea tu especialidad como ventas, reparación de computadoras, repostería, confección de ropa, bisutería, deportes, o el hablar en público, puedes convertir esto en un proyecto de cursos especializados.
Desde luego que una cosa es tener el conocimiento y otra muy distinta es transformarlo en un curso sistematizado. Sin embargo, con la planificación correcta puedes lograrlo. Por tanto, acá te comparto a manera de guía, algunas preguntas usuales para poder iniciar tu propio negocio de capacitaciones.
¿Qué tipo de curso impartir?
Lo más conveniente es comenzar cursos o seminarios que tengan relación con el tema o grupo de temas que mejor domines y que puedas desarrollar con propiedad. El éxito de este negocio se fundamenta en que las personas realmente aprendan y se lleven ese valor intangible que representa el conocimiento.
Puedes desarrollar seminarios de unas pocas horas, cursos cortos o bien cursos completos de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, espacio y mercado objetivo.
¿Cómo comenzar?
Como en todo negocio, comienza preparando un plan. Aunque suene repetitivo, nada es mejor que tomar lápiz y papel y esbozar tus ideas para darles forma. Debes responder a varias preguntas antes de emprender que tienen que ver con el qué, cómo y cuándo de tu negocio. También es importante elaborar un presupuesto que te permita determinar con claridad, con que recursos financieros dispones.
¿Que horarios puedo ofrecer?
Para comenzar, debes programar tus cursos en función de tu propia disponibilidad de tiempo. Puedes ofrecer cursos por la noches, las mañanas o sabatinos. La mayoría de personas prefieren estudiar en horarios fuera de sus rutinas de trabajo. Así pues, los cursos fuera de horas hábiles son atractivos.
¿Cuántas personas puedo atender en un curso?
Hay variedad de modalidades. Puedes comenzar ofreciendo cursos personalizados lo cual te permite acordar con tu cliente el mejor horario para ambos. También puedes ofrecer cursos a grupos pequeños de 3 a 5 personas o bien organizar cursos más formales para grupos de 5, 10 hasta 25 personas. Los grupos demasiado grandes no son convenientes porque requieren un mayor control. Sin embargo si tuvieras demanda y disponibilidad de tiempo, podrías atender varios grupos para el mismo tema en distintos horarios.
¿Qué equipo necesitaré?
El equipo desde luego tiene que ver con la clase de curso que impartirás y con el número de personas al que deseas llegar. Por ejemplo si es un curso de reparación de computadoras, necesitarás algunas computadoras para poder realizar las distintas prácticas entre los participantes. No necesariamente una por persona pero si al menos disponibilidad para poder impartir con propiedad las clases prácticas. Similar ocurre por ejemplo con cursos de cocina o corte y confección.
Mientras que para la parte práctica necesitarás como mínimo una pizarra mediana y marcadores y luego un retroproyector multimedia, una laptop y un equipo de sonido de suficiente potencia para impartir las clases. Otros equipos más sofisticados como ipads y similares no son precisamente necesarios al inicio y los puedes ir adquiriendo con el tiempo en la medida que tu negocio crece.
¿Cuánto debo cobrar por alumno?
El precio por curso y por alumno tiene que fijarse en función de varios factores:
Tu autoridad y experiencia en el tema
El tipo de curso a impartir
La duración en tiempo del curso
Los materiales a utilizar
¿Que esperan mis alumnos de mi persona?
Lo principal que todo estudiante o alumno espera de un curso es un nivel de aprendizaje que compense su inversión económica y ello solo se puede medir en base al conocimiento adquirido y aplicable. Por tanto es determinante que tus contenidos sean prácticos y rápidamente aplicables.
También esperarán formalidad y seriedad en cuanto a la organización de tus cursos y seminarios. Así pues debes ser muy metódico para cumplir con los horarios, cuotas y contenidos pactados.
¿Cómo asegurar una buena experiencia en capacitación?
Un buen curso de capacitación es aquel que se construye en base a conocimientos teóricos y prácticos aplicables y que conlleven interacción grupal y vivencial. Y ello solo se puede lograr a través de una buena dinámica didáctica. Esto desde luego no es tan difícil de lograr si buscas algo de asesoría de personas expertas en el tema.
¿Qué materiales necesitaré?
Los materiales usuales mínimos que todo alumno desea de un curso es una guía de estudio, referencias del contenido y materiales audiovisuales complementarios. Preparar un CD con esta información funciona muy bien para darle vida y enriquecer un curso. Además en la web encuentras mucha información útil y sin costo.
¿Cuánto deben durar mis cursos?
En realidad la respuesta a esta interrogante tiene que ver con la extensión del tema y los alcances del mismo. Por ejemplo, un curso de ventas puede contener muchísimos temas complementarios y por tanto habría que clasificar el contenido como: básico, intermedio y avanzado. Además, si el tema es extenso, puedes segmentarlo en distintos módulos y por tanto ayudar a tus alumnos a diluir también los costos del mismo.
Lo usual es medir la duración de los contenidos en un cierto número de horas, lo cual al mismo tiempo te permitirá presupuestar los costos y ponerle un buen precio a tus cursos y/o seminarios. Por ejemplo, el módulo básico de excel, como parte de un curso de office podría durar unas 5 horas. Y finalmente puedes sumar las horas y dar una idea real de la duración del curso conforme a los días a ser impartido.
¿Que respaldo académico puedo ofrecer?
Inicialmente y en la mayoría de ciudades es aceptado el concepto de ""cursos libres"", que te permiten ofrecer los contenidos con el único convenio de que el estudiante aprenda. Puedes entonces ofrecer un diploma simbólico de ""participación"" que permita al alumno comprobar que recibió dicho curso para sus fines laborales o personales.
Sin embargo, también puedes acercarte a otras instituciones educativas de mayor prestigio como colegios, universidades y centros privados de capacitación para invitarles a evaluar la calidad de tus cursos y respaldarte por medio de un diploma con su nombre, dándole así mas peso y prestigio a tus cursos y por tanto cobrarlos aún mejor con la respectiva comisión para ellos.
¿Dónde impartir los cursos?
El ideal desde luego siempre sería tener un salón de capacitaciones o acceso a el salón de un hotel. Y esto no es difícil de lograr si haces un buen presupuesto y logras condiciones ideales para cubrir los costos. De lo contrario, algunos cursos podrías iniciar impartiéndolos desde tu casa. Otra alternativa es acercarte a algún colegio cercano para que te renten un aula por horas o durante los fines de semana.
En el tema de seminarios, los desayunos o cenas con temas específicos son muy bien aceptados.
¿Cómo promocionar mis cursos?
Finalmente, un tema super importante como lo es la promoción y el mercadeo de tus cursos y seminarios. Y para ello existen diversidad de formas, sin embargo el primer paso conveniente es elaborar algún material informativo referente a los temas que impartes, duración y costo. Para luego repartirlos en distintos lugares relacionados con el tema así como colegios y otros comercios de la zona donde deseas captar a tus clientes. También puedes leer nuestro tema sobre técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio, que estoy seguro te ampliarán aún más tus posibilidades.
Así pues, como puedes ver, esta es una excelente forma de iniciar tu propio negocio de capacitaciones y como en todo, la recomendación es iniciar con poco y crecer paso a paso hasta conformar una empresa que te rinda los frutos deseados.
Desde luego, debes estarte preguntando acerca de cómo impartir cursos online. Y de esto hablaremos en un próximo post... Mientras tanto, si aún no estás registrado en nuestro foro de ideas de negocios, te invito a hacerlo y encontrar aún más recursos gratuitos para tu emprendimiento.
Otras ideas de negocios:
30 Buenas ideas de negocios
Cómo invertir en la bolsa de valores
El negocio del Dropshipping
Plan de negocio para lavandería o tintorería
Cómo ponerle nombre comercial a tu negocio
Cómo hacer publicidad por Internet

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Que opina usted? Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores - 24/10/2011 8:51:09

" En este articulo quiero comentar las claves para crear un negocio, y los errores más comunes que debe evitar.
Claves de Crear un Negocio
Hay 10 claves o aciertos cuando se pretende crear un negocio:
Crear un Negocio 1. Seguir una pasión
La parte más importante de empezar un negocio es trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.
Crear un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
El plan de negocios es la guia de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guia le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc. Es recomendable hacer el plan uno mismo, para "entender" el negocio y sus partes. Vea el curso CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, para ayudarlo a desarrollar su plan propio.
Crear un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario "hablar" el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio. Le recomiendo checar los cursos de capacitacion empresarial que ofrecemos en 100Negocios.
Crear un Negocio 4. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados para obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores). Esto no es exclusivo para las coorporaciones; los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no.
Crear un Negocio 5. Empezar pequeño
El primer negocio que ponga, inicie pequeño. De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Al iniciar un negocio pequeño, está ganandole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.
Crear un Negocio 6. Pruebas de productos
Antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios, es necesario hacer pruebas de productos. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no hay mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y aprende más del nicho de mercado de sus consumidores.
Crear un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:
a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Crear un Negocio 8. Mercadotecnia enfocada en el cliente
La mayoría de las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes, al desarrollar sus estrategias de marketing. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imagenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jovenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.
Crear un Negocio 9. Crear una marca
Los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada. Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).
Crear un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a si mismo en esta situación: qué estaras haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.
Errores al Crear un Negocio
Hay 10 errores que debemos evitar al crear un negocio:
Crear un Negocio 11. La Primera Idea
El error más común al querer iniciar un negocio, es seguir la primera idea que se tenga. Tiene que desarrollar varias ideas, estudiarlas, y elegir la más rentable. Puede checar el curso gratuito de IDEA, para ayudarlo en este proceso de generación de ideas.
Crear un Negocio 12. Alta Inversión
Invertir demasiado dinero en un primer negocio, sin experiencia y sin conocimiento de negocios, es un error fatal. Entre los negocios que fracasan en este escenario están por ejemplo los restaurantes y las tiendas de ropa: se invierte demasiado en inventario, mobiliario o decoración, sin haber probado antes el mercado.
Crear un Negocio 13. Un solo proveedor
Depender demasiado de 1 solo proveedor solo indica problemas. Es recomendable tener diversos proveedores para eliminar esta dependencia, que puede provocarle problemas en su empresa exitosa como falta de inventario, productos de mala calidad, llegada tardía del producto, entre otros.
Crear un Negocio 14. Mala Ubicación
Este es el error más conocido al crear un negocio. Estudie varias ubicaciones: renta, transito de carros, transito de personas, competencia cercana, etc.
Crear un Negocio 15. Mal Diseño vs. Cliente Esperado
El diseño de la tienda tiene que estar pensado para el cliente esperado. Por ejemplo, el color de la tienda, la distribución de los productos, la cantidad de productos a la vista, precios a la vista, tipo de iluminación, etc.
Crear un Negocio 16. Negocio sin marca
Al crear un negocio, tiene que darle una imagen: logotipo, nombre comercial, color del negocio. Un negocio sin marca, sin historia, no da la suficiente confianza al consumidor para comprar, o si quiera para entrar a la tienda.
Crear un Negocio 17. Falta de publicidad correcta
Decida correctamente que forma de publicidad usar, dependiendo de sus clientes, no de lo que usted piensa.
Crear un Negocio 18. Formas de contacto
Necesita varias formas de contacto para comunicarse con su negocio. En este tiempo, no basta con tener un teléfono o domicilio. Los consumidores necesitan más información, obtenida por una página web, correo electrónico, directorio, sección amarilla, etc.
Crear un Negocio 19. No hay misión
La misión es la razón por la que está el negocio. No se crea un negocio por motivos de dinero, sino por la pasión, gusto, o por resolver un problema que ve en su zona. Piense antes de crear su negocio para qué lo está haciendo.
Crear un Negocio 20. No educarse en negocios
La educación es fundamental para la vida de su negocio. Necesita saber qué hay en el mundo de los negocios (estrategias, tácticas, formas de ventas, cálculos de costos, etc.) para saber qué puede aplicar en su negocio. Recuerde que 100Negocios le ayuda en este aspecto con cursos online de capacitación.

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Noticia, Como Ser un Emprendedor: Preguntas y Respuestas - 18/08/2011 8:46:32

" En este artículo vamos a hablar del tema clásico de emprendedores: cómo ser un emprendedor cuando nunca he empezado un negocio.
Como Ser un Emprendedor
Quiero tratar este tema con preguntas y respuestas sobre como ser un emprendedor.
Pregunta 1 de como ser un emprendedor: Se nace o se hace?
Respuesta: De acuerdo a Businessweek, un estudio señala que la tendencia a ser emprendedor es 48% heritable, es decir, un factor genético.
Es decir, que parte de que seas emprendedor o no tiene que ver con tu pasado. ¿Tu familia tiene antecedentes de emprendedores? ¿Tu padre, abuelo, hermanos?
Sin embargo, el ser emprendedor también tiene que ver con tu aprendizaje. Una educación enfocada en la Administración de Empresas, en el Liderazgo, en Aprendizaje por Proyectos, puede construir el talento emprendedor y formar a una persona con las habilidades necesarias.
Pregunta 2 de como ser un emprendedor: Qué negocio pongo?
Respuesta: De acuerdo a estudios en Estados Unidos, 87% de los emprendedores exitosos, empezaron un negocio en el nicho donde ya tenían experiencia previa.
Por ello es importante hacer un análisis FODA en uno mismo. En una tabla, dividela en 4 secciones, y escribe tus: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
El emprendedor que usa sus fortalezas para empezar un negocio tendrá mayor probabilidad de éxito que el que no sabe.
Pregunta 3 de como ser un emprendedor: Qué habilidades necesito?
Respuesta: Se dividen en 2 categorías de habilidades: las habilidades administrativas, y las habilidades psicológicas.
Dentro de las habilidades administrativas, nos referimos a tener conocimiento de como manejar un negocio. Por ejemplo, saber cómo tomar decisiones racionales, liderazgo, resolver problemas, programación de actividades, toma de riesgos, etc.
Dentro de las habilidades psicológicas, hay 2 que son la base del emprendedor: Perseverancia y Optimismo. La perseverancia significa seguir adelante a pesar de los obstáculos (que habrá muchos en el camino). El optimismo se refiere a ver las situaciones como oportunidades de aprender (el optimista ve los fracasos como lecciones de vida, los problemas como las batallas al éxito).
Pregunta 4 de como ser un emprendedor: Cómo aprendo estas habilidades?
Respuesta: Parte tiene que ver con educarse en negocios. Sea que estudie una licenciatura, maestría, o simplemente se capacite en negocios.
En este aspecto de la capacitación, le recomiendo checar los cursos de negocios de 100Negocios. Estos cursos están diseñados para las personas (como usted) que requieren de una capacitación rápida, práctica y al punto en negocios, aprender para aplicar, no para que se quede en mera información.
En el aspecto de habilidades psicológicas, mucho de esto se nace, pero también se construye al intentar poner un negocio. En mi caso, he puesto negocios exitosos y negocios fallidos, y con cada intento mis habilidades se incrementan y tengo más capacidad para reconocer un negocio exitoso de los que no.
Pregunta 5 de como ser un emprendedor: Por dónde empiezo?
Respuesta: Veo 5 puntos que NO son lineales, sino que trabajan como una red, interlazados e interdependientes unos de otros:
1. Capacitación en negocios: es necesario que antes de emprender un negocio, sepa cómo administrar un negocio, o cómo hacer el paso ANTES de hacerlo.
Por ejemplo, muchos emprendedores se lanzan sin haber hecho un análisis financiero o una investigación de mercados, para determinar antes si vale la pena o no el negocio.
2. Varias ideas de negocios: no se conforme con la primera que se le ocurra, sino analize varias ideas y oportunidades, de acuerdo a su FODA. Para esto, le recomiendo ver el curso gratuito de ideas de negocios.
3. Plan de Negocios Personal: Muchas personas buscan en internet un plan de negocios ya hecho, que le diga que hacer exactamente. Esto se le llama "franquicia", y no hay franquicia con plan de negocios que sea gratis.
Por ello, es necesario hacer el trabajo uno mismo: buscar proveedores, productos, costos, precios de la competencia, estrategias de ventas, marketing, proyecto de inversión, etc.
El objetivo de todo esto no es el plan en sí, sino aprender del negocio. Saber qué esperar de él.
4. Tramitología: Este es el término de todos los trámites necesarios para empezar un negocio, entre ellos la acta constitutiva, el registro del nombre comercial, el contrato de renta, el registro ante Hacienda, etc. Todos estos son los requisitos para iniciar un negocio.
5. Administración: Finalmente, no es solo empezar un negocio, sino administrarlo, hacerlo crecer, resolver problemas del día a día, con proveedores, clientes, personal, gobierno, competidores, etc. Esto también requiere que se capacite, y que tenga listas las habilidades anteriores para tener éxito.

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