martes, 29 de julio de 2014

Android TV, Google se lanza (otra vez) a por la televisión y Google Play Movies ya en Argentina

Google Play

Interesante, Android TV, Google se lanza (otra vez) a por la televisión - 25/06/2014 10:39:13

" Hoy es el día de Android en todas las cosas. Además de tenerlo en el reloj y en el coche, también estará en nuestras televisiones con Android TV. No es un nuevo sistema, sino la misma plataforma, Android L, lista para ser usada en set-top boxes al estilo de Apple TV, Roku o el viejo Google TV.
Android TV se controla desde el teléfono o tablet, desde tu smartwatch o con un mando específico. Como no podía ser menos, la búsqueda es una parte central en este sistema, aprovechándose de Google Knowledge Graph para responder a consultas complejas como ""Películas que recibieron un Oscar en 2010"" o ""Actores que participaron en X serie"", todo ello con enlaces a Google Play para que puedas ver el contenido relacionado.
También habrá un foco especial en juegos. A través de los servicios de Google Play, los desarrolladores podrán integrar sus aplicaciones para poder usar la televisión como pantalla adicional con varios jugadores. Y, por supuesto, Android TV también vendrá con proveedores de contenidos como Netflix o Hulu.
-
La noticia Android TV, Google se lanza (otra vez) a por la televisión fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Google Play Movies ya en Argentina - 20/06/2014 8:15:04

" Argentina es uno de los 21 nuevos países a los que Google Play Movies ha llegado. Lo informan en androidpolice, donde han percibido el cambio en esta página de soporte, incluyendo a varios países dentro del universo de la aplicación de películas de Google.
La llegada a Argentina ha sido muy esperada, ya que estaba disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Venezuela y decenas de países más, por lo que no se entendía muy bien el atraso para aterrizar allí.
No se trata de un modelo de suscripción, como el de Netflix, y sí de un "videoclub portátil" gracias al cual podemos alquilar o comprar películas que podrán ser reproducidas tanto en web como en dispositivos android. Son miles de títulos, tanto estrenos como clásicos, aunque el precio continúa estando lejos del deseado por la mayoría.
Ese es el problema principal de este tipo de servicios, el precio de disfrutar de películas vía Internet, donde no hay soporte físico, ni distribución en tiendas, ni costes de logística individuales, continua siendo muy parecido al que pagábamos hace años por alquilar un DVD en los videoclubs tradicionales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Blackberry 10.3 con 240,000 Apps del Amazon App Store - 18/06/2014 17:40:26

" Blackberry ya no es un nombre que se escuche muy seguido, verdad? A pesar de que el Blackberry Z10 nos encantó y el OS mismo traía consigo interesantes funciones (como el Blackberry Hub), problemas internos, la falta de poder de convencimiento del teléfono y la desaparición de los planes "anuales" con datos , gran parte del motivo por el cual muchos adolescentes y universitarios optaron por un Blackberry en primer lugar , hicieron que la marca poco a poco se fuese desvaneciendo.
Y a falta de usuarios, el interés de los desarrolladores, por supuesto, se fue desvaneciendo, haciendo que el interés se posara sobre Windows Phone, que se ha coronado ya como la tercera plataforma de smartphones más importante.
Sin embargo, Blackberry no está del todo perdida. De hecho, un update futuro traerá una buena cantidad de apps nuevas. Con Blackberry 10.3, las 240,000 apps que se encuentran en el Amazon App Store, estarán disponibles también para la plataforma.
Esto no es novedad. Blackberry OS ha podido ejecutar apps de Android en el pasado. Pero con un partnership oficial, la instalación de las mismas será más sencilla, ya que estas apps no tienen la dependencia de los Google Play Services, que ocasionaba que muchas apps "convertidas" para el Blackberry OS no funcionaran como debían.
Si, esto significa que Candy Crush, Bubble Witch Saga, Netflix, Pinterest y más, estarán por fin disponibles en Blackberries. Claro, no de manera nativa, pero es mejor que nada, verdad?
Esto es básicamente aceptar que Blackberry ya no tiene posibilidades de construir un App Store competitivo, algo que incluso John Chen, el CEO, admitió para Wall Street Journal que prefiere dedicar los recursos a otras tareas, así que es por ello que se ha forjado esta alianza con Amazon.
Sea como sea, son buenas noticias para los usuarios de Blackberry, pues este update por fin revitalizará a la alicaída tienda de apps.
Etiquetas:
blackberry, móviles, noticias, smartphones
El artículo Blackberry 10.3 con 240,000 Apps del Amazon App Store apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Google Play elimina la app Casteando por presiones de RTVE y Atresmedia - 13/06/2014 4:18:08

" Chromecast es un dispositivo muy útil para ver contenidos de nuestro ordenador, móvil o tablet en televisión, pero que sin duda se está encontrando con un gran inconveniente en nuestro país: las escasas aplicaciones compatibles, que se cuentan casi con los dedos de la mano. Mientras que en Estados Unidos pueden ver, a través de él, contenido de Netflix y otras aplicaciones multimedia, en España nos quedamos casi con las ganas. Wuaki.tv, Filmin, YouTube y poco más.
Con esto en mente, Borja Domínguez, un desarrollador español, decidió lanzar Casteando para Android, que permitía ver los contenidos de las aplicaciones de vídeo bajo demanda de las principales cadenas españolas a través de Chromecast de forma cómoda y sencilla. Hasta clasificaba los contenidos que, merece la pena señalar, las propias cadenas de televisión ponen online a disposición de cualquiera en sus apps oficiales. Y sí, hablamos en pasado.
Por desgracia, poco ha durado el invento. Primero fue Atresmedia (grupo al que pertenecen Antena 3 y La Sexta) la que amenazó con denunciar si no se eliminaban todos sus contenidos. Casteando decidió entonces cumplir con la petición y dejó de ofrecer programación de Atresmedia Player hace unos días. El mismo camino siguió RTVE, acudiendo directamente a Google Play: "Los canales de RTVE (…) están siendo utilizados, difundidos y explotados sin permiso del legítimo titular en la aplicación CASTEANDO que se comercializa en el ANDROID MARKET". Google ha borrado ya la aplicación.
Casteando utilizaba los contenidos de estas cadenas sin permiso, sí, pero no los alojaba en sus servidores. Simplemente era el intermediario por el que éstos pasaban para hacerlos compatibles con Chromecast, ya que los programas se cargaban directamente desde su fuente original. Paradójicamente, ni la aplicación de Atresmedia ni la de RTVE son compatibles en la actualidad con Chromecast.
Vía | El Androide libre
En Xataka Android | Casteando ofrece programación a la carta de las principales cadenas de televisión en tu Chromecast
-
La noticia Google Play elimina la app Casteando por presiones de RTVE y Atresmedia fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Foursquare y Aplicativo Google Reader
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿de verdad es suficiente la oferta actual? y gasto en entretenimiento aumenta en Reino Unido gracias a los servicios en streaming
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: