domingo, 27 de julio de 2014

Problema en Android Wear con aplicaciones de pago y Google abandona las aplicaciones de QuickOffice

Google Play

Información: Problema en Android Wear con aplicaciones de pago - 08/07/2014 11:00:00

"Un fallo en Android Wear impide utilizar aplicaciones de pago en los primeros modelos disponibles, el Samsung Gear Live y el modelo LG G Watch. El curioso fallo en el funcionamiento de Android Wear no permite utilizar aplicaciones de pago a través del reloj así que los desarrolladores no estarán para nada contentos si esperaban monetarizar la experiencia Android Wear desde el inicio.
Se espera una actualización rápida para resolver este inconveniente que está relacionado con los parámetros de seguridad de Android Wear. Es que la encriptación del nuevo sistema operativo es tan potente que impide transmitir datos entre aplicaciones que han sido compradas a través de Google Play utilizando Bluetooth.
Si has comprado aplicaciones en Google Play no podrás utilizarlas en los relojes inteligentes, al menos por el momento. El fallo no afecta a las herramientas gratuitas que siguen funcionando sin ningún problema en la interfaz de Android Wear.
El problema de momento no es muy importante porque no hay muchas aplicaciones de pago, pero los desarrolladores empezarán pronto a quejarse si no hay una solución ya que representa una pérdida importante de ingresos. Los desarrolladores que ya habían creado y dejado listas sus aplicaciones para Android Wear se desayunaron con esta mala noticia que no tienen nada que ver con ellos, sino con un problema en la forma en la que los teléfonos inteligentes y Android Wear se comunican.
Ahora sólo queda esperar que Google confirme la actualización de Android Wear que solucione este inconveniente y permita a usuarios y desarrolladores seguir haciendo negocios, ya sea comprando las aplicaciones o utilizando la modalidad freemium donde se puede descargar gratis la aplicación pero se van comprando diferentes novedades y funciones especiales mediante pagos más pequeños desde la misma interfaz de la aplicación.
La entrada Problema en Android Wear con aplicaciones de pago aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Google abandona las aplicaciones de QuickOffice - 29/06/2014 13:01:09

" Hace unos días, durante el Google I/O, los de Mountain View anunciaron novedades en los editores de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Drive, incorporando entre otras cosas la edición de ficheros de Office. Esto es indicativo de que la tecnología de QuickOffice, suite adquirida por Google en 2012, estaba acabando de integrarse en las aplicaciones de Google Drive. Finalmente han anunciado lo que tenían que anunciar: que abandonan el desarrollo de QuickOffice.
Por ello sus aplicaciones pronto desaparecerán de Google Play y de la App Store, aunque los usuarios que la tienen instalada actualmente podrán seguirla utilizando bajo su responsabilidad (a sabiendas de que no añadirán nuevas características y que no será actualizada, y que eventualmente puede perder compatibilidad con futuras versiones del sistema operativo). Que conste: no han especificado fecha. Se han conformado con un simple ""en las próximas semanas"".
Para Google no tiene sentido mantener la misma tecnología en dos aplicaciones distintas. Y puede que este movimiento sea suficiente para arrastrar a los usuarios de QuickOffice a Google Drive, aunque también es posible que los espante a sus competidores, como iWork en el caso de iOS u Office Mobile en el caso de ambas plataformas.
Vía | Google Apps Updates
En Xataka Android | Google retirará la aplicación de Quickoffice
-
La noticia Google abandona las aplicaciones de QuickOffice fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes - 25/06/2014 9:21:26

" Con el paso de los años Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con una ventaja considerable con respecto a iOS y, sobre todo, Windows Phone. Sundar Pichai, jefe de Android en Google, acaba de anunciar en Google I/O 2014 que Android tiene en estos momentos más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.
En junio del año pasado 538 millones de usuarios usaban el sistema operativo de Google, por lo que estamos ante un incremento del 85% en tan solo 12 meses. Estos usuarios envían cada día 20.000 millones de mensajes y 93 millones de selfies, un dato sin demasiada relevancia pero que ha recibido un aplauso por parte del público asistente.
Android en tablets
Una de las principales cuentas pendientes de Android está en las tabletas, un sector que hasta el momento -y siempre siguiendo métricas de uso real por parte de los usuarios- está dominado por Apple y iOS. Sin embargo, Pichai ha afirmado que las tabletas con Android suponen ya un 62% del mercado total, frente a un 46% en el mismo periodo del año anterior.
Otras cifras interesantes que Pichai ha proporcionado sobre el estado actual de Android en las tabletas son las siguientes:
Las tabletas con Android son reponsable del 42% del uso de YouTube
La instalación de apps se ha incrementado un 236% con respecto al año pasado
Estas cifras vienen a indicar que Android no es solo cuestión de smartphones, sino que poco a poco va conquistando también el sector de las tabletas.
Otras cifras relevantes
Google ha anunciado hoy otras cifras relevantes y asociadas a sus diferentes apps. La versión de Chrome para móviles ha aumentado su base de usuarios considerablemente en los últimos tiempos, siendo utilizado por 300 millones cada día. La última versión de Google Play Services, un elemento clave en el funcionamiento del sistema operativo móvil, está ya presente en el 93% de los terminales Android. Además, Google ha afirmado que desde la edición 2013 de I/O ha pagado 5.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps a través de Google Play.
Y por último, Google Drive y Google Play Games tienen en estos momentos 190 y 100 millones de usuarios activos cada mes, respectivamente.
En Genbeta | Google I/O 2014
-
La noticia Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Necesita Apple su propio Spotify? y OneNote llegaría gratis al escritorio de OS X
Consulte Información de Gana Emprendedor Web un bloc de notas universal para los que se mueven entre dispositivos y controla varios servicios de almacenamiento en la nube desde Android
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: