lunes, 28 de julio de 2014

Trusted Shops aumenta el volumen de sus ventas en un 20% en 2013 y Competencias del líder del Siglo XXI

Noticia, Trusted Shops aumenta el volumen de sus ventas en un 20% en 2013 - 30/03/2014 6:00:39

"Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online, amplió su presencia y su volumen de ventas en Europa en un 20% en 2013, confirmando así el buen estado de salud de la industria del ecommerce en nuestro continente. El sello de calidad líder en compras online seguras afianzó así su liderazgo con un aumento ...
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liderazgo

Interesante, Competencias del líder del Siglo XXI - 07/07/2013 16:51:45

Competencias del líder del Siglo XXI ()
Actualmente las organizaciones están evolucionando hacia equipos de alto rendimiento, formados por profesionales altamente cualificados, tanto a nivel técnico como humano. Sus competencias (comunicación efectiva, escucha activa, creatividad, respeto, apertura de ideas) están muy desarrolladas, y la interrelación entre todos los miembros del equipo es perfecta. Así, su sentido de pertenencia al equipo es muy elevado y está en constante desarrollo.
Estos equipos de alto rendimiento necesitan líderes capaces de potenciar el talento de los miembros del equipo, tanto a nivel individual como colectivo, y respetando ambos ámbitos. Para ello es fundamental que el líder comprenda y entienda el valor que aporta cada persona, y al mismo tiempo les ayude a comprender la importancia que cada uno de ellos tiene en el equipo.
Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, "un buen líder tiene que desarrollar sus competencias para ser capaz de crear y liderar un equipo de alto rendimiento, porque el crecimiento del líder y del equipo van en paralelo". Se define el liderazgo como una situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito. Pero el liderazgo en un equipo o una organización se refiere a aquellas pautas de conducta que un líder utiliza para influir en el comportamiento de las personas y equipos, conseguir los objetivos propuestos, y alcanzar y mejorar los resultados, que en los equipos de alto rendimiento, y gracias a la alta cualificación de sus miembros, suelen ser extraordinarios.
El líder de un equipo de alto rendimiento tiene que ser consciente de que en su forma de proceder se identificarán los demás miembros del equipo y, en consecuencia, harán suyas sus creencias, valores y convicciones. En definitiva, según comenta Carme Castro, "la personalidad del líder que alcanza los objetivos propuestos pasará a formar parte de la esencia de la organización". Actualmente, en una sociedad inmersa en una dinámica de cambios sociales y económicos continuos, la capacidad de adaptación y aprendizaje de un líder es vital para la continuidad de los proyectos. Así, se precisan líderes capaces de mantener una motivación excepcional, tanto en ellos como en los equipos, y han de tener la habilidad de conseguir la participación y solidaridad de todos en la tarea de alcanzar los objetivos marcados.
"Su fortaleza emocional para ser uno más en el equipo y liderarlo, para escuchar a las personas que forman parte del grupo, tanto individual como colectivamente, para defender su trabajo y estar en permanente aprendizaje, son competencias fundamentales de los líderes del Siglo XXI", concluye Carme Castro. Acerca de Kainova , http://www.kainova.es

Enviado por: Kainova

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Interesante, Coaching Grupal, una herramienta de desarrollo eficaz para afrontar la crisis - 30/06/2013 17:45:38

Coaching Grupal, una herramienta de desarrollo eficaz para afrontar la crisis
Kainova
Tweet Kainova introduce una nueva metodología de coaching para incrementar el potencial de los equipos de trabajo

Existe la creencia de que el coaching es una técnica individual, y que el serlo así es precisamente su principal ventaja. Pero la principal ventaja del coaching es que no sólo permite potenciar competencias de liderazgo de una persona, sino también de toda una organización a través del coaching grupal y del coaching organizacional.

Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, ha introducido este nuevo concepto de coaching grupal, una innovadora metodología que permite a las empresas maximizar el potencial de sus equipos y dar un cambio de cultura en la organización, especialmente en situaciones de crisis económica como la actual, cuando una inversión en las personas puede ayudar a una empresa a superarla.

Con esta inversión, además de potenciar el talento individual, se crea una cultura de trabajo en equipo, se mejora la productividad y se alcanzan los objetivos empresariales de una forma más eficaz.

El coaching grupal permite a un grupo de personas alcanzar su objetivo al mismo tiempo que desarrollan las competencias para incrementar la productividad en su actividad profesional. La clave de esta técnica de coaching grupal está en conseguir que las personas del grupo tomen conciencia sobre la necesidad de interactuar para alcanzar los objetivos empresariales. La metodología del coaching grupal permite llegar a esta meta fomentando las relaciones interpersonales y desarrollando las competencias de trabajo en equipo.

Además, el coaching grupal aumenta la productividad al incrementar la cooperación e implicación de las personas en la organización y reducir casi a cero los conflictos interpersonales o interdepartamentales.

La inversión en un colectivo produce un efecto multiplicador en la empresa. De este modo, el retorno de la inversión del coaching grupal es muy superior al del coaching individual, pues permite desarrollar entre sus participantes tanto competencias individuales como competencias de equipo, y generar equipos de trabajo cohesionados.

Otra de las principales ventajas del coaching grupal es que permite alcanzar sus objetivos más rápido. Antes de que acabe el proceso de coaching ya se pueden apreciar cambios en las personas que participan en él, y cuando finaliza, los beneficios individuales y colectivos del trabajo en equipo ya se han consolidado. A partir de este momento es cuando se inicia la propagación de los beneficios del coaching grupal en la empresa.

En definitiva, para atajar la crisis las empresas necesitan soluciones que les permitan incrementar la productividad a la vez que reducen costes. El coaching grupal es una excelente herramienta para conseguir equipos cohesionados capaces de encontrar soluciones innovadoras y creativas, mejorar la operativa e invertir su talento en su actividad profesional.

Acerca de Kainova , http://www.kainova.es
Fundada en 2009, Kainova es una empresa especializada en la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones. El equipo humano de Kainova tiene una amplia experiencia profesional en las organizaciones y en la gestión de las personas desde distintas perspectivas: consultoría, departamentos internos de RRHH, departamentos internos de otras áreas funcionales, dirección y gerencia. Kainova utiliza herramientas innovadoras y eficaces, y las aplica en concordancia con la cultura y alineadas con la estrategia de la organización.

Contenido enviado por: Kainova
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