domingo, 27 de julio de 2014

con File History / Historial de Archivos y Seis Aplicaciones educativas para aprovechar

Noticia, Tutorial: Backups / Copias Automáticas en Windows 8, con File History / Historial de Archivos - 16/06/2014 16:30:49

"Realizar Backups a Discos Externos o en Red automáticamente
En la Mac, Time Machine hace del proceso de Backup, uno sencillo. Tener un backup local (además de uno online, como vimos hace unas horas), es crítico para guardar la información. A nadie le gusta perder años de fotos, documentos, y demás archivos en un santiamén. Y está ya probado que, a pesar de lo invaluable de nuestra data (para nosotros), somos muy pocos los que nos preocupamos por tener un debido cuidado del mismo.
Aquí es donde Historial de Archivos y Time Machine entran en juego. En la Mac, es tan sencillo como conectar un disco duro externo, para que OS X , el sistema operativo , nos pregunte si queremos utilizarlo para backups o copias de seguridad. Lo que pocos conocen, es que Windows cuenta con un servicio similar, llamado Historial de Archivos o File History.
Cómo activarlo?
Es sumamente sencillo. Basta con:
Presionar el botón de inicio, y empezar a escribir "Historial de Archivos" para que la opción aparezca en Windows 8 / 8.1
Una vez aquí, simplemente muevan la opción a "On", seleccionen el disco duro externo o en red a utilizar y listo!
Una vez hecho esto, Windows empezará a crear una copia de seguridad constante de las carpetas de Usuario, Documentos, Música, Fotos, Video y el Escritorio. File History guarda múltiples versiones del archivo. Así, si sobreescriben un archivo por otro y quieren revertir los cambios, es enteramente posible hacerlo.


La versión "Metro" es bastante limitada en cuanto a opciones, pero si se meten a la versión de escritorio, podrán excluir carpetas y modificar opciones avanzadas, como la frecuencia del Backup (por defecto, es cada hora)

En resumen, una excelente herramienta para realizar copias de seguridad de toda nuestra información. Y lo mejor de todo, es que está incluido en Windows 8 / 8.1, así que no tienen que instalar software extra!
Etiquetas:
microsoft, Tips, tutorial, windows 8, windows 8.1
El artículo Tutorial: Backups / Copias Automáticas en Windows 8, con File History / Historial de Archivos apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Día Mundial del Internet: Seis Aplicaciones educativas para aprovechar - 21/01/2014 0:47:53

Día Mundial del Internet: Seis Aplicaciones educativas para aprovechar

15 MAYO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Portal RPP
En el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, este 17 de mayo, Fundación telefónica recomienda cómo aprovechar seis aplicaciones educativas en la red.
Seis APPs educativas para aprovechar. En la actualidad, hay más de 9 millones de peruanos que se encuentran conectados a Internet y se estima que nuestro país está por encima del promedio de consumo de la red en la Región . Y un último estudio del 2012, determinó que la proporción de los usuarios de internet de 11 a 20 años es más del doble del grupo de 31 años a más .
Fundación Telefónica recomienda cómo aprovechar, de manera educativa, la red en nuestras computadoras y dispositivos inteligentes (celulares, tablet, IPad e Iphone), para ser más organizados en nuestra vida diaria, productivos en nuestro trabajo y responsables de la conexión de nuestros hijos.
Según el asesor en educación de Fundación Telefónica, Hugo Díaz, los adultos deben aprender a usar el internet, por el potencial y virtud que tiene de acortar brechas de conocimientos y generacionales, de mejorar la calidad de vida de las personas, entre otros beneficios.
APPS EDUCATIVAS:
Asimismo Díaz mencionó algunos apps que pueden ser de gran utilidad para los padres, escolares y profesores:
Popplet e Idea Sketch: Apps diseñadas para IPad, que permiten realizar sencillos mapas mentales y diagramas.
In Class: Diseñada para el sistema operativo IOS, es una excelente herramienta de organización y gestión de notas y horarios escolares. Además, es compatible con audios, vídeos y fotografía. Es gratuita.
Dropbox: se trata de un servicio de almacenamiento en la nube donde uno puede compartir documentos, fotos, videos, etc. Esta herramienta es muy útil tanto para adultos como para niños. Este aplicativo se puede descargar gratuitamente tanto para Windows, iOS y Android.
Teacher aide pro: una aplicación gratuita para iPhone que permite a los adultos a organizarse, así como también puede ser útil para los niños que están en etapa escolar ya que puede realizar anotaciones de clases.
Voxy: es una aplicación que sirve para aprender el inglés de una forma interactiva y divertida que está basada en todos los gustos del usuario. Es muy completa y contiene temas musicales para todos los gustos. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
Evernote: App de bastante utilidad para que los escolares y profesionales se organicen. Tomar fotos, grabar audio o crear notas de texto son sus principales funciones. Software creado especialmente para iPhone e iPad.
DATOS
Fundación Telefónica presentará, este 15, 16 y 17 de mayo, a las 6:30 p.m., un coloquio internacional que reúne a gestores de proyectos culturales creados o gestados a través de Internet, superando límites de tiempo y fronteras y ampliando significativamente la disposición de recursos propicios al entorno cultural.
Los expositores , provenientes de España, EE.UU., Argentina y Perú- dialogarán en cada fecha sobre la industria cultural en Internet, la descentralización del "mercado", y la autogestión como financiamiento colectivo en Internet, respectivamente. La inscripción es vía web a través de: www.fundacion.telefonica.com.pe/arteytecnologia/evento.asp?id=445. El aforo es limitado, pero se transmitirá por videostreaming.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El mercado de la compra y venta y El mercado bursátil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Seis Aplicaciones educativas para aprovechar y Las 22 mejores aplicaciones Android para Tablets.
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: