martes, 29 de julio de 2014

Apple y Google se van de compras para mejorar sus mapas y streaming de música y Apple compra el buscador social de recomendaciones de lugares Spotsetter

Que opina? Apple y Google se van de compras para mejorar sus mapas y streaming de música - 07/06/2014 2:24:34

" Según TechCrunch Apple se ha hecho con Spotsetter, una especie de buscador que utiliza big data para ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios. Spotsetter reúne información de diferentes fuentes (Facebok, Twitter, Instagram o Foursquare) y la muestra sobre un mapa, permitiendo que el usuario pueda ver rápidamente qué hay a su alrededor que le pueda interesar.
Esta operación, que parece ya confirmada, se trata de un acquihire, ya que lo que a Apple le interesa es contratar a sus fundadores Stephen Tse y Johnny Lee. El primero trabajó anteriormente en Google Maps y ambos podrían trabajar en la mejora de los mapas actuales de Apple.
La otra operación que se rumorea en las últimas horas tiene a Google como protagonista. Según el New York Post la compañía estaría interesada en comprar Songza por 15 millones de dólares, una app de streaming de música que se supone que tiene 5,5 millones de usuarios activos.
A diferencia de apps como Spotify o Deezer, Songza se centra en la curación de contenidos, permitiendo a los usuarios escoger canciones o artista en función de su estado de ánimo u otras características. Algo que, dicho sea de paso, ya ofrecen la mayoría de servicios de streaming que existen en el mercado.
Imagen | Tsahi Levent-Levi
-
La noticia Apple y Google se van de compras para mejorar sus mapas y streaming de música fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Apple compra el buscador social de recomendaciones de lugares Spotsetter - 06/06/2014 20:00:16

" Apple ha adquirido Spotsetter, un buscador caracterizado por una de las mejores implementaciones del big data, grandes volúmenes de datos de cientos de miles de usuarios, poniéndolo a trabajar eficientemente en la generación de recomendaciones personalizadas de lugares adónde ir. Por supuesto, Apple se queda con su tecnología y buena parte del equipo humano que le dio vida.
Spotsetter contaba con aplicaciones para iOS y Android, y en ambas plataformas era claro su funcionamiento: Una combinación de recomendaciones de amigos, reviews de confianza, información conseguida a través de redes sociales (en particular, Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare) y finalmente los datos de plataformas especializadas de recomendaciones de locales: Yelp, Zagat, The New York Times y Tripadvisor entre otra treintena de lugares según informan en Techcrunch.
Por supuesto, el ingrediente final era poner todos los resultados en coloridos mapas interactivos con los debidos marcadores de los lugares recomendados, todo con una mínima contribución del usuario pues lo más valioso del servicio era su tecnología, el algoritmo que permitía conseguir resultados tan acertados y útiles al punto de adivinar lo que el usuario tenía en mente, y la estrategia para hacerse con el contenido referenciado, no solo de una fuente como en el caso de Foursquare, sino de muchas más.
En fin, lo más probable es que gran parte de la tecnología adquirida llegue a enriquecer futuras versiones de la aplicación de Mapas de Apple, así que será interesante ver cómo responderá Google Mapas ante esta nueva batalla por quedarse con el mundo de las búsquedas de los lugares. Por cierto, los fundadores de Spotsetter en recientes comunicados han compartido el actual deseo de llevar a un nivel superior su tecnología haciéndole parte de Google Glass, pero ya que ahora todos ellos (el servicio y sus fundadores) hacen parte de Apple, quizá las gafas pasen a un segundo lugar y se dediquen a los propios wearables que en el futuro desarrolle y/o promueva Apple.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 3 aspectos a tener en cuenta en el "matrimonio" formado por el marketing y los datos - 25/01/2014 23:26:50

3 aspectos a tener en cuenta en el "matrimonio" formado por el marketing y los datos
La creciente digitalización de los canales de comunicación ha hecho que la relación entre marcas y clientes sea mucho más compleja. Una relación en la que el marketing debe ir de la mano necesariamente de los datos. Pero, ¿qué significa realmente el "matrimonio" formado por el marketing y el big data? Significa observar muy cerca del cliente y prestar mucha atención a estos tres factores:
1. El viaje del cliente
El viaje del cliente o Customer Lifetime Journey implica analizar los puntos de contacto entre el consumidor y la marca. Se trata básicamente de evaluar el camino que recorre el cliente hasta llegar a la marca. Y para ello hay que tener en cuenta datos procedentes del análisis web, de los social media, de la participación en eventos y de la interacción entre marca y cliente en el punto de venta. A menudo el viaje que el cliente hace hacia la marca es completamente fortuito, pero aun así es mejor no dejar nada al azar e intentar adelantarse al viaje emprendido por el consumidor eligiendo el canal adecuado para contactar con él en el momento y el lugar más apropiados.
2. La experiencia del cliente
Llena de vida, inspiradora y cautivadora. Así debe ser la experiencia del cliente o Customer Lifetime Experience proporcionada al consumidor por parte de las marcas. Esta experiencia es al fin y al cabo la que justifica que el cliente forme parte de la comunidad de la marca. Pero, ¿cómo pueden los "marketeros" medir efectivamente la experiencia del cliente? Una buena manera de hacerlo es prestar mucha atención al engagement mostrado por el cliente en plataformas como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr e Instagram en forma de "shares", "likes" y "check-ins". La clave está en analizar el "engagement" del cliente en tiempo real, detectar los altos y bajos en su experiencia y efectuar los cambios oportunos para que ésta sea siempre óptima.
3. El valor del ciclo de vida del cliente
El valor del ciclo de vida del cliente o Customer Lifetime Value es, como su propio nombre indica, el valor del consumidor a lo largo de lo que dura su relación con una determinada marca. Para calcular este valor, los "marketeros" deben echar mano de datos como el comportamiento de compra y los programas de fidelidad. Apoyándose en datos como estos, es posible determinar, por ejemplo, con cuánta frecuencia compra el cliente y cuánto se gasta de media en cada transacción. Todos estos datos ayudan a las marcas a determinar si el ciclo de vida del cliente acaba de iniciarse o si ha llegado ya a la madurez.

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Flickr y La plataforma por dejarte acceder
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y Tendencias 2013. 10 nuevos comportamientos de usuarios de tecnologías.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: