domingo, 27 de julio de 2014

servicio como elemento diferenciador de tu empresa (Recurso Humano) y Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online

Interesante, El servicio como elemento diferenciador de tu empresa (Recurso Humano) - 14/04/2014 10:30:38

"La administración de recursos humanos juega un papel fundamental en el mundo competitivo del siglo XXI que está caracterizado por un ambiente cambiante y dinámico, donde lograr un elemento que nos diferencie de la competencia es cada vez más difícil, las empresas deben enfocar y aumentar sus esfuerzos en lograr un atributo diferenciador que le permita competir por un segmento de mercado y ser rentable a largo plazo.
En el mercado altamente saturado es muy difícil tener productos que se diferencien de otros, es por esto que el servicio al cliente es demasiado importante a la hora de generar una buena percepción en los clientes, que permita crear experiencias memorables en cada momento de verdad que surja en el proceso de relación con el cliente.
La gestión del talento humano tiene la responsabilidad de capacitar y formar a su personal para que estos tengan las habilidades y características necesarias para brindar un excelente servicio al cliente y darle el soporte adecuado en el momento adecuado.
Este elemento diferenciador es muy poco valorado por muchas pequeñas y medianas empresas, razón por la que pierden clientes que utilizan por primer vez su producto o servicio y que son clientes potenciales asiduos, dispuestos a seguir comprando por más de una vez, pero por el simple hecho de tener una mala experiencia de compra o de atención no compraran nunca más nuestros productos, pero esto tiene un lado aún más negativo, y es que este cliente insatisfecho por nuestra atención, muy probablemente nos creara mala reputación frente a otros que pudieron haber sido nuestros clientes principales.
Es en esta necesidad del mercado donde las empresas ponen a prueba sus capacidades y habilidades para brindar experiencias agradables a sus clientes, aumentando la posibilidad de crear relaciones que perduren, es ahí donde rescatamos la labor de la administración del personal en su esfuerzo de capacitar y concientizar a todas las personas que hacen parte de la organización, especialmente a los responsables de los momentos de verdad, sobre la necesidad de orientarse hacia el cliente y poner todos los esfuerzos en satisfacerlo no solo con nuestros productos o servicios, sino también con nuestra atención y trato hacia él
Cabe aclarar que las pequeñas y medianas empresas no están exentas de esta necesidad que cada día exigen más los clientes, indiferentemente de la industria o sector en el que nos encontremos, si nuestra PYME no cuenta con un área encargada de la gestión del personal, estará bajo la responsabilidad nuestra como emprendedores el velar por que el servicio al cliente de nuestra empresa sea excelente, así tendremos la posibilidad de generar experiencias agradables para nuestros consumidores, ganándonos un lugar en su mente y aumentando la posibilidad de que se conviertan en clientes asiduos.
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Que opina usted? Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35

"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.
Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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