martes, 29 de julio de 2014

Chromebooks pronto serán mucho más útiles, con Apps de Android y pero sigue debajo de Windows 7

Es Noticia, Las Chromebooks pronto serán mucho más útiles, con Apps de Android - 26/06/2014 15:50:05

" De los anuncios de Google I/O de ayer, uno de los más emocionantes, fue que aplicaciones y notificaciones de Android llegarán a las Chromebook. Si, las laptops de bajo costo que corren Chrome OS , un sistema operativo que se centra exclusivamente en Chrome (el navegador) como plataforma , pronto podrán correr aplicaciones de Android.
Estas apps funcionarán en una ventana vertical, simulando una pantalla de celular. Si la hacemos "Full Screen", las apps asumirán que están en una tablet, mostrando dicha interfaz. Esta es una de las ventajas que tiene Android al funcionar en múltiples resoluciones: es sumamente adaptable a cualquier tipo de pantalla.
Vine, funcionando en una Chromebook
No olvidemos tampoco que Android ya funciona con teclados y mouse, y bastante bien. Existe un sinnúmero de Android "sticks" que se conectan a la TV.
Junto a esto, Google está adoptando una función similar a la de Apple. Es decir, la Chromebook detectará cuando el teléfono está cerca (a través de Bluetooth 4.1 / Bluetooth LE) y automáticamente nos mostrará notificaciones y alertas. Además, podremos desbloquear la Chromebook automáticamente, cuando nos acerquemos a elloa con un Android smartphone.
Todo esto, sin embargo, todavía es algo que aún no veremos sino hasta dentro de algunos meses. Son funciones mostradas en I/O, la conferencia de Google para desarrolladores, así que tendremos que esperar, pacientemente, a que ocurra.
Esto, sin embargo, es un gran salto en la búsqueda de unificación de dispositivos. Tanto Apple como Google están concentrados en hacer que la experiencia de utilizar múltiples gadgets , tablets, smartphones, laptops , sea lo más placentera posible.

Etiquetas:
android, google, io 2014, noticias
El artículo Las Chromebooks pronto serán mucho más útiles, con Apps de Android apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Windows 8 llega a 200 millones de licencias vendidas, pero sigue debajo de Windows 7 - 14/02/2014 12:30:15

" Tras 15 meses de estar en el mercado, Windows 8 ha alcanzado ya la cifra de 200 millones de licencias vendidas alrededor del mundo, una cifra bastante alta pero que sigue siendo eclipsada bajo el éxito rotundo que fue Windows 7. De hecho, Win7 había alcanzado las 240 millones de licencias en un año, como lo celebraban en el mismo blog de Microsoft.
Parte de la menor cantidad de ventas se debe, por supuesto, a la caída en ventas de PCs y Laptops en general. No olvidemos que el 2013 fue el peor año en la historia para las PCs. El mercado se encuentra en pleno proceso evolutivo , más personas están optando por comprar / reemplazar sus tablets y utilizándolas como dispositivos computacionales principales, relegando a las laptops y PCs para usos especializados y secundarios , y la venta de menos licencias de Windows 8 / 8.1 es reflejo de ello, sobre todo porque las tablets con Windows 8 son aún poco comunes.
Esta tabla de The Next Web muestra bien cómo Windows 8 mantuvo el mismo nivel de ventas durante los primeros 6 meses (última fecha en la que Microsoft mencionó ventas de su nuevo sistema operativo), pero luego éstas no pudieron mantener el ritmo del antiguo OS.

Windows 8 ha tenido reacciones bastante polarizantes. Personalmente, me ha parecido un buen upgrade, mejorado incluso con Windows 8.1. Pero esto se debe a que lo uso constantemente en dispositivos con pantallas táctiles. En mis Desktop PCs , ambas con Windows 8.1 , las dos tienen la opción de "cargar directamente al escritorio" habilitada. No uso mucho aplicaciones del Modern UI, pero sí lo prefiero como una alternativa superior al menú de inicio; encontrar programas, y usar Live Tiles para recibir información me parece más útil. Y la manera en la que Windows 8 hace uso del multitasking en pantallas táctiles (dándonos la posibilidad de correr dos aplicaciones en simultáneo, ambas ocupando el 50% de la pantalla (o 70/30) me parece una mejor implementación para tareas múltiples que otros sistemas operativos móviles.
Windows 8.1 Update 1 supuestamente traerá incluso más características para usuarios que prefieren permanecer arraigados en el escritorio, con la posibilidad de correr aplicaciones del Modern UI en ventanas en el escritorio, pero de eso, no sabremos más hasta Abril. Incluso super fans de Windows como Paul Thurrot están dudando de que dar los pasos atrás que Windows 8.1 Update 1 estaría dando (es decir, volver a darle mayor soporte al desktop, en lugar de seguir avanzando con "Metro"), sea la solución.

Etiquetas:
microsoft, noticias, windows 8
El artículo Windows 8 llega a 200 millones de licencias vendidas, pero sigue debajo de Windows 7 apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Surface 2, la Tablet de Microsoft, parece ser un éxito - 23/01/2014 20:21:38

"Increíble. Tras perder millones de dólares con la primera versión, el Surface 2 de Microsoft está generando millones en ganancias
Contra todo pronóstico, la segunda generación de Tablets con Windows RT - la versión "incompleta" de Windows que sólo puede correr aplicaciones del Windows Store, mas no las aplicaciones clásicas de Windows de escritorio , y Windows 8.1, Surface 2 y Surface 2 Pro, han empezado por fin a generar ganancias para Microsoft, alcanzando $893 millones en ventas.
Esto es tan sólo parte de las buenas noticias, pues según el resto de información sobre el último trimestre, Microsoft ha generado ingresos 2.8% superior comparados al mismo trimestre del año pasado, superando todas las expectativas que los analistas tenían para el trimestre. Gran parte de estas positivas noticias, por supuesto, vienen gracias al lanzamiento del Xbox One, el cual ha logrado mover 3.9 millones de unidades tras su lanzamiento en Noviembre. El Xbox 360 también tuvo un excelente record de ventas, logrando encontrar un lugar en 3.5 millones de hogares. Servicios de nube como Office 365 y Azure fueron también responsables de generar mayores ingresos de los esperados.
A pesar de las ventas obtenidas, El Surface sólo significa un aproximado de 2.3% de tráfico generado sólo en tablets en USA y Canada, según datos de Chitika. Pero hay que tener en cuenta que personas con dispositivos con Surface generaron más tráfico durante fechas festivas, que personas con dispositivos Nexus de Google (que contó con 2.0%). Apple y sus iPads, por otro lado, generaron el 76.1% del tráfico.
Aún así, son buenas noticias para el futuro del Surface. La segunda versión del mismo mejoró considerablmente las carencias del primero, al ofrecer un CPU móvil más capaz para mover un sistema operativo relativamente pesado como lo es Windows RT. El Tegra 3 simplemente no estaba equipado para poder funcionar adecuadamente con Windows RT, y el Tegra 4 , incluido en el Surface 2 , remedia esto.
Lamentablemente, el Surface todavía no tiene el alcance que uno esperaría de una compañía global como Microsoft. En Perú, por ejemplo, el dispositivo ni siquiera ha sido lanzado.
via
Etiquetas:
gadgets, noticias
El artículo Surface 2, la Tablet de Microsoft, parece ser un éxito apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema operativo y por tanto y El Open Source
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Dropbox y Aplicativo Windows Live
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: