martes, 29 de julio de 2014

Siete cursos universitarios gratuitos de diseño gráfico y web y Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales

Noticia, Siete cursos universitarios gratuitos de diseño gráfico y web - 19/06/2014 2:45:06

" La Web hace mucho que es mucho más que (hiper)texto y permite todo tipo de medios (imágenes, vídeo, sonido, animaciones). Y también hace mucho que está dirigida a todo el mundo, y no se mueve únicamente en ámbitos académicos. Por ello se hace cada vez más necesario tener unas nociones de diseño y de interfaces de usuario, sobre todo si hablamos de hacer Internet.
La verdad es que es una disciplina que es ignorada por muchos profesionales de perfil técnico y muchas veces viene realmente bien tener unas nociones sobre ello, aunque sean muy básicas. Por ello queremos proponeros un puñado de cursos sobre diseño gráfico y Web que nos permitirán adquirirlas.
Una mera introducción al diseño Web. Es lo que nos propone el curso Introduction to Web Design del OpenCourseWare de la Universidad de Michigan, y si hay algo destacable es que es de los pocos cursos universitarios que conozco que cubre tecnologías actuales como HTML5 y CSS3.
Siempre es interesante tener algo de inspiración antes de emprender un proyecto, tener una motivación para hacerlo. Y también tener una contextualización de lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en la industria. El curso Web science: how the web is changing the world, de Future Learn e impartido por la Universidad de Southampton promete explicar los últimos 25 años de la Web, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista social.
Imagen del curso ""Web science: how the web is changing the world"", de la Universidad de Southampton
Si queréis saber más sobre maquetación y diseño utilizando CSS y HTML5, tampoco os perdáis CSS layout with HTML5, un tutorial paso a paso del KDMC de la Universidad de Berkeley.
Cuando hablamos de diseño Web es inevitable hablar un poco de interacción hombre-máquina y, sobre todo, de interfaces de usuario. Al fin y al cabo es a lo que se dedican muchos, a desarrollar interfaces de usuario. El curso del OpenCourseWare del MIT User Interface Design and Implementation permite tener nociones sobre diseño de interfaces de usuario, aunque desde un punto de vista un pelín teórico.
Pasándonos a la disciplina del diseño gráfico puro y duro, es imperdible esta página de un profesor del Palomar College donde está disponible todo el material que utilizó para impartir su asignatura de Design and Composition. El profesor dejó de dar la clase en 2002 pero decidió dejar el material online para cualquiera que quisiera verlo. Una pequeña joya, hacedme caso.
Uno de los temas que más suelen tener en cuenta los diseñadores, sobre todo cuando hablamos de un medio en el que abunda el texto como es la Web, es la tipografía. Y el curso Digital Typography del OpenCourseWare del MIT permitirá tener unas nociones sin apenas requisitos previos sobre tipografía y su aplicación a medios digitales.
Si queréis aprender sobre diseño 3D utilizando software libre (en este caso Blender) no os perdáis el curso gratuito sobre Blender de la Tufts University, aunque avisan que por cuestiones legales no han podido incluir todo el material en que se basó el curso.
Imagen | David Salafia
-
La noticia Siete cursos universitarios gratuitos de diseño gráfico y web fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
medios digitales

Que opina? Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales - 21/04/2014 10:30:35

"El Marketing de Atracción es una manera diferente de promocionarnos y así obtener más clientes. Aplica tanto para empresas como para personas personas. El Marketing de Atracción busca hacerte irresistible de tal manera que tus clientes te quieran comprar. Además, funciona como una promoción indirecta, ya que vendes sin parecer estar vendiendo.

El Marketing Directo y el Marketing de Atracción
El marketing directo tiene el objetivo concretar una venta. El marketing de atracción o inbound marketing (como también se le llama) busca crear relaciones que luego lleven a ventas sucesivas. El marketing directo es más rápido, pero le cuesta mucho trabajo crear lealtad. El marketing de atracción toma más tiempo, pero crea clientes leales.
No es cuestión de cuál es mejor o cuál es mejor. Lo ideal es combinar ambos, ya que cada modelo tiene sus ventas y sus desventajas. Ahora bien, el inbound marketing es menos conocido, y por eso este artículo se refiere a este modelo.
El Marketing de Atracción nace para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Varios años atrás, uno tomaba un periódico o se sentaba en una TV y daba como bueno y válido toda publicidad que veía. El nuevo consumidor ya se está cansando de esto. El nuevo consumidor quiere sentir el control de sus decisiones de compra, y aunque le gustan las recomendaciones, no le gusta que se las imponga. ¿Es este tu caso?
En lugar de centrarse directamente en la venta, el inbound marketing busca crear valor con el consumidor. En vez de venderte un suplemento para bajar de peso, te da información sobre dietas y ejercicios, y te deja saber que determinado producto te puede ayudar a acelerar el proceso. Muy diferente a simplemente ofrecer el producto.

El Marketing de Atracción en el mundo digital
El Marketing de Atracción es especialmente útil en el mundo digital. De las mejores obras sobre este tema se encuentra el Libro "Marketing de Atracción 2.0" de Oscar del Santo. El libro habla de 4 fases que se explican a continuación:
Creación: Crea contenido como artículos, imágenes, videos, presentaciones en power point, ebooks, etc. para ofrecer a tu audiencia.
Optimización: Consiste en lograr que el contenido sea fácilmente encontrado en los medios digitales.
Promoción: De poco sirve crear el mejor contenido si nadie sabe que existe.
Medición y Conversión: Consiste en lograr los resultados deseados y medir estadísticas para mejorar constantemente.
Estas fases del marketing de atracción 2.0 se trabajan con una estructura formada por un Blog, redes sociales y embudo de conversión. Utilizados correctamente, pueden ayudarte a obtener más clientes para tu negocio o trabajo profesional.
Si deseas aprender más sobre el uso de los medios digitales para aplicar marketing de atracción y así obtener más clientes, regístrate en este curso gratuito. Espero el artículo te haya servido de mucho. ¡Nos vemos en la próxima!
Artículos Recomendados:
Inbound Marketing: cómo atraer clientes a tu web en 6 pasos
Marketing de Atracción, La Fórmula que Yo utilizo para El…
Los 12 errores más comunes en el Inbound Marketing
Marketing de Atracción ¿Es que hay "marketing de…
Ofréceles a los Networkers la Oportunidad de Conocer…
El artículo Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La Analítica web y El Marketing Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Algunos consejos para iniciar un Negocio Online y El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: