martes, 2 de julio de 2013

Eligiendo el mejor CRM para su organización y correcta planeación en los Negocios por Internet

Que opina? Eligiendo el mejor CRM para su organización - 30/06/2013 17:46:22

Eligiendo el mejor CRM para su organización
Consultoría de Evaluando CRM www.evaluandocrm.com
Tweet Hay una amplia variedad de opciones disponibles para elegir un CRM, con una amplia variedad de cobertura funcional, flexibles, con una satisfactoria relación costo/eficiencia y que agregan valor al negocio. Los usuarios pueden optar por la instalación tradicional de un paquete, suscribirse a un servicio de pago por uso o, incluso, utilizarlo como un servicio a demanda.
Estas alternativas permiten que las empresas de todo tamaño, puedan analizar sus necesidades y encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, objetivos estratégicos y a los presupuestos disponibles para invertir..
¿Para qué un CRM? A medida que las opciones crecen, la elección se hace un poco más compleja. Los responsables de comprar o buscar una solución tienen que analizar los escenarios de negocios que le darán sustento a la inversión y, también, las fortalezas y debilidades de cada producto. Por ejemplo, hay muchos servicios de uso de CRM pero no todos tienen una integración directa con los sistemas operacionales de la empresa. Hay software CRM bajo el modelo Software as a Service (SaaS- Software como servicio) que ofrece un amplio rango de posibilidades para personalización (customización) pero no es seguro que estos emprendimientos sobrevivan una vez que el mercado comience a consolidarse.
Un CRM alienta a la organización a administrar de manera más eficiente la relación con sus clientes, incluyendo la captura y análisis de información del cliente y el análisis necesario para usar los datos y generar mejor desempeño en las ventas.
Las capacidades básicas del CRM. El sentido común dice que generar nuevos ingresos de clientes existentes es mucho más económico que adquirir nuevos. Los especialistas dicen que el costo de adquisición nuevos clientes es de 3 a 5 veces mayor que el costo de retención.
En las circunstancias actuales es, cada vez más difícil, retener clientes. La red Internet hizo que los usuarios de productos y servicios sean cada vez más sensibles a los preciso, propensos a los cambios y, sobre todo, puedan comparar rápidamente antes de comprar o decidir.
En un escenario tan competitivo, los que venden no solo deben diferenciarse por sus productos o sus precios, sino también por la experiencia de sus clientes. De hecho, la experiencia del cliente comienza a emerger como el más importante factor de diferenciación frente a la competencia. La capacidad de anticiparse y responder a las necesidades del cliente separarán a los líderes del mercados del resto de los participantes.
Las aplicaciones CRM (Customer Relationship Management) soportan el crecimiento de los negocios en dos vías. Primero, estos sistemas permiten al personal de ventas y servicios disponer de información detallada acerca de llas necesidades de los clientes. Además, ayudan a ofrecer productos y servicios acordes a esas necesidades. La segunda vía por la que apoyan el crecimiento es mediante la información analítica que proveen acerca del comportamiento de los clientes. Por ejemplo, es altamente probable que los compradores de autos deportivos de color rojo sean prospectos de equipos de sonido de alta gama. Estas relaciones no siempre son evidentes. Las técnicas de minería de datos y las herramientas de análisis pueden revelar información sobre el comportamiento de los clientes y ayudar al crecer los resultados del negocio.
Los CRMs tiene aplicaciones de Call Center y de servicios al cliente (Customer Service) que permiten ofrecer y entregar productos con un alto grado de personalización ya que los representantes de servicios están en condiciones de conocer la historia de compras, el grado de satisfacción y los productos comprados por sus clientes. En los últimos tiempos, las herramientas de CRM han ingresado en nuevas dimensiones de soporte a partir de las facilidades que brinda la Web 2.0 como por ejemplo, la integración con redes sociales, las comunidades on-line, los canales de distribución y los proveedores. La tecnología avanzó para soportar estos requerimientos.
Desde las primeras aplicaciones de Automatización de fuerzas de Ventas (SFA- Sales Force AUtomation) hasta el presente, los CRMs han evolucionado para incluir minería de datos, tableros de control, alertas, multimedia, integración con e-mail, formularios de libre diseño y otras funcionalidades más. Los mejores sistemas de CRM permiten que las empresas que los utilizan, extiendan sus capacidades para:
* Ofrecer productos y servicios personalizados
* Integrar el CRM con las aplicaciones financieras
* Brindar servicios de comercio electrónico por Internet
* Mantener contacto con el cliente desde un centro de contacto (Contac Center) que incluya diferentes canales como el teléfono, el e-mail, la WEB y otros.
* Dar una visión 360º de los clientes
* Disponer de registros de seguimiento de todas las interacciones del cliente con la empresa
Todas estas capacidades ayudan a construir una robusta relación de negocios y entregar productos y servicios con un alto grado de acierto por la personalización de la oferta.
Por la División consultoría de Evaluando CRM
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Es Noticia, La correcta planeación en los Negocios por Internet - 07/06/2013 17:00:42

"Las ofertas de negocios por internet abundan, diariamente miles de emprendedores buscan en internet una solución a sus problemas económicos y confían en internet como el medio para llevar sustento a sus familias. Eso es excelente sin embargo hay un dicho que dice "el que mucho abarca poco aprieta" por lo que por rentable que sea un negocio por internet no es recomendable hacer caso a todo.
Hay muchos negocios rentables por internet y variedad de ideas de negocios por internet, pero seria imposible desarrollar una idea de negocios exitosamente si tratamos de hacerlo todo a la vez.
La razón por la que no es bueno saturarse de negocios es porque en todo negocio los resultados llegan gradualmente y sobretodo al principio requieren de paciencia, esfuerzo y perseverancia, por lo que manejando muchos proyectos a la vez los resultados graduales llegaran mas lentamente.
Si abrimos una tienda y al poco tiempo otra sin haber conseguido los clientes suficientes para nuestra primer tienda entonces el esfuerzo necesario de nuestra parte tendrá que ser mayor y los resultados posiblemente menores, pues no habíamos conseguido los suficientes clientes para nuestra anterior tienda.
Entonces ¿Cuantos clientes tuviéramos ahora si nos hubiéramos enfocado a la primer tienda en conseguir clientes? tal vez serian mas o tal vez tuvieras mas tiempo para dedicarle a la primera tienda y así sacarla adelante.
En Aminadab.com seguiremos publicando artículos con ideas de negocios para ganar dinero por internet, pero nuevamente recomendamos:
Trabaja por objetivos, no te brinques pasos a menos que sea muy necesario.
No inicies un proyecto si no tienes una planeación de lo que harás por lo menos en los próximos 6 meses.
Dedica tu tiempo a ideas de negocios que te apasionen (no te dejes llevar solo por el dinero)
No desarrolles mas negocios o ideas de negocios de las que puedas sostener
Diversifica tus ingresos, si, pero ve por etapas.
Mantén un equilibrio entre la capacitación y la acción (ambas son muy importantes)
Si después de un tiempo prudente un negocio no te resulto rentable o no es de tu agrado retírate y busca uno que si lo sea.
No te guíes por la cantidad de dinero que ganan otras personas en internet (¿En la universidad todos obtienen promedios diferentes verdad?) a cada quien le ira de manera diferente
Personalmente cometí el error de saturarme de ideas de negocios y tratarlas de desarrollar todas, estoy muy a favor de la diversificación de ingresos pero pienso que es mejor ir por etapas.
Conclusión: Los negocios rentables por internet existen, encuentra aquello que te gusta, mantén un equilibrio entre capacitarte y ponerte en acción, no esperes nada de la noche a la mañana y menos si no pusiste de tu parte, si el negocio no es de tu agrado hay que saber retirarse a tiempo (antes de que consuma mas tu tiempo y energías) o si lograste tus objetivos con tu actual proyecto entonces la diversificación de ingresos es una buena idea aunque recuerda ir siempre por etapas y con un plan de trabajo.
Si este articulo te fue útil te invito a dar un vistazo a mi blog de Negocios en Linea donde encontraras mas artículos sobre emprendimientos por internet.
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Es Noticia, EO Unlímited - 04/06/2013 7:04:13

"Emprendedores y empresarios de todo el mundo se reunirán durante tres días en Madrid, en este evento organizado por EO, una organización global diseñada "para conectar a emprendedores líderes, con el fin de aprender y crecer a nivel personal y profesional". Los actos se concentrarán en el estadio Santiago Bernabéu, el Ateneo de Madrid y el Hotel ME, donde ser desarrollarán las cinco fases de un encuentro dirigido a potenciar el aprendizaje, el emprendimiento, el liderazgo y el desarrollo personal y empresarial de los asistentes.
El jueves 6 de junio tendrá lugar la jornada inaugural, en la que se abordará la gestión del éxito y la importancia del trabajo en equipo. También habrá sesiones de trabajo donde los asistentes podrán fijar objetivos y compartir experiencias. Esta primera jornada concluirá con una oportunidad única que se brinda a los asistentes, quienes tendrán la posibilidad de lanzar penaltis desde el mismo terreno de juego del Real Madrid.
El viernes 7 de junio se abordarán aspectos más personales pero íntimamente relacionados con el emprendimiento como son los conductores y paralizantes de la felicidad, la gestión de la ansiedad y del liderazgo, y las fórmulas de ofrecer lo mejor de cada uno en situaciones que lo requieren, entre otros aspectos.
Las jornadas finalizarán el sábado 8 de junio con la puesta en común de las experiencias tanto de asistentes como de varios miembros de EO.
Ponentes
Entre los conferenciantes que asistirán a este evento se encuentran:
-Dennis Karpes. Cofundador de Dance4Life, un programa de talleres de educación para jóvenes sobre la necesidad de protección contra el Sida. En menos de 8 años ha pasado de ser una idea en Sudáfrica a convertirse en una red activa en 29 países. Karpes también es cofundador de la Fundación Naga, una organización no gubernamental holandesa.
-Verne Harnish. Escritor, empresario y consultor con más de 30 años de experiencia en la educación de equipos empresariales. Fundador de Entrepreneurs" Organization, del programa "Advanced Business" del MIT, y fundador y CEO de Gazelles, empresa de coaching dirigida a la formación ejecutiva global. Además es autor, entre otros libros, deEl dominio de los hábitos de Rockefeller. Lo que usted debe hacer para aumentar el valor de su empresa de rápido crecimiento.
-Sri Sri Ravi Shankar. Líder espiritual y embajador de paz universalmente venerado. Su visión de una sociedad libre de violencia y libre de estrés ha inspirado a millones de personas a trabajar hacia la mejora del mundo. Creó en 1981 la Fundación educativa y humanitaria El Arte de Vivir, con actividad en 152 países y con presencia de carácter consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La UNESCO lo nombró en 2011 como uno de los oradores más destacados del siglo.
-Balvinder Chandiok. Program Director de la Fundación El Arte de Vivir fundada por Sri Sri Ravi Shankar.
-Jackson Hazel. Fundó hace 20 años y con sólo 700 dólares biz Group, una compañía que hoy, con sede en Dubai, se ha convertido en un negocio de enorme reputación internacional que trabaja para ofrecer mejoras cuantificables en el rendimiento del negocio a través del crecimiento, el desarrollo y la motivación de las personas.
-Peter Hillary. Proviene de una de las grandes familias de montañistas ,su padre realizó la primera ascensión al Everest-. A través de su experiencia en la montaña, donde es una referencia mundial, guiará a los asistentes en sus "expediciones" como orador a través de los atributos necesarios para conseguir los objetivos hacia el éxito con la experiencia adquirida en los fracasos como potenciador del éxito.
-Gavin Duffy. Uno de los más importantes mentores de negocios (más de 40 empresas de nueva creación). Reconocido como uno de los mejores oradores del planeta, ha asesorado a cinco primeros ministros y a una gran cantidad de CEOs como entrenamiento para hablar ante los medios de comunicación.
Puedes obtener más información en la página oficial del evento: gobeyondmba.nl/madrid/

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Interesante, Para tener éxito en los negocios debes ir en busca de las estrellas (Robert Kiyosaki) - 03/06/2013 10:00:14

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 15
El ultimo consejo de Robert Kiyosaki para alcanzar el éxito financiero
Este ultimo consejo te ayudará a pertenecer al selecto grupo de la gente que logró en éxito financiero en su vida: el círculo de los Multimillonarios
Llegamos al ultimo consejo de esta serie para alcanzar el éxito financiero, guiados por el Gurú de las finanzas personales Robert T. Kiyosaki. El consejo de hoy tiene algo místico y no solo por ser el último, sino por que tiene la capacidad de hacerte conseguir el éxito financiero y llevarte a formar parte del círculo de los Multimillonarios. Despertará algo en ti y activará los 14 consejos anteriores.
El emprendimiento como hemos visto a lo largo de estos consejos, es algo hermoso pero requiere educación financiera y disciplina, todo esto, implementado de forma correcta nos llevará a conseguir el éxito financiero en nuestra vida. La clave como en cualquier otra disciplina requiere preparación. Te invito a revisar el consejo anterior "Si deseas el éxito financiero aprovecha los medios". Si estas listo te dejo con el ultimo consejo de esta serie y te hago la invitación a seguir tu preparación financiera en mi Blog.
15. Ve en Busca De las Estrellas
Para los emprendedores que desean aumentar sus ganancias, y lograr el éxito financiero, he aquí un breve análisis de lo que se requiere para formar parte del círculo de los multimillonarios
En 2004 conocí a Donald Trump y, en 2006, publicamos nuestro libro titulado Why We Want You to Be Rich (Por qué queremos que seas rico). Una de las mejores cosas que me sucedieron al trabajar con Donald fue que pude observar de primera mano la razón por la cual es multimillonario ,y por la que yo soy sólo millonario. Entre más lo conocía, más me preguntaba "¿por qué no soy multimillonario?".
La principal respuesta fue "porque eres flojo, estás cómodo y has alcanzado tu objetivo de convertirte en millonario". Así es que decidí que ya era hora de establecer una nueva meta.
Justo antes del lanzamiento comercial de nuestro libro comencé a construir un proyecto que me convirtiera en multimillonario. Lo primero fue elaborar un plan de negocios completamente nuevo. En ese momento, la compañía Rich Dad (Padre Rico) era principalmente un negocio para publicar libros e impartir seminarios.
Como bien saben, el negocio de los libros está muy limitado y los seminarios me exigían viajar continuamente. Si mi esposa Kim y yo no viajábamos, no había seminarios. Por esta razón estábamos fuera de la oficina más de 250 días al año. Si la situación no cambiaba, el negocio no crecería… porque no podía crecer.
Lo segundo fue presentar el nuevo plan a mis ejecutivos y socios. A muchos no les gustó el nuevo plan y han abandonado la empresa.
En tercer lugar busqué gente con experiencia (emprendedores, no empleados) que hubieran construido sus negocios en el campo hacia el que planeaba llevar la compañía. Una persona tiene una empresa de medios de comunicación que crea programas para la televisión. Otra es un amigo de hace tiempo que ha construido franquicias por todo el mundo. ¿Qué hicimos? Ahora vendemos bajo licencia el uso de nuestra marca, con lo que logramos que el circuito de seminarios continuara sin mí. Esto me dejó en libertad para ser un emprendedor en vez de líder de seminarios.
El plan es llevar la compañía a la marca de US$100 millones de flujo de efectivo dentro de los siguientes cinco años, y después ingresar al mercado accionario a través de una IPO. Ya registré otras tres compañías en la bolsa de valores, así es que si todo marcha de acuerdo con el plan, estas medidas me enviarán a la categoría de los multimillonarios. Lo bueno es que no tengo la necesidad de hacerlo. Tengo suficiente dinero. Pero me encanta ganar, y Donald fue mi inspiración.
Todos conocemos la historia acerca de cómo Ray Kroc compró McDonald"s a los hermanos McDonald. Ellos se convirtieron en millonarios, pero Kroc se hizo multimillonario. Los McDonald fueron los emprendedores que iniciaron el negocio, pero Ray Kroc fue el visionario con un mejor plan. Y todos saben que gana la persona con el mejor plan.
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Interesante, La importancia de la marca - 31/05/2013 11:00:44

"En el caso de que quieras iniciar algún tipo de emprendimiento de negocios, resulta fundamental de que realices el registro de marca correspondiente, asociado a los productos que vayas a vender. Debemos hacer un paréntesis para mencionar lo importante que es la marca, y la cantidad de tiempo que hay que invertir para poder encontrar la que mejor vaya con lo que ofrecemos, con el mercado al que queremos ingresar, y al tipo de consumidor al que le queremos llegar.
Luego de que hayamos elegido bien la combinación entre letras, números, palabras, símbolos, y colores, que pensamos sea le mejor, debemos registrar dicha marca ya que es la seguridad que tenemos frente a la ley, de la constitución del negocio en sí, lo cual nos otorga una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, vamos a decir que en caso de que alguien quisiera realizar una imitación mejor o peor de lo que vendemos, tenemos todo el peso de la ley a nuestro favor para poder desalentar a cualquiera ya que no le dará ningún tipo de resultado. En segundo lugar, pasa a ser automáticamente, el activo principal de la empresa, ya que a través de la marca se pueden otorgar regalías, patrocinar eventos, vender acciones, o incluso hacer el traspaso total de la empresa únicamente a través de la marca sin vender ningún otro bien. Registra tu marca en serlegalrd
Beneficios que ofrece una marca a tu negocio
Si no te has dado a la tarea de crear la marca de tu negocio, a continuación hay algunas razones para hacer:
Las marcas nos permiten diferenciarnos de la competencia.
Un marca bien posicionada se convierte en un valioso activo para toda empresa.
Los clientes desarrollan conexiones emocionales con las marcas.
Las marcas bien posicionada transmiten sensación de valor y son mucho más rentables.
En conclusión, las marcas son un elemento de gran importancia para destacar y tener éxito en el mundo de los negocios… ¿Tu qué opinas?
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Interesante, Nueve lecciones para emprendedores que no se enseñan en la escuela. - 28/05/2013 18:08:27

" 9 lecciones para emprendedores que no enseñan en la escuela.
Por Martin Zwilling.
Sintetia.

Emprender tiene que ver, sobre todo, con el liderazgo: Conducir a los consumidores hacia un nuevo producto, llevar a un equipo de una start-up hasta su rendimiento máximo y liderar un negocio hacia las oportunidades del mercado mientras consigues el máximo retorno para los accionistas.

La mayor parte de emprendedores sienten que tienen habilidades de liderazgo innatas, pero luchan para desarrollarlas y medir su efectividad.

Puesto que pienso que una gran parte del liderazgo se compone de confianza personal e iniciativa, me atrajo un nuevo libro sobre liderazgo de Robert S. Murray titulado "It"s Already Inside". Su idea central y su creencia es que cualquiera puede desarrollar sus habilidades de liderazgo innatas para conseguir éxito en los negocios y en la vida. La clave se encuentra en aprender las lecciones de la vida de otros, algo que nunca conseguirás en las aulas.

El autor logra resaltar las lecciones clave que he aprendido de mi propia experiencia y de mis interacciones con grandes líderes, tanto en grandes empresas como en start-ups. Entre estas claves se encuentran las siguientes:

1.- Practicar el auténtico liderazgo frente al falso liderazgo.

La autenticidad requiere honestidad, ser consciente de la realidad en la que se encuentra uno mismo y una perspectiva no basada en tu propia persona. Los emprendedores auténticos lideran a través del poder de la influencia personal, en vez de usar la coerción. Los "falsos líderes" se basan en la posición, la autoridad y la manipulación ,lo cual lleva a ganancias a corto plazo y a pérdidas a largo plazo.

2.- Todo comienza con una visión, pero has de ejecutar.

La visión te da la dirección necesaria para que tu start-up no deambule. Al comunicar tu visión a socios y accionistas, reforzarás tus propias creencias y conseguirás su aprobación. Pero, sobre todo, el liderazgo se define por la acción. Has de ejecutar para tener éxito, así que confía en ti mismo y comienza a caminar hacia adelante.

3.- La importancia del pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es la habilidad para pensar con claridad, racionalidad, reflexiva e independientemente. El pensamiento crítico no es solo la acumulación de información y no debería ser confundido con ser crítico con otras personas. Los emprendedores necesitan ejercitar su pensamiento crítico para ser líderes, en vez de seguir la sabiduría convencional.

4.- El liderazgo proviene de la construcción y desarrollo del equipo correcto.

Los emprendedores no solo han de escoger los miembros correctos para el equipo, sino que han de comunicar continuamente su visión y las tareas requeridas, así como realizar la supervisión de cada miembro. No te enfoques en el producto y asumas que conseguirás tu equipo por ósmosis.

5.- Ponte en el lugar de los clientes del negocio que lideras.

Los emprendedores de éxito practican el "dar un paso atrás" para observar su negocio de la forma en que los clientes lo ven por primera vez. Obviamente, es de mucha ayuda preguntar a los consumidores qué ven. Luego, es necesaria la humildad suficiente para tragarte tu orgullo y tus sesgos y para conseguir mejoras regulares.

6.- El "coaching" y el "mentoring" son claves para el rol del líder.

Un buen líder se asegurará de que cada persona esté recibiendo exactamente lo que necesitan para su rol y su madurez. Dependiendo del individuo, el emprendedor puede parecer un dictador, un entrenador del instituto, un mentor o un anfitrión de un club de campo. Las personas a las que se les ignora no ven liderazgo.

7.- La importancia de escuchar bien.

La mayoría de emprendedores necesitas practicar el "Leadership by Walking Around" (LBWA), es decir, mezclarse habitualmente con los empleados de todos los niveles para trabajar junto a ellos. El líder necesita de verdad escuchar a los empleados que están en primera línea, así como escuchar a los consumidores, socios, inversores y comerciales. Es difícil escuchar mientras hablas, y mucha gente parece adepta a escuchar sin realmente comprender nada.

8.- Reserva tiempo para buscar soluciones en vez de problemas.

Es fácil acabar siendo sobrepasado por los problemas diarios de un negocio, hasta el punto de que no tengas tiempo de trabajar en las soluciones o en la estrategia que te darán un mayor apalancamiento y éxito en el largo plazo. Pide a cada miembro de tu equipo que sean los CEOs de sus propios problemas y consigue tiempo para buscar soluciones.

9.- Has de saber cuándo sobre-reaccionar y cuándo contenerte.

Los líderes de verdad mantienen el control de sus emociones, y utilizan sus reacciones para resaltar un punto. Por ejemplo, los líderes de start-ups deberían probablemente sobre-reaccionar ante violaciones de los valores y contener su reacción ante la "siguiente crisis". Piensa siempre antes de reaccionar. Eso no lo aprendes en el aula.

El liderazgo de nivel global nunca se aprenderá del todo en un aula.

Necesitarás trabajo duro, mucha práctica y muchos errores. Hace falta mucha concentración para convertirse a la vez en un estudiante y en un profesor de liderazgo. Pronto te maravillarás sobre como las cosas empiezan a caer en su sitio a pesar de lo que no conoces. Esa es la sensación que se siente cuando el liderazgo innato fluye. ¡Disfrútala!

Artículo original publicado en Forbes: 9 Entrepreneur Lessons Not Taught in the Classroom

Martin Zwilling
22 mayo 2013 0

Licencia:


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

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Fuente: Sintetia
Imagen: Lessons for Entrepreneurs

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