Que opina? Cuando la ingeniería se convierte en un juego... de adultos - 25/03/2013 7:02:58
"Ocurre con muchas obras de gran envergadura: tienen un presupuesto de 100, por poner un ejemplo, y terminan haciéndose por 140. Nosotros les ofrecemos un videojuego en el que se puede ir viendo cómo se construye el proyecto, analizar cuáles pueden ser las deficiencias con las que nos vamos a ir encontrando, y detectar errores constructivos y de diseño, y al final lo que se va a construir en lugar de costar 100 puede ser 98 o 102, pero no 140", explica Lander Amorrortu, fundador de Agla4d, la primera empresa especializada en la creación de videojuegos para optimizar ,ahorrar costes y tiempo, proyectos complejos de ingeniería y arquitectura. La tecnología de visualización 4D que utilizar ya existía ,Walkinside, un desarrollo de una empresa belga que terminó adquiriendo Siemens,. Lo que han hecho ellos ha sido desarrollar una serie de aplicaciones para mejorar el producto y transformar el conocimiento en 4D en consultoría, porque cuando salieron al mercado se dieron cuenta de que tenían un producto bueno, que interesaba, pero que ningún cliente realmente estaba dispuesto a pagar por una licencia. Así que no tenían más remedio que sí, vender tecnología, pero en forma de consultoría.Consultoría, por ejemplo, para empresas que fabrican casas modulares ecobiotecnológicas, no sólo para el sector petroquímico, proyectos de energías renovables, incluso restaurantes y recintos deportivos. "Cuando nos pusimos a vender, nos encontramos con que el mercado español no está pensado para comprar licencias. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia", reconoce.
Una buena idea
"Pensar en grande es divertido, pero también es lento", cuenta Amorrortu, curtido en el máster de la finlandesa Team Academy. "Nos dimos cuenta de que había que diversificar y pensar en pequeño. Es una cuestión de liquidez. Como la gente no sabe de realidad virtual y de navegar en tiempo real, lanzamos también maquetas virtuales a bajo coste para despachos de arquitectos y talleres de infografía", explica Lander Amorrortu, Fundador de 4Glad.
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Que opina usted? "Estamos apostando por el mercado offline porque es mucho más grande" - 02/10/2012 3:52:03
"Ulric Jerome responde a la perfección al estereotipo de CEO de una gran empresa de Internet: jovencísimo, arreglado pero informal, afable en el trato y de una sencillez pasmosa para tratarse del máximo responsable de un grupo que factura 900 millones de euros y de uno de los solteros de oro de Francia. Desde allí dirige desde hace 10 años Grupo Pixmanía, una firma que se estrenó como tienda especializada en electrónica de consumo a buen precio y que él ha transformado en un megacomercio con más de 30 categorías de productos y 1.400.000 referencias. Conoce bien el pasado, el presente y el futuro del negocio del e-commerce y lo demuestra respaldando con todo tipo de cifras sus respuestas a nuestras preguntas. EMPRENDEDORES: Hablemos de presente y de futuro. ¿Qué oportunidades de negocio ves en el mercado español del comercio electrónico? ULRIC JEROME: "Muchas. Hay oportunidades en cualquier tipo de producto, lo importante es que tenga un buen servicio al cliente. España es un gran país y todavía ofrece muchas oportunidades, por eso para nosotros se ha convertido en un mercado estratégico. En España se gastaron 10.000 millones de euros online en 2011, un incremento del 15% respecto al año anterior. Hay 46 millones de españoles; 25 millones están conectados a Internet. Es sólo el 55% de la población. Si miramos Reino Unido o Francia, los usuarios de Internet son el 75%. Además, en España, de los 25 millones de usuarios de Internet sólo el 11% son compradores online. Menos del 50% de los internautas son compradores. En Reino Unido, Francia y Escandinavia son más del 80%. Vemos claramente que hay una oportunidad aquí. Con el tiempo más gente se va a conectar y con el aumento de usuarios aumentarán los compradores. Otro dato, los compradores de Internet en España gastan 800 euros al año, en los otros países está entre 1.500 y 2.000 euros. El mercado tiene mucho margen para crecer. Esa es la razón por la que estamos invirtiendo más en España; en los dos canales. Es el país donde hemos abierto más tiendas. EMP. Abrir tiendas físicas os obliga a competir también con los comercios tradicionales. ¿Por qué entráis en un mercado que complica la estrategia online de cualquier e-commerce?U. J. Porque la cuota de mercado del comercio online es sólo del 15% de todo el retail. Significa que más de un 80% de los productos que forman parte de nuestra cartera se venden todavía en tiendas tradicionales. ¿Qué podemos hacer? ¿Permanecer en el mercado online, que sólo es el 15% o salir a coger el grande, que es del 85%? Y hay otra realidad, la competencia de un comercio online hace cinco años era sólo las empresas que vendían por Internet, que no eran muchas. Ahora, tenemos que competir con tiendas tradicionales que también venden por la Red. Todos están compitiendo por ese 15% del mercado. Si nos mantenemos sólo en el entorno online el negocio se va a reducir, por eso abrimos tiendas. EMP. Pero abrir tiendas físicas afecta a la estructura de costes fijos de la empresa. ¿Cómo vais a mantener el margen de beneficio? U. J. Buena pregunta. Sabemos que para operar en las tiendas sólo podemos hacerlo con formatos pequeños, tiendas de menos de 150 metros cuadrados que nos permitan mantener los mismos precios de Internet. Con estructuras más grandes, con más empleados, sería imposible. El futuro del e-commerce es una combinación de lo físico y lo virtual. Combinar las dos formas de comprar para llegar a todos los clientes. Y en cinco años creemos que el 50% de nuestros clientes comprará online y el otro 50% lo hará en las tiendas físicas; éstas últimas ahora sólo representan un 20%. Es un reto, pero es posible.EMP. Ahora acabáis de entrar también en el mercado del lujo. ¿Tiene sentido que una empresa basada en buen precio entre en el mundo del lujo?U. J. Tiene todo el sentido porque está en la línea que siempre hemos seguido de diversificar al máximo nuestro catálogo. Y el lujo es un mercado que está creciendo de forma significativa. En Estados Unidos, la venta de joyas online está en torno al 8%, en Europa es menos del 2%. Esa es la razón por la que lanzamos las joyas en febrero, queríamos ser los primeros en hacerlo. Y hacerlo a gran escala. EMP. Vender joyas online en un momento de crisis en toda Europa y en plena efervescencia de las webs de precios chollo suena arriesgado...U.J. Es cierto. El consumo está cayendo por la crisis. Pero es una buena idea vender joyas de alta calidad si eres capaz de ofrecerlas un 60% más baratas que los joyeros tradicionales. Es claramente un buen negocio, muy excitante y nos está yendo muy bien.EMP. ¿Cómo conseguís ajustar de esa forma los precios también en joyería, un mercado en el que sois unos principiantes? U.J. Como hacemos siempre que lanzamos una nueva categoría. Reclutamos expertos con 15 o 20 años de experiencia en esos negocios específicos. Para la joyería, hemos creado nuestra marca Rose&Kara y hemos consultado a más de 20 expertos para crear nuestra colección y construir toda la cadena de suministro. Eso nos permite ofrecer un precio un 60% más barato, con la mejor calidad de joyería. Siempre nos hacemos especialistas de cada nueva categoría. EMP. Dime un producto que no tenga cabida en vuestra cartera...U.J. Ninguno. Podemos vender de todo, por eso creamos el marketplace, donde cualquiera puede vender sus productos. Los únicos límites que puede tener nuestra oferta son los legales.Ver artículo...
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Interesante, Diversifica tu negocio - 16/04/2012 9:33:48
"Los gurús no se cansan de repetirlo, el principal valor de una empresa es su marca. En ella se encierran todos los valores de una compañía y su principal activo es intangible: supone la posesión de un espacio en la mente del consumidor. Ese poder, combinado con la aplicación de las adecuadas técnicas de marketing, es lo que permite a algunas empresas utilizar su marca como aval a la hora de decidirse por el lanzamiento de nuevos productos.Las dos extensionesEn esta aventura diversificadora existen dos estrategias principales, según los expertos en marketing consultados, que se utilizan habitualmente para crecer bajo el paraguas de la marca, la line extension (extensión de línea) y la brand extension (extensión de marca).Como explica Jordi Montaña, catedrático de marketing de Esade, "la técnica de la line extension (extensión de línea) es la forma habitual de expandir una marca, lanzando productos similares a los iniciales, como una marca de jabones que comienza producir champú".Pero, en ocasiones, los nuevos productos no tienen ninguna relación evidente con los originales. "Eso es los que se conoce como brand extension (extensión de marca), una técnica más compleja que consiste en extenderla incluso hacia categorías nuevas y sorprendentes de producto", explica Montaña. Desde fabricantes de zapatos que abren hoteles, hasta constructores de excavadoras que venden botas, casi todo es posible, siempre que se acierte con la combinación y se realice con las garantías de viabilidad necesarias.No vale todoDisfrutar del paraguas de una marca reconocida es una garantía que resulta decisiva para embarcarse en la aventura de la diversificación, pero existen ciertos límites que no deben rebasarse.En primer lugar, los expertos recomiendan comprobar si realmente conviene, en términos económicos, que el nuevo lanzamiento se produzca mediante la creación de una submarca o mediante la extensión de la marca actual.Para decidirse por la diverificación, deben tenerse en cuenta factores fundamentales, como la fortaleza, el carácter y las sinergias de la marca. El concepto. Es muy importante que exista una continuidad conceptual entre los nuevos productos y los anteriores, algo que haga que el consumidor, de alguna manera, siga pensando en tu marca, la filosofía. Como explica Gabriela Salinas, managing director de Brand Finance Iberia, "el consumidor no compra objetos sino conceptos, las ideas que las marcas representan".Por ello, conviene que la categoría o nuevo mercado a los que se extiende la marca tengan alguna relación con ésta. Para que la diversificación tenga éxito es necesario, antes de nada, identificar los valores emocionales y la personalidad que se atribuyen a la propia marca, y que esas características sean también apropiados para la nueva categoría.La fuerza. Otro aspecto sustancial es el análisis de la fortaleza y el reconocimiento de la marca. Lo ideal sería disponer de una marca que combine a partes iguales el reconocimiento y la versatilidad.Para Montaña, "si la marca no es muy conocida en el mercado, no hay ventajas que aprovechar a la hora de diversificar".Pero, al mismo tiempo, ese reconocimiento puede llegar a ser un lastre, ya que, según Montaña "si está muy identificada con su categoría es más difícil que el consumidor acepte la extensión a otra categoría o nicho distintos".Las sinergias. El nuevo producto puede tener una continuidad emocional con la marca, disfrutar de un amplio reconocimiento y ser bienvenido en su categoría de cara a los consumidores, y aun así es posible que no sea buena idea lanzarlo. Antes, deberíamos preguntaros: ¿Hay sinergias en producción o distribución con la marca en la situación actual el mercado? Si la respuesta es negativa, es posible que el lanzamiento suponga un coste mayor que los beneficios que pueda reportar a la empresa.La cesión de la marca. La dificultad para encontrar sinergias de producción y distribución entrando en una categoría ajena a la habitual es el obstáculo más frecuente para la extensión. Sin embargo, aquellas marcas más valoradas tienen la opción de vender licencias a terceros para que asuman esa producción a cambio de royalties por derechos sobre la marca.Cultura poco desarrolladaLa oportunidad de sacar partido a la propia marca diversificando y entrando con nuevos productos en otros nichos de mercado sigue siendo una opción muy poco aprovechada por la mayoría de las empresas españolas, que mantienen, generalmente, una actitud conservadora ante este tipo de iniciativas.Para Salinas, "la cultura de las marcas en el mercado español no está plenamente desarrollada. Aún hoy no se reconocen como activos y, por lo tanto, no se las gestiona y mide como tales, a pesar de que se han implementado iniciativas empresariales diversas que cambiarán esta cultura en el medio plazo".Este conservadurismo impide sacar partido a las marcas mediante la creatividad, pero también es una forma de cuidarlas, no arriesgando su posicionamiento. Aunque llegue a tener éxito comercial, una diversificación mal planteada o gestionada puede resultar contraproducente para la empresa. Devaluación. El principal riesgo de la extensión es la pérdida de valor de la marca. Según Montaña, "si no se siguen unos criterios de control es posible perder el posicionamiento de la marca, sobre todo aquellas de gama alta".Evita la pérdida de valorPara que no se dé el descrédito, los expertos recomiendan respetar una serie de normas genéricas, sea cual sea la marca en cuestión y la categoría a la que se extienda. Las dos normas esenciales serían el mantener un nivel de calidad homogéneo en las diferentes categorías y la contención a la hora de extender la marca.En opinión de Salinas, "las marcas excesivamente extendidas se convierten en commodities, un mero logo, y de esta manera el brand equity se devalúa, se pierde credibilidad".Control comercial. Además del control sobre la calidad y de la contención en la extensión, es necesario cuidar la imagen de la marca en la búsqueda de nuevas categorías. Dependiendo de los atributos que correspondan a la marca, existirán categorías que aunque pudieran ser viables comercialmente distorsionarían la percepción de la marca.Por otra parte, los expertos recomiendan mantener el control sobre los canales de distribución. Según Montaña, "un tratamiento equivocado de la marca en su nueva categoría al llegar al punto de venta, situándola junto a productos con diferente posicionamiento, puede desubicar al consumidor".Ver artículo...
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Es Noticia, Te alquilo una montaña - 25/11/2011 4:48:03
"Ahora que no nos escucha nadie, toma nota. Ahí va una buena idea, aunque aparezca en un breve: una web de descuentos de productos y servicios de esquí. No es estrictamente un club privado ni una web de cupones, sino todo lo contrario, y cubre todo lo que tiene que ver con el universo del esquí, no sólo productos para la nieve, también servicios, como descuentos en abonos o alquiler de equipos. Y propone ahorros para comprar material, pero también para alquilar. Incluso descuentos en alojamiento. Por ofrecer, ofrece hasta la posibilidad de alquilar una montaña ,por 2.500 euros, al día,. Se llama Liftopia.com. No hemos encontrado nada similar. Hay agencias de viaje especializadas en la nieve y tiendas de productos para esquí y alguna oferta para el deporte del esquí, pero integrada dentro de más ofertas, no en una plataforma exclusiva. ¿Cómo está el mercado español? Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí, la temporada 2011/12 prevé recibir seis millones de esquiadores, un 9 % más que en la anterior temporada. En total, las 27 estaciones de esquí alpino integradas en la Asociación Turística de Estaciones habilitarán para la práctica de esquí alpino 996 pistas y 1.026,82 kilómetros de superficie esquiable. En lo que respecta al esquí nórdico, las cinco estaciones en las que puede practicarse este deporte, ofrecerán cerca de 117 kilómetros de trazado a través de 31 pistas.Ver artículo...
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Noticia, Linkers , Un buscador de empleo en hostelería - 01/06/2011 11:50:34
" Apostando por la especialización, linkers.es ofrece un portal de ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería.Con un aspecto que se aleja bastante de los clásicos portales de empleo, linkers permite darnos de alta como empresa para buscar empleados cualificados, publicando ofertas de trabajo de manera gratuita. Por otro lado los candidados pueden suscribirse para recibir las ofertas de interés.
Son los proveedores los que tendrán que pagar para aparecer en el sistema, indicando la región y la categoría en la que trabaja.
Una buena idea enfocada en el mercado español, donde este tipo de portales son cada día más necesarios.
Gracias Alberto por el enlace.
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