martes, 2 de julio de 2013

La Campaña Publicitaria y El futuro porque solo en Estados

Información: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y will.i.am te dicen por qué es importante saber programar - 28/02/2013 21:48:06

""Todos en este país deberían aprender a programar un computador… porque hacerlo te enseña como pensar"
Steve Jobs

Así comienza el vídeo de la campaña publicitaria de Code.org para fomentar en los niños de hoy el gusto por la programación de computadores, la campaña consta de entrevistas a personajes importantes del mundo de la tecnología como Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter, Gabe Newell de Valve y Drew Houston de Dropbox donde explican como empezaron en el mundo de la programación desde que eran niños, como a través de la programación construyeron empresas, productos y aplicaciones usados por millones de personas en el mundo.
La campaña nace de la necesidad de crear niños programadores para el futuro, porque solo en Estados Unidos más de un millón de empleos se puede perder porque solo en 1 de 10 escuelas enseñan a los niños como programar.
También hay otras entrevistas a cantantes como will.i.am o deportistas como Chris Bosh comentando que escribir código, software, ser programador es como cualquier otra profesión, desafiante, mágica y apasionante y lo mejor de todo, es algo que pueden llegar a ser usado por miles y miles de personas en todo el mundo.
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Información: Humanización, movilidad e influencia, los 3 pilares de la nueva empresa - 01/06/2012 3:00:27

"Leía el otro día que la marca Flora está buscando Community Managers entre los consumidores, en un alarde de innovación y creatividad, el proceso de selección se lleva a cabo a través de un Casting, dotando con ello a la profesión de los gestores de comunidad de un halo de glamour y entregando una forma nueva de realizar acciones cotidianas.
Leía también acerca de una campaña publicitaria llevada a cabo por una pizzería en la que apostaban por crear la necesidad depara incitar a la solidaridad.
Estos dos ejemplos de innovación, nos sirven para iniciar una reflexión profunda sobre los pilares que sustentan hoy a la nueva empresa. Aquélla que no está condicionada a las jerarquías sino muy por el contrario, aquella en la que el acceso libre a la información es la puerta de entrada a la innovación constante que procede del talento único.
Humanizarnos, cultivar la influencia y relacionarnos en movimiento, emergen como los 3 pilares de los nuevos negocios pero… ¿qué significa exactamente? ¿Cuál es la combinación perfecta de estas acciones para llegar a consolidar una nueva marca social?
Humanización, sólo eso, ser humanos. Ponernos en el lugar del otro, interesarnos por sus necesidades, conocerlos, centrar nuestros esfuerzos en lo que podemos hacer por los demás, generar un canal de comunicación directa, comprometida y confiable con nuestros clientes, internos y externos, resolver dudas, problemas y preguntas, desde la escucha activa, son las claves para consolidar una empresa social de éxito.
Web móvil, el futuro de la innovación. Una vez que aceptamos que somos seres humanos con necesidades semejantes enfrentados a un momento histórico en el que debemos encontrar la forma de producir recursos, como paso previo al establecimiento de un nuevo modelo de consumo, no es complicado aceptar que la Web móvil es el siguiente paso, conquistar el corazón de un consumidor en movimiento, sólo es posible si los negocios están dotados de la nueva cultura empresarial. ¡Es en movimiento como el consumidor entrega su veredicto y es en movimiento como las marcas deben incluirlo en sus procesos creativos!
Influencia… sin ella no hay marca. Finalmente, no debemos dejar de lado el peso específico de la influencia en la nueva empresa. No es un tema menor que el 87% de los usuarios utilizan las redes sociales como canales de comunicación con sus marcas. Es por ello que la influencia adquiere un papel muy relevante en la confianza y credibilidad que se asigne a nuestra marca. ¡Eso sin olvidar que hoy todos somos prosumidores y que, en cada consumidor, hay una idea brillante, un talento único, una necesidad innovadora! Construir nuestra influencia no es posible sin la acción conjunta de nuestros seguidores.
Finalmente, no debemos olvidar que los aprendizajes y desafíos están centrados en 4 áreas específicas
- Capacidad para aprender constantemente
- Desarrollo de habilidades para construir comunidades
- Fomento de la co-creación
- Retroalimentación de talentos
Sólo incluyendo al usuario en los procesos creativos de nuestra empresa, seremos capaces de mostrarnos como marcas influyentes, humanas y en movimiento.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Evolución del mercado de navegadores. Chrome, abeunt studia in mores - 02/12/2011 7:15:21

" Abeunt studia in mores, "Lo que se persigue con celo, se convierte en costumbre" (Ovidio). Google lo ha conseguido, Chrome es el segundo navegador más utilizado en el mundo. Respecto de la competencia, Internet explorer y Opera ganan cuota, mientras Firefox y Safari la pierden.
Más allá de las cifras, están las razones. Si consultáis Netmarket Share o StatCounter, las cifras difieren, y lo hacen a consecuencia de que son distintas las varas de medir, pero en lo que sí coinciden es en la tendencia, que es justamente lo que vamos a analizar en este artículo tras el salto.
Internet Explorer
Comencemos por el más utilizado: Internet Explorer. El navegador de Microsoft lleva años perdiendo cuota de forma constante, hasta haber alcanzado en octubre su punto más bajo. En noviembre se ha invertido la tendencia. Detrás del repunte están las pérdidas de Firefox, la calidad de Internet Explorer 9 y que, probablemente, siendo Windows el sistema operativo más empleado en el mundo, haya un suelo mínimo de usuarios que no están dispuestos a emplear un navegador distinto del suministrado por el fabricante del sistema.
Chrome
El navegador de Google se ha colocado en segundo lugar del ranking. Chrome tiene a su favor una campaña publicitaria sin precedentes en el mundo de los navegadores web, es muy rápido, fácil de instalar y usar, cómodo respecto de las actualizaciones y sin problemas de compatibilidad de complementos. En Chrome prima la sencillez y usabilidad, cuestión muy del gusto de los usuarios.
Firefox
El navegador de Mozilla fue el primero en plantar cara al dominio aplastante de Microsoft. Firefox es uno de los máximos exponentes de la filosofía de código abierto y en aquellos días de 2004, cuando vio la luz la versión 1.0, era la gran esperanza de la comunidad open source. Firefox fue ganando terreno, paso a paso, hasta situarse como el segundo navegador más popular durante años. La seguridad, respeto a los estándares, disponibilidad para casi todas las plataformas y el elenco de complementos del navegador, fueron las claves de su éxito.
Firefox ha ido perdiendo cuota en la medida que la ganaba Chrome, pero lo hacía más suavemente que la registrada por Internet Explorer. En este año la pérdida de cuota es más acentuada. Como quiera que Firefox no ha bajado el listón de calidad, la razón de su descenso al tercer puesto no se puede buscar sólo en el éxito de Chrome.
La política de actualizaciones rápidas está detrás del cambio de tendencia, lo quieran ver o no en la Fundación Mozilla. En el mundo de la empresa las actualizaciones generan problemas. En el ámbito del usuario privado su mayor ventaja, los complementos, se ha convertido en su talón de Aquiles. No es cómodo ni práctico que cada seis u ocho semanas tengamos problemas de compatibilidad. La pérdida de comodidad tiene el coste de la fuga de usuarios hacia otros navegadores.
Safari
El navegador de Apple mantiene una posición modesta, con ligeras pérdidas. Safari lleva mucho tiempo con la versión actual, que ha sido actualizada con algunas mejoras. Safari es un buen producto, con una estética muy cuidada, que tiene detrás la gran base de usuarios de Apple y en Windows no ha tenido gran repercusión. Los usuarios del sistema operativo de Microsoft se quejan de que no va tan bien como en los Mac.
Opera
Opera también tiene su parroquia, fiel y minoritaria en el escritorio. En el terreno de los dispositivos móviles está su fuerte. Algunas claves de su situación las encontramos en la historia de este producto, que comenzó siendo de pago. Desde el punto de vista de la innovación, Opera ha ido siempre un paso por delante, fue el primero en implementar la navegación por pestañas, entre otros inventos y es un producto de calidad innegable. La aparición de Opera 11 y actualizaciones posteriores, así como el éxito en dispositivos móviles, están detrás de su repunte en número de usuarios.
Mercado de los navegadores, el futuro
El futuro a corto plazo parece claro: si la política de los distintos fabricantes no cambia, Chrome va a seguir capturando adeptos. Internet Explorer puede mantenerse o incluso recuperar algo de cuota, Safari puede mantener y superar la que tiene gracias al auge de los dispositivos móviles de Apple.
Opera, que promete grandes prestaciones en la próxima versión de escritorio seguirá creciendo con modestia y Firefox continuará como el heredero destronado. No olvidemos el impacto que puede tener el auge de los dispositivos móviles, que pueden posicionar los distintos navegadores en otras cuotas.
Insisto en el "a corto plazo", porque "a largo", como dijo el economista británico John Maynard Keynes, "todos muertos". Expresión aplicable a las actuales versiones de los actores de esta contienda. Si uno de estos productos es capaz de sacar un conejo de la chistera, todo puede cambiar.
Imagen | StatCounter, Netmarketshare, Johan Larsson
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Es Noticia, Las agencias de medios de Alemania lanzan una campaña publicitaria para limpiar su imagen - 24/09/2010 8:08:28

" ¿Definir y optimizar Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de las redes sociales? ¡Eso puede hacerlo hasta mi abuela! No, ¡eso no es así! Sólo podemos hacerlo nosotras. Las agencias de medios
Por primera vez en su historia las agencias de medios integradas en la Asociación Alemana de Agencias de Publicidad (GWA) han lanzado una campaña de publicidad en la que las protagonistas son ellas mismas y no sus clientes.
El modelo econométrico, la definición de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de las redes sociales y la adaptación del media mix de una campaña a los objetivos de venta son algunos de los asuntos que la Organización de Agencias de Medios (OMG) de la GWA aborda en su rompedora campaña de publicidad.
La campaña, que lleva por lema "No, ¡eso no es así!", nace con el objetivo de limpiar la maltrecha imagen de los agencias de medios en Alemania, protagonistas a menudo de titulares muy negativos en la prensa especializada. Ante los ataques, la OMG se ha decidido a lanzar por primera vez una campaña de imagen, informa W&V.
Sin embargo, la actual campaña de publicidad no es la primera iniciativa que toman las agencias alemanas de medios para defenderse de los ataques. Hace unas semanas, la OMG publicó en varios portales de internet y publicaciones impresas un anuncio falso en el que una multinacional buscaba supuestamente personal para su nuevo departamento de medios, desde el cual se gestionarían en el futuro todas las actividades de medios de la compañía. Al final todo resultó una farsa. El único objetivo era abrir un debate público sobre la conveniencia de dejar o no "en manos extraños" el trabajo que tradicionalmente han asumido las agencias de medios.
"Los medios son hoy en día extremadamente polifacéticos y necesitan experiencia y Know-how, algo que sólo las agencias de medios están en condiciones de darles", asegura Werner Bitz, director de la OMG. Dar a conocer las diferentes prestaciones que una agencia de medios pone a disposición de sus clientes es precisamente uno de los objetivos de la campaña de publicidad. Y para ello las agencias alemanas de medios han invertido un nada desdeñable presupuesto de seis cifras, que se han repartido entre Omnicom Media Group y Mediaplan, agencia de medios y de creatividad de la campaña respectivamente.
Un segundo objetivo de la campaña es informar al público de las diferentes profesiones que tiene cabida en una agencia de medios y despertar el interés de las nuevas generaciones hacia este sector. "Las agencias de medios compiten hoy en día con las ofertas de las agencias fullservice y los departamentos de marketing de las empresas", explica Dagmar Hübner, consultora de The People Business.
Finalmente, un tercer objetivo de la campaña de imagen de la OMG es hacer que los trabajadores de las agencias de medios se sientan orgullosos de su trabajo y sean conscientes de su propia valía.
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Información: Nike se rinde a Adidas en el Mundial - 05/07/2010 8:30:07

"La campaña de Nike titulada "Write the Future" ha experimentado un cierto fracaso en su intento de ganar terreno a Adidas en la industria del fútbol. Los futbolistas que aparecían en ella han abandonado ya el Mundial Sudáfrica 2010. Las estrellas de Nike que iban a escribir el futuro ahora son pasado.
Cristiano Ronaldo, Cannavaro, Rooney o Ribéry, que aparecían en la superproducción publicitaria, ya no están ni siquiera jugando el mundial. Sólo le qudean tres de sus estrellas: Cesc, Iniesta y Piqué. Sin embargo, a Adidas le quedan cuatro de sus mejores apuestas: Villa, Forlán, Robben y Müller.
Aunque la campaña de publicidad y marketing deportivo de Nike realizada en Sudáfrica es la que más impacto ha tenido en el público americano y europeo, estos hechos ocurridos en el mundial le suponen a la firma un auténtico fracaso después de años de trabajo y negociaciones y de una gran inversión.
Por el contrario, a Adidas le va mejor y ahora ha cambiado su estrategia, centrándose su campaña publicitaria en internet en vez de en televisión. Este es el balance de ambas marcas según publica El Mundo:
Lo que le queda a Adidas
David Villa (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Arjen Robben (Holanda)
Thomas Müller (Alemania)
B. Schweinsteiger (Alemania)
Luis Suárez (Uruguay)
Los ausentes de Adidas
Lionel Messi (Argentina)
Gonzalo Higuaín (Argentina)
Steven Gerrard (Inglaterra)
Frank Lampard (Inglaterra)
Kaká (Brasil)
Los ausentes de Nike
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Wayne Rooney (Inglaterra)
Franck Rib
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