jueves, 15 de mayo de 2014

3 aspectos a tener en cuenta en el "matrimonio" formado por el marketing y los datos y 10 nombres del sector que no debemos perder de vista en 2014

Que opina? 3 aspectos a tener en cuenta en el "matrimonio" formado por el marketing y los datos - 25/01/2014 23:26:50

3 aspectos a tener en cuenta en el "matrimonio" formado por el marketing y los datos
La creciente digitalización de los canales de comunicación ha hecho que la relación entre marcas y clientes sea mucho más compleja. Una relación en la que el marketing debe ir de la mano necesariamente de los datos. Pero, ¿qué significa realmente el "matrimonio" formado por el marketing y el big data? Significa observar muy cerca del cliente y prestar mucha atención a estos tres factores:
1. El viaje del cliente
El viaje del cliente o Customer Lifetime Journey implica analizar los puntos de contacto entre el consumidor y la marca. Se trata básicamente de evaluar el camino que recorre el cliente hasta llegar a la marca. Y para ello hay que tener en cuenta datos procedentes del análisis web, de los social media, de la participación en eventos y de la interacción entre marca y cliente en el punto de venta. A menudo el viaje que el cliente hace hacia la marca es completamente fortuito, pero aun así es mejor no dejar nada al azar e intentar adelantarse al viaje emprendido por el consumidor eligiendo el canal adecuado para contactar con él en el momento y el lugar más apropiados.
2. La experiencia del cliente
Llena de vida, inspiradora y cautivadora. Así debe ser la experiencia del cliente o Customer Lifetime Experience proporcionada al consumidor por parte de las marcas. Esta experiencia es al fin y al cabo la que justifica que el cliente forme parte de la comunidad de la marca. Pero, ¿cómo pueden los "marketeros" medir efectivamente la experiencia del cliente? Una buena manera de hacerlo es prestar mucha atención al engagement mostrado por el cliente en plataformas como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr e Instagram en forma de "shares", "likes" y "check-ins". La clave está en analizar el "engagement" del cliente en tiempo real, detectar los altos y bajos en su experiencia y efectuar los cambios oportunos para que ésta sea siempre óptima.
3. El valor del ciclo de vida del cliente
El valor del ciclo de vida del cliente o Customer Lifetime Value es, como su propio nombre indica, el valor del consumidor a lo largo de lo que dura su relación con una determinada marca. Para calcular este valor, los "marketeros" deben echar mano de datos como el comportamiento de compra y los programas de fidelidad. Apoyándose en datos como estos, es posible determinar, por ejemplo, con cuánta frecuencia compra el cliente y cuánto se gasta de media en cada transacción. Todos estos datos ayudan a las marcas a determinar si el ciclo de vida del cliente acaba de iniciarse o si ha llegado ya a la madurez.

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Interesante, 10 nombres del sector que no debemos perder de vista en 2014 - 25/01/2014 22:44:37

10 nombres del sector que no debemos perder de vista en 2014
Sus nombres a lo mejor no le suenan, pero son personas que despuntarán este año. Ad Age ha seleccionado a las 10 personas a las que no debe perder de vista en los próximos 365 días.
Mary Barra, la nueva CEO de General Motors tiene todas las papeletas para convertirse en la mujer más poderosa del mundo de los negocios, liderando una compañía con una proyección mundial y un presupuesto que llega hasta los 5 millones de dólares.
Debra Berman, la nueva jefa de marketing de JC Penney está recogiendo los frutos de su trabajo, aunque tendremos que esperar a este 2014 para ver su poder.
Jean-Michel Etienne y Randy Weisenburger, los CFO de Publicis podrían no tener sitio para los dos y sólo uno podría quedarse con el "trono".
A.G. Lafley, CEO de Procter & Gamble, tras pasar unos años fuera de la empresa y relevar a Bob McDonald, tendrá el reto de mantener las ventas, lograr un mayor crecimiento y nombrar un sucesor.
Carter Murray, CEO de DraftFCB, es otro de los nombre fuertes. Todos los ojos estarán puestos en la agencia y en su estrategia de creatividad para este año.
Bob Pittman, CEO de Clear Channel, tiene un gran equipo , pero le tocará demostrar que acepta el desafío de encarar la radio en un mundo digital.
Edith Ramírez, la mujer fuerte de la Comisión del Mercado Federal ha señalado que "con el big data viene una gran responsabilidad", lo que supone que oirá hablar de ella estos próximos doce meses.
Joe Ripp, el nuevo CEO de Time Inc., tiene una tarea prometedora por delante, que incluye saber si el mundo de las revistas puede salir a flote o hundirse definitivamente.
Michael Sneed, vicepresidente de asuntos corporativos de Johnson & Johnson, ha lanzado este año una campaña corporativa y sigue en su esfuerzo por seguir en la cima. Lograrlo será su desafío.
Emily White, la nueva jefa de operaciones de Snapchat, proveniente de Instagram, tratará de emular a Sheryl Sandberg en su estrategia por lanzar a Facebook a lo más alto.

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Es Noticia, Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia - 25/01/2014 22:36:48

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Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia
Havas Media Group ha nombrado a Miguel Sánchez Díaz como head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia. Desde su nuevo puesto será responsable del desarrollo de negocio e innovación de diferentes áreas y compañías del grupo, incluyendo: media on y off (planificación, compra y optimización de medios online y tradicionales); Ecselis (performance online); Affiperf (Real time bidding); Socialyse (Social Ads y Video Social); Mobext (Mobile Brand & Performance) y Elisa Group (analítica web e innovación en medición).
Miguel Sánchez reportará a José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, para el que: "Somos el grupo líder de mercado y necesitamos estar en evolución permanente anticipándonos a las necesidades del mercado. Miguel Sánchez será sin duda la persona perfecta para liderar todo este proceso de innovación permanente en servicios estratégicos de medios, buscando siempre la optimización de las inversiones y aportando ideas de negocio a las marcas".
Miguel se incorporó a Havas Media en Mayo de 2012 como director general de Ecselis, marca especializada en performance online. Posee una visión muy orientada a las nuevas necesidades y tendencias del marketing, lo que le ha convertido en un experto de referencia en el sector digital.
Destaca en su trayectoria la supervisión y desarrollo de herramientas de algoritmia inversa y análisis en buscadores por toda Europa, con el propósito de aprovechar el canal online como un canal de venta para las marcas basado en la rentabilidad.
Anteriormente, fue director de iProspect España, agencia especializada en marketing de buscadores, tras haber dirigido con éxito el área de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Durante esta etapa, Miguel gestionó y lideró más de 200 proyectos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De su experiencia laboral cabe también destacar su paso por Google en Dublín como ingeniero analista.
Miguel Sánchez es ingeniero informático con postgrado en Business Management. Ha sido ponente a nivel nacional e internacional, en foros y conferencias como SMX, Ojo Buscador, IQPC y Expomanagement, entre otros.

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