sábado, 17 de mayo de 2014

FileThis, el organizador de documentos personales, llega a iOS y Siete alternativas para crear y editar documentos de texto desde el navegador

formato digital

Interesante, FileThis, el organizador de documentos personales, llega a iOS - 27/03/2014 5:00:35

" El servicio de organización de documentos basado en la nube FileThis llega ahora a iOS, prometiendo para los usuarios de plataformas móviles el mismo acceso a nuestros documentos online para sincronizarlos de forma segura en la nube.
Leemos más sobre éste en TC. Nacido en 2012 para Mac, FileThis nos permitirá acceder también desde el móvil a todos nuestros documentos bancarios, recibos, documentos de compañías de seguros, internet o salud y más para sincronizarlos y tenerlos siempre a mano en nuestras cuentas de Evernote, Box, Dropbox, Google Drive o el mismo sistema de almacenamiento del servicio, FileThis Cloud.
La aplicación ha sido diseñada teniendo en mente que, pese a que cada día lidiamos con toneladas de información digital, seguimos conservando cientos, si no miles, de papeles con los que no sabemos muy bien qué hacer, además de seguir haciendo gestiones con éstos a día de hoy. Por ello FileThis nos anima a escanear, coleccionar, organizar y archivar todos los documentos de los que dispongamos en formato digital , la aplicación de Mac nos permite también escanear y subir los documentos deseados.
Además, los documentos digitales que gestionemos se añadirán automáticamente a nuestra cuenta, gracias a la colaboración entre FileThis y compañías como Gap, Amazon, etc. (por ahora cuentan con 350 instituciones y van añadiendo entre 20-25 al mes).
Podéis descargarlo gratuitamente de este enlace a iOS, estando a partir de ahora disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. La versión para Android estará disponible en Mayo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Siete alternativas para crear y editar documentos de texto desde el navegador - 22/12/2012 12:01:40

" La nube se ha convertido en una de las características más demandadas en la actualidad. Y lo estamos viendo continuamente en empresas como Google, Microsoft, Dropbox, LogMeIn, y una larga lista de servicios. Nos vemos a centrar en editores de texto, servicios que nos permiten crear y editar documentos directamente en la nube, o lo que es lo mismo, editables y disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento.
Los editores de texto en la nube más conocidos
Google Drive, o anteriormente conocido como Google Docs. Permite crear y editar documentos de manera colaborativa, es decir, podremos estar varias personas editando el mismo documento a la vez, en tiempo real. En mi opinión, uno de los más completos y con más funcionalidades. Disponible también en iOS y Android.
Office Web Apps. Practicamente todos conocemos la suite de productos Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Éstos mismos están también disponibles para usar directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. Usando una cuenta Microsoft podremos acceder a todos los servicios y características que nos ofrece Office Web Apps, casi idéntico a su versión de escritorio.

Evernote. ¿Quién no conoce Evernote? Prácticamente no necesita presentaciones. Evernote es un servicio que nos permite guardar ideas, artículos, anotaciones, imágenes, etc. Disponible tanto en versión web como en aplicaciones para Android e iOS.
Springpad. Servicio muy curioso y práctico, una especie de cuaderno de anotaciones (como un notebook) donde podemos guardar textos en diferentes formatos, como por ejemplo recetas, un libro de fotos, ideas, tareas, cualquier cosa que tengamos en mente. Es una libreta everywhere en formato digital donde podremos optar por mostrar nuestros cuadernos públicamente o de forma privada. Disponible para iOS y Androd.
Zoho. Similar a Google Drive. Dispone de una serie de aplicaciones online para la edición de documentos: Writer (procesador de texto), Sheet (hojas de cálculo) y Show (editor de presentaciones y diapositivas). El uso de la aplicación es gratuito con registro, aunque dispones de planes de pago para obtener herramientas adicionales.
Otros servicios menos populares pero a tener en cuenta
Pinfolio. Herramienta muy util para crear múltiples notas de texto. ¿Ventajas? Permite colocar marcadores, guardar en diferentes formatos (incluido para eBook), insertar en cualquier sitio Web mediante embed y QR, comparar con otros documentos, etc. ¿Desventaja? Para crear documentos necesitaremos obligatoriamente una cuenta en el servicio, alga que nos podría echar para atrás en ciertas ocasiones.
Memonic. Se trata de un anotador online colaborativo, o lo que es lo mismo, varios personas al mismo tiempo podrán realizar modificaciones simultaneamente. Realmente no se trata de un servicio para crear documentos, sino más bien de un Web Clipper que nos permite guardar una Web y realizar anotaciones en ella posteriormente con una cuenta Memonic.

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Que opina? Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores - 12/11/2012 3:00:02

"No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación.
Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat"s new y las destacadas por la experiencia.
1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones.
2. Google Drive: La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito.
3. CloudMagic: Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote y muchos otros servicios.
4. Jumpshare: Para compartir documentos en segundos y permitir su visualización online, además de su descarga. Quedan disponibles en la nube durante dos semanas.
5. Weebly: Una herramienta para crear sitios web que destaca por su cómodo editor visual y su bajo costo, empezando por un cómodo plan gratuito.
6. Issuu: También para compartir documentos pero principalmente aquellos cuya importancia radica en su contenido gráfico ya que su especialidad son las opciones de visualización.
7. ePubBud: Un espacio para crear ebooks y publicarlos. También sirve para buscar ejemplares aunque para esta tarea hay decenas de alternativas.
8. Infogr.am: Para crear coloridas infografías interactivas, con brillantes herramientas para ingresar y tratar datos gráficamente incluyendo una minihoja de cálculo desplegable.
9. Text2MindMap: Una herramienta para crear mapas mentales a través de un pequeño editor de texto y un tablero interactivo muy fácil de usar.
10. EdCanvas: Para crear y compartir las lecciones de las clases en formato digital.
11. TubeBox: Para bajar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc.
12. ClassDojo: Para la gestión de informes respecto al comportamiento de los estudiantes, bastante útil para compartir con los padres de familia.
13. Animoto: Personalmente le promuevo como la mejor herramienta para crear videos online a partir de material multimedia (fotos, videos, texto, etc.) almacenado localmente o simplemente usando el disponible en la red.
14. Todaysmeet: Una rápida opción para crear salas de chat.
15. Slideshare: La mejor opción para crear y compartir presentaciones con diapositivas desde un canal personal, permitir su visualización y un espacio para retroalimentarse con los comentarios.
16. Voki: Para crear un avatar parlante que acompañe las lecciones multimedia.
17. Screen Capture by Google (Google Chrome) y Screenshot (Mozilla Firefox): Extensiones para tomar capturas de pantalla, guardarlas y/o compartirlas vía redes sociales. Si prefieres una aplicación de escritorio mi recomendación es Screenpresso.
18. RecordMP3: Para grabar y compartir audio en mp3.
19. Diigo: La alternativa a Delicious para la gestión y captura de enlaces.
20. Prezi: El sustituto del somnífero Microsoft PowerPoint que lleva a un nuevo nivel las presentaciones gracias a sus herramientas interactivas, visualizaciones fascinantes, elegantes estilos, un editor realmente sencillo, enlaces a contenido online, etc.
21. Picmonkey: Un fascinante editor de imágenes online, el sustituto -literalmente- de Picnik. Cuenta con filtros, opciones para crear collages y muchas más funciones avanzadas de fácil uso.
22. Loopster: Otro muy sencillo editor de video online.
23. PlanBoard: Para planear eficientemente las lecciones.
24. Scoop.it y Paper.li: Herramientas de curación de contenidos web.
25. Socrative: Las laptops, las tabletas y los smartphones se han adueñado de las aulas, así que qué mejor que sacarles un mejor provecho, en este caso, con juegos, tareas y exposiciones interactivas entre dispositivos.
26. Join.me: Una herramienta para compartir pantalla y trabajar en equipo.
27. Zamzar: Un potente convertidor de ficheros en montones de formatos de documentos, imágenes, videos, música, ebooks, etc.
28. Poll Everywhere: Crear rápidas encuestas con votaciones instantáneas vía Twitter, SMS y más.
29. VoiceThread: Para grabar y compartir todo tipo de material multimedia en forma de presentaciones, con comentarios en audio y video.
30. Evernote: Simplemente una herramienta de notas de otro mundo. Sus variados usos para el mundo académico van desde la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red mediante su capturador web.
31. TeachersPayTeachers: Intercambio de lecciones entre colegas.
32. Gnowledge: Un espacio para crear y compartir pruebas tipo test y ejercicios tanto con estudiantes como con otros maestros.
33. Udemy: Para crear cursos en línea mediante eficientes herramientas de gestión de contenidos, de promoción, de suscripción y hasta de colaboración gracias a su inmensa comunidad que trasciende continentes.
34. Plagiarisma.net: Una de las muchas opciones en línea para detectar plagio en escritos.
35. Academia.edu: La más amplia comunidad de académicos que permite un muy fácil contacto entre pares gracias a sus opciones para destacar intereses, áreas de interés y localizaciones. También es un buen espacio para encontrar y compartir papers.
36. Blogger: Para crear un blog en instantes con la ayuda de la fascinante plataforma de Google, lo que facilita la integración de otros servicios de la compañía para la gestión multimedia.
37. TED: Miles de conferencias en video, sobre centenares de áreas del conocimiento, dadas por expertos de talla mundial.
38. Wolfram Alpha: Todo el conocimiento mundial tras un pequeño cajón de búsqueda. Una de las muchas cosas que hace es resolver todo tipo de ejercicios matemáticos, sobresaliendo incluso frente a otras brillantes opciones.
39. TinyChat: Un sala de videochat muy cómoda por permitir el acceso a través de redes sociales, hasta 12 personas compartiendo su webcam y el resto comentando con mensajes. Por cierto, para realizar videoconferencias, puedes revisar nuestro previo listado con 10 elegantes ejemplares.
40. Google+: La red social de Google está a años luz de distancia de sus competidores respecto a integración de servicios (Drive y YouTube los mejores) y herramientas eficientes como sus populares Hangouts. Eso sólo es en general pues los usos académicos son bastante variados.
41. Olesur: Para crear PDF"s con problemas de matemáticas, fichas de lectoescritura, actividades de refuerzo y caligrafía, y más recursos didácticos para imprimir.
42. Pinterest: Para organizar categóricamente todo tipo de material gráfico en pequeños grupos (tableros) para luego compartirlos vía redes sociales o simplemente mantenerlos de forma privada. Un mockup especializado para la educación es Learni.st.
43. LaTeX Lab: Un editor de LaTeX online con la tecnología de los documentos de Google.
44. Wiggio: Una de las muchas potentes herramientas para los trabajos en grupo, con listas de tareas, calendario, encuestas, perfiles y varias funciones de interacción.
45. WordPress.org: Similar a Blogger en la facilidad para la creación de blogs o pa?inas web sobre cualquier tema, un poco más limitado en cuestión de uso de recursos pero mucho más elegante.
46. YouTube para escuelas: Una versión especial de YouTube para educadores donde se podrá disponer de cientos de videos académicos de sitios como YouTube EDU, Stanford y TED.
47. Khan Academy: Miles de clases, de altísima calidad, en video sobre diferentes campos del conocimiento ofrecidas por maestros de todo el mundo. Cualquiera puede colaborar con el proyecto.
48. Moodle: Una plataforma libre para la creación de cursos tipo LMS, similar a BlackBoard pero totalmente libre, con más herramientas interactivas y una amplia comunidad tras su desarrollo y continuo mejoramiento.
49. Canvas: También para la gestión de cursos, totalmente online (sin instalación en servidor propio), mucho más elegante y más fácil de utilizar.
50. Google Calendar: Para la gestión del tiempo y las tareas, aunque también es muy útil específicamente para crear calendarios (por ejemplo sobre horarios de atención a estudiantes o fechas de exámenes y trabajos) y compartirlos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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