viernes, 16 de mayo de 2014

nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España y Redes sociales. 10 errores a evitar en tu reputación online.

Marketing Digital

Información: Zertem, nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España - 25/01/2014 22:57:20

Zertem, nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España
ZERTEM ha decidido asociarse con la Asociación de Marketing de España (MKT) para fomentar el intercambio de ideas y compartir todas las experiencias en torno al marketing que desarrolla la asociación, así como participar en proyectos y actividades de manera conjunta. ZERTEM, grupo de comunicación publicitaria líder en nuestro país, está formado profesionales de amplio recorrido en el sector publicitario y en la gestión empresarial que combinan su expertise y su veteranía en medios online y offline para ofrecer una excelente capacidad de negociación, una exquisita atención al cliente y un amplio portfolio de soluciones a la medida de las necesidades de cada anunciante.
Las siete compañías que integran ZERTEM, donde trabajan más de 100 profesionales, son Equmedia -que opera desde 1989 y lidera el ranking de las agencias de medios de capital español-; Infinity -constituida en 2008 por un equipo de dilatada experiencia en el sector-; LinkMakers -agencia de servicios plenos de marketing digital, spin off del departamento digital de Equmedia-; Applink agencia de servicios de marketing mobile (constituida en asociación con Gol Mobile Europe); Treeapps, agencia creativa dedicada al desarrollo de aplicaciones para smartphones; Contentmakers -que forma la unidad de contenidos del grupo y cuyo principal objetivo es ofrecer estrategias digitales a través de contenidos multimedia-, y Global Sponsorship, empresa especializada en patrocinios y eventos, creada con All Sports Media.
Las compañías integradas en ZERTEM, con sedes en Madrid y Barcelona son 100% de capital español, lo que otorga al grupo de una absoluta independencia en sus recomendaciones, rapidez en sus deliberaciones y una cercanía única en la toma de decisiones de un mercado publicitario local que conocen con precisión.
ZERTEM DIGITAL es la división especializada en comunicación y publicidad digital dentro del grupo para ofrecer a sus clientes un producto adaptado a las realidades cambiantes de un mercado tan dinámico como es el mercado publicitario. Medios sociales, mobile marketing, reputación online, realidad aumentada, viralidad… no son solo términos que describen acciones, sino que son la base del nuevo marketing y los fundamentos en los que ZERTEM basa su forma de pensar y actuar.
ZERTEM ha sido patrocinador de los Premios Nacionales de Marketing 2012, una de las principales iniciativas impulsadas por la Asociación.
La Asociación de Marketing de España y ZERTEM creen firmemente en la necesidad de reforzar el papel del marketing y de sus profesionales. En este sentido, Celia Caño asegura: "esperamos que la pasión con la que nos dedicamos al marketing tanto desde ZERTEM como desde la Asociación nos lleve a construir fuertes y sólidos proyectos conjuntos".
La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura del marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.
Sus principales objetivos son:
- Contribuir al desarrollo de la cultura del marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
- Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de networking para los profesionales.
- Prestigiar y dar a conocer el papel del marketing y de sus profesionales.
- Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.
La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, y los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.
Nota de prensa

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reputación online

Interesante, Redes sociales. 10 errores a evitar en tu reputación online. - 19/08/2013 11:02:48

" 10 errores a evitar en tu reputación online: charla en Congreso Web.
Por Víctor Puig.
Blog de Víctor Puig.

¿Cuáles son los errores más comunes que se repiten en las crisis de reputación online? ¿Qué pautas deberían tener en cuenta las pymes, los profesionales, los freelances y las empresas a la hora de cuidar su imagen en Internet?

He tenido la ocasión de participar en el Congreso Web celebrado en Zaragoza este fin de semana para responder a éstas y a más dudas en relación con la gestión de la reputación online: te resumo mi aportación en este artículo.

En mi exposición intenté aportar sugerencias e ideas agrupándolas en diez puntos, lo que le da un título que sé que suena pretencioso: espero que el contenido no te lo parezca. Intenté también no citar casos lejanos de corporaciones enormes, sino centrarme en qué puede hacer una pyme, un emprendedor o un profesional liberal para cuidar, mejorar y potenciar su imagen en Internet.

Tienes la presentación aquí, pero te haré un resumen en este post.

10 errores a evitar en tu Reputación Online (2013) from Zinkdo

Mis 10 recomendaciones en Gestión de la Reputación son:

1. Escuchar.

Como en toda conversación, antes de decir muchas cosas nos interesa detectar qué se dice de nosotros, de nuestro negocio, marca, servicio o producto. Y dar respuesta añadiendo valor a esa conversación que ya está en marcha. A este proceso le llamamos monitorización online.

2. No te escondas.

Los errores ocurren, errar es humano y le puede pasar a cualquiera. Ante ello, cabe actuar con transparencia, asumir nuestra responsabilidad, explicar qué vamos a hacer para solucionar el problema y seguir comunicando sobre nuestras actividades habituales.

3. Respeta al usuario.

Es común el grave error de tratar al consumidor como alguien que molesta y no como a alguien que nos ha hecho el enorme servicio de consumir lo que le ofrecemos. Un usuario enfadado merece una respuesta empática y una explicación a su problema. Parece obvio, pero muchos problemas de reputación online empiezan cuando el usuario no se siente bien tratado.

4. Cuida al equipo.

Todas las personas que tienen contacto con el cliente son importantes, y deben tener la formación adecuada. No se trata de conocer las herramientas (tuitear es fácil). Se trata de saber comunicar y de saber gestionar esas conversaciones. La motivación, la ilusión y la credibilidad se transmiten más fácilmente de lo que pensamos, y se pierden igual de rápido…

5. Cuida tu producto.

Si lo que ofreces no funciona, será normal que recibas quejas. Si lo que vendes no es tan bueno como dices, la crisis de reputación es casi inevitable. El consumidor tiene todo el derecho a reclamar y a compartir su opinión: tú también lo harías.

6. No mientas.

Querer parecer más de lo que eres te va a llevar a una complicada gestión de las expectativas de tus clientes. No se trata de ejercitar una falsa modestia impostada, sino de ser coherente contigo mismo. Esto pasa también por no apropiarte del trabajo de los demás y no recurrir a usuarios falsos para que hablen bien de ti.

7. Planifica tus contenidos.

Uno de los animales más peligrosos del planeta es un community manager que no sabe qué es lo que tiene que decir. Los mensajes huecos que no aportan valor ni al usuario ni a la marca son un lastre para tu imagen.

8. Equilibra tu imagen personal y tu imagen profesional.

Limitar tus perfiles en redes sociales a lo estrictamente profesional es una medida prudente, pero si de vez en cuando podemos saber quién eres es posible que sea más fácil descubrir lo que tenemos en común. Hacemos negocios con las personas en las que confiamos, y no solemos confiar en desconocidos.

9. Evita polémicas.

Una discusión en público es una pérdida de credibilidad ante una gran audiencia. Meterse en este tipo de problemas no merece la pena ni la energía: mucho mejor centrarse en los objetivos de tu negocio. Dar respuesta a una opinión negativa es correcto, alimentar a un troll es un error, y eternizar la discusión no ayuda ni convence a nadie.

10. Cuida tu presencia online.

Atención a los detalles de tu web, de tu blog, de tus redes sociales. Asegúrate de que funcionan bien, y de que transmiten la imagen que quieres dar. Los pequeños detalles transmiten credibilidad, o la evaporan…


Si en esta lista de puntos a tener en mente has descubierto ni que sea uno solo que te resulte útil, me doy por satisfecho: si hay tres que te ayudan, habré cumplido mi objetivo.

Te recomiendo que le eches un vistazo al post de Pepe Tomé, socio director en Zinkdo, que hizo una excelente presentación titulada "Nuevas formas de entender el marketing digital". Y en breve dispondrás también de un resumen de la Clínica de Social Media en la que Pepe y yo intentamos responder a las preguntas del público acerca de cómo utilizar adecuadamente las redes sociales en nuestro modelo de negocio.

Recomendable también el post de resumen de Congreso Web que hizo @calvoconbarba
Además, puedes ver la presentación que también sobre Reputación Online hice para la primera edición de Congreso Web, titulada: Casos de éxito y tropiezos en Gestión de la Reputación Online.

De la lista de eventos que en relación a Internet y al marketing online hay en nuestro entorno, te recomiendo encarecidamente Congreso Web: es uno de los que no te puedes perder. No tanto porque cometan la imprudencia de contar conmigo, sino por que la ilusión, el cariño, las ganas y el cuidado que ponen Pedro, Miguel Ángel, Héctor y Alejandro en hacer realidad este encuentro lo notan los ponentes y el público en cada detalle. Mi agradecimiento por la invitación a participar y mi felicitación por el trabajo realizado.

Escrito por Víctor Puig el 10/06/13 a las 4:36 pm

Quién soy:

Me llamo Víctor Puig, y como todo el mundo, soy muchas cosas según el adverbio con que me mires…
Académicamente soy periodista y Máster en Comunicación Interactiva, formado en laUAB. Me interesan los contenidos, me interesa el rol social de los medios de comunicación, me interesa comprender cómo los seres humanos nos expresamos y compartimos ideas o las debatimos… Me interesa aprender y saber cómo contar las cosas…
Si quieres más detalles sobre mi vertiente profesional, échale un ojo a mi perfil en Linkedin o mira lo que escribió Arancha en Historias de Cracks.

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Fuente: Blog de Víctor Puig
Imagen: Reputation management

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