miércoles, 14 de mayo de 2014

Comparabien coteja servicios financieros en Latinoamérica y usando la web para contrastar servicios financieros

Noticia, Comparabien coteja servicios financieros en Latinoamérica - 21/01/2014 0:35:41

Comparabien coteja servicios financieros en Latinoamérica

13 AGO 13 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: No DefinidoFuente: FayerWayer
Fue creado en Perú y ya cuenta con versiones locales en Brasil, Chile y Colombia. Antes de fin de año buscará estar también en México, Ecuador y Venezuela.
Elegir un producto financiero siempre resulta un tanto complejo, porque hay que revisar lo que ofrecen todos los bancos o entidades de seguros y demás para poder tomar una decisión. Comparabien es una empresa que busca reducir ese trámite y realizar una comparación directamente en la web.
Aunque se fundó en Perú hace dos años, la compañía se ha estado expandiendo por la región, creando versiones locales para Colombia, Chile y Brasil. De aquí a fines de año, pretenden llegar también a Ecuador, México y Venezuela.
Inspirado en los sitios de comparación de productos que existen en Europa, sus fundadores Alfredo Ramírez (actual CEO) y Leonardo Castellanos (actual gerente de finanzas, o CFO) adaptaron la idea al mercado latino. Los primeros dos años el desarrollo de la empresa dependió del capital de los fundadores. Este año, la compañía fue seleccionada en la sexta generación del programa Startup Chile, y hace dos meses la compañía cerró una ronda de inversión por USD$550.000 en Reino Unido.
El sitio es accesible vía web, pero planean integrar aplicaciones móviles en el futuro cercano.
FW - ¿Cuál es su modelo de negocios?
Alfredo Ramírez - El modelo de negocio se basa en la generación leads, es decir nos convertimos en un agente comercial para las empresas para las cuales consideramos servicios de comparaciones.
Tal como se muestra en nuestra web, para cada producto se cuenta con una herramienta de simulación con la cual es posible obtener un listado comparativo entre todas las opciones similares del mercado, el usuario tiene entonces la opción de seleccionar el producto de su preferencia y solicitarlo vía nuestra web, para esto llena un formulario con sus datos personales, confirmando su aceptación de ser contactado. Comparabien remitirá luego los datos de dicho cliente potencial, a la entidad correspondiente, quien se pondrá en contacto con el usuario referido para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas.
Comparabien cobra una comisión por cada cliente referido, es decir una tarifa que la institución pagará por cada cliente potencial que haya sido enviado. También contamos con banners publicitarios y branding que también son considerados como una fuente ingreso. Además también proveemos información de mercado para nuestros clientes que les ayuda a hacer análisis competitivo.
FW - ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?
Alfredo Ramírez -En algunas industrias, los clientes aun no están preparados para atender un canal online. Nuestro negocio se orienta a entregar soluciones de adquisición de clientes para integrarlos con el proceso de atención online de empresas proveedoras (bancos, compañías de seguros, etc.). Aunque esta fue una dificultad inicial luego se convirtió en una ventaja pues ayudamos a muchos de nuestros clientes a construir este canal de atención en base a nuestra experiencia.
Fuente Artículo

Que opina usted? Comparabien.com, usando la web para contrastar servicios financieros - 21/01/2014 0:35:36

Comparabien.com, usando la web para contrastar servicios financieros

29 OCT 10 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Rafael LanfrancoFuente: Semana Economica
Entrevista a Alfredo Ramirez, Director Ejecutivo de Comparabien para Semana Economica (edicion web).
Comparabien.com es un emprendimiento web que busca contrastar los diferentes productos financieros ofrecidos por los bancos locales (hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos, etc) para que los usuarios estén en posición de tomar mejores decision de contratación. "Buscamos empezar con servicios financieros y luego expandirnos a áreas con mayor consumo como telefonía, comunicaciones, acceso a internet, telefonía fija y móvil y seguros" señala Alfredo Ramírez, su fundador y Director Ejecutivo.
De acuerdo a Ramírez los beneficios no sólo vendrían por el lado del consumidor pues para el proveedor, el site se puede convertir en un canal de ventas, una forma efectiva de llegar a lo usuarios ya que proporcionaría clientes que quieren el producto al haber hecho un análisis competitivo previo. "Estamos pensando también expandirnos a productos Pyme, como préstamos de capital, de trabajo, de activos fijos, líneas de crédito entre otros", agrega Ramírez.
En la siguiente entrevista (16.27min), SEMANAeconomica.como conversó con Ramírez sobre los detalles del proyecto, el origen de la idea, sus proyecciones y modelo de negocio. Cabe señalar que, sin haberse lanzado oficialmente aún, la iniciativa ya cuenta con el auspicio de Interbank.
Escuche el audio aqui:
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Entrevista publicada en Semana Economica (edicion web) el dia 29 de Octubre de 2010
Fuente Artículo

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