lunes, 2 de marzo de 2015

3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y Hacer Que la Página de Tu Negocio Aparezca en Los Resultados de Google (II)

Que opina usted? 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01

"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.
Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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Interesante, Cómo Hacer Que la Página de Tu Negocio Aparezca en Los Resultados de Google (II) - 09/08/2013 16:08:57

"En la primera parte de este tema sobre cómo hacer que la página de tu negocio aparezca en los resultados de Google hablamos sobre algunos aspectos conceptuales que debemos comprender para aprovechar mejor los recursos que el Internet nos puede brindar. Puedes ver la primera parte de este post aquí.
En esta segunda entrega expandiré sobre algunas características que tienen que tener las páginas web corporativas para que realmente los motores de búsqueda las encuentren y las muestren en los primeros resultados. Este proceso es parte del posicionamiento SEO y se llama indexación.
Tocaré algunos aspectos técnicos que son necesarios para fines didácticos, sin embargo mi objetivo no es que te conviertas en un experto en posicionamiento web, pero si que conozcas lo suficiente para que sepas que pedirle al diseñador de tu página web y que puedas así obtener mejores resultados.
Cómo Diseñar la Página Web de tu Empresa
Cuando estés planeando crear una página web para darle una mejor imagen a tu empresa, entonces debes considerar los siguientes aspectos para que la misma sea efectiva y se posicione bien. El posicionamiento es sumamente importante para que Google la encuentre y la haga subir en los resultados de búsqueda, de esa manera llegarán más visitantes y potenciales clientes.
Haz una página amigable y sencilla, entre menos sofisticada sea, es mejor.
No utilices flash (imagenes en movimiento), utiliza texto simple. El texto ayuda a que Google encuentre los conceptos y palabras clave fundamentales para el posicionamiento.
Elige una palabra clave principal. Esta será una frase que defina el rol principal de tu negocio, producto o servicio. Será como la bandera que te identificará para con la mayoría de tus clientes.
Elige además unas 4 palabras clave secundarias. Estas serán otras frases complementarias que tendrán correlación con la palabra clave principal y que complementan la estrategia de posicionamiento.
Debes utilizar tus 5 palabras clave de forma congruente en los siguientes lugares: en el título de tu página, en los títulos de las publicaciones, en la clasificación de temas de tu página (etiquetas), en los títulos de las entradas y desde luego en los contenidos que publicas.
Elije un dominio propio, del tipo .com en lugar de un dominio gratuito, esto le dará mayor peso a tu página frente a los algoritmos de búsqueda. Muchos no lo saben pero un dominio propio cuesta tan solo $10 dólares al año y es renovable. Es un costo muy bajo para todo lo que puedes obtener en beneficios.
Te recomiendo que ese dominio no sea necesariamente tu marca o el nombre de tu empresa, lo cual no es malo pero es mejor que el mismo tenga relación con el concepto y las palabras clave elegidas según el punto 4.
Publica con regularidad, 2 o 3 veces por semana es conveniente y mejor si utilizas un blog que se actualice con frecuencia.
Asegúrate que tu página responda con rapidez. Esto tiene que ver con el diseño, la resolución de las imagenes, el hosting que utilizas y todos esos detalles técnicos que tu diseñador sabrá manejar. Las imágenes deben tener baja resolución, la suficiente para verse bien sin que hagan lento el despliegue de tu información.
Finalmente, instala un programa analítico que te permita llevar el control de que está ocurriendo con tus visitantes. Estos programa son muy completos y te brindan muchísima retroalimentación que te será útil para tomar decisiones y hacer mejoras constantes. Te recomiendo el que yo uso que es Google Analytics.
¿Porqué Muchas Páginas Web Nunca se Ven en Google?
Como lo mencione brevemente en la primera entrada, todas las páginas son indexadas por los buscadores. Todas aparecen pero la mayoría de ellas solamente están dentro de los cientos de miles de páginas que los buscadores encuentran y por ello, a menos que estés en la primera o segunda páginas de resultados, jamás se verá. Pero además por las siguientes razones:
Páginas muy lentas, muy cargadas que tardan demasiado en mostrarse. El usuario en Internet no gusta de esperar más de 5 o 10 segundos por una información útil.
Páginas poco amigables, enredadas donde no se encuentra con facilidad la información. El flash puede ser bonito pero no siempre es amigable y suele ser lento.
Páginas que contienen información no relacionada con lo que estamos buscando. Ello solo representa visitantes que no son clientes potenciales porque sus intereses son distintos.
Sitios web con nombres extraños o más enfocados en una marca que en un concepto. La gente busca conceptos, busca soluciones, busca servicios, no siempre busca la marca a menos que fuera una marca de mucho peso con una gran identidad.
Así pues, se que tendrás en este punto una infinidad de preguntas y dudas, sin embargo estos son solo algunos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar algunas cosas casi de inmediato en la página web de tu empresa y estoy seguro que si te interesas en aprender un poco más, lograrás extraordinarios resultados. En la siguiente parte de este post daré algunos ejemplos que te ayudarán a comprender mejor algunas ideas planteadas acá así como algunos tips relacionados con redes sociales para mejores resultados.
Advertencia: si tu diseñador web no sabe sobre posicionamiento web, cambia de diseñador, de lo contrario nunca obtendrás los resultados deseados. Ah y por cierto, una consultoría en SEO no será necesariamente barata, pero si te dará muchos mejores resultados que simplemente tener una página en Internet que nadie la ve!
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