Es Noticia, 10 indicadores para detectar si te están haciendo phishing - 15/05/2015 21:28:49
"El phishing es un mal común en internet, sobre todo en personas incautas o con pocos conocimientos sobre tecnología. Supongo que la mayoría de ustedes no caerían en estas cosas, pero por ejemplo, mi mamá caería en el primer mail fraudulento que le envíen. Por eso les quiero recomendar esta genial infografía con 10 indicadores de phishing en el correo electrónico.Esta infografía les podría servir para enseñarle a la gente sobre esto y que estén más atentos en el futuro con el manejo del mail.
Los 10 indicadores de phishing son los siguientes:
1- Remitente: puede no ser quien indica el correo. Este campo es muy fácil de falsificar.
2- Destinatario: aunque el email vaya dirigido a ti, puede tener en copia oculta a miles de personas.
3- Mala redacción: los phishings suelen estar mal escritos o adaptados con traductores automáticos. El email de una empresa seria nunca tendrá faltas de ortografía.
4- Firmado por Andy y Jon: una comunicación oficial nunca viene firmada por cargos dudosos o informales.
5- Archivos adjuntos: el 99,9% de los archivos adjuntos en un email fraudulento son malware. No infectes tu PC innecesariamente.
6- Enlaces: los enlaces en emails de dudosa procedencia llevan a páginas infectadas de malware.
7- Solicitud de contraseñas: ninguna empresa te va a pedir jamás datos como contraseñas o DNIs a través del email.
8- No toques nada: el phishing distribuido por email a veces es una imagen. No hagas click en ningún sitio (ni siquiera en la barra lateral).
9- Temática extraña: es imposible que te toque un coche si no recuerdas haber participado en un sorteo. Desconfía del dinero fácil en Internet.
10- Asunto: el asunto del email buscará llamar tu atención. La ciberdelincuencia también sabe de marketing.
Vía Soft&Apps
Este artículo 10 indicadores para detectar si te están haciendo phishing fue publicado originalmente en Punto Geek.
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Que opina usted? La ciencia de la mentalidad Gana-Ganar… - 05/02/2015 10:00:39
"La sociedad en general asume que la creatividad es algo que sólo los artistas y los filósofos utilizan.Sin embargo es una parte esencial para la vida y para los negocios. Especialmente si se piensa en términos de la filosofía Ganar-Ganar…
Hay un libro que te recomiendo mucho que leas, se llama "7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" por Stephen Covey, en este libro se habla de mucho de lo que te voy a hablar entre otras cosas por lo que recomiendo que lo leas…
Volviendo al tema principal, hay 4 filosofías a la hora de hacer tratos, negociar o generar acuerdos.
Ganar-Ganar
Ganar-Perder
Perder-Ganar
Perder-Perder
A continuación voy a explicar que implica cada una y en que situación se dan.
Ganar-Perder:
La filosofía Ganar-Perder es la más vieja en la historia del ser humano. Es la ley de las cavernas, si puedo golpearte en la cabeza con un mazo y quedarme con tu comida mientras yo gane no importa lo que te pase a ti.
Esto sucede todos los días en el mundo de los negocios, al hacer un trato que sólo te beneficia a ti o te beneficia de mayor manera que a tu asociado/a. Esto tiene su función en el mundo, sin embargo si se emplea demasiado puedes perjudicar tu negocio.
Esto puede ser "malo" o puede ser "bueno" por supuesto dependiendo de la situación y de la persona, por ejemplo: Cuando se contrata a un empleado con un contrato nuevo cada 3 meses para no pagar sus prestaciones esto es algo que aunque la ley lo permite es despreciable puesto a que si esa persona se llega a lastimar trabajando no cuenta con ninguna clase de apoyo sin mencionar que el correcto funcionamiento de tu negocio se ve afectado con empleados molestos y poco motivados.
Otro ejemplo sería: Un negocio que está en modo Start-up y necesita apoyo de un patrocinador de renombre, digamos que consigue el patrocinio… La empresa grande no está ganando mucho del patrocinio, sin embargo el joven negocio está empezando a despegar gracias a ello. Esto puede llevar a una relación de Ganar-Ganar en el futuro.
Como puedes ver es necesario pensar Ganar-Perder de vez en cuando, dependiendo de la situación, pero que no se haga un hábito…
Perder-Ganar:
Esto es lo contrario a lo que discutimos anteriormente, en esta filosofía lo tu pierdes para que alguien más gane.
Al igual que Ganar-Perder tiene situaciones donde es útil y otras en la que es muy perjudicial. Mucha gente piensa que ser una buena persona o ser altruista requiere de este tipo de mentalidad. Curiosamente la gente que tiende a pensar esto es gente que no tiene dinero.
Si quieres ayudar a otros necesitas tener mucho con que ayudar, pero si conviertes tu negocio que estás tratando de convertir en un activo, en un cochinito para otros acabarás en la calle…
¿Recuerdas el juego de mesa Monopolio o Turista? Siempre que lo jugabas con tus amigos siempre había una persona que era muy amable, era fácil negociar propiedades con el o ella y hasta te hacía prestamos. Era la misma persona que empezaba con mucho dinero y acababa perdiendo el juego.
Sin embargo hay veces cuando puede ser útil, por ejemplo: Digamos que ves el potencial que tiene un producto o negocio pero que se encuentra en dificultades y decides invertir en su negocio. Si el negocio no funciona perdiste tu dinero pero si funciona puedes generar mucho dinero siendo dueño de parte del negocio.
Perder-Perder:
Esta filosofía es algo que no se da muy seguido pero llega a pasar debido a alguna disputa personal entre dos personas. Es la idea de que si yo no puedo ganar voy a sabotearte para que tu tampoco puedas ganar.
Esta filosofía es totalmente destructiva y totalmente improductiva. Si te llegas a encontrar en esta situación lo mejor que puedes hacer es ignorar a la otra persona y enfocarte en avanzar en tu propio negocio, ya que si sigues enfocando tu energía en sabotear a otro/a puede que lo logres pero en el proceso te sabotees a ti mismo/a debido a todo el tiempo que le negaste a tu negocio para sabotear a otros.
En una negociación antes de llegar a Perder-Perder lo mejor es decir: "No hay trato".
Ganar-Ganar:
Finalmente la estrella del show, la filosofía Ganar-Ganar…
La filosofía Ganar-Ganar requiere de mucha creatividad, la mayoría de las veces las opciones más obvias son Ganar-Perder o Perder-Ganar pero lo que mucha gente ignora es que la mayor parte de las veces existe una 3ra opción que nos lleva al Ganar-Ganar.
Siempre hay una forma de que ambas partes ganen sin embargo requiere de mucha creatividad y sobre todo realmente interesarte lo suficiente en que ambas partes ganen como para que tu mente pueda pensar en soluciones.
Si construyes tu negocio bajo los preceptos de Ganar-Ganar tu crecimiento será ilimitado, ya que los negocios que tienen éxito en mercados con muchísima competencia no son los que tienen los mejores productos ni los más innovadores, son los que son más creativos, y que generan una excelente experiencia para sus clientes, empleados y socios.
Tener una filosofía Ganar-Ganar es algo muy bueno no sólo para tu negocio sino para tu relaciones de familia, con tu pareja y en tu vida diaria.
Así que la próxima vez que te encuentres en una negociación, acuerdo o trato las opciones más obvias siempre van a ser Ganar-Perder y Perder-Ganar pero si usas tu creatividad, podrás sorprenderte a ti mismo y a aquellos que te rodean llegando a la 3ra opción… Ganar-Ganar.
Espero que esto te sea útil, deja un comentario abajo me encantaría saber que opinas.
Haz de este un gran día…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
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