domingo, 19 de julio de 2015

El espíritu deportivo y Framinco – marcos personalizados para las fotos hechas con móvil

El espíritu deportivo 2015-02-10 10:39:44

Sportyuz compra, vende y comparte deporte aunando tres de los ámbitos de mayor crecimiento a escala mundial: el deporte, el ecommerce y el consumo colaborativo. Sus usuarios pueden comprar y vender ropa, calzado y material deportivo sin estrenar, seminuevo o usado pero siempre a precio colaborativo. Para vender es preciso registrar el perfil en el marketplace donde actúa a modo de tienda individual gestionándola libremente y desde donde puede contactar con otros usuarios de la comunidad. Sportyuz asume la gestión integral del proceso, desde la supervisión de los artículos en venta hasta el cobro, recogida en vendedor y entrega al comprador o posibles devoluciones.

El estudio

Si condición indispensable es investigar antes de emprender un negocio, puede decirse que Sportyuz lo tiene todo estudiado. Estas son algunas de sus premisas:

-En España se efectúan diariamente 864 transacciones en el mercado de segunda mano, lo que se traduce en un total de 2.600 millones de euros.

-Del conjunto de transacciones, entre un 10 y un 12% corresponden a artículos deportivos.

-El mercado deportivo nacional se cifra en más de 4.000 millones de euros entre actividades (76,1%) y equipamientos (23,9%).

-Si ponemos ahora el foco en el equipamiento y lo insertamos en el mercado de segunda mano los cálculos hablan de una media de 1.700 € inutilizados en el trastero de cada hogar entre regalos indeseados, propósitos saludables o modas pasadas.

-Conclusión: Sportyuz puede aspirar a convertirse en "importante actor en un mercado de más de 1.000 millones de euros anuales".

Beneficios compartidos

El modelo de negocio es "a éxito". Esto es, si el usuario no vende no gana pero tampoco hay coste. Si, por el contrario, cierra la operación, cobra el precio estipulado menos la comisión -entre un 8 y un 18%- que va a parar a la cuenta de resultados de Sportyuz. 

Fuerza suficiente

Se nota que no es el primer proyecto de Jorge Carabias González y Óscar García Toledo, los socios fundadores. Ambos se definen como "apasionados" del deporte pero la carrera la desarrollan en el mundo empresarial donde han liderado destacados trabajos. Sportyuz tiene su origen en otra empresa matriz. Tras una inversión de  20.000 €, el portal fue lanzado el pasado 19 de enero y en tan breve periodo de tiempo han captado 150 registros, 2.200 visitas y exhiben 70 artículos en venta que, conforme a sus previsiones, el 19 de febrero deberán alcanzar la centena. "La facturación supera ya nuestras expectativas", dicen, de manera que el negocio ha adquirido tracción suficiente para alzar el vuelo en solitario. La pretensión es cerrar el ejercicio con 300.000 € de ventas.

El corazón de la comunidad

Pero no es todo optimizar costes. Sportyuz cuenta también con una fuerte vertiente solidaria. Se enmarca aquí el programa Yuz&Win con el que se persigue practicar el micromecenazgo mediante ayudas a la preparación de deportistas profesionales. Sin embargo, lo que ellos denominan el corazoncito de Sportyuz se sitúa en la fundación [unoentrecienmil.org] con la que colaboran en la investigación de la leucemia infantil.

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Framinco – marcos personalizados para las fotos hechas con móvil 2012-11-23 06:34:27

Marcos para fotos y detección de los lugares que visitamos, las dos cosas en la misma aplicación, eso es lo que ofrece Framinco.

Disponible para Android y iPhone, permite que cada lugar tenga su propio marco, mostrado según la categoría del sitio, el nombre y otros parámetros (escudos de equipos de fútbol, monumentos, estatuas, etc.)

Las empresas pueden ofrecer sus marcos dentro del marketplace disponible dentro de la aplicación, así como los profesionales independientes, ya que cada marco muestra los datos de su autor.

Una idea original y divertida que llega de manos del emprendedor Josep M. Monti, de Barcelona.

Link: www.framinco.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Mozilla lanza un simulador de Firefox OS en el navegador 2012-11-16 06:33:33

Es, según la Fundación, la forma más sencilla de probar apps y de ver cómo serían en el Marketplace.

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El marketplace de Visual.ly, un intermediario entre diseñadores y clientes que necesiten infografías 2012-10-18 01:02:36

Visual.ly lanza su
Ya hemos hablado en Genbeta alguna vez de Visual.ly y de su objetivo de convertirse en un lugar donde poder encontrar profesionales en el ámbito de la infografía. El primer paso para alcanzarlo ya lo dieron hace un tiempo añadiendo una capa social a su servicio. Y ahora han dado el segundo, más contundente y práctico: la creación de un marketplace para ayudar a contactar a personas que necesitan encargar una infografía con diseñadores capaces de hacerla.

Este marketplace funciona de manera semiautomática: los interesados en contratar los servicios de un diseñador introducen información acerca de la infografía que requieren y el servicio localiza de entre su base de datos diseñadores capaces de hacer el trabajo, algo que puede llevar hasta 48 horas. El algoritmo que utilizan usa criterios como el estilo preferido, el tipo de diseño y la localización geográfica.

Más allá de simplemente poner en contacto a las partes, Visual.ly se convierte en un intermediario entre los diseñadores y los contratadores, ofreciendo también un sistema a través del cual se gestiona un proyecto desde su inicio hasta que es completado. Por ahora, solo ofrecen contactar con diseñadores, pero en un futuro también permitirán encontrar analistas de datos, investigadores y periodistas.

Si para una empresa esto es ya de por sí interesante, para un diseñador no lo es menos. Además de la exposición que representa estar en Visual.ly, ellos se encargan de la facturación y los cobros. (imagino que con una comisión de por medio, ya que no lo especifican). Los pagos se realizan por medio de PayPal o ACH.

Dado que no parece haber ninguna restricción geográfica, el marketplace de Visual.ly puede ser una interesante alternativa para aquellos de vosotros que seais diseñadores duchos en el tema de las infografías. Por ahora, el servicio está en beta y para ser considerado como diseñador dentro del marketplace es necesario rellenar una solicitud, para acceder a la cual debéis tener ya una cuenta.

Según dicen desde Visual.ly, entre sus clientes ya cuentan con empresas como Cisco,The Economist, Showtime, Smirnoff o CBS. Supongo que con ellos deben haber estado probando el sistema en estado alfa. Por el momento, está restringido solamente a la creación de infografías estáticas, aunque en próximos meses se abrirá también para gráficos interactivos y otros formatos.

Vía | Visual.ly
Más información | Marketplace | Para diseñadores

¿Crisis? ¿Qué crisis? 2012-10-02 04:23:15

Que la estrategia de diversificación brutal de Pixmania es una brillante idea se refleja muy bien en los resultados del grupo: en los últimos cinco años la empresa ha aumentado su facturación en un 49%, pasando de 515 millones en 2007 (el comienzo de la crisis) a 828 en 2011. CLAVES DEL ÉXITOAmplísima oferta de productosPixmanía empezó en el año 2000 como un comercio especializado en electrónica a buen precio pero ha ido incorporando en su cartera todo tipo de artículos: cosmética, moda, productos para bebés, juguetes... incluso una nueva marca de joyas: Rose&Kara. Su catálogo incluye ya 30 categorías de productos y más de 1,4 millones de referencias. El objetivo es ofrecer la mayor gama de productos posible, para que el cliente no tenga que buscar en otras webs.MulticanalEs el primer gran comercio online que sale de la Red para crear tiendas físicas. Actualmente cuenta con 20 puntos de venta, cinco de ellas están en España. Son locales pequeños (nunca más de 150 metros cuadrados) para no aumentar en exceso los costes fijos del negocio y mantener los mismos precios competitivos que en la web.Todo tipo de clientesHan diversificado sus clientes pasando del B2C al B2B, con un marketplace que se ha convertido en otra de las claves de futuro de la firma. Además, buena parte de las categorías de productos que han creado en los últimos años tiene como objetivo atraer al público femenino: "Hace cinco años sólo un 20% de nuestros clientes eran mujeres, ahora son un 40%. Diversificamos nuestra cartera para ampliar el rango de perfiles de nuestros clientes".LA AMBICIÓN DE ABARCARLO TODOPixmanía pelea en tres frentes para abarcar todo el mercado del comercio: diversificar al máximo la cartera de productos, abrir más tiendas físicas y ampliar los servicios a clientes corporativos, tanto el marketplace (PixmaniaPlace), como el desarrollo de webs y e-commerce para grandes empresas (E-Merchant), sin olvidar su plataforma para profesionales y pymes (PixmaniaPro).Su visión del long tail"El marketplace nos permite aplicar la fórmula del long tail, ofrecer más opciones a nuestros clientes. Y si tienen más opciones, entrarán en nuestra web antes que en otras. Nosotros nos llevamos una comisión; por lo tanto, ganamos más. Son todo beneficios: más productos, más ingresos y más tráfico", explica Jerome.El 20% de la facturación de Pixmanía procede ya de este segmento de clientes con los que han innovado fórmulas como su servicio PixmaniaPro. En España cuenta con 50.000 clientes profesionales. "Un tercio de ellos son pequeños revendedores que abren su web con su propia marca y que utilizan el catálogo de Pixmanía en su página. Significa que cada vez que tienen una orden de pedido, pagan a Pixmania el precio del producto y nosotros nos encargamos de la logística. Todo es de Pixmania. Tenemos muchísimas compañías pequeñas que lo están haciendo: son revendedores que sacan su margen al producto", añade. 


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