lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo multiplicar las ventas por 4 tras un error informático y orden el BlackBerry Classic, BB con apariencia usual pero con software y prestaciones modernas

Noticia, Cómo multiplicar las ventas por 4 tras un error informático - 04/12/2015 4:20:27

"Todo empezó cuando Masaltos.com, una compañía sevillana de calzado para aumentar la estatura, decidió sumarse a la fiebre de ventas del Black Friday. Para ello anunciaron en las redes una promoción especial de zapatos + cinturón con 14 euros de ahorro. A media mañana, y a pesar de ser uno de los días más activos de todo el año, tan sólo habían vendido un par de zapatos. El aviso les llegó también a través de las redes cuando empezaron a recibir cientos de comentarios de los usuarios indignados por no poder comprar los artículos por separado y aprovechar los descuentos del día. Un error en el diseño de la campaña obligaba a adquirir el pack completo, quisieran o no alguno de los artículos incluidos en la oferta. Tenían razón.
Antonio Fagundo llamó a filas a todo el equipo de marketing online. No era momento de lamentaciones sino más bien de desplegar toda la artillería para enmendar el error a la mayor brevedad posible. En quince minutos Masaltos.com retiró la campaña de su tienda online y a las 3 de la tarde había mandado un email a sus más de 80.000 clientes registrados en 90 países con un descuento personal para utilizar ese día en la web. Anunciaban también la ampliación del horario en el Black Friday hasta las 12 de la noche. "La respuesta de los consumidores fue inmediata. Llegamos a vender 40 pares de zapatos en dos horas de manera que al final conseguimos multiplicar las ventas por cuatro", dice Antonio
"Habíamos perdido gran parte del Black Friday por el cambio horario ,explica Viktor Mikailov, project manager de Masaltos.com- puesto que cuando aquí son las 13 horas, en Rusia son ya las 3 de la tarde. Se nos había ido la mañana. Reunimos al departamento de marketing y modificamos la campaña (para evitar el fallo de programación), diseñamos una nueva campaña con un 15% de descuento y realizamos un mailing a toda nuestra base de clientes alrededor del mundo. En pocos minutos comenzamos a recibir pedidos: el problema había desaparecido. Por suerte, América aún estaba desperezándose".
Tras comprobar la buena acogida de su rectificación por parte de los clientes, los responsables de la compañía decidieron extender la campaña todo el fin de semana y enlazarla con el Cyber Monday, batiendo así todos sus récord de ventas en los 22 años que llevan funcionando en el mercado global donde el 60% de los pedidos proceden de Estados Unidos. "La verdad es que no sé qué ha podido pasar, pero este año el black friday ha sido brutal", dice Antonio quien ahora, con la batalla ganada y sin necesidad de hacer rodar cabezas, recuerda entre risas el 27 de noviembre.
https://www.masaltos.com/es/
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Información: Ya en pre-orden el BlackBerry Classic, BB con apariencia usual pero con software y prestaciones modernas - 15/11/2014 4:00:25

"2 GB de RAM, procesador Snapdragon S4 a 1.5 GHz, batería de 2515 mAh, cámaras frontal y trasera de 2 y 8 MP respectivamente, 178 gramos de peso, US$ 449 (cambiando a estadounidenses los 499 dólares canadienses presentados como su precio sin contrato) y pantalla táctil de 3.5 pulgadas (grande para traer teclado, aunque se desconoce su resolución) hacen parte de las más brillantes características que se han logrado incrustar en el nuevo BlackBerry Classic, reciente dispositivo de la compañía que pretende traer de regreso por enésima ocasión el teclado físico, el trackpad y buena parte del diseño de clásicos como el BlackBerry Bold que tanta fama le han brindado a la compañía, pero esta vez, con un enfoque más interesante.
Por ejemplo, además de tanta capacidad, sigue la novedad en las adaptaciones de software del Classic pues además de contar con BlackBerry 10, su más moderno sistema operativo, destaca su compatibilidad con apps de BlackBerry y Android, detalle que le ubica aún más como una llamativa alternativa para ese segmento de público que, a pesar de disfrutar con lo último en tecnología de los iPhone, Android y móviles Windows Phone, no deja a un lado el deseo de contar con un equipo old school, con teclado físico, que se sienta, que cuando se trabe al menos oprimirle los botones parezca más eficaz que tratar de revivirle tocando un vidrio muerto (?)
En fin, avisan en TC gracias a un artículo de la gente de MobileSyrup quienes han tenido la oportunidad de participar del evento de promoción inicial, que el equipo ya se puede preordenar en la página oficial de BlackBerry desde territorio del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Los envíos se empezarán a realizar a mediados de diciembre, de hecho, el 17 de ese mes se llevará a cabo el lanzamiento oficial del BlackBerry Classic en Nueva York. Por su parte, el BlackBerry Passport, móvil de diseño extraño pero que según la compañía así lo ha querido y pedido el público, llegará en color rojo el próximo 28 de noviembre.
Enlace: Tienda online de BlackBerry
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce - 17/12/2015 8:08:07

Es algo a lo que se puede llegar gracias a la aplicación de conceptos procedentes del marketing tradicional que también resultan muy beneficiosos en el sector online. Un buen ejemplo de ello se encuentra representado en el término AIDA, el cual puede ser muy beneficioso para los emprendedores que busquen una mejora para su negocio online.

El término AIDA fue acuñado más de un siglo atrás, pero sigue siendo tan útil como entonces. Las siglas representan cuatro palabras en inglés muy definitorias: Atención, Interés, Deseo y Acción. Se vincula con la manera en la que un mensaje publicitario secuencial consigue que un usuario se convierta en cliente. Son, dicho de otra manera, las fases que atraviesa un cliente desde el momento de descubrir un producto o servicio hasta que se decide hacer con él, proporcionando un beneficio a la empresa o negocio online en cuestión. Para entenderlo hablaremos de cada uno de los pasos de manera independiente.

1. Atención

Se trata de la cantidad de usuarios que acceden a una web, tienda online u otro negocio en la red. Es el primer paso, el cual se puede conseguir por medio de inversión y presencia en redes sociales, buscadores, banners publicitarios, enlaces o contenidos de interés para el público. Una buena demostración de ello son las nuevas plataformas online que están apareciendo en la red dedicadas a la climatización. En ellas se puede ver que a través de sus blogs y de su propia web publican consejos y noticias de interés relacionadas con su sector, como la forma de proceder mantenimiento del aire acondicionado.

2. Interés

¿Qué nivel de interés demuestran los visitantes del paso 1 respecto a nuestro negocio online? En este paso hay que medir la calidad de las visitas, el tiempo que permanecen dentro de la web, los clics que han hecho o si han iniciado un proceso de compra.

3. Deseo

Este es el momento en el cual los posibles clientes demuestran si de verdad sienten deseo por algún producto o servicio. Se demuestra de varias formas, como introduciendo productos al carrito, escribiendo para pedir información añadida y resolver dudas, o inscribiéndose en la newsletter. Son los pasos más cercanos al momento de la compra, lo que parece un “quiero, pero aún no me decido”.

4. Acción

El concepto AIDA termina con la confirmación de venta, algo que no requiere ningún tipo de medio complicado para su análisis. Las ventas cuantificadas demuestran el nivel de acción, siendo esto lo que se espera que mejore con el tiempo.

Javier Gázquez photo

 

Javier Gázquez .
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Tecnolog�a Emprendedor

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