lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo vender a los jóvenes de menos de 20 años y Algunos individuos son hoy tan ricos como países enteros: UNCTAD

Noticia, Cómo vender a los jóvenes de menos de 20 años - 30/11/2015 7:11:29

"La Generación Z equivale al 20,7% de la población mundial, un porcentaje nada despreciable como para dejarlo escapar. Suceden a los Millennials, aquellos jóvenes de 20 a 34 años que, habiendo nacido en una época de bonanza económica, poseían un alto grado de educación, estaban sobradamente preparados, con una gran vinculación a la tecnología, optimistas desde el punto de vista laboral, y exigentes ante sus compras pero, ante todo, muy relacionados e identificados con ellas. La generación Z corresponde a los jóvenes menores de 20 años, nacidos igualmente en un universo digital e interconectado pero en un marco económico, social y laboral totalmente distinto.
Expert, la unidad de investigación de la agencia internacional Dentsu Aegis Network, partiendo de entrevistar a 50.000 jóvenes del Gen Z, ha realizado un estudio donde se analizan las principales características que se repiten en esta franja de edad en los jóvenes de todo el mundo, con unos hábitos de consumo que ya empiezan a cambiar.
Rasgos generales
Pese a su juventud, este grupo social aparece como realista puesto que han crecido con la crisis, el terrorismo o el cambio climático y son conscientes de las problemáticas actuales. Esto, a su vez, les hace estar más comprometidos con el entorno. Además, han crecido en pleno auge de las nuevas tecnologías lo que les convierte en expertos natos en la materia.
En cuanto a sus aspiraciones laborales, parecen valorar más la seguridad en el trabajo que el dinero y prefieren trabajar en equipo antes que hacerlo en solitario. Asimismo, aunque hay cierta preferencia en disfrutar del tiempo libre con los amigos, se aprecia una tendencia destacada en los jóvenes del Gen Z a priorizar y dar importancia a la familia.
Hábitos de consumo
Otro de los puntos que llaman la atención en el estudio es la elevada importancia que dan al cuidado de la imagen pero buscando, cada vez más, un estilo diferencial, más personal. En cuanto al ocio, prefieren vivir el momento antes que estar haciendo planes y la práctica de ejercicio físico cobra, según dice el 52,2%, mayor interés en sus actividades cotidianas que el que mostraban las generaciones predecesoras.
Otra sorpresa que se extrae de este capítulo es que, pese a haber crecido con las TIC y ser expertos en su manejo cuando se les pregunta por el canal de compra muchos de ellos se inclinan por la compra de toda la vida, es decir el offline sobre la compra en línea que tanto gusta a los de ahora. Abogan también por un consumo contrastado tomándose su tiempo en buscar y comparar productos antes de elegir, teniendo en consideración los descuentos y la posibilidad de probar gratis antes de comprar.
Sus canales
Internet se mantiene a la cabeza como vía de información (88,4%) seguido de la televisión (85,8%) con un lejano interés (56,5%) por la radio. En cuanto al uso que dan a internet, desciende ligeramente el número de internautas pero se compensa por la ampliación del tiempo conectado utilizando, sobre todo, el móvil como dispositivo de acceso. Incluso a su tempana edad, un 80,8% posee un ordenador (PC o portátil) y un 70,6% de los encuestados tiene un Smartphone sin el que un 67,1% dicen que no podrían vivir sin él.
Además de estar pendientes de los mensajes, es habitual también el uso del móvil para acceder a webs de video y RRSS, donde son muy activos. Aquí predomina Facebook (40,7%) seguido de Twitter (34,1). Chatear (70,8%), publicar y enviar mensajes (54,9%) y hacer comentarios en el estado de un amigo (50,4%) son las actividades principales que llevan a cabo en RRSS, menos aficionados pues que los Millennials a interactuar con las marcas.
Los medios
Ya hemos dicho que prefieren internet a la televisión un medio, este segundo, cuyo consumo viene decreciendo desde 2012. Ello no implica, sin embargo, que no consuman contenido audiovisual sino que lo hacen a través de otros dispositivos. En Televisión, son las cadenas de TDT las que acaparan la mayor parte de la audiencia: casi la mitad de su consumo se centra en la televisión digital terrestre, y son las infantiles las temáticas más vistas. En cuanto a la Radio, destacan las emisoras musicales, a las que dedican más de 70 minutos al día, concentrados mayormente en la franja de tarde. También los medios impresos pierden fuerza antes los digitales dedicando menos de 6 minutos diarios a la lectura de un periódico en papel.
El gran vencedor en la lucha por la audiencia más joven es, sin embargo, el medio exterior cuya penetración en la Generación Z alcanza el 76,4%, destacando autobuses (35,9%) y paradas de bus (31,8%).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Algunos individuos son hoy tan ricos como países enteros: UNCTAD - 13/06/2014 15:55:19

" Gustavo Capdevila/IPS
Ginebra. A sus 50 años de vida, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se encuentra empeñada en una lucha por la reducción de las desigualdades económicas y sociales en el mundo.
En comparación a 50 años atrás, las desigualdades internas de los países "han aumentado hoy en un número alarmante de países, tanto ricos como pobres" justificó el secretario general de la Conferencia, el economista keniano Mukhisa Kituyi.
"Algunos individuos son hoy tan ricos como países enteros", ejemplificó en una entrevista con IPS en la sede de la agencia en Ginebra.
La UNCTAD nació impulsada por los países del Sur y por esa razón en el concierto de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se la conoce como "la agencia de los pobres".
Al crear la UNCTAD, el 16 de junio de 1964, los estados miembros ya advirtieron que "el desarrollo económico y el progreso social deben ser la preocupación común del conjunto de la comunidad internacional", recordó Kituyi.
Su asamblea constitutiva encomendó a la nueva institución el mandato de "formular principios y políticas sobre comercio internacional y los problemas relacionados con el desarrollo económico".
Kituyi observó que tales lineamientos representaron "un movimiento más allá de lo que antes había conducido al establecimiento de las instituciones de Bretton Woods (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional) y del Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT)", antecesor de la actual Organización Mundial del Comercio (OMC).
Esa singularidad y su cercanía con los países del Sur en desarrollo colocaron a la UNCTAD en la mira de los países del Norte industrial y de las instituciones que giran a su alrededor. En sus 50 anos, la Conferencia ha superado numerosas ofensivas destinadas a modificar sus políticas favorables al Sur y a recortar sus presupuestos.
Kituyi, quien asumió la jefatura de la organización en septiembre del año pasado, comentó a IPS su visión del panorama social y económico en que se desenvuelve la UNCTAD.
IPS: ¿Cómo percibe la reacción de la sociedad ante las desigualdades?
MUKHISA KITUYI: La desigual distribución del ingreso y la riqueza ha exacerbado recientemente pasiones y estimulado el debate público de manera nunca vista en más de una generación. A través del mundo, personas con diferentes culturas, religiones y opiniones políticas concuerdan cada vez más en que una sociedad desigual no es solo injusta sino también improductiva.
IPS: ¿Algún ejemplo?
MK: La desigualdad ha capturado nuestra imaginación, como evidencia el reciente y sorpresivo éxito del libro del economista francés Thomas Piketty, "El Capital en el Siglo XXI". Hablar de impuestos globales (como propone Piketty) para reducir las desigualdades, algo impensable hasta hace una década, ha aparecido en los titulares y en las ondas de las distribuidoras de noticias más conservadoras y liberales.
IPS: ¿Qué conclusión saca de ese texto, convertido en un fenómeno de ventas y comentarios?
MK: La popularidad del libro del profesor Piketty es sobre todo una reflexión sobre la vasta comprensión de la sociedad en conjunto, de que las prácticas económicas no sustentables orientadas a la acumulación excesiva de riqueza son no solo injustas, sino que también pueden llevar a crisis y estancamiento, e inclusive a conflictos.
IPS: ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad internacional?
MK: En las Naciones Unidas de Nueva York, diplomáticos de cada rincón del mundo están ahora trabajando para concertar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van a continuar desde el punto en que los Objetivos de Desarrollo del Milenio concluyan en 2015. Aparte de las obvias preocupaciones ambientales sobre el cambio climático, la sostenibilidad económica y social figuran en el centro de esas discusiones.
IPS: ¿Qué se contempla para el caso de las desigualdades?
MK: Un objetivo, el de reducir la desigualdad dentro y entre países para 2030, se incluye en la lista que consideran actualmente los estados miembros de la ONU. Esa es una directa consecuencia del creciente consenso acerca de los efectos perjudiciales de la desigualdad sobre la prosperidad duradera.
IPS: ¿Qué antecedentes existen en la materia?
MK: Nuestro recién descubierto y creciente interés por reducir las desigualdades y asegurar la prosperidad para todos debe basarse en la firme aversión a la desigualdad que ha estado en el seno del trabajo de medio siglo de la ONU.
IPS: ¿Y en el caso de su organización?
MK: Cuando la UNCTAD fue fundada exactamente hace 50 años, nuestros estados miembros llamaron específicamente a que "la división del mundo en áreas de pobreza y de abundancia sea desterrada y la prosperidad alcanzada por todos".
IPS: ¿Que ha pasado en estas cinco décadas?
MK: La diferencia clave entre la actualidad y hace 50 años es la naturaleza de las desigualdades que afrontamos. La nueva economía global ha traído consigo tanto inmensas esperanzas como inmensas desigualdades.
Medio siglo después de la fundación de la UNCTAD vemos prometedoras disminuciones de desigualdad entre países, como en varias naciones en desarrollo, en particular los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). También otros han experimentado resultados de crecimiento significativos y moderado éxito en la transformación de las estructuras de sus economías de la agricultura hacia la industria y los servicios.
IPS: ¿Qué estrategias se seguían?
MK: Todavía hace 15 años, cuando formulábamos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el foco apuntaba a reducir las desigualdades entre países mediante la reducción de la extrema pobreza a través del crecimiento. La globalización, que permitió reducir la pobreza a la mitad durante los últimos 20 años, ha actuado como un arma de doble filo, dejando atrás a los menos acomodados, tanto en los países más pobres como también en las economías más avanzadas.
IPS: ¿Y qué políticas se requieren ahora?
MK: El papel del sistema multilateral, en facilitar bienes públicos globales a quienes salieron perdiendo con la globalización, nunca ha sido más necesario.
Por eso, cuando celebramos el quincuagésimo aniversario de la UNCTAD, sabemos que el mundo puede haber cambiado desde que fue creada la organización, pero la necesidad de un espacio inclusivo de diálogo, que nuestra Conferencia provee, es más imperiosa que nunca.
IPS: ¿Y con respecto a cada área especifica de la economía?
MK: Para reducir las desigualdades en nuestros estados miembros, el comercio debe servir de salvador no de demoledor, las finanzas deben construir no destruir y el progreso tecnológico debe servir los intereses de todos los segmentos de la sociedad.
IPS: ¿Cómo se lleva todo esto a la práctica?
MK: Son necesarias estrategias de desarrollo nacional acertadas para asegurar esos objetivos, en particular en los países menos desarrollados y en África. En todas esas áreas, las experiencias de la UNCTAD son incomparables y al entrar en la segunda mitad de nuestro siglo reforzaremos nuestro trabajo para servir tanto a los países en desarrollo como a los industrializados en apoyar esas áreas críticas.
The post Algunos individuos son hoy tan ricos como países enteros: UNCTAD appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Concluye expedición del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) - 02/12/2015 6:02:43

Por Joel Cosío

La Paz, Baja California Sur. 10 de diciembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) concluyó su recorrido de investigación —de tres meses de duración— por los litorales de la península de Baja California.

banner BIPO inapesca01

El director del Inapesca, el doctor Pablo Arenas Fuentes, informó que en la expedición un equipo de científicos recolectó información de las condiciones ambientales, físicas, químicas y biológicas de la corriente de California y con base en las investigaciones suponen un impacto en la vida marina relacionado con el cambio climático.


Read more ... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Ideas para Negocios Eco y de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Cómo vender a los jóvenes de menos de 20 años y Mark Zuckerberg y más empresarios para invertir en energía limpia
Consulte Información de Gana Emprendedor Web youtubers de 7 años y clásicos de las descargas directas. Internet is a Series of Blogs (309) y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios: