Es Novedad, El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 - 30/11/2015 12:46:44
"Un año más no pensamos perdernos FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) que dará mañana el pistoletazo de salida con la inauguración de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y continuará con la plenaria inaugural de la mano de Porter Erisman, especialista en e-commerce y exVice-presidente de Alibaba que nos hablará de El efecto Alibaba: cómo una compañía de Internet iniciada por un profesor está reconfigurando el comercio electrónico a nivel mundial.Pero esto no es todo. FICOD continuará mañana y tarde cargado de contenidos en torno al talento, la industria, la financiación, la tecnología, y en general, todo aquello que tenga relación con el mundo digital.
Entre los contenidos más interesantes que podemos destacar para blogueros como nosotros, nos hemos encontrado:
Martes, 1 de diciembre:
12:00 , 13:00 CONFERENCIA de ABC , Storytelling: ¿marketing o contenido? con Laura Pintos, directora ABC.es; Salva Suarez, socio-director Territorio Creativo; Mamel Redondo, director estrategia digital El Corte Inglés; Eduardo Prádanos, especialista en branded content y storytelling; y Borja Fernández, Director comercial de CM Vocento (moderador). En la Sala La Paz (2a Planta)
16:00 , 17:00 SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL de IAB , Ad Blockers, ¿punto de inflexion para la publicidad digital? con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Pepe Cerezo, director de Evoca Media; Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online en Weblogs; y Paula Ortiz, directora jurídica y relaciones institucionales de IAB Spain. En Sala Berlín (1a Planta)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA de VOZPÓPULI , El branded content: ¿complemento o alternativa a la publicidad? con Manuel López Torrents, director comercial de Vozpópuli; Maylis Chevalier, country manager de Ligatus Spain; y Nicolas Infer, head of digital communications de Kreab. En Sala Londres (2a Planta)
Miércoles, 2 de diciembre:
12:00 , 13:00 SEMINARIO PUBLICACIÓN DIGITAL Transmedia y desarrollo innovadores en publicación digital (AMETIC). MADELÓN SÁNCHEZ (COFUNDADORA LBK , IMMERSIVE AUDIO PRODUCTIONS) ÓSCAR CHABRERA (CO-FOUNDER & EU MANAGER , VILYNX) JOSÉ TOMÁS ROMERO (eNEM COORDINATOR , AMETIC) (MODERADOR) SALA LONDRES (2ª PLANTA)
15:30 , 16:00 GOOGLE NEWS LAB , BOX1 Introducción de Google News Lab.
16:00 , 16:30 COOBIS , BOX2 El contenido ha muerto. ¡Larga vida al contenido!
16:00 , 17:00 MESA REDONDA ¿EXISTE UN LECTOR LLAMADO MILLENNIAL? (VOCENTO MEDIA LAB). SALA LONDRES (2ª PLANTA)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA CONTENIDOS, MARCAS Y MEDIOS DIGITALES (UNIDAD EDITORIAL). SALA BERLÍN (1ª PLANTA)
Jueves, 3 de diciembre:
11:00 , 11:30 INICIADOR , BOX1 Fundación Iniciador /o/ GOOGLE CAMPUS , BOX3 Google Campus.
11:30 , 12:00 CEV , BOX1 Formación profesional en creación de contenidos digitales: retos de futuro
Esperamos que os animéis a acudir a esta feria gratuita que se celebra una vez más en IFEMA y a la que estáis invitados todos los emprendedores, estudiantes y profesionales del mundo digital.
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Noticia, Dispositivos Wearables: El futuro del CRM - 25/07/2015 2:00:19
"Cada vez es más común ver a gente por la calle como luce sofisticadas pulseras y demás complementos electrónicos. Así es, la era del Wearable ya está aquí, y cómo no, debemos aprender a sacarle partido como a cualquier otra tendencia.Muchos apostaban a que los Wearables no encontrarían su nicho de mercado, y que sería una tendencia ocasional con utilidad meramente recreativa. El tiempo, sin embargo, está demostrando lo contrario, ya que en 2015 se prevé un crecimiento de las ventas de los mismos de aproximadamente un 150%, con visiones de que ésta cifra aumente en los años próximos.
Así es, éstos complementos han llegado para quedarse, el crecimiento de aplicaciones disponibles ha aumentado desorbitadamente: a finales de 2014 el número de aplicaciones para estos dispositivos rondaba las 2.500; en Abril de este mismo año se contabilizaron mas de 3500 y se estima que para el 2019 este número ronde las 300.000 apps. Si a esto le sumamos un aumento de las prestaciones y la maduración de la calidad por parte de los fabricantes, tenemos una bomba de relojería que debemos explotar a la hora de relacionarnos con los consumidores.
Los datos del consumidor
Actualmente los datos utilizados en el marketing digital los obtenemos de medios sociales o herramientas como Google Analytics, pero dicha información es imprecisa ya que se basa en estadística, o puede provenir de acciones ocasionales que no revelan realmente los hábitos de los consumidores.
La minería de datos viene a poner solución a este problema: utilizando técnicas basadas en BigData podemos conseguir información mucho más precisa sobre lo que los consumidores realmente quieren. La explosión de los smartphone ha sido sin duda un gran propulsor para lanzar estas técnicas, ya que obtenemos datos mucho más precisos que predicciones estadísticas o meras publicaciones en redes sociales: horarios, ubicaciones, rutinas…
Los dispositivos Weareables vienen a ser un complemento con gran potencial para apoyar a estas tendencias: nos permiten indagar más aún en los hábitos y estilo de vida de nuestros clientes, lo que nos da pié a desarrollar un marketing mucho más efectivo. Esto es debido a que el consumidor tiene un acceso mucho más directo a la experiencia digital que ofrecen los dispositivos convencionales, ya que tan solo con mirar a la muñeca o activar un comando de voz podrá acceder a su smartwatch o smartglasses.
La relación con el cliente
La nueva información que podemos recopilar mediante este tipo de dispositivos dará un vuelco tremendo a la manera en relacionarnos con nuestros clientes. La personalización y la geolocalización permiten a las compañías aprender sobre sus consumidores en tiempo real, lo cual brinda la oportunidad de ofrecer los productos que mas se amolden al estado en el que se encuentra. Por ejemplo, podemos mandarle ofertas difíciles de rechazar debido a la información que tenemos: sabemos que nuestro cliente se ha ido de vacaciones con su familia y están buscando un plan para hacer el día siguiente, y le enviamos una oferta en un parque de atracciones para toda la familia y que se encuentra a pocos kilómetros de el.
La diferencia con los smartphones reside en la facilidad de uso, ya que si un cliente va a la playa piensa en llevarse su teléfono de 600
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