Que opina? Estudio de PwC sobre el mercado de gestión documental - 30/06/2013 18:01:49
Estudio de PwC sobre el mercado de gestión documentalDocPath
Tweet DocPath, compañía líder en la fabricación de soluciones de software documental, ha participado como experto en el estudio que PwC realizó el pasado mes de noviembre para evaluar el estado actual y futuro del mercado de gestión documental.
Los resultados del informe reflejan la evolución experimentada por este sector en los últimos años. Una evolución que ha llevado al mercado español de gestión documental a una fase más madura y típica de otros mercados más desarrollados como pueden ser el de Reino Unido, con servicios más integrados y en la que los clientes tienden a externalizar procesos más complejos de su back office.
Según datos de este mismo estudio, el mercado español de gestión documental representó en 2009 alrededor de 260 millones de euros, lo cual supone un 17% del gasto total en la externalización de procesos de negocio (BPO).
Si durante el periodo 2006-2009, el mercado creció a un ritmo del 9%, se espera que en los próximos cinco años, el crecimiento sea algo menor, de entre un 1 y un 5%. Sin embargo, ese crecimiento será muy diferente en los distintos segmentos de mercado, siendo los servicios de Enterprise Content Management los que experimentarán un incremento más significativo (de 5% a 9%) frente a los servicios de custodia (entre 0% y 4%) y digitalización (de -7% a -3%).
"En estos momentos, los servicios de digitalización son los que están teniendo una mejor acogida en el mercado. La mayoría de las empresas están contratando proveedores externos para reducir la presencia de papel en sus instalaciones", ha afirmado Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath, que continúa: "En los próximos años, sin embargo, la digitalización dejará de tener tanta importancia y serán los servicios ECM los que determinarán el devenir de este mercado, ya que ofrecen prestaciones más amplias y permiten aplicar mayor inteligencia de negocio al almacenamiento y recuperación de los documentos corporativos".
El informe de PwC apoya esta teoría al afirmar: "El segmento ECM es el mercado del futuro y no ha hecho más que empezar a crecer. Se espera que en 2020, aproximadamente el 80% de los ingresos del mercado de gestión documental procedan de este segmento".
Aunque, los tiempos de implementación no serán los mismos en todos los sectores. Será la Banca, con toda probabilidad, la que continúe abriendo camino al resto de compañías y la que implemente de forma más temprana alguna solución de Enterprise Content Management en sus instalaciones.
"Actualmente, los sectores que más han apostado por la tecnología en general y el software de gestión documental en particular, han sido los de banca y seguros. Las empresas de distribución también han implementado algún tipo de solución relacionada con este mercado, aunque no al nivel de los sectores antes citados. En los próximos años, también se podrá apreciar un repunte en las empresas de telecomunicaciones, los hospitales y las compañías del sector turístico", concluye Olivares.
Enviado por: DocPath
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Interesante, "Nuestros imitadores no tienen beneficios porque no saben cómo hacerlo" - 29/04/2013 6:19:03
"A los pocos minutos de hablar con Jacques-Antoine Granjon, uno enseguida comprende que tiene delante un hombre de negocios de los pies a la cabeza. Conoce perfectamente el mercado, su empresa y las herramientas para hacerla crecer sin prisas en el mercado internacional, pero sin olvidar poner un pie seguro en el canal del futuro: el móvil, por donde ya factura el 25% de sus ventas (sí, has leído bien), nada menos que 300 millones de euros. "Desde esto tan pequeño, es increíble. ¿Por qué? Porque es útil. Es un comodity. En el futuro, la gente comprará todo desde las tablets y desde el móvil. Los ordenadores no serán importantes", asegura.EMPRENDEDORES: ¿Cómo se le ocurrió vender prendas de primeras marcas a mitad de precio a través de Internet?
JACQUES-ANTOINE GRANJON: Ha sido una larga historia, pero el hecho es muy simple. Tenía una empresa de venta de stocks. Y en 1995 vi que había nuevas herramientas, gente creando nuevas empresas, e-commerces que empezaban como Amazon, y me pregunté: ¿Qué están haciendo todos ellos ganando tanto dinero? Haciéndose ricos rápidamente. Empecé a pensar en el concepto del comercio electrónico y en cómo podía utilizar estas herramientas para mi negocio. Así decidimos crear un negocio con marcas a buen precio y con un servicio que a la gente le diese confianza. Sin olvidar que había que pensar en ofrecer algo realmente útil para las marcas. Teníamos ventaja como buenos vendedores y con Internet era bastante más fácil.
EMP. Y enseguida surgen imitadores...
JA.G. Sí, surgieron muchos imitadores a partir de 2007. Los periodistas norteamericanos decían: ¿Quién es esta empresa que gana millones de dólares? Nos dieron mucha publicidad. Y mucha gente dijo, queremos hacer lo mismo. Tenemos mucha competencia, cientos, pero nadie tiene beneficios. Nadie. Sólo nosotros. Lo cierto es que ninguno de ellos tiene beneficios porque no saben hacerlo.
EMP. ¿Cómo se lleva que esos imitadores le hayan ganado el terreno en el mercado español?
JA.G. No nos preocupa. La competencia en España son muchas pequeñas empresas, porque el modelo gusta, es fácil de arrancar... pero son de tamaño reducido. No las miramos. Luego hay dos grandes competidores. Uno es BuyVip, que ahora pertenece a Amazon, pero éste no sabe hacer ventas flash. No le tenemos miedo. Ellos están especializados en hacer muchas ventas de un producto, como esta botella que tengo aquí. Nosotros queremos vender esa misma botella a mitad de precio. Para ellos es mucho más difícil hacer esto, que va de negociar, hacer grandes descuentos... No nos preocupa. El otro es Privalia, que no la respetamos mucho porque nos ha copiado cada momento, cada pequeño punto, cada herramienta. No invierten en innovación, no tienen beneficios y no tienen una visión a largo plazo. Privalia está haciendo un buen trabajo, pero le sale muy caro. Hacer este negocio es caro. Lo sé porque lo he inventado yo. A mí me llaman muchos bancos y me dicen Privalia está en venta, ¿estás interesado? Y yo digo, no, no lo estoy. Nada tiene éxito en esta compañía. Nunca la compraría porque no tiene beneficios.
EMP. ¿Y qué váis a hacer para ser más fuertes que vuestros imitadores?
JA.G. Seguiremos centrándonos en nuestro core business, lo que hemos hecho siempre. Tenemos dos millones de personas que vienen todos los días a nuestra web. Y vendemos 17.000 artículos a diario. Aun así, siempre nos decimos, ¿qué podemos hacer más? Podemos vender vino, viajes, siempre con descuentos. Podemos vender cupones para que la gente vaya al comercio y consiga descuento. Vendemos tiques para conciertos y espectáculos. Podemos hacer muchas cosas diferentes para utilizar nuestro tráfico y vender más. Pero siempre sin olvidar mi ADN, que es hacer grandes descuentos reales.
EMP. Lo de los cupones suena al negocio de Groupon y ese tipo de compañías.
JA.G. No, nosotros vamos a hacer justamente lo contrario a lo que hacen ellos. Ellos ofrecen happy hour a mitad de precio, pero sin crear valor. La gente mira la oferta, la compra y busca otra nueva. No hace que la gente vuelva. Groupon es una compañía que mata. Como Atila. No deja crecer nada detrás. Nosotros lo que hacemos es buscar clientes a las marcas, que sean felices y que vuelvan. No vamos a poner restricciones en las fechas para disfrutar de las ofertas, como ocurre con las ofertas de Groupon.
EMP. Ahora vais a entrar en el mercado de Estados Unidos. ¿Por qué en este momento y no antes, cuando no había tanta competencia?
JA.G. Abrimos en Estados Unidos porque tengo un buen socio americano, American Express, con muchos miembros. Sin ellos, no habríamos ido. Hemos abierto, pero es complicado, porque allí hay un gran mercado de descuento. Muchas marcas, la mayoría de ellas, producen productos para los outlets. Ralph Laurent está en Madison Square, tiene un modelo de lujo, pero la mayoría de sus ventas las realiza en outlets. Produce en Honduras, en Costa Rica, y es una producción de algodón muy barata. Es terrible para su imagen, pero no les importa. Ganan mucho dinero funcionando así: un mercado de masas muy competitivo con marcas creando productos para las masas. Nosotros tenemos un buen socio. Es el momento para ir, estamos interesados y tenemos un acuerdo para hacerlo. Es un paso interesante, pero nuestra estrategia está en Europa, que es la llave del negocio.
EMP. ¿En qué consiste esa estrategia?
JA.G. Es muy simple. Incrementar el core business en cada uno de los ocho países europeos en los que estamos presentes. No vamos a entrar en nuevos mercados, porque no puedo abrir en Alemania, Italia y España, al mismo tiempo, y conseguir las mismas marcas. El mercado español está complicado porque la gente tiene menos dinero y hay miedo al futuro. Pero si ofrecemos grandes marcas con grandes descuentos, conseguimos grandes ventas. Tenemos que ser más fuertes en la calidad de nuestra oferta.
EMP. ¿Cómo ve el futuro del e-commerce?
JA.G. En comercio electrónico, la gente ha intentado hacer cosas diferentes de venta, pero en la práctica lo que importa es el producto, el servicio y el valor de lo que das. La calidad de la relación con el cliente de tu tienda y el nivel de confianza. El futuro del comercio electrónico pertenece a los distribuidores, como El Corte Inglés. En segundo lugar, a las marcas, pero éstas tienen problemas: primero, que no saben hacerlo y, segundo, que no siempre pueden controlar la distribución. Por ejemplo, si Zara tiene tanto éxito es precisamente porque tiene su propia logística. Y en tercer lugar, están los pequeños productores. Alguien que haya creado un jamón fantástico, porque tiene una calidad especial, se pone en Internet y vende en Rusia o Japón, porque hay gente buscando el mejor jamón. Hay muchas pequeñas tiendas que con soluciones de Internet pueden hacerlo todo ellas, con eso y con su background.
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Que opina usted? "Trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos", Leo Nascimento, de Deezer - 27/02/2013 1:02:03
" A pesar de que Deezer es un servicio tan antiguo como Spotify, lo cierto es que el segundo siempre ha tenido una mayor presencia en la mente del consumidor medio. Sin embargo, desde el año pasado Deezer se ha convertido en un actor muy importante en el mercado de los servicios de streaming de música.Con el respaldo de 130 millones de dólares conseguidos en una ronda de financiacón en 2012, Deezer ha apostado por una estrategia global y en estos momentos está presente en 160 países. Teniendo en cuenta estos antecedentes nos sentamos con Leo Nascimento, Country Manager de Deezer en España, para hablar sobre estos detalles y el futuro de la plataforma.
Balance del año 2012 y cómo Deezer se diferencia de la competencia
Genbeta: 2012 fue un año muy importante para Deezer. Estáis ahora presentes en 160 mercados, la empresa recibió una inversión de 130 millones de dólares de Access Industries y lanzásteis servicios como App Studio y Deezer4Artists. ¿Qué balance hacéis de lo conseguido el año pasado?, ¿se han cumplido los objetivos que teníais pensado?
Leo: 2012 fue un año clave para Deezer y de hecho ya estamos en más de 180 países. Nuestra expansión internacional fue exitosa y sigue en 2013. Queremos consolidarla con la oferta free de manera que todos puedan tener la oportunidad de disfrutar de Deezer y darse cuenta que hay una alternativa legal, segura, cómoda, barata y divertida de consumir música.
Con el paso del tiempo estamos logrando convertir a la supuesta generación perdida (la que estaba acostumbrada a la piratería) a consumir música de manera legal.
Genbeta: Mirando más de cerca al mercado español. Siempre ha existido el mito (o no) de que a los usuarios españoles nos cuesta pagar por servicios de suscripción online. Sin embargo, apps como Deezer o Spotify presentan una ventaja clara frente a otros métodos de consumo de música, aportando un valor añadido claro a los usuarios ¿cómo está siendo la acogida de Deezer en nuestro país?
Leo: Con Deezer está pasando un fenómeno curioso a nivel mundial. Con el paso del tiempo estamos logrando convertir a la supuesta generación perdida (la que estaba acostumbrada a la piratería) a consumir música de manera legal. Al descubrir nuestra oferta se dan cuenta que por el precio de una copa al mes pueden acceder a toda la música del mundo de forma rápida, cómoda y segura (sin virus) desde cualquier aparato. Nuestra misión es hacer llegar a los consumidores de música que Deezer ya está en España y que ofrece un gran servicio a muy buen precio.
Genbeta: Sabemos que Deezer ha alcanzado acuerdos con operadoras móviles de otros países, (ejemplo de Suiza y Orange) para la integración de Deezer en smartphones y tarifas móviles. ¿Os habéis planteado un acuerdo similar en España con alguna de las operadoras existentes?
Leo: La estrategia para España es bastante amplia y este tipo de acuerdo podría ser una de las patas, pero no la única. Estamos desarrollando diferentes alianzas estratégicas para hacer llegar la música a mucha más gente.
En Deezer tenemos 2 factores diferenciadores muy importantes: nuestro enfoque editorial y el acceso a un catálogo mundial.
Genbeta: En el mercado de los servicios de streaming se está produciendo un fenómeno curioso, y es que servicios como Deezer, Spotify o Rdio tienden a la convergencia. Casi todos cuentan con millones de canciones en su catálogo, "tiendas" de aplicaciones, páginas de artista, etc. Así, no es raro encontrarse con usuarios que no ven diferencias claras entre unos servicios y otros, más allá del funcionamiento de las aplicaciones. ¿Cómo intenta Deezer diferenciarse de otros productos y servicios similares para que el usuario vea claramente sus ventajas?
Leo: En Deezer tenemos 2 factores diferenciadores muy importantes: nuestro enfoque editorial y el acceso a un catálogo mundial.
Cada semana nuestro editor (que es una persona, no un algoritmo frío) está prescribiendo música de los diferentes géneros con base a los lanzamientos de los sellos, los conciertos y los temas de actualidad en España y en el mundo. Eso hace que la gente se identifique mucho más con nuestro servicio ya que dentro del género que más le guste siempre podrá encontrar algo que le aporte valor.
Además, al estar presente en más de 180 países, el descubrimiento musical es mucho más intenso. Buscamos cerrar acuerdos que nos permitan eliminar todas las fronteras de acceso a la música de manera que si quieres escuchar un grupo extranjero (australiano, africano, latino,…) que no encuentras en España, con Deezer lo puedes hacer.
Servicios complementarios: ecosistema de apps y colaboración con artistas
Genbeta: Conseguir un número importante de usuarios y suscriptores es clave. Igual que también es clave fomentar la creación de un ecosistema de apps y desarrolladores que trabajen sobre plataformas, añadiendo todavía más valor a apps como Deezer o Spotify. Hace unos meses lanzasteis App Studio para conseguirlo, ¿cómo está siendo la acogida de los desarrolladores y usuarios?
Leo: En los últimos meses estamos experimentando un gran incremento de tráfico en Deezer. Por fin hay competencia en el mercado digital español y el público ya puede elegir el servicio que más encaja con su perfil, lo que mejora la calidad de la oferta.
Los desarrolladores están encontrando en Deezer y otras plataformas de apps el canal perfecto para dar a conocer sus ideas creativas y llegar a un público mucho más amplio. Con una plataforma abierta, podemos innovar mucho más rápido y ofrecer un servicio con mejores recursos y calidad. Al final ganamos todos: los usuarios, desarrolladores y Deezer.
Por fin hay competencia en el mercado digital español y el público ya puede elegir el servicio que más encaja con su perfil, lo que mejora la calidad de la oferta.
Genbeta: Si no me equivoco, por ahora todas las apps de App Studio son gratuitas. ¿Os planteáis a corto/medio plazo la posibilidad de ofrecer apps de pago? o en estos momentos, y dada la juventud de la plataforma, ¿no creéis que sea algo que realmente interese a los desarrolladores de apps?
Leo: De momento son gratis para potenciar la prueba y no poner barreras a la experiencia del usuario. Pero eso no descarta que en un futuro se pueda desarrollar un modelo freemium que ofrezca un plus a los que estén dispuestos a pagar por un contenido/servicio más amplio.
Genbeta: Hemos leído en multitud de ocasiones a artistas decir que servicios de streaming como Deezer no les aportan un valor monetario claro, ya que los pagos que reciben por álbum o canción reproducida son muy bajos. Aunque muchos hemos defendido desde hace tiempo que este tipo de herramientas deben ser utilizadas como un complemento del directo y otras vías de negocio, ¿cuál es vuestra visión y opinión al respecto?
Leo: Sabemos que el negocio musical cambió mucho en la última década y ya no vale querer replicar el modelo antiguo donde se ganaba mucho por cada unidad vendida. La música grabada sigue teniendo valor pero ahora trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos. Sin embargo si trabajamos bien y logramos hacer con que la música llegue a mucha más gente, podemos generar un volumen de escala que nos permita superar la facturación obtenida en el pasado. En Deezer tenemos claro que la música sin fronteras es el futuro, ¡por eso que estamos empeñados en conquistar el mundo!
Genbeta: Deezer4Artists es una apuesta muy interesante para integrar a artistas y grupos en Deezer, con una presencia mejor, más destacada y personalizable. ¿Cómo está siendo la respuesta de los artistas?
Leo: Esta herramienta será lanzada muy pronto, pero la acogida por parte de los artistas y sellos está siendo muy buena. En medio a tanta oferta, se está perdiendo el vínculo entre artista y público. Con D4A queremos recuperar esta conexión de manera que el artista tenga más información sobre sus fans, esté más en contacto con ellos y pueda aportarles más valor.
Lo que podemos esperar de Deezer en 2013
Genbeta: Por último y para finalizar, ¿qué se plantea Deezer a nivel global y local (España) para este 2013 que acabamos de empezar?, ¿alcanzando qué objetivos podríais decir, a finales de año, que 2013 ha sido tan o más satisfactorio que 2012?
Leo: Deezer llega para cambiar la distribución musical que había hasta ahora. No estamos enfocados en los 6 mayores mercados de toda la vida, queremos liberar la música en todos los rincones del mundo creando una gran red musical.
Nuestro mercado ya no es España, es el mundo. Queremos llevar la música que suena aquí a otros países y permitir que los españoles puedan descubrir y disfrutar de otras culturas de manera cómoda, rápida y divertida.
2012 fue un buen año para Deezer, 2013 será aún mejor. Somos la nueva generación de la música en streaming y venimos con muchas ganas de conquistar el mundo.
En Genbeta | Deezer se expande hasta llegar a los 160 países, pronto con servicio gratuito para competir con Spotify
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Noticia, Llegan por primera vez las rebajas en pisos de alquiler - 08/01/2013 14:00:18
"LaComunity, el único portal de ofertas de alquiler de pisos del mercado español, lanza por primera vez una campaña de rebajas en el mercado del alquiler de pisos. La campaña consta de una selección de 50 pisos de alquiler con un descuento mínimo de 200Consulte la Fuente de este Artículo
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