Que opina usted? El mercado de las apps móviles de mensajería instantánea en tres gráficas - 25/06/2013 0:30:07
" La mensajería instantánea es probablemente uno de los fenómenos más interesantes que se han visto en los dos últimos años. Un fenómeno que, dicho sea de paso, no es ninguna novedad puesto que a finales de los años 90 y principios de la siguiente década asistimos a un panorama similar, pero en el escritorio.MSN Messenger, AOL Messenger, Yahoo IM, etc. Seguro que en los ordenadores de la mayoría han estado o están todavía instaladas alguna de esas aplicaciones. Sin embargo, la explosión de los smartphones en los últimos años y la omnipresente conectividad ha hecho que la mensajería sea hoy más que nunca instantánea. En esta entrada y a raíz de una serie de gráficas observaremos el crecimiento de varias de estas aplicaciones.
Skype y WhatsApp, más grandes que Twitter
En las diferentes representaciones obervaréis que hemos incluido apps como Twitter, Skype, Facebook. Aunque para muchos usuarios estas aplicaciones no son exclusivamente de mensajería, sí que pueden ser utilizadas para dichos fines ya que son sistemas que permiten la comunicación entre los usuarios.
Sin tener en cuenta Facebook, Skype y Whatsapp son las apps de mensajería instantánea que presentan un mayor número de usuarios activos cada mes: 280 y 250 millones de usuarios, respectivamente. Debido a la falta de datos oficiales anteriores a septiembre de 2012 para WhatsApp resulta imposible representar su crecimiento en los últimos tres o cuatro años.
La gráfica superior muestra tambén como Twitter, a pesar de su popularidad, está un escalón por debajo con respecto a WhatsApp y Skype como servicio de comunicación, con 200 millones de usuarios activos cada mes. La posición de BBM probablemente no sorprenda a nadie a estas alturas.
Introducir a Facebook entre esta tipología de apps cambia todo el panorama. Como se puede ver en la gráfica la empresa de Mark Zuckerberg está a años luz del resto si nos fijamos en usuarios activos al mes. Un rápido vistazo a los diferentes puntos muestra que Facebook es casi cuatro veces mayor que Skype, tiene 4,4 veces el tamaño de WhatsApp y es cinco veces mayor que Twitter. En definitiva, un gigante.
Análisis incluyendo a Line, Viber y WeChat
A estas alturas os habréis dado cuenta de que ninguna de las representaciones incluye a Line, Viber o WeChat. Esto se debe a que ninguna de las tres empresas ofrece datos concretos sobre usuarios activos cada mes, limitándose a publicar cifras de usuarios registrados.
Esto supone que una comparación directa con el resto de servicios no es posible. Si representásemos los usuarios o cuentas registradas en Facebook probablemente estaríamos hablando de entre tres y cinco veces su tamaño actual, y algo similar ocurriría con Twitter.
En los últimos meses Line ha experimentado un crecimiento importante en usuarios registrados, según las cifras publicadas por la propia empresa. En noviembre de 2012 tenía 74 millones de usuarios y tan sólo siete meses después el doble, 150 millones. Con Viber y WeChat ha ocurrido algo parecido en el último año.
Sin embargo en estos momentos es imposible analizar si este crecimiento es real (traducido en usuarios activos) o si por el contrario muchos han probado estas apps y las han abandonado a los pocos días o semanas de uso. De todas formas y para poder relativizar el tamaño de estas tres aplicaciones en la siguiente gráfica podréis observar el tamaño (en millones de usuarios registrados) de cada una de ellas.
Nos encontramos por lo tanto con un mercado saturado en el que alcanzar 10 millones de usuarios registrados puede parecer incluso trivial; la verdadera batalla está a partir de los 100. En los próximos meses y años probablemente asistamos a un ajuste del mercado de apps de mensajería instantánea y al posicionamiento de unas apps como claros líderes en el mercado (caso de WhatsApp en estos momentos). ¿Habrá cambios sustanciales? Estaremos atentos y os lo contaremos aquí mismo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Office 365 registra un millón de suscriptores en cien días - 29/05/2013 10:01:52
" La estrategia en la nube de Office parece funcionar: Microsoft ha revelado que Office 365 ya cuenta con un millón de suscritos en cuestión de cien días, que disfrutan de la combinación de las aplicaciones de Office, llamadas gratuitas en Skype y un espacio ampliado en SkyDrive. La modalidad de más éxito del servicio es la Home Premium, con la que nos podemos suscribir por 10 euros mensuales o 99 anuales.Son cifras muy buenas para Microsoft, que ve cómo el mercado de la ofimática personal sigue teniendo oportunidades aunque competidores como Google ofrezcan soluciones de la talla de Google Drive gratuitamente. Si los usuarios prefieren pagar para seguir teniendo compatibilidad oficial de los documentos de Word, Excel y Powerpoint es que definitivamente algo se ha hecho bien en Redmond.
Microsoft compara el hito con el tiempo que han tardado otros servicios en alcanzar el millón de suscriptores (sólo es superado por Instagram), aunque son servicios muy diferentes como para ser una comparación estricta. De todos modos no es para ignorarlo: estamos hablando de un suscriptor de pago nuevo cada segundo de media desde su lanzamiento.
También son buenas noticias para los pagos por cuotas de suscripción, modelo tan amado como odiado y que han adoptado empresas como Adobe recientemente. Queda bastante claro que si unimos la potencia de aplicaciones nativas y un buen servicio en la nube, este modelo puede funcionar y reavivar las ofertas de software.
Vía | Office News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Viber anuncia actualización con soporte para PC y Mac - 10/05/2013 9:00:26
"Viber es uno de los principales servicios de llamadas gratuitas que existe en todo el mundo, y si hasta ahora el mismo funcionaba únicamente en los smartphones del mercado, sin importar su sistema operativo, en la última actualización anunciada recientemente por sus desarrolladores, también podremos utilizarlo en nuevas plataformas, como en el caso de las PC de escritorio, además de las Mac.Entre las principales novedades de esta nueva versión, concretamente la 3.0, se debe destacar que más allá de la que mencionamos anteriormente, se halla una en especial interesante, y que tiene que ver con la posibilidad de realizar ya no sólo llamadas, sino también videollamadas mediante esta interesante herramienta, que ha dado un paso fundamental para disputarle el mercado directamente a Skype.
Hay que señalar, en el mismo sentido, que hasta ahora Viber funcionaba específicamente en móviles inteligentes con sistemas operativos como iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, pero de ahora en más, también será posible acceder a todas sus funciones en los ordenadores de escritorio y las Mac, un paso muy importante en su intento por llegar a mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.
Además, otro elemento a destacar en este aspecto, es que incluso los usuarios de Viber para dispositivos móviles, podrán realizar charlas con usuarios que tengan la aplicación para PC y Mac, por lo que a partir de esta tercera versión de la aplicación, podemos mantener contacto con nuestros padres y abuelos, por ejemplo, si es que ellos no saben manejar el smartphone pero sí su ordenador.
En cuanto a la aplicación en sí, se debe destacar que hasta finales del año pasado, Viber ya era una de las principales en el mercado de las llamadas, con más de 140 millones de usuarios, que según rumores extraoficiales ya podrían estar por encima de los 180, y que si estas novedades tienen el éxito que se espera, superarían los 200 millones en poco tiempo.
Descarga: Viber.com (todas las plataformas)
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Facebook introduce llamadas gratuitas en su aplicación principal para iOS - 23/02/2013 9:31:00
" Parece que desde Facebook siguen interesados en revolucionar el panorama de la mensajería móvil. Si recordáis, hace unas semanas os hablábamos de cómo habían introducido VoIP en su aplicación Messenger. Pues bien: ahora las llamadas gratuitas dan el salto a su aplicación principal. Eso sí, de momento sólo para EEUU y Canadá.Desde la compañía de Mark Zuckerberg ya han declarado alguna vez que la principal razón de tener varias aplicaciones es probar funcionalidades y ver si tiene sentido incorporarlas a la app oficial. En este caso, parece que las llamadas les han funcionado lo suficientemente bien como para que esta característica también se incluya en la nueva actualización de la versión "madre" de la red social para iOS.
Para Facebook, esta decisión tiene sentido. Son conscientes de que en el mercado de la mensajería móvil hay un claro ganador por ahora (WhatsApp), pero hay algunas características, como las llamadas de voz, en las que aún son muchas las apps que compiten para llevarse el grueso de los usuarios. Skype, Viber, Line… las alternativas son muchas, pero ninguna tiene una base de usuarios tan extensa como la que tiene Facebook. Ahí está su oportunidad.
Por ahora, las llamadas gratuitas sólo están disponibles en la versión para iOS de la aplicación estándar de Facebook, y sólo se permiten a usuarios de Estados Unidos y Canadá. Lo más seguro es que hayan querido probarlo primero a pequeña escala en dos países antes de extender la funcionalidad a nivel global. ¿Podremos utilizarlo pronto en España? Por el momento se desconoce. Tan sólo nos queda esperar.
Imagen | LifeHacker
En Genbeta | Facebook apuesta por la comunicación móvil: añade mensajes de voz y prueba llamadas VoIP en Facebook Messenger
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18
" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Preparaos, WhatsApp y semejantes: Google avanza con su nuevo servicio unificado de mensajería - 05/02/2013 9:30:43
" Google lo prometió el pasado verano y yo mismo me lo preguntaba en una comparativa que escribí en Applesfera hace unas semanas: el mercado de la mensajería no puede estar más fragmentado ahora mismo. Tenemos un líder, WhatsApp; pero también tenemos LINE, Facebook Poke, Viber, Skype, GroupMe, iMessage… la única compañía que se ha quedado atrás en esta revolución de la mensajería instantánea es Google. Pero no por mucho tiempo, porque parece que la compañía trabaja para replantear todos sus servicios de chat hacia un nuevo servicio único.Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y sus Hangouts… la compañía de Mountain View tiene demasiados servicios, éstos son demasiado básicos y la comunicación que hay entre ellos es casi nula. Por eso en Google quieren coger todos esos servicios y unirlos en una sola plataforma de mensajes instantáneos. Ésta plataforma tiene que ser compatible con todos los sistemas de sobremesa y móviles, y tiene que integrar el resto de los productos de Google de forma transparente.
El rastro más reciente lo dio un desarrollador llamado François Beaufort, que publicó una captura de pantalla donde podíamos ver el icono de un producto de Google que aún no existe y que tiene toda la pinta de ser ese sistema de mensajería. Este producto tiene las funciones de Google Talk y Google+ Messenger, y además es capaz de mantener conversaciones de audio y vídeo junto la habilidad de compartir archivos.
Si lo hace bien, Google puede poner el mercado patas arriba. Cientos y cientos de millones de personas usan los servicios de esta compañía, y el impacto podría ser tan grande como el que provocó WhatsApp cuando le dio el golpe de gracia al SMS tradicional. ¿Cuándo? Nuestros compañeros de Xataka Android apuestan por mediados de marzo, justo a tiempo para atraer a todos los usuarios de Live Messenger que se encuentren su protocolo clausurado junto con indicaciones para migrar a Skype.
Google llega muy tarde, pero tiene como ventaja que el resto de servicios de la competencia se han convertido en sus conejillos de indias y tendrán muchas lecciones aprendidas. Sólo falta que lleven la privacidad del usuario por bandera y la adopción llegará prácticamente por inercia.
Vía | Xataka Android > Droid Life > François Beaufort
En Genbeta | ¿Qué servicio de mensajería triunfará más en el 2013?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras La plataforma al completo con un equipo y Aplicativo Windows Live
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Una excelente herramienta y la oportunidad
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario