Interesante, Emprendedor.com - Los diez errores más comunes en Internet - 30/06/2013 2:34:56
Somos los primeros en admitir que detrás de esta web no hay genios en marketing en Internet. Continuamos aprendiendo algo cada día. Pero esto es lo excitante del tema.Usted tiene que hacer hacer lo mismo, y vamos a ayudarle compartiendo lo que creemos que son los "Top Ten" errores en Marketing en Internet. La estadística dice que usted estará cometiendo al menos uno de ellos en este momento, así que lea atentamente lo que sigue.
Tenga en cuenta que lo siguiente realmente sólo tiene sentido si está intentando administrar alguna especie de negocio o empresa online, lo cual la mayoría de nosotros hacemos. Puede permitirse cometer algunos errores con una web personal, pero si está administrando un negocio o empresa online las siguientes reglas están escritas para usted.
Los siguientes son errores serios. Esto puede sonar elitista o egoista. No queremos ofender a nadie, es solo que hay ciertas cosas que realmente no se deben hacer. Esto es ...
Error #1: Usar proveedores de hospedaje gratuitos con publicidad
Vamos al grano: No se puede tener una web de empresa o negocios usando espacio gratuito como Geocities, Tripod, Hypermart etc. No importa lo que piense, sencillamente no va a funcionar. Como se suele decir, se obtiene lo que se paga.
No hay mayor falla que visitar una web que está alojada en un obviamente-sobrecargado servidor. No mencionaremos nombres, pero algunos de estos servicios gratuitos son sencillamente terribles.
Su web es el bien más importante que tiene y usted debe dar una buena primera impresión.
Además de que nada es totalmente gratis de todas formas. Cuando obtiene espacio gratuito le obligan a mostrar banners y publicidad de la empresa en cuestión en el espacio principal de su web. Esto es absolutamente incoherente si piensa en ello desde el punto de vista empresarial.
Puede encontrar buenos planes de alojamiento (hosting) por menos de 10 dólares al mes. Seamos realistas, si no está dispuesto a gastar en espacio para su web, ¿donde está su seriedad? Muchos clientes potenciales se van automáticamente debido a esta cuestión.
Y mientras estamos con el tema de hospedaje asegúrese de conseguir su propio nombre de dominio. De nuevo, si no está dispuesto a gastar unos dólares en proteger su territorio en la web, ¿qué van a pensar sus clientes potenciales? Tómese en serio su empresa y negocio o finalmente fracasará.
Registre su dominio aquí (US$25)
y obtenga hosting ($100MB)gratuito sin banners de publicidad:
Error #2: Destruir su web con gráficos, java, música, etc.
Este es el segundo error más ofensivo en el mercadeo por Internet. Si está administrando un negocio online, el trabajo más importante de su web es vender sus productos o servicios. Cualquier cosa que distraiga su web de este objetivo debe ser evitado como la peste. ¡Literalmente!
A menos que sea un diseñador gráfico, las imágenes que tardan una eternidad en cargarse no van a vender nada. Y tampoco el java, que puede bloquear el navegador de su visitante. Lo mismo para cualquiera de los más populares programas plug-in. ¿Sonido o musica en su web? ¡No, No!
A menos que venda CDs, el sonido no pertenece a la web - al menos todavía. Seguro que puede discutir esto, pero la realidad es que puede causar problemas a sus visitantes. Los gráficos vistosos, java, plug-ins, archivos de sonido, etc. no hacen otra cosa que retardar la presentación de su web y hacerla eterna para cargar.
No nos haga caso, simplemente mire cualquiera de las top 100 webs en Internet. Visite Yahoo! que es sin duda la web más popular. ¿Cuándo fue la última vez que vio gráficos vistosos, aplicaciones java o escuchó música al entrar a Yahoo?
Error # 3: No pedir comentarios o no actuar sobre las opiniones de los visitantes
Esta es otra de las grandes y nosotros podemos atestiguar el valor de pedir y actuar sobre los comentarios de los visitantes. Una cosa que mucha gente parece olvidar es que es el potencial cliente al que le debe gustar lo que ve. Y no mucho más importa. Aquí hay un ejemplo real:
Hace un tiempo lanzamos una web e inicialmente usamos un diseño con marcos. Eramos conscientes de los problemas potenciales y empleamos mucho tiempo chequeandola para hacerla lo mas compatible posible con los navegadores. Pero después de pedir comentarios descubrimos que muchos visitantes lo odiaban.
Y lo más grave es que a menos que hubiéramos pedido comentarios nunca nos habríamos dado cuenta de ello. Todo parecía y funcionaba bien para nosotros, pero un número importante de nuestros visitantes tenía problemas con esto. Rediseñamos enteramente la web e inmediatamente las ventas subieron.
Le sorprenderá el valor del feedback que recibirá si lo pide. Recuerda que sus potenciales clientes son los que compran sus productos y servicios y a diferencia de lo que pueda pensar, el modo en el que ellos perciben su web y su empresa es lo que cuenta.
Error # 4: Desperdiciar tiempo valioso en actividades improductivas
Como mercader en Internet su valor más valioso es el tiempo. Y sí, el tiempo es más valioso que el dinero así que emplee el suyo de manera inteligente. Como su tiempo es un recurso limitado tiene que aprender a establecer prioridades. Hay ciertas cosas que son más importantes que otras.
Por ejemplo, considere la cantidad de tiempo que emplea en las diversas actividades de marketing. ¿Sabe cuál es la más importante para usted? Si no, está desperdiciando un tiempo precioso. Pruebe toda su publicidad y emplee su tiempo apropiadamente.
Los buscadores son otro ejemplo. Uno de los grandes mitos que circula por Internet es que conseguir estar en los diez primeros puestos le proporcionará un éxito de la noche a la mañana. No crea los cuentos y no desperdicie su tiempo tratando de conseguirlo.
Una de las cosas más importantes que puede hacer es automatizar tantas de las tareas diarias como pueda. Esto incluye rellenar pedidos también. Para tener éxito de verdad deberá emplear la mayoría de su tiempo anunciando y comercializando su negocio.
Error #5: No manejar el e-mail eficientemente
La comunicación por e-mail con sus potenciales clientes le dará o le quitará el éxito. Puesto que la mayoría de las veces no tendrá la oportunidad de contactarlos en persona necesita realmente aprender a usar el e-mail para su ventaja. Mucho de esto es sentido común realmente.
Todos los días recibimos e-mail de gente pidiéndonos hacer negocios con ellos de una forma o de otra y mucho de ello parece haber sido escrito por un niño de 10 años. Errores de deletreo, problemas gramaticales, difícil de leer... lo que quiera.
Nadie es perfecto y todos cometemos errores pero no hay excusa para esto. Consiga un buen programa de e-mail, aprenda a usarlo y corrija ortográficamente toda su correspondencia. Ya sabe lo que se dice: solo se tiene una oportunidad de causar una buena primera impresión.
Error # 6: No construir una lista de correo
¡¡Alerta Roja!! Error serio! Si no tiene una lista de correo para estar en contacto con sus clientes y visitantes está literalmente tirando dinero. Si no consigue otra cosa en este artículo más que la puesta en marcha de su lista de correo, esto ya habrá valido la pena.
La gente compra cosas que quiere de gente que conoce y confía. Y no hay modo mejor de conseguir que la gente confíe en usted que mostrarle que usted es bueno en lo que está haciendo, a lo que se dedica. Un boletín electrónico le permitirá estar en contacto con su audiencia.
Con esto puedes mantenerles informados de novedades en su web y de nuevos productos. No se tendrá que preocupar de que se olviden de usted porque su nombre estará siempre, periódicamente frente a ellos. Puede incluso vender publicidad. Pero lo más importante, construirá confianza y relación.
Piense en ello. Si quisiera convertirte en inversor inmobiliario, ¿compraría un curso de un vendedor puerta a puerta o de alguien que le ha estado enviando un boletín durante el pasado año? ¡Construir una lista de correo debe ser una prioridad!
Error #7: Arruinar su reputación mediante publicidad inapropiada
Una lista de errores en Internet que no incluyera el "spam" o correo masivo no solicitado no estaría completa. A pesar de lo que puede haber oído, no hay forma mejor de arruinar su negocio online que enviar e-mail masivo no solicitado a gente que no conoce. Esta es una pifia grave.
Si tiene que aprender esto por sí mismo, adelante, pero no diga que no se lo advertimos. Por cada "spammer" que hay haciendo dinero puedo enseñarle 10 mercaderes responsables de internet haciendo muchísimo más. No hay razón para hacer spam.
Lo mismo vale para poner anuncios en News que no corresponden. ¿Por qué molestarse con los efectos negativos de estos controvertidos métodos cuando hay tantas formas de anunciarse online? Olvidemos cuestiones morales, es simplemente que no tiene un sentido comercial.
El bien más importante que tiene como mercader online es su reputación. Y hacer spam es quizás la forma más rápida de arruinarla. Si está interesado en hacer negocios en Internet en serio, por favor no haga spam.
Error # 8: Olvidar que el marketing es la clave del éxito
Incluso si tiene el mejor producto del mundo nunca venderá nada si no sabe nadie sobre él. Sin publicidad no habrá potenciales clientes y sin éstos no habrá ventas. Parece que es algo de sentido común, pero también de "olvido común".
Solo tiene que hacer dos cosas para tener éxito en los negocios, y sólo tiene que hacer una de forma regular. ¿Adivina cuál es? Si sus proyectos online no son tan rentables como quisiera, hagase un favor y vuelva a los principios.
Lo primero es que necesita un modelo rentable de negocio. Hasta que no se demuestre que tiene un producto viable y un método de convertirlo en beneficios, todo es prematuro. No tire el tiempo y el dinero promoviendo un fiasco, tiene que probarlo. Es crítico.
Una vez que determine que su modelo de negocio es acertado entonces debe concentrar la mayoría de sus esfuerzos en promocionarlo.
Si haces $10 por venta, simplemente necesitas encontrar 100.000 clientes para hacer un millón de dólares. El marketing es el alma de tu negocio.
Error # 9 Pensar que se va a hacer rico de la noche a la mañana online
Aquí hay un error que no está limitado a Internet pero que es tan peligroso como otras. Si tuviéramos que elegir una sola, ésta sería probablemente la causa número uno de fracaso, tanto online como en negocios tradicionales. Hacer dinero no es difícil, pero hay que trabajar para ello.
Un negocio rentable en Internet no se construye de la noche a la mañana, es resultado de muchas horas extra. Si alguien dice que le puede enseñar a hacer una cantidad de dinero importante sin trabajo duro, huya de él tan lejos como pueda.
La mentalidad del enriquecimiento rápido parece ser bastante popular online. Pero la verdad es, no hay un modo de hacer las cosas así para la persona normal. Y dejarse atrapar por charlatanerías solo va a proporcionarle retrasos en el verdadero éxito. Evítese lamentos aceptando el hecho de que no hay "almuerzo gratis".
No estamos seguros por qué la creencia del enriquecimiento rápido es tan notoria en Internet pero lo que sí sabemos es una cosa. No hay nada místico en ganar dinero online. Con algo de trabajo duro, un poco de perseverancia, absolutamente todo el mundo puede hacerlo.
Error #10.- No entender el poder real de Internet
Internet es una herramienta de comunicaciones. Fue creada para este propósito, y tanto más la use en este sentido, más partido le sacará. Nunca ha habido para las empresas una forma mas fácil y barata de llegar a sus potenciales clientes y nunca la habrá. Así que aprovéchela.
Use el poder de Internet para alcanzar millones de potenciales clientes en todo el mundo. Y entonces úsela para proporcionar un servicio al cliente que antes era imposible sin Internet. Use Internet para recopilar información, investigar a su competencia y contactar con otros para establecer alianzas.
Hay una "mina de oro" de información y recursos a su alcance en el ciberespacio, pero tienes que saber donde encontrarlo todo. Aprenda a usar los buscadores para encontrar fácilmente casi todo lo que necesita y su productividad aumentará.
Use Internet para comunicarse de manera más efectiva. No olvide que los negocios se hacen con personas, y que Internet no es nada más que una forma fantástica de interactuar con ellos. No se esconda, involúcrese y presencie desde dentro el modo en que cambia el mundo.
Aquí las tiene, las Top Ten "pifias" en Internet. Seguro que hay muchas más, pero estos costosos errores son comunes y proporcionan un buen punto de partida. Si tiene resueltos estos 10 errores, tiene la garantía de que su web tendrá mucho más éxito.
Basado en un artículo de Jim Davis Fuente Artículo
Que opina usted? Demographics Pro, analizando la audiencia en Twitter - 14/04/2013 7:00:58
" De la mano de Schmap, que ya nos ofrecía la oportunidad de conocer mejor el comportamiento de nuestros seguidores en Twitter con Know Your Followers, nos ofrece ahora un nuevo servicio con funciones mejoradas llamado Demographics Pro.La finalidad de este nuevo proyecto no es otra que darnos información sobre los usuarios que siguen una cuenta de usuario determinada o que se encuentran comentando un hashtag en concreto, desplegando los datos a nivel demográfico como el nombre del servicio indica.
Así pues, Demographics Pro nos facilitará datos como los usuarios reales que nos siguen en Twitter, los que son hombres, los que son mujeres o incluso datos como dónde les gusta comer, dónde compran o cuánto cobran de media, incluso es capaz de especificar a qué se dedican profesionalmente bien indicando el puesto o el sector en porcentajes. Tendremos páginas y páginas de datos que nos darán información sobre etnia, localizaciones, intereses, etc, todo utilizando el algoritmo creado por Schmap. Por último, no sólo podremos crear datos a partir de cuentas individuales sino también desplegar los datos relacionados con grupos determinados o que discuten distintos temas.
Más allá de explorarlo por curiosidad, Demographics Pro puede resultar muy útil para campañas de marketing en las que se quiera analizar a distintos grupos de clientes potenciales o en las que se quiera investigar sobre los actuales trends, creando un resultado a partir de los datos investigados.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06
"Twitter: @xwinTe ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
Artículos similares sobre técnicas de negocios:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
¿Quieres máxima efectividad? usa la técnica pomodoro
Estrategias para vender más
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio - 30/01/2013 12:07:19
"¿Quieres ganar dinero haciendo diseño web?Casi todas las organizaciones tienen algún tipo de presencia en Internet hoy en día. Pero... ¿Acaso significa eso que no hay espacio libre para los nuevos diseñadores para entrar en el negocio de diseño de sitios web a la medida?
En absoluto, de hecho, hay mucha oportunidad ya que una fracción enorme de los sitios web existentes tienen muchos problemas debido al mal diseño y a los errores técnicos.
Las razones son muchas y las más comunes tienen que ver con:
que tal vez el comprador contaba con muy bajo presupuesto
fue realizado por los propietarios mismos con poca o nada de experiencia
o simplemente les estafaron completamente pagando por un mal servicio
Cualquiera que sea la razón, esto abre un interesante nicho de negocio para que los diseñadores web ofrezcan opciones de rediseño. Esto no es muy diferente a diseñar un nuevo sitio web para un negocio que no tiene uno. La única diferencia es que puede ser un poco más fácil porque el contenido ya está en un sitio web antiguo del cliente, y tal vez solo tengas que adaptar una estructura existente.
Alrededor del 80% de los clientes que ya tienen algún tipo de presencia en la web, están en una etapa en la que están dispuestos a gastar un poco de dinero en mejorar la misma.
¿Qué se necesita para iniciar en el Rediseño Web?
Si ya posees algún tipo de habilidades en la creación de sitios web, puedes considerar esta idea de negocio. ¿Y sabes qué? Incluso si no tienes ninguna habilidad en el tema, hay muchos sitios con recursos gratuitos para aquellos que quieran empezar a aprender y adquirir las habilidades necesarias para entrar en esta lucrativa industria del diseño.
Puedes comenzar por hacer algunos diseños básicos para luego ir mejorando. En realidad no es tan difícil convertirse en un diseñador de páginas web, todo lo que necesita es una buena de inversión de tiempo. Es bueno comenzar con el aprendizaje de HTML, CSS, y algunos gráficos de la interfaz básica.
Una oportunidad de baja inversión
Es muy importante tener en cuenta es que el diseño web se puede realizar con una muy baja inversión y es por ello que representa una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Los costos mas altos en los que tendrás que invertir tienen que ver con el software adecuado y con el tener una computadora para trabajar, inversión que solo realizarás una vez. Claro, tampoco significa que jamás tendrás que actualizarlos pero cuando hablamos de un costo único me refiero al hecho de que no es un costo que estarás pagando en forma recurrente.
Un par de consejos importantes para que tu inversión sea segura:
Trabajar desde casa. Por lo menos al principio. El no tener un local te ahorrará dinero en alquileres y todas las facturas que implica tener una oficina. Lo mejor siempre es comenzar poco a poco pues así no tienes que invertir tanto dinero en cosas que no son indispensables de inmediato.
No tienes que renunciar a tu trabajo. Puedes comenzar con algunos proyectos pequeños mientras aún tienes tu empleo. De hecho el diseño web se puede trabajar a tiempo parcial lo cual es una gran ventaja que te permite hacer algunos ingresos extras sin dejar tus actividades actuales.
Trabaja como freelance. En realidad tienes dos opciones. Trabajar como diseñador web freelance facturando bajo tu propio nombre o bien operar bajo un nombre comercial. Esta última opción es conveniente pues de alguna manera las empresas le dan mas peso a una empresa formal y te tomarán más en serio, sin embargo si lo haces con suficiente profesionalismo, trabajar como freelance es una excelente opción.
Ten tu propia presencia en la web. Es muy importante que tengas tu propio dominio .com pues esto es un estándar que le dará imagen a tu empresa. El nombre que elijas para tu compañía debe dar una idea de lo que haces, debe ser llamativo y fácil de recordar. Esto además te puede ser muy útil al momento que consigas algún contrato corporativo importante de mayor tamaño.
Seguido, ya sea que busques clientes a nivel local, en todo el país o en todo el mundo - es necesario tener una página web personal para tu empresa de diseño web. Tu sitio debe mostrar información importante acerca de lo que hace tu empresa, que tipo de servicios ofreces y la experiencia que has tenido con tus clientes (cartera).
Debe tener una sección de contacto para que te puedan hacer solicitudes y cotizar trabajos. Así mismo es fundamental como especificar las condiciones generales de tu forma de trabajo y las opciones de pago. Cuanto más detalle ofreces mejor para tus clientes siempre que las cosas se mantengan en orden y que el buen gusto de tu trabajo se note desde el inicio. Recuerda que tu sitio web será tu primera carta de presentación para lograr ventas.
Iniciando una cartera de clientes
Entones ¿quieres entrar en el negocio del diseño web pero no tienes una cartera de gente interesada en tus servicios? Seamos honestos, esta es la parte que usualmente tomará más tiempo y trabajo sobre todo si estás comenzando desde cero.
No te preocupes, puedes acelerar la creación de tu cartera si comienzas trabajando algunos sitios web gratuitos para empresas pequeñas, músicos, artistas, profesionales independientes, etc. Que justamente serán la clase de clientes pagados que tendrás en un futuro.
Sin embargo, mientras estás ofreciendo tus servicios de forma gratuita, estarás obteniendo la experiencia de trabajar para algunos clientes y tener algo que mostrar en tu página web acerca de tu propia cartera. Y claro, una vez que has construido estos primeros sitios, podrás cobrar posteriormente por cualquier tipo de mantenimiento que los mismos requieran y por cuanto se ahorraron el costo inicial, no tendrán ningún inconveniente en pagar solo por las mejoras.
En realidad el tema de conseguir clientes no es tan difícil. Lo más difícil como en todo negocio muchas veces es lidiar con la gente que te dice que no lo lograrás. Pues bien, déjame decirte que si pones suficiente empeño y ganas en construir tu negocio los clientes pronto llegarán. Pero desde un inicio es determinante atenderles con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo que las condiciones estén muy claras para evitar malos entendidos. Tu visión debe estar siempre enfocada y clara de que tus clientes necesitan tus servicios para mejorar sus negocios. No lo olvides!
En lugar de invertir grandes cantidades en publicidad, estos son algunos consejos para atraer clientes a bajo costo:
Haz algunas tarjetas de presentación impresas. Imprime solo una moderada cantidad para que te salga más económico con el nombre de tu empresa, logotipo e incluye detalles importantes como tu nombre, número de celular, correo electrónico y por supuesto la direccion URL de tu página web.
Haz algunas citas en empresas de cualquier tipo y habla con personal de mercadeo para ofrecerles de forma personal lo que haces y simplemente deja tu tarjeta de negocios con ellos. Si muestran interés y hacen preguntas, entonces ofrece los detalles que te pidan y haz mucho énfasis en los beneficios que obtendrán de tu trabajo. Recuerda que en este punto eres un vendedor (si así es, ¡eres el vendedor de tu empresa!). Te sorprenderá como algunos negocios pueden surgir en el acto y otros que llegarán posterior a una llamada. Haz esto en tantos locales como puedas al día, el costo es mínimo y los resultados te sorprenderán.
Para otros clientes potenciales que quieras alcanzar y que no estén tan cerca de tu zona, puedes escribir o enviar una breve carta presentando tus servicios como si fuera cara a cara. Busca especialmente lugares, personas o empresas que detectes que tienen malos sitios web o incluso que no tengan y descubrirás que muchos de ellos se interesarán.
Referidos. Pregúntale a todos tus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite un sitio web. Reparte tarjetas de negocios a quienes te puedan referir a alguien y ofréceles un pequeño bono de recompensa si logras un negocio a través de ellos. Un 5% del negocio podría ser una cantidad interesante para alguien que te ayudará a conseguir un cliente.
Ultimas recomendaciones
Siempre en todas partes encontrarás clientes difíciles así como gente maravillosa con quienes da gusto trabajar. Para tratar con los primeros siempre es conveniente plasmar todas las condiciones y requerimientos del trabajo por escrito así como solicitar un anticipo por el mismo. Usualmente un 50% es razonable y siempre que el otro 50% se complete contra entrega del producto o bien algún plan de pagos según lo consideres conveniente.
Lo último que deseamos es que un cliente se niegue a pagar y tengas que pasar por un tedioso proceso de cobro para recuperar tu dinero que muchas horas de trabajo te ha costado. Así es, la gente puede ser muy cruel aunque no lo parezcan así que asegurar al menos un 50% del trabajo por adelantado te reducirá algunos dolores de cabeza.
Extendiendo tus servicios
Hacer diseño web a la medidas es una buena forma de comenzar pero no tienes porqué detenerte ahí. A medida que creces también puedes aumentar tu catálogo de servicios. ¿Porqué no también ofrecer diseño de logotipos, creación de vídeos, animación flash, creación de DVDs, y muchos más?
Hay tantas posibilidades en esta industria que te da la oportunidad de hacer una considerable cantidad de dinero. Solo asegúrate de no ofrecer demasiado desde el principio para que no tengas que encontrarte con saturación de trabajo que no puedas cumplir.
Más ideas de negocios:
Carretas para punto de venta, un negocio conveniente
14 Ideas para montar un negocio en casa
50 Ideas de negocio relacionados con niños
Juegos de mesa, negocios de ingenio
Cómo incursionar en el negocio de los vídeo juegos
9 Máquinas para poner tu dinero a trabajar
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: ¿Cómo hacer un plan de trabajo? - 22/01/2013 22:16:11
"Cada profesional necesita un plan de trabajo, del mismo manera en que un equipo de fútbol tiene un plan de trabajo. El DT debe saber transmitir cuál es el lugar de cada jugador, ninguno puede dudar si le toca jugar de volante o de arquero, ellos necesitan saber qué esperar unos de otros y qué pueden esperar del equipo contrario.Los distribuidores de multinivel también necesitamos un plan para patrocinar y vender nuestro producto. ¿Por qué necesitamos un plan de trabajo? Porque sin un plan no sabemos qué estamos haciendo cuando salimos allá afuera y hacemos el trabajo; sin un plan no sabemos dónde estamos y a dónde queremos ir ni los pasos que tenemos que dar para llegar allí. Sin un plan no tenemos la forma de evaluar lo que estamos haciendo, sólo lo hacemos y esperamos que sea lo mejor. Y de pronto nos encontramos dando vueltas en círculo sin rumbo ni dirección.
¿Es suficiente con pensar un plan y mantenerlo en tu cabeza? Pregúntate, a quién le pagan dinero: ¿al payaso del grupo que siempre dice algo gracioso o al comediante que escribe sus guiones?
Como docente oigo mucho la siguiente frase: "El conocimiento es poder", y aunque mis profesores se enojen en realidad no es así, el conocimiento por sí mismo no es poder, lo que te da poder es lo que haces con el conocimiento, por eso es tan importante saber qué hacer, cómo hacerlo y tomar acción para hacerlo: para tener éxito hay que ejecutar un plan.
El plan te permite construir y reconstruir, analizar, revisar, desarrollarlo, para eso debes escribirlo. El plan tiene 3 componentes:
Objetivos
Estrategias
Expectativas
Los objetivos, a su vez, se componen de 3 partes:
Dónde estás ahora: Qué estás haciendo, tus actividades actuales y tus cifras. Compara con el mes anterior y con el último trimestre (todo lo que haces por tu negocio, tu sistema de prospección, tus clientes, tus patrocinados, lo eventos que tienes planificados, presentaciones, etc.)
A dónde quieres ir:
a) objetivos anuales basados en resultados a largo plazo (para fin de año quiero 100000 dólares en volumen de grupo, quiero ganar 2000 dólares en bonos, quiero patrocinar 30 frontales, quiero más de 200 prospectos en mi lista, quiero ser promovido al próximo rango de mi compañía)
b) objetivos trimestrales basados en resultados y actividades a corto plazo (patrocinar 10 distribuidores, cerrar 10 clientes, establecer 35 citas de presentaciones, subir de rango, respetar mi plan de prospectar y añadir 40 nuevos prospectos calificados a mi lista, obtener 15 referidos de mis clientes actuales)
Cómo vas a llegar allí. Aquí debes pensar en las estrategias que usarás para lograr tus objetivos:
a) A quién vas a contactar: identifica a tu prospecto ideal, en mi caso, me gusta prospectar a la persona que ya tiene mente empresarial, que ya tiene un negocio o está buscando uno, que si no sabe lo que es marketing está dispuesto a aprender y que está dispuesto a escuchar mi propuesta.
b) Cómo vas a contactarlos, dependiendo de si pertenecen a tu mercado frío o caliente:por teléfono, mail, presencial, etc.
c) Cuál va a ser tu horario de trabajo, escribe en tu agenda tu horario y apégate a él, por ejemplo:
Meta trimestral= patrocinar 12 distribuidores y dar 35 presentaciones.
Meta mensual= patrocinar 4 distribuidores y dar 12 presentaciones.
Meta semanal= patrocinar 1 distribuidor y dar 3 presentaciones.
Es muy importante para ser efectiv@ y optimizar tu tiempo sin perderlo en actividades no productivas, escribir cuáles son tus expectativas sobre ti mismo, por ejemplo:
Trabajaré desde el lunes a las 9 a las 18 hs del viernes.
Tendré 3 presentaciones grupales por semana en la mañana de 10-11 hs.
Haré 10 llamadas por día de 14-16 hs.
Haré 6 citas por semana, de martes a jueves.
Llevaré conmigo mi plan y la ficha de referidos a las citas.
Cuando no tenga citas investigaré clientes potenciales.
Añadiré 10 prospectos por semana.
Cerraré 6 ventas por mes.
Ingresaré 4 distribuidores por mes.
Es importante compartir el plan con tu equipo para que te sientas comprometido a cumplirlo, y debes ofrecerles la oportunidad de que hagan el suyo para que sientan el mismo grado de compromiso.
Cuando acabe el trimestre debes revisar y hacer ajustes con otra persona, para ver qué funcionó y qué no, puedes cambiarlo y hacer mejoras que se adapten más a tu realidad.
Artículos Recomendados:
Plan de trabajo como estrategia de reclutamiento en…
¿Cómo elegir la mejor compañía multinivel?
El Plan de Compensación Matricial en Redes de Mercadeo
Network Marketing: El Poder de un buen Seguimiento…
4 Pasos para su Plan de Mercadeo
El artículo ¿Cómo hacer un plan de trabajo? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Consejos para incorporarse al mercado laboral - 29/08/2012 18:50:36
"Buscar trabajo se ha convertido en todo un arte. ¿Qué recomendaciones se pueden ofrecer a quienes recién se familiarizan con el mundo laboral?
Por: Redacción Estrategia & Negocios
De acuerdo con información de la última ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) realizada por el INEGI, en lo que va del 2012 la población Económicamente Activa en México se incrementó a 60,2%, esto implica que con respecto al mismo mes del año pasado (59,3%), se han incorporado más de un millón de personas a este sector de la población.
Especialistas en la materia, consideran que en ese país la tendencia de la última década hacia necesitar cada vez más fuentes de empleo, decrecerá en próximos años, sin embargo, lo cierto es que la incorporación de jóvenes al mercado laboral ya sea en mayor o menor medida, es una constante.
Bahigh Acuña, Director de Operaciones de Monster.com.mx, sugiere que: "Es importante que durante su formación académica y, especialmente, en los últimos semestres de sus estudios, los jóvenes tengan la vocación de prepararse y desarrollar habilidades de "empleabilidad"; es decir, estar preparados para escribir un buen currículum, desenvolverse durante las entrevistas, buscar trabajo a través de diferentes medios, pero principalmente tener claridad sobre las áreas de interés para trabajar".
Así, quienes ya se han enfrentado a la situación de buscar empleo cuentan, de su lado, con experiencia (positiva o negativa) que poco a poco permite desarrollar una estrategia cada vez más efectiva, sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que recién se enfrentan a este peregrinar?
El líder mundial en conectar talento con oportunidades de empleo te da algunas ideas útiles para enfrentar el desafiante ingreso a la vida laboral.
a) Prepara un buen currículum. Es una idea común en los jóvenes pensar que un "buen" currículum es aquel que relata años de experiencia y kilos de títulos y certificaciones. Sin embargo, un gran currículum es simplemente aquel que te distingue del resto de los candidatos desde su presentación hasta su contenido. Lo recomendable es que en ese documento (ya sea físico o virtual) resaltes las habilidades y cualidades adquiridas en el ámbito académico y que son aplicables al ejercicio laboral; algunas básicas son: responsabilidad, capacidad de planeación, disciplina, proactividad o iniciativa y disposición para aprender. Junto a estas habilidades procura incluir uno o dos ejemplos en los que consideres, diste muestra de dichas habilidades.
b) Crea una imagen profesional. Como joven puede ser que tus redes sociales aún reflejen en gran medida tu parte más divertida y jovial, pero debes considerar que 8 de cada 10 reclutadores te buscan en Google o Facebook antes de contactarte, así, puede ser muy conveniente contar con un perfil profesional, como BeKnown, la red profesional de Facebook, donde los reclutadores te encuentren y sepan lo mejor que ofreces a nivel laboral. En este sentido, Bahigh Acuña sugiere "mantener una buena y correcta visibilidad en redes sociales ya que en caso de estar buscando trabajo las empresas buscan en estos medios a los candidatos y se llevan la primera impresión de ellos. De igual manera si se va orientado al perfil de emprendedor, es importante tener esta correcta imagen ya que futuros clientes potenciales y socios pueden darse una imagen que no necesariamente sea la que se quiere comunicar". De ahí que sea muy importante crear una imagen on-line consistente con tu imagen off-line.
c) Asesórate. "Cuando estés interesado en un sector, acércate a especialistas en el tema y gente que tenga experiencia en tus áreas de interés, más que confiar en lo que pueden platicar compañeros de clase, ya que muchas veces con tal de mantener la apariencia de tener un gran trabajo, los compañeros pueden "pintarte" algo que no realmente es así", comenta el Director de Operaciones de Monster.
d) Persigue la experiencia. Es innegable que la experiencia laboral puede ser muy distinta de la académica, de ahí la importancia de iniciar por el principio: hacer prácticas profesionales o buscar espacios como becario puede ser un inicio sencillo pero muy constructivo. Tampoco se trata de ser becario por décadas, establece un periodo meta (por ejemplo 6 meses o 1 año), evalúa lo qué has aprendido y las posibilidades que aún tienes para crecer en ese espacio y a partir de ello podrás tomar tu siguiente decisión, teniendo de tu lado la invaluable experiencia adquirida.
e) Investiga. Si lograste la oportunidad de que te citen para entrevista, Katie Allen, Directora de RH para el equipo Marussia de Fórmula 1, recomienda:" El primer paso es entrar a internet y revisar tanto el "sitio web" de la empresa como las redes sociales y noticias más recientes que puedas encontrar, la mayoría de los entrevistadores notarán si lo hiciste, y de ser así sentirás mucha más confianza", además, de esta manera mostrarás tu interés e iniciativa, pues conociendo a la empresa puedes identificar cuál será tu aportación a la misma y podrás comunicarla durante tu entrevista.
f) Aprovecha el tiempo. Aún si pasa tiempo y las oportunidades no se concretan, mantente activo, realiza ejercicio, toma un curso o trabaja de medio tiempo, nada peor en un currículum que los periodos injustificados de inactividad. Tus oportunidades laborales se reducirán aún más si después de 3 meses de haber concluido tus estudios tu única referencia es que durante esos tres meses estuviste "buscando" sin producir. Incluso haberte dedicado a una actividad deportiva refleja disciplina y responsabilidad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras La parte gratuita y Los negocios pequeños
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El Hacer Negocios y la oportunidad
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario