lunes, 1 de julio de 2013

Leo Nascimento, de Deezer y Ulabox, el primer supermercado español en línea

Que opina usted? "Trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos", Leo Nascimento, de Deezer - 27/02/2013 1:02:03

" A pesar de que Deezer es un servicio tan antiguo como Spotify, lo cierto es que el segundo siempre ha tenido una mayor presencia en la mente del consumidor medio. Sin embargo, desde el año pasado Deezer se ha convertido en un actor muy importante en el mercado de los servicios de streaming de música.
Con el respaldo de 130 millones de dólares conseguidos en una ronda de financiacón en 2012, Deezer ha apostado por una estrategia global y en estos momentos está presente en 160 países. Teniendo en cuenta estos antecedentes nos sentamos con Leo Nascimento, Country Manager de Deezer en España, para hablar sobre estos detalles y el futuro de la plataforma.
Balance del año 2012 y cómo Deezer se diferencia de la competencia
Genbeta: 2012 fue un año muy importante para Deezer. Estáis ahora presentes en 160 mercados, la empresa recibió una inversión de 130 millones de dólares de Access Industries y lanzásteis servicios como App Studio y Deezer4Artists. ¿Qué balance hacéis de lo conseguido el año pasado?, ¿se han cumplido los objetivos que teníais pensado?
Leo: 2012 fue un año clave para Deezer y de hecho ya estamos en más de 180 países. Nuestra expansión internacional fue exitosa y sigue en 2013. Queremos consolidarla con la oferta free de manera que todos puedan tener la oportunidad de disfrutar de Deezer y darse cuenta que hay una alternativa legal, segura, cómoda, barata y divertida de consumir música.
Con el paso del tiempo estamos logrando convertir a la supuesta generación perdida (la que estaba acostumbrada a la piratería) a consumir música de manera legal.
Genbeta: Mirando más de cerca al mercado español. Siempre ha existido el mito (o no) de que a los usuarios españoles nos cuesta pagar por servicios de suscripción online. Sin embargo, apps como Deezer o Spotify presentan una ventaja clara frente a otros métodos de consumo de música, aportando un valor añadido claro a los usuarios ¿cómo está siendo la acogida de Deezer en nuestro país?
Leo: Con Deezer está pasando un fenómeno curioso a nivel mundial. Con el paso del tiempo estamos logrando convertir a la supuesta generación perdida (la que estaba acostumbrada a la piratería) a consumir música de manera legal. Al descubrir nuestra oferta se dan cuenta que por el precio de una copa al mes pueden acceder a toda la música del mundo de forma rápida, cómoda y segura (sin virus) desde cualquier aparato. Nuestra misión es hacer llegar a los consumidores de música que Deezer ya está en España y que ofrece un gran servicio a muy buen precio.
Genbeta: Sabemos que Deezer ha alcanzado acuerdos con operadoras móviles de otros países, (ejemplo de Suiza y Orange) para la integración de Deezer en smartphones y tarifas móviles. ¿Os habéis planteado un acuerdo similar en España con alguna de las operadoras existentes?
Leo: La estrategia para España es bastante amplia y este tipo de acuerdo podría ser una de las patas, pero no la única. Estamos desarrollando diferentes alianzas estratégicas para hacer llegar la música a mucha más gente.
En Deezer tenemos 2 factores diferenciadores muy importantes: nuestro enfoque editorial y el acceso a un catálogo mundial.
Genbeta: En el mercado de los servicios de streaming se está produciendo un fenómeno curioso, y es que servicios como Deezer, Spotify o Rdio tienden a la convergencia. Casi todos cuentan con millones de canciones en su catálogo, "tiendas" de aplicaciones, páginas de artista, etc. Así, no es raro encontrarse con usuarios que no ven diferencias claras entre unos servicios y otros, más allá del funcionamiento de las aplicaciones. ¿Cómo intenta Deezer diferenciarse de otros productos y servicios similares para que el usuario vea claramente sus ventajas?
Leo: En Deezer tenemos 2 factores diferenciadores muy importantes: nuestro enfoque editorial y el acceso a un catálogo mundial.
Cada semana nuestro editor (que es una persona, no un algoritmo frío) está prescribiendo música de los diferentes géneros con base a los lanzamientos de los sellos, los conciertos y los temas de actualidad en España y en el mundo. Eso hace que la gente se identifique mucho más con nuestro servicio ya que dentro del género que más le guste siempre podrá encontrar algo que le aporte valor.
Además, al estar presente en más de 180 países, el descubrimiento musical es mucho más intenso. Buscamos cerrar acuerdos que nos permitan eliminar todas las fronteras de acceso a la música de manera que si quieres escuchar un grupo extranjero (australiano, africano, latino,…) que no encuentras en España, con Deezer lo puedes hacer.
Servicios complementarios: ecosistema de apps y colaboración con artistas
Genbeta: Conseguir un número importante de usuarios y suscriptores es clave. Igual que también es clave fomentar la creación de un ecosistema de apps y desarrolladores que trabajen sobre plataformas, añadiendo todavía más valor a apps como Deezer o Spotify. Hace unos meses lanzasteis App Studio para conseguirlo, ¿cómo está siendo la acogida de los desarrolladores y usuarios?
Leo: En los últimos meses estamos experimentando un gran incremento de tráfico en Deezer. Por fin hay competencia en el mercado digital español y el público ya puede elegir el servicio que más encaja con su perfil, lo que mejora la calidad de la oferta.
Los desarrolladores están encontrando en Deezer y otras plataformas de apps el canal perfecto para dar a conocer sus ideas creativas y llegar a un público mucho más amplio. Con una plataforma abierta, podemos innovar mucho más rápido y ofrecer un servicio con mejores recursos y calidad. Al final ganamos todos: los usuarios, desarrolladores y Deezer.
Por fin hay competencia en el mercado digital español y el público ya puede elegir el servicio que más encaja con su perfil, lo que mejora la calidad de la oferta.
Genbeta: Si no me equivoco, por ahora todas las apps de App Studio son gratuitas. ¿Os planteáis a corto/medio plazo la posibilidad de ofrecer apps de pago? o en estos momentos, y dada la juventud de la plataforma, ¿no creéis que sea algo que realmente interese a los desarrolladores de apps?
Leo: De momento son gratis para potenciar la prueba y no poner barreras a la experiencia del usuario. Pero eso no descarta que en un futuro se pueda desarrollar un modelo freemium que ofrezca un plus a los que estén dispuestos a pagar por un contenido/servicio más amplio.
Genbeta: Hemos leído en multitud de ocasiones a artistas decir que servicios de streaming como Deezer no les aportan un valor monetario claro, ya que los pagos que reciben por álbum o canción reproducida son muy bajos. Aunque muchos hemos defendido desde hace tiempo que este tipo de herramientas deben ser utilizadas como un complemento del directo y otras vías de negocio, ¿cuál es vuestra visión y opinión al respecto?
Leo: Sabemos que el negocio musical cambió mucho en la última década y ya no vale querer replicar el modelo antiguo donde se ganaba mucho por cada unidad vendida. La música grabada sigue teniendo valor pero ahora trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos. Sin embargo si trabajamos bien y logramos hacer con que la música llegue a mucha más gente, podemos generar un volumen de escala que nos permita superar la facturación obtenida en el pasado. En Deezer tenemos claro que la música sin fronteras es el futuro, ¡por eso que estamos empeñados en conquistar el mundo!
Genbeta: Deezer4Artists es una apuesta muy interesante para integrar a artistas y grupos en Deezer, con una presencia mejor, más destacada y personalizable. ¿Cómo está siendo la respuesta de los artistas?
Leo: Esta herramienta será lanzada muy pronto, pero la acogida por parte de los artistas y sellos está siendo muy buena. En medio a tanta oferta, se está perdiendo el vínculo entre artista y público. Con D4A queremos recuperar esta conexión de manera que el artista tenga más información sobre sus fans, esté más en contacto con ellos y pueda aportarles más valor.
Lo que podemos esperar de Deezer en 2013
Genbeta: Por último y para finalizar, ¿qué se plantea Deezer a nivel global y local (España) para este 2013 que acabamos de empezar?, ¿alcanzando qué objetivos podríais decir, a finales de año, que 2013 ha sido tan o más satisfactorio que 2012?
Leo: Deezer llega para cambiar la distribución musical que había hasta ahora. No estamos enfocados en los 6 mayores mercados de toda la vida, queremos liberar la música en todos los rincones del mundo creando una gran red musical.
Nuestro mercado ya no es España, es el mundo. Queremos llevar la música que suena aquí a otros países y permitir que los españoles puedan descubrir y disfrutar de otras culturas de manera cómoda, rápida y divertida.
2012 fue un buen año para Deezer, 2013 será aún mejor. Somos la nueva generación de la música en streaming y venimos con muchas ganas de conquistar el mundo.
En Genbeta | Deezer se expande hasta llegar a los 160 países, pronto con servicio gratuito para competir con Spotify
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mercado español

Es Noticia, Ulabox, el primer supermercado español en línea - 17/07/2012 9:00:31

" Los smartphones se han tornado tan importantes en nuestras vidas, que pronto llegaría el momento en el que nos ayudaran a hacer las compras. Y al parecer esta circunstancia se ha vuelto realidad, al menos eso es lo que proponen los desarrolladores de Ulabox, una aplicación mediante la cual podremos tener la posibilidad de realizar nuestras compras, con la única necesidad de contar con un teléfono inteligente con sistema operativo Android, de Google.
Lo interesante del caso es que Ulabox es el primer supermercado español 100% on-line, y no sólo eso, sino que a través de sus constantes actualizaciones, lleva ya más de 4.000 productos de supermercado en su base de datos, y la verdad es que contempla perfectamente todos los segmentos de ventas, desde los alimentos hasta los utensilios para el baño, sin descuidar absolutamente nada.
Si te preguntas acerca de la forma en la que se realizan los pagos mediante Ulabox, lo único que tienes que hacer es ingresar tu número de cuenta de PayPal, o de tu tarjeta de crédito, y el dinero se debita directamente, para que la compra sea aún más sencilla, si es que eso fuera factible, ya que podemos elegir los productos en el descanso del partido que estamos viendo, desde la cama, o lo que se nos ocurra.
Esta aplicación, que por el momento se encuentra funcionando en toda la Península, pero que ya ha sido anunciada para llegar también a Canarias, Ceuta y Melilla, tiene una entrega a domicilio en 24 horas, con los gastos de envío totalmente libres si ejecutas un pedido superior a 39 euros, por lo que buena parte de los compradores se liberan entonces de abonar este pequeño aumento, que tampoco es nada significativo.
Finalmente, no podemos dejar de señalar que mediante esta app tendremos la oportunidad de acceder a ofertas exclusivas, que no estarán si acudimos al supermercado en persona. La verdad es que no creíamos que hiciera falta tanta generosidad como para evitarnos ir de compras, pero así está la cosa.
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Interesante, Segmentación y presencia social, las claves de un portal de empleo eficiente - 13/04/2011 5:00:34

" Una reflexión compleja, completa y ciertamente muy en auge en un momento como el actual, las altas tasas de desempleo estructural registradas en las economías más damnificadas por la crisis global sitúan a éste como el nuevo virus, la nueva pandemia, el nuevo controlador demográfico de sociedades cuyos esquemas se desintegran.
El empleo supone un quebradero de cabeza para gobiernos, sistemas financieros, sistemas sanitarios, educación, turismo, mercado inmobiliario y así un largo e interminable etcétera que nos llevan a analizar el que podríamos denominar el nuevo empleo.
Disfrazado de nuevo modelo productivo y ciertamente actuando de forma mixta, hoy transitamos ante un escenario en el que todo es un intercambio de necesidades e intereses y todo ello online.
Infojobs y LinkedIn, ejemplos de la maduración de la búsqueda de empleo online
Si abordamos la búsqueda de empleo desde Internet de inmediato imaginamos el logo de marcas consolidadas como Infojobs, donde la amplia oferta y la exactitud de sus datos han consolidado a éste como uno de los más eficientes buscadores de empleo global. También contamos con LinkedIn, un escaparate de profesionales donde se establecen relaciones horizontales que permiten a las marcas acceder a profesionales y a éstos acceder a un contacto directo con personas de difícil acceso.
Todo un mundo de posibilidades, no cabe ninguna duda que ambos portales de empleo han consolidado su eficiencia y se han transformado en plataformas donde es necesario "estar" dando las claves a los nuevos desarrolladores para identificar las premisas fundamentales del mejor portal de empleo en éste tránsito desde lo social a la semántica y la ubicuidad.
Pero… la red es dinámica, esa es una premisa que no podemos olvidar… ¿Cuáles son las características que actualmente definirían al mejor portal de empleo en la red?
Una reflexión que nos lleva de inmediato ante la realidad actual, el empleo transita hacia su independencia, nos acercamos vertiginosamente al inicio del periodo de maduración del mercado laboral, donde la segmentación se consolida como un concepto íntimamente ligado a la eficiencia y se asocia de inmediato con el éxito de negocios en todos los sectores.
Si volvemos a Infojobs nos daremos cuenta que la apuesta por la segmentación no es un tema menor, los portales de empleo actualmente se plantean su estrategia de negocios a través de la segmentación.
Las nuevas apuestas, segmentación y redes sociales
Hace apenas un par de semanas nacía Ticjob un portal destinado a ser punto d encuentro entre profesionales del sector TIC para el mercado español. Su motor de búsqueda establece tres áreas específicas Aplicaciones, sistemas y desarrollo, facilitando el acceso de empresas y prestadores de servicios.
En el desarrollo del portal se han tenido en cuenta aspectos relacionados tanto con la excesiva oferta como con la batalla por el talento que se dirime en la red, lo que dio como resultado un proceso más eficiente en el que las necesidades de los distintos mercados encuentran respuesta inmediata.
Pero además de la segmentación existe un aspecto esencial para consolidarse como el mejor portal de empleo en Internet, donde todas las marcas y candidatos son usuarios 2.0, todos los socios y empresas que participan activamente en ticjob. Es tienen perfiles personales en las redes sociales muy bien consolidados y que publican de forma frecuente sus necesidades e empleo.
Estamos por lo tanto ante un escenario en el que es la reputación y la presencia en red la que hace óptimo un proceso de empleo.
Los preceptos sobre los que se rige el éxito en los negocios online actualmente:
- Buena consolidación de la marca
- Reputación asociada
- Calidad
- Marketing online eficiente
- Presencia y compromiso activos en las redes sociales
- Segmentación
- Escucha activa
Entre otros, son los mismos con los que debe contar un portal de empleo eficiente.
Conclusión
En conclusión, podemos establecer que el auge del emprendimiento como forma de vida ha derivado en un mercado laboral más social donde, la idea fuerza del modelo de negocios radica en el acercamiento eficiente de marcas y profesionales logrando aumentar la calidad de la red. Segmentación y presencia en los medios sociales consolidada, son requisitos fundamentales de los portales de empleo en Internet portales sociales y marcas sociales, la única fórmula para lograr cada vez más calidad, cada vez más conocimientos, cada vez más oportunidades.
Imagen: www.tagxedo.com
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