Información: Será suficiente, hasta que lo logres - 07/09/2015 9:44:02
"Algunos emprendimientos son tan exigentes que fácilmente puedes caer en la desesperación. Debes seguir y saber que será suficiente, hasta que logres el objetivo.Consejos para perseverar hasta triunfar:
Enfócate en las acciones de hoy:
Evita pensar en todas las acciones que has realizado con tu emprendimiento, porque al hacerlo, puedes caer en las emociones negativas como el pesimismo, tedio, sentimientos de impotencia, etcétera. De vez en cuando es bueno evaluar la efectividad de las estrategias, lo mejor es enfocarte en las acciones de hoy, busca que todo lo que ejecutes este día quede bien afianzado y sirva de soporte para los grandes éxitos que vendrán después.
Cierra las puertas a cualquier posibilidad de huída:
Jamás consideres ni la más mínima posibilidad de abandonar tu proyecto, porque el estado mental siempre busca lo más fácil, en este caso lo conocido y es retornar a la condición anterior. En el libro Construyendo Creencias Positivas se explica cada una de las estrategias para obligar al poder de la mente a transitar por la ruta que tú establezcas. Esta información será la carta de tu absoluta libertad, porque ya no dependerás de las condiciones del entorno, sino que trabajarás sobre ti mismo para cumplir cualquier sueño. Una vez que leas este libro avanzarás con pasos acelerados hacia la total autorrealización personal.
Aprende a disfrutar tu trabajo:
Se trabaja para obtener determinados resultados, pero también es necesario aprender a disfrutar el proceso. Siente la alegría de estar persiguiendo tus sueños, piensa en lo dichoso que eres por estar avanzando en los proyectos que llena tu corazón.
Busca la forma eficiente de lograr los resultados:
No te quedes anclado a la forma tradicional de hacer las cosas, apuesta por algo diferente y más efectivo. Quizás con pequeños cambios que realices, ahí abrirás las puertas al éxito.
No caigas en la procrastinación, entrega todos los días lo mejor de ti:
Si continuamente estás cayendo en la procrastinación, entonces el día que cumplas tus metas se irá postergando, generando mayor frustración.
El artículo Será suficiente, hasta que lo logres aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: La actitud emprendedora - 14/07/2015 9:30:29
"Si tienes en mente ser un empresario de éxito, entonces debes adquirir la actitud emprendedora, la cual será la base de construir buenos negocios.Ciertas inclinaciones de la actitud emprendedora son innatas, pero todo se puede aprender.
Es verdad que hay personas que ya traen determinadas inclinaciones que evidencian la actitud emprendedora. Por supuesto que esto no debe servir de excusa para nadie, porque cualquier conducta se puede aprender, lo más importante es la disposición mental para triunfar.
Las características de la actitud emprendedora:
La curiosidad:
La gente con actitud emprendedora por lo general es curiosa en todo lo referente a las infraestructuras de negocio, ellos/as siempre están preguntando cómo funcionan los procesos, cuáles son sus características, quiénes son sus actores más relevantes, etcétera. Esa curiosidad luego puede servir de soporte para los emprendimientos futuros.
Tomar la iniciativa:
Un buen emprendedor es alguien proactivo, una persona que no está esperando a recibir órdenes o apegarse a lo tradicional, sino que toma la iniciativa, busca respuestas y lucha hasta encontrarlas. Tú puedes adquirir esa actitud a través del programa Éxito En Los Negocios, donde afirmaciones especializadas transformarán por completo tu mentalidad, sentirás la necesidad de actuar con mucha diligencia, serás alguien eficaz y le darás un impulso espectacular a tus emprendimientos, hasta llevarlos al éxito.
La responsabilidad:
La actitud emprendedora también se demuestra a través de la responsabilidad, un buen emprendedor cumple sus compromisos, hace sacrificios para mejorar su trabajo, se concentra en las labores importantes y cada día va haciendo un poco más, hasta crear una sólida plataforma de negocios.
La perseverancia:
Todo éxito requiere de mucha perseverancia, porque las grandes transformaciones ocurren después de años de entrega a una labor. Si deseas el éxito empresarial, entonces los negocios deben ser algo importantísimo en tu vida y nunca un pasatiempo.
La creatividad:
A diario se observan ideas creativas muy buenas que tienen todo el potencial de generar grandes éxitos. Esa creatividad hay que estimularla y practicarla. El programa Ideas Creativas cumple muy bien esa labor, ayuda a todos los emprendedores a usar sus recursos internos para encontrar inspiradores proyectos que pueden transformar el mundo.
La disciplina:
Los grandes esfuerzos aislados, no producen buenos resultados, pero el trabajo disciplinado sí. Por ello necesitas concentrarte y seguir un plan riguroso de actividades durante un buen tiempo, hasta que generes creencias poderosas que te lleven al éxito empresarial.
0
52
6
9
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama La actitud emprendedora y está situado en http://www.emprendices.co/la-actitud-emprendedora/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
¿Qué es la actitud emprendedora?
Actitud y aptitud para triunfar
Conductas que impiden el éxito
¿Qué implica el cambio de actitud?
Un buen emprendedor tiene las siguientes características
El artículo La actitud emprendedora aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 5 Aptitudes del STRATEGOS necesarias para el desenvolvimiento estratégico - 11/09/2015 10:45:00
En tanto que las habilidades pueden ser desarrolladas con la práctica continua y en función de la experiencia, las aptitudes tienen un mayor o menor grado de calidad de acuerdo a las disposiciones de cada persona. El STRATEGOS o el Profesional de la Estrategia precisa contar con ellas para el mejor desenvolvimiento de la dinámica estratégica en las luchas del Mercado. (ver detalle aquí). Las siguientes Aptitudes son fundamentales para el ejercicio estratégico:
- Control de Emociones
- Memoria
- Empatía
- Negociación
- Decisión
Aunque existe controversia sobre el tema, no hay justificativos de importancia para suponer que las aptitudes no puedan cultivarse y desarrollarse, al menos hasta el punto que alcancen coherencia con la naturaleza de las funciones que se deben practicar.
De hecho también habrá que entender que las aptitudes pueden ser factores de diferenciación más importantes que las habilidades entre los STRATEGOS, porque precisamente son de carácter personal. Las aptitudes de Picasso para la pintura tienen peso propio cuando se las compara con las habilidades para el arte de cualquier otra persona. Las aptitudes de Napoleón para la Estrategia no serán fácilmente alcanzables en mérito al esfuerzo, el ejercicio o la experiencia.

Las aptitudes trabajan en el esfuerzo estratégico como lo hace la lluvia con el campo listo para la siembra o la cosecha. Las aptitudes no están involucradas en la ruta crítica del trabajo estratégico de una manera formal o metodológica. Su presencia no es solicitada nunca como parte del proceso, ninguna de ellas se le demanda al STRATEGOS de la manera en que se lo hace con las habilidades y los otros conocimientos.
Las aptitudes se involucran con el proceso el momento que su presencia es indispensable, luego definen y determinan los resultados sin que nadie se hubiera particularmente percatado de ello. Su ausencia determina el fracaso de los más brillantes planteamientos, de los recursos más calificados, de las victorias que se encuentran “al alcance de la mano”.
El STRATEGOS construye su ventaja competitiva alrededor de sus aptitudes, las complementa con el conocimiento y con las habilidades necesarias.
Entre todas las aptitudes que pueden considerarse importantes, acá se mencionan las indispensables. Por ello y al igual que en el caso de los Principios Estratégicos, deberá entenderse que “no están todas las que son, ni son todas las que están”.
1.- Aptitud de Control sobre sí mismo que garantice el control personal de las situaciones e inclusive el control de los oponentes (Control de Emociones).-En el punto relacionado al Principio Estratégico de Ventaja Mental ya se trató este punto con la necesaria profundidad.
El “Dominio Propio” es un estado indispensable para el ejercicio estratégico. El control de las emociones es un mecanismo de equilibrio vital para el carácter que tiene el Conflicto pues éste viene revestido de elementos de alta intensidad. No debe olvidarse ésa elocuente frase de Patton: “comparadas con la guerra todas las demás formas de comportamiento humano son una insignificancia”. Y el carácter de la “guerra” es únicamente un asunto de grado, de volumen, diferente sólo en ése sentido en el mundo militar o en el mundo de los negocios. Es fácil determinar el carácter de los efectos cuando el Conflicto no es tratado con elevadas dosis de Dominio Propio; allí desaparece el equilibrio, se combate el fuego con combustible inflamable, se avivan las llamas, hasta el punto en que el incendio prevalece.
Si el STRATEGOS no tiene capacidad de controlarse a sí mismo entonces no tiene la capacidad de controlar el Conflicto y nada más tiene por hacer en la lógica estratégica.
En la dinámica estratégica la razón debe imponer argumentos sobre las emociones. Sin ello no existe la menor posibilidad de victoria.
En el juego estratégico la convocatoria se establece para la razón precisamente porque éste mismo está plagado de emotividad.
No se trata de eliminar las emociones, desconocerlas, o acaso ignorar su participación en el proceso. Ellas están allí porque responden a un carácter natural de la dinámica estratégica y del Conflicto. No desaparecerán nunca por absurdo esfuerzo que se imprima en la tarea, permanecerán impasibles en tanto un ser humano exista, porque constituyen finalmente el combustible de las actividades humanas, el alimento del alma y su fuerza motriz. El objetivo solamente es alcanzar CONTROL. Las emociones deben moderarse, se debe equilibrar su impulso con una fuerza contraria que oriente sus efectos y encauce sus energías. Esta fuerza opuesta es la razón.
La razón viene acompañada con grandes dosis de lógica, sentido común, principio, urgencia, conveniencia, convicción. Y todo ello se antepone a la emoción libre en forma de un pensamiento claro, de un argumento.
El pensamiento es un producto de la razón que lleva incorporada intencionalidad y tiene como objetivo final la acción. El Argumento es una estructura de razonamientos elaborada reflexivamente.
Para el control de sus propias emociones el STRATEGOS debe poseer un Pensamiento Claro con respecto a sus objetivos y un Argumento sólido que los respalde. Debe estar consciente y convencido que nada puede interponerse entre él y el alcance de ése objetivo; eso precisamente le repite sin cesar el Pensamiento, eso exigen los Argumentos.
El deseo mismo de hacer prevalecer éste Pensamiento se convierte a la vez en una emoción que sostiene el proceso, construyendo con ello un cauce útil y beneficioso para el desenvolvimiento de las energías. Napoleón confesaba que el momento de sus aprontes militares se hundía en agitación penosa, parecía una joven que da a luz, pero ello no le privaba de mostrarse sereno ante la gente que lo rodeaba, y cuando tomaba una decisión todo quedaba en el olvido, menos lo que era necesario para alcanzar la victoria. Esto es, exactamente, Control de Emociones: sentirlas ardientemente, allí en lo profundo de lo que uno es, tener la capacidad de mantenerse impasible ante los demás a pesar que las emociones quemen desde adentro y el momento de actuar olvidar todo, menos el pensamiento claro y el argumento que conduce a la obtención de los resultados. De esta forma el ser humano trabaja como esas máquinas de vapor que alcanzan ebullición interna y canalizan ésa enorme energía a un punto preciso, uno que genera un movimiento vital, gigante, poderoso. En el hombre la ebullición se consigue por medio de las emociones, pero el control permite que esa fuerza se dirija a un punto preciso y desde allí mueva la maquinaria que el pensamiento ha creado para actuar en función de los objetivos. Si este “vapor interno” no es controlado, entonces sale por cualquier lado, no mueve nada en particular, puede quemar a todos alrededor y termina por victimar a su creador.
Anteponer siempre un Pensamiento Claro ante la Emoción cuando se trata de afanes estratégicos, requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina.
La aptitud natural se refuerza y alimenta de ellas. De ésta manera se establece una diferencia con el oponente tan importante como la que viene dictada por el propio grado de Aptitud.
¡Fuerza de voluntad y disciplina!, ambas inquilinas inquietas y errantes del carácter, joyas ocultas de la personalidad que privan de riquezas excepcionales.
2.- Memoria.-Probablemente la mejor forma de comprender la importancia de ésta aptitud para el STRATEGOS, sea remitirse a la naturaleza de los Principios Estratégicos: ellos representan la memoria colectiva de miles de conflictos,
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario