Que opina? Facilidades para la organización de eventos por cuenta propia - 12/04/2013 7:30:31
"La idea es que cada persona pueda organizar su evento en la página web de LetMeClap, de forma sencilla y con fácil acceso a las funcionalidades que ponen a disposición. En ella puedes obtener una web propia, promocionar el acto vía email, gestionarlo desde ahí, controlar los accesos o buscar proveedores. Todo ello dependiendo de la opción que se elija, gratuita o de pago.Sus vías de negocio se basan en un modelo freemium y en un modelo de pago, en el que evidentemente se acceden a herramientas más elaboradas. "Es un modelo escalable, gratuito hasta cierto nivel. Dentro del gratuito se puede pagar sólo por determinados recursos sin necesidad de utilizar el premium, que incluye todo", explica Tamara Rodríguez, responsable de marketing de LetMeClap.
Otras vías de rentabilización son el cobro de un porcentaje en las entradas que se vendan para un acto concreto (en caso de que las tenga), o anunciar proveedores de eventos para el que quiera disponer de ellos y no buscarlos por su cuenta.
"Con el entorno de la crisis vimos que las empresas necesitaban mejorar ahorrando tiempo y dinero. Esta es una forma de optimizar recursos y ser más competitivos", afirma Rodríguez.
En activo desde finales de 2012, más de 1.500 usuarios han usado la plataforma y han gestionado más de 600 eventos. Parte de su estrategia para darse a conocer viene de un concurso en el que buscan al mejor organizador de eventos. Consiste en que cualquiera se registre y organice un acto real utilizando las herramientas de la web. El premio es un aporte económico y una suscripción anual a su cuenta premium.
www.letmeclap.com
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Noticia, Compara productos y servicios con Comparabien - 25/02/2013 22:52:53
"Comparabien en las noticiasAutor:
TEC
Fuente:
TEC
Extracto del programa TEC, programa de tecnología transmitido por America TV
Comparabien.com es una página que permite de manera gratuita comparar información sobre productos y servicios, permitiendo a las personas ahorrar tiempo y dinero a la hora de elegir productos.
Comparabien te muestra información sobre precios, características, costos y beneficios de los diferentes productos del mercado para que tu elijas la opción que más te conviene. En Comparabien puedes elegir desde cuentas de ahorros, depósitos a plazo, tarjetas de crédito y prestamos personales, vehiculares o hipotecarios. Tambien puedes elegir el seguro obligatorio para tu auto o elegir tu proveedor de Internet.
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Creditos para Estudios
Creditos para PYMEs
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General
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Noticia, Ahorra tiempo y Dinero en Comparabien - 22/02/2013 10:49:46
"Comparabien en las noticiasAutor:
No Definido
Fuente:
Doble Click - ATV+
El programa Doble Click muestra los adelantos de la web y lo nuevo en el mundo de la tecnología.
Esta vez presentan a Comparabien, la plataforma online que permite a los usuarios comparar productos ahorrando tiempo y dinero
Comparabien es una herramienta gratuita que ofrece a sus usuarios un servicio de comparación de productos de todo tipo de manera gratuita, puedes comparar productos financieros como depósitos a plazo o tarjetas de credito hasta productos de seguros y telecomunicaciones.
Visite nuestro canal en
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Interesante, QuickBlox ahora facilita a los desarrolladores añadir chat de vídeo en sus aplicaciones, y estrena plan gratuito - 20/02/2013 16:00:02
" QuickBlox, llamada inicialmente Mob1serv desde hace dos años desde su nacimiento, es una compañía que ofrece soluciones modulares vinculados al uso de servicios en la nube para los desarrolladores de aplicaciones móviles, con el objeto de facilitarles la creación y desarrollo de sus propias aplicaciones. Es lo que viene a llamarse mBaaS (mobile-backend-as-a-service), y hoy acaba de presentar soporte para el chat de vídeo, además de establecer una nueva relación de precios, incluyendo una opción básica de forma gratuita.Con la incorporación del soporte de chat de vídeo, los desarrolladores ahora podrán añadir funciones de chat en sus propias aplicaciones de forma sencilla, y además, muchos desarrolladores independientes podrán hacer uso de la tarificación gratuita, la cual les ofrece 10GB de tráfico/almacenamiento al mes, así como llamadas ilimitadas a la API y notificaciones push. Según la compañía, esto es suficiente para el 95% de los casos, y espera que con este plan aumente su cuota de mercado.
El uso de soluciones mBaaS es una opción interesante para muchas empresas a la hora de desarrollar sus aplicaciones, ya les puede salir rentable externalizar las tecnologías que funcionan detrás de sus propias aplicaciones, los que les puede suponer ahorro de tiempo y dinero.
Enlace: QuickBlox | Vía: TNW
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Información: Dos estrategias claves de reacción ante una crisis de reputación online. - 13/01/2013 18:33:15
" De avestruces, pollos sin cabeza y las nuevas crisis de reputación online.Por Oscar Del Santo.
Blog de Oscar Del Santo.
El grandísimo impacto que las crisis de reputación y comunicación tienen en las redes sociales (incluso en el caso de que su origen se haya producido en el offline) están provocando todo un catálogo de reacciones equivocadas por parte de individuos y empresas.
Reacciones que no hacen sino complicar el proceso de desactivación de las crisis, que hemos tipificado como "redención" ante la comunidad y que constituye el objetivo último de todo aquel que se haya visto expuesto ante las iras de los internautas sea por el motivo -justificado o no- que fuere.
Estas estrategias y tácticas erróneas dificultan gravemente los esfuerzos de los profesionales de la reputación online por reparar y restituir el buen nombre de la marca que se ha visto atacada y sin duda demoran el citado proceso de redención en ocasiones por períodos que pueden extenderse varios meses y hasta años.
Tristemente algunas de las reacciones a evitar se producen de manera espontánea e inmediata, siendo esto hasta cierto punto comprensible dada la gran presión psicológica a la que se ve expuesto el individuo, community manager o la propia marca en su conjunto cuando está en el ojo del huracán y arrecian los ataques en las redes.
Es por ello de una importancia capital identificar estar reacciones a evitar sabiendo que nos ahorrarán tiempo, dinero y un sinfín de quebraderos de cabeza a medio y largo plazo.
Reacción Errónea #1: La Táctica del Avestruz
De la misma forma que la más grande y pesada de las aves esconde la cabeza cuando percibe un peligro y espera a que escampe, muchas personas e instituciones silencian su voz, desoyen voluntariamente, ignoran, no saben o no contestan durante las crisis en las diferentes redes sociales (y muy especialmente en Facebook y Twitter).
Dentro de esta categoría incluiríamos a aquellos que intentan desviar la atención con la publicación de contenidos que nada tienen que ver con la situación a la que se enfrentan una vez que la crisis ya ha estallado y están cayéndoles metafóricamente chuzos de punta. Esta equivocada estrategia fue la que implementó la administración de Richard Nixon tras el escándalo del Watergate que como todos sabemos terminó con la dimisión ignominiosa del entonces presidente de EEUU.
Existe sin duda una fina línea que separa el echar más leña al fuego del responder de una forma apropiada que realmente ayude a nuestros intereses en unos momentos de máxima tensión que requieren de inteligencia, empatía y buen hacer. Como línea general, proponemos la solución aportada por el experto norteamericano Eric Dezenhall: "Si te equivocas, muestra arrepentimiento; si te atacan injustamente o te maltratan, defiéndete con vigor y energía". El silencio es raramente una buena opción.
Reacción Errónea #2: Como Pollo sin Cabeza
Durante los últimos años se ha popularizado en inglés la expresión peyorativa "like a headless chicken" ("como pollo sin cabeza") para referirse a toda actuación impulsiva, irreflexiva, poco meditada y en la mayoría de los casos dañina para nuestros intereses que refleja perfectamente la acción más perniciosa que quizá toda persona o empresa pueda tomar en un contexto de crisis de reputación online: el auto-guillotinarse y cerrar sus cuentas en redes sociales.
El daño en ocasiones irreparable que esto causa es difícil y desde luego costoso de arreglar por varias razones simultáneas que complican significativamente el entramado de la crisis:
Malogramos la oportunidad de articular una respuesta adecuada y una defensa de nuestros intereses
Ofrecemos una imagen de huída despavorida que en la mayoría de las ocasiones la comunidad percibe como una admisión implícita de culpa
No permitimos que nuestra red de contactos virtuales salga en nuestra defensa y se movilice a nuestro favor, echando a perder relaciones que hemos podido pasar hasta años cultivando
Perdemos posicionamiento en Google y otros buscadores, echamos a perder nuestro SEO y prácticamente garantizamos que durante meses sino años las primeras entradas indexadas por el buscador sean ataques contra nuestra reputación que nos seguirán afligiendo en el tiempo
Podría añadir otros factores a un largo y doloroso rosario de errores que impedirán que en el mínimo tiempo recuperemos la credibilidad, y que nuestro activo intangible número uno , que es y siempre será nuestra reputación , sea defendido de la forma más eficiente, efectiva y eficaz.
Es por ello, queridos amigos y amigas, que mi consejo para todos vosotros/as (¡atención community managers!) sea el de nunca comportaros como avestruces ni pollos sin cabeza, sino defensores proactivos e inteligentes de vuestras marcas personales y colectivas en esos momentos tan difíciles en los que la tierra parece hundirse a nuestro alrededor.
El ahorro en tiempo y dinero merecerá la pena, como algunos de mis sufridos clientes conocéis de primera mano. Demostraremos además al obrar así aquel maravilloso principio con el que quiero concluir: absolutamente todos , y vaya que si me incluyo , merecemos una segunda oportunidad tanto en nuestras vidas físicas como virtuales.
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Profesor de los masters NTIC en Social Media de la Universidad Complutense y de la UNED. Autor de Reputación Online para Tod@s y co-autor de Marketing de Atracción 2.0 y Mejora y Gana: manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Escuchando, compartiendo y aprendiendo.
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Blog bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License
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Fuente: Blog de Oscar Del Santo
Imagen: Avestruz
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Interesante, Tweet Category, clasifica tweets de cualquier tema usando el iPad - 17/08/2012 6:00:29
" Aunque no se trata de una aplicación gratuita, y tampoco sea barata (cuesta casi 8 euros), Tweet Category puede ahorrar mucho tiempo y dinero a los que trabajan analizando contenido de Twitter sobre un tema específico.La aplicación, disponible en iTunes, permite crear categorías y guardar en ellas los tweets que nos vamos encontrando sobre una etiqueta determinada, siendo sencillo obtener informes y visualizar resultados relacionados con la viralidad de cualquier asunto.
Nos comenta su creador que han dado más importancia a la calidad que a la cantidad del contenido extraído, habiendo sido probado en programas de radio y televisión con mucho éxito.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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